Monday 19 September 2011

5: Viernes 16 de septiembre de 2011

Del Director

Día de Independencia
Aunque el colegio estuvo cerrado el Día de la Independencia, septiembre es nuestro Mes de Independencia, en el cual realizamos muchas actividades, que van desde los Lunes Cívicos en la Sección de Primaria (donde se canta el Himno Nacional y los estudiantes presentan aspectos sobre El Salvador) hasta las Asambleas de Independencia en la Sección de Secundaria, donde se dignifica y se da la atención merecida a la Independencia de El Salvador. También tuvimos la participación de las bailarinas y la banda del colegio Becquer, así como la representación del folklore salvadoreño y la venta de comida típica. En el siguiente video podrán observar lo que algunos de nuestros alumnos y personal sienten sobre ser Salvadoreño y porque están orgullosos de la cultura salvadoreña.



Compre sus boletos para “Much Ado About Nothing
Recuerde que los boletos NO estarán disponibles el día del evento y que el costo de los asientos números con una buena visibilidad es de $15. Por favor comuníquense con la Recepcionista Principal de la escuela (Sandra Acosta al 2241-4428).

Boletín de Primaria

Gorras
Las gorras de la ABC ya están disponibles en la Tienda Escolar a un costo de $8.40.

Información sobre contactos de emergencia
Por favor asegúrense de haber completado el formulario de Información de Emergencia en el que se detalla el nombre de las personas autorizadas para recoger a sus hijos. Este se encuentra en la sección iCom de la página web del colegio.

Inducción para el Consejo Estudiantil de UP
En una asamblea esta semana, se presentó a los 32 miembros del Consejo Estudiantil de Upper Primary y Mr Hobson les entregó sus gafetes. El Consejo Estudiantil, que fue democráticamente electo por sus compañeros, tiene un papel importante que jugar en el colegio; ellos son la ‘voz de los alumnos’ y son ellos los responsables de asegurarse que las opiniones y puntos de vista de los niños sean escuchados por los maestros y directores del colegio. Algunos de los miembros del comité irán la próxima semana con Mr Fastiggi a comprar nuevos juegos y equipo para que todos los niños los utilicen durante las horas de recreo.

IPC para Padres de Familia
Katherine Tucker, de las oficinas centrales del International Primary Curriculum en Inglaterra, estará de visita en el colegio la próxima semana. Katherine estará ofreciendo presentaciones para los padres de familia que estén interesados en aprender más acerca del IPC, el martes 20 de septiembre a las 6pm y el miércoles 21 de septiembre a las 7am en el PAC (por favor utilicen el parqueo de emergencia). Esperamos ver al mayor número posible de padres de familia, para conocer más acerca de esta emocionante iniciativa que tiene lugar en la sección de Primaria del colegio este año.

Visitantes dentro del colegio
Los padres de familia que necesitan visitar el colegio durante las horas de clase deben presentarse a la oficina de Mrs Avilés (Secretaria de Primaria). Por favor no vayan directamente a las aulas de sus hijos ya que esto interrumpe la enseñanza y el aprendizaje que están teniendo lugar en ese momento

Visita de la Enfermera
Como parte de su tema sobre la Seguridad en Casa, los alumnos de primer grado han invitado a una enfermera para que visite sus clases y les hable acerca de la seguridad y los peligros de los medicamentos en casa. Esto tendrá lugar el jueves 22 de septiembre.

Día de la Independiencia




Fechas para su agenda


Lower Primary
Lunes 19 de septiembre: Entrenamiento para maestros.
Martes 20 de septiembre: Presentación del IPC para Padres de Familia de Primaria, 6pm PAC
Miércoles 21 de septiembre: Peace One Day
Miércoles 21 de septiembre: Presentación del IPC para Padres de Familia de Primaria, 7am PAC
Viernes 23 de septiembre: McLay Fun Run
Viernes 23 de septiembre: Asamblea 1º Aguirre
Lunes 26 - viernes 30 de septiembre: Reuniones Padres / Maestros LP
Viernes 30 de septiembre: Asamblea 1º Gilchrist


Upper Primary
Martes 20 de septiembre: Martes Cívico
Martes 20 de septiembre: Presentación del IPC para Padres de Familia de Primaria, 6pm PAC
Miércoles 21 de septiembre: Peace One Day
Miércoles 21 de septiembre: Presentación del IPC para Padres de Familia de Primaria, 7am PAC
Viernes 23 de septiembre: McLay Fun Run
Lunes 26 de septiembre: Lunes Cívico
Lunes 26 de septiembre: Asamblea de UP
Miércoles 28 de septiembre: Celebración Cívica de 4º y 5º
Viernes 30 de septiembre: Día del Niño

Boletín de Secundaria

Celebraciones por el Día de la Independencia
Gracias a todos los padres que apoyaron las celebraciones del Día de la Independencia en el colegio el miércoles. Tuvimos mala suerte con el clima, pero tuvimos un día muy positivo. Los estudiantes de 11º y 12º que participaron en la asamblea estuvieron brillantes y muchas gracias a todos ellos.



CAPACITACION para maestros
Por favor tomen nota que el colegio abre de nuevo el martes, ya que estamos llevando a cabo una capacitación el lunes.

Formulario de Datos Personales del Estudiantes
Necesitamos estos formularios de regreso tan pronto como sea posible, para así tener sus datos de contacto.

Teléfonos celulares decomisados
Por favor recordar a su hijo que debe tener su teléfono celular apagado durante la jornada de clases en el colegio y si necesitan hacer una llamada telefónica a casa ellos pueden hacerlo durante el día solamente en la oficina de Secundaria. Sin embargo si aún tienen sus teléfonos encendidos durante los recesos (recreo y almuerzo) serán confiscados y los padres tendrán que venir a la oficina a recogerlos.

Uniforme
Por favor recordarle a sus hijas que no vengan al colegio con las uñas pintadas, calcetines punteras o faldas cortas. Si las alumnas visten el uniforme inadecuado se les pedirá que lo reemplacen comprando otro artículo de la tienda escolar.

Reuniones Informativas de “Know your School”
Por favor tomen nota de las fechas siguientes. Nosotros les estaremos enviando detalles de las primeras reuniones, la próxima semana.

Fechas para su agenda
Lunes 19 de septiembre: Vacación para los estudiantes, CAPACITACION para maestros
Martes 27 de septiembre: Noche Informativa de Know Your School para 6º grado
Jueves 29 de septiembre: Noche Informativa de Know Your School para 7º y 8º grado
Lunes 3 de octubre, Noche Informativa de Know Your School para 11º y 12º grados
Miércoles 5 de octubre: Noche Informativa de Know Your School para 9º y 10º grados

No comments:

Post a Comment