Friday 23 September 2011

6: Viernes 23 de septiembre de 2011

Del Director


Ultima oportunidad para ver “Much Ado About Nothing”

Los tickets para ver la producción de esta famosa obra de Shakespeare del grupo de Teatro TNT,  estarán disponibles UNICAMENTE el día lunes, hasta las 12:00 m con Sandra Acosta en la Recepción Principal de la escuela (Tel. 2241-4428) – valor de los asientos numerados es de $15.

Los estudiantes de 9º a 12º grado estarán observando esta producción el día martes por la mañana.


іFelicidades a los Graduados del Diploma del BI de la Clase del 2011!

Ahora que ya contamos con los resultados finales del Bachillerato Internacional, podemos felicitar a la Clase de 2011 por haber obtenido un excelente promedio, que les permitió obtener el Diploma del BI (Bachillerato Internacional).  El mensaje oficial de felicitación de parte de la Junta Directiva, Director y del Personal, aparecerá este próximo domingo en el Diario de Hoy, incluyendo los destinos de las universidades finales de los acreedores de este Diploma del BI.  іBien hecho!

Boletín de Primaria


Currículum Internacional de Primaria (International Primary Curriculum)
Espero que todos ustedes estén ya enterados de que la sección de Primaria estará adoptando el Currículum Internacional de Primaria para complementar el Currículum Inglés que usamos actualmente. El lema del IPC es “Mucho aprendizaje, Gran enseñanza, Mucha diversión” y este es un currículum muy dinámico, basado en temas, el cual es tan riguroso y desafiante como cualquiera que haya sido utilizado en Primaria hasta ahora.

Los temas se desarrollan en aproximadamente cuatro a diez semanas, pero la mayoría duran entre siete y ocho semanas. Planeamos completar cuatro, o posiblemente cinco temas en cada grado, a lo largo del año.

El IPC fomenta el involucramiento de los padres de familia tanto en la casa como en el colegio. El viernes, los padres de familia recibirán por medio de sus hijos, una carta acerca de la unidad del IPC en que estarán trabajando durante la primera parte de este trimestre. Esta les dirá de qué se trata la unidad, cuánto dura, cuáles son los objetivos de aprendizaje y cómo ustedes pueden ayudar a su hijo en casa. En el futuro, planeamos enviar estas cartas únicamente por medio de correo electrónico.

Muchos padres de familia asistieron a las presentaciones que hizo Katherine Tucker, una experta en IPC, quien también ha estado trabajando en capacitar a los maestros, y pudieron tener una idea más clara de cómo el currículum puede utilizarse para mejorar el aprendizaje de los niños.

Para más información, por favor revise  www.internationalprimarycurriculum.com y si usted tiene cualquier duda o pregunta, por favor contácteme a mi correo amandadickson@abc-net.edu.sv o llame a Claudia Avilés para solicitar una cita para venir al colegio a hablar conmigo.

Punto de Entrada en 2º Grado - IPC
¡El IPC ha llegado a la ABC! Los niños de segundo grado tuvieron una muy buena introducción a su unidad de estudio “Diferentes lugares, vidas similares”.  Los niños recibieron un PASAPORTE DE UN DIA y luego pudieron viajar a diferentes países. Visitaron Iran, Turquía, Japón, Suecia y El Salvador.  Los niños recibieron información relevante e interesante acerca de cada país. Todos disfrutaron su experiencia y comenzaron a entender que las personas alrededor del mundo tienen similitudes y diferencias sin importar el lugar donde viven.

Por favor visite nuestro Blog.






Punto de Entrada en 3o Grado - IPC
El miércoles, los niños de 3o grado iniciaron la unidad del IPC “Tiempo y Lugar”. Ese día vinieron al colegio con su maleta de viaje y su pasaporte, sin tener idea de lo que iban a hacer o adonde iban, ¡todo era un misterio! A las 10.00am iniciaron su viaje alrededor del mundo experimentando las diferencias de los husos horarios. La hora en El Salvador era 10:00am, un día normal de colegio, y los niños jugaron Bingo de las Multiplicaciones. Tomaron un avión mágico al Reino Unido, allá eran las 5:00pm, hora del té. Los niños disfrutaron de una taza de té y panecillos. Luego volvieron a tomar el avión mágico y viajaron a la India, donde eran las 9:30pm, hora de ir a la cama, escucharon una historia tradicional hindú llamada El Mono y el Cocodrilo. Finalmente volaron a Australia. Era  jueves, muy temprano en la mañana 5:30am hora de levantarse, se cambiaron la pijamas y disfrutaron de un desayuno saludable.

Pregunten a sus hijos acerca de lo que experimentaron y pídanles que piensen acerca de la palabra TIEMPO.

¡Por favor visiten nuestro Blog!

Celebraciones del Día de la Independencia
Estamos celebrando el bicentenario del primer grito de independencia, la fecha exacta fue el 11 de noviembre de 1811.

El 15 de septiembre celebramos 190 años de independencia.

El gobierno de El Salvador ha hecho mucho énfasis en la riqueza o patrimonio cultural, tradiciones, símbolos patrios y personajes como los próceres, presidentes y escritores.




Día de la Paz o Peace One Day
Todos los niños de Primaria vistieron camisa blanca el pasado miércoles para motivarlos a pensar acerca de la paz en casa y en el mundo. Todas las clases tuvieron actividades de grupo para discutir y reflexionar sobre cómo las personas pueden promover la paz en sus familias, en el colegio y en su hogar. Los niños de Lower Primary soltaron globos blancos para ayudar a reforzar el mensaje de una manera memorable.

Bien hecho y felicidades a los niños de 1º Grado Aguirre que presentaron una interesante y muy bien preparada asamblea sobre el tema de la Paz.




McLay Fun Run

Hoy, todos los niños de Primaria participaron en el McLay Fun Run, un evento anual que nos recuerda a nuestro exjefe de Primaria, Mr Stuart McLay, quien era muy conocido en el colegio por su amor al ejercicio y a la vida saludable. Los niños disfrutaron corriendo alrededor de la cancha y completaron un impresionante número de vueltas. El dinero recaudado se utilizará para mejorar las oportunidades y los recursos deportivos de la comunidad. Agradecemos a todos los padres de familia por su contribución.






Paseo de 5o Grado
Los niños de 5o grado irán en un paseo al zoológico nacional, donde verán como los animales se adaptan a su medio ambiente. Este tema se relaciona con nuestra Unidad de Ciencias: Independencia y Adaptación. Este viaje se llevará a cabo la próxima semana, el jueves 29 de septiembre. Los niños saldrán del colegio a las 8:30am y estarán de regreso a la hora normal de salida.

Escuela para Padres – Educando a sus hijos hoy
7am y 6pm miércoles 28 de septiembre yen el PAC.

Durante períodos específicos en la vida de los niños, es más fácil que ellos adquieran ciertas habilidades como el lenguaje, discriminación de estímulos sensoriales, y modelaje mental del medio ambiente. Una vez que ha pasado el período para adquirir ciertas habilidades, el desarrollo del cerebro ha superado el punto en que la información puede ser fácilmente absorbida.

Posteriormente al niño se le tiene que enseñar la habilidad, lo cual da como resultado el gasto innecesario de esfuerzo consciente, y, en ocasiones, esto no produce resultados tan positivos como los que se hubieran obtenido si se hubiese aprovechado el período crítico.

Fechas para su agenda


Lower Primary

Lunes 26 - viernes 30 de septiembre: Reuniones Padres / Maestros LP
Viernes 30 de septiembre: Asamblea 1º Gilchrist



Upper Primary

Lunes 26 de septiembre: Lunes Cívico
Lunes 26 de septiembre: Asamblea de UP
Miércoles 28 de septiembre: Celebración Cívica de 4º y 5º
Viernes 30 de septiembre: Día del Niño


Boletín de Secundaria


Día de la Paz
Celebramos el Día de la Paz el miércoles y viernes con celebraciones sobre el tema que las personas tienen el poder para lograr la paz en sus vidas y en las de otros y utilizando el próximo año para establecer una tregua global el 21 de septiembre de 2012.  El Día de la Paz es un evento patrocinado por las Naciones Unidas y nos muestra el potencial para un cambio positivo en nuestro mundo.

Semana del Teatro y la obra “Much Ado About Nothing”
La próxima semana es la Semana del Teatro y como parte de las celebraciones seremos los anfitriones de la producción de TNT de Shakespeare llamada ‘Much Ado About Nothing’ para nuestros estudiantes de 9º a 12º grados el martes por la mañana.  También habrá una presentación para el público a las 7 de la noche del lunes 26 de septiembre en el PAC y las entradas están a la venta en el colegio a $15.

Detalles de la noche informativa de ‘Know Your School’
Tenemos nuestra primera reunión de ‘Know Your School’ la próxima semana.  El martes es la reunión de ‘Know Your School’ para 6º grado comenzando con una reunión para todos los padres de 6º grado a las 5:30 p.m. en el PAC. Les pedimos que sean puntuales para que podamos comenzar a las 5:30 p.m. Después de esta reunión ustedes tendrán la oportunidad de hablar con todos los maestros de su hijo.

El jueves tenemos la de 7º grado (comenzando con prontitud a las 5:30 p.m. en el PAC) y a continuación la de 8º grado (comenzando puntualmente a las 6:10 p.m. en el PAC).  Una vez más después de las reuniones tendrán la oportunidad de hablar con todos los maestros de su hijo.

Entrenamiento para el PSAT
Muchos de nuestros estudiantes se han anotado para tomar la prueba de PSAT que se llevará a cabo al comienzo del próximo mes y les estamos ofreciendo sesiones de práctica para ayudarles a prepararse. Por favor asegúrense que su hijo sabe dónde es y cuando tomar ventajas de estas sesiones.

Examen de la PAES
Este se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre para todos los estudiantes de 12º  grado.

Carrusel Creativo para 6-8 grados
Hemos completado el primer ciclo del Carrusel Creativo por lo que los  padres de 6-8 grados verán un cambio en el carrusel desde el principio de octubre.  Lamentablemente no hemos podido ofrecer tanto drama por razones de personal, pero esperamos que esto se resuelva pronto.

Extracurriculares
Se espera que todos los estudiantes de 6-8 grados se hayan anotado para una actividad extracurricular o de equipos deportivos como parte del desarrollo de sus talentos. En particular los estudiantes que están ahora terminando el carrusel en una actividad que disfrutan deben buscar para hacer una actividad extracurricular en esa área.

Fechas para su agenda

Martes 27 de septiembre: Noche Informativa de ‘Know Your School para 6º grado, 5:30pm en el PAC.
Jueves 29 de septiembre: Noche Informativa de ‘Know Your School’ para 7º y 8º grados - 5:30 pm. para 7º grado y 6:10 p.m. para 8º grado ambas en el PAC.
Lunes 3 de octubre, Noche Informativa de ‘Know Your School’ para 11º y 12º grados - 5:30 p.m en el PAC.
Miércoles 5 de octubre: Noche Informativa de ‘Know Your School’ para 9º y 10º grados - 5:30 p.m. para 9º grado y 6:10 p.m. para 10º grado, ambas en el PAC.

No comments:

Post a Comment