Friday 30 September 2011

7: Viernes 30 de septiembre de 2011

Del Director

Comunicaciones
  • Ahora la página web i-Com ya está operando completamente; por lo que les agradeceremos tomar un momento de su tiempo para familiarizarse con ella y con la abundante información, así como con los medios de comunicación que contiene. Ustedes observarán un espacio donde se incluirán mensajes de última hora, tanto en la página principal de la escuela como en la página i-Com. Este será útil para cualquier mensaje importante de último minuto. De no haber ningún mensaje, éste no aparecerá. En este momento tenemos una breve demostración en la página web, en ambos idiomas, como un encabezado.
  • Sabemos del problema que estamos teniendo con algunas direcciones electrónicas de Yahoo! Cuentas que no están siendo recibidas por nuestro servidor de correos, pero estamos tratando de resolverlo y mientras tanto, agradeceremos a las personas que están teniendo esta dificultad, que usen diferentes cuentas (Hotmail, Gmail, etc.).

Una mejor experiencia al dejar y recoger estudiantes

Aunque continuamos trabajando en este aspecto, agradecemos a todas aquellas personas que han estado colaborando para que la llegada y salida de nuestros estudiantes sea segura y mucho más puntual. Hemos colocado más personal para que trate con el tráfico y se puedan repetir los dos factores clave que nos están ayudando a mejorarlo:
  • Llegar a la hora indicada – NO en el último minuto y NO LLEGAR ANTES de la hora de salida. 
  • No estacionarse afuera de la escuela (por favor tomar nota que no permitiremos el ingreso de ninguna persona que se baje de cualquier vehículo, que se encuentre estacionado afuera del portón de Administración).

Boletín de Primaria


Esta semana hemos tenido la suerte de contar con visitantes muy especiales en nuestras asambleas de Primaria. Sara y Danny, Head Girl y Head Boy de la ABC, trajeron a algunos de sus amigos para hacer una corta representación para los niños de Primaria, sobre dos de nuestros valores: curiosidad e independencia. Los niños disfrutaron viendo las representaciones y para nosotros fue maravilloso tener a niños mayores y ejemplares tomando parte en nuestra asamblea.  

Fue también muy oportuno contar con la presencia de estos dos alumnos para ayudarnos a presentar a los Tribal Chiefs de Primaria de este año. Estamos ansiosos por ver a estos ocho alumnos, cuidadosamente seleccionados, tomar sus responsabilidades dentro del colegio y estamos seguros que harán un buen trabajo.


Fotografías de Upper Primary

¿Alguna vez se ha preguntado adónde van todas las fotografías que tomamos durante los eventos escolares? Este mes que ahora termina hemos tenido varias actividades en Upper Primary: Asambleas cívicas cada semana, hemos vendido smoothies saludables todos los miércoles, una asamblea de música en honor a los Beatles, las Ceremonias de Inducción del Consejo Estudiantil de UP y los Líderes Tribales, Peace One Day, el McLay Fun Run de Primaria, Crazy Head Day y el Día del Niño.  Hemos documentado todas estas actividades tomando muchas fotografías y colocándolas en el Blog de Upper Primary: 

http://abc-upnews.blogspot.com/ 


Los invito a seguir el blog para que puedan ser parte de las actividades diarias de sus hijos en la ABC.

Clases de Arte

¡No hay nada que substituya la experiencia de primera mano!

Para darle continuidad al tema del IPC ‘Aqui y ahora, alla y entonces’, los alumnos de 4º grado tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes tipos de tierra y mezclándolos para hacer yeso.



Los alumnos de 3º grado están aprendiendo acerca de ‘Tiempo y Lugar’. Durante su clase de arte, ellos hicieron un reloj de sol e hicieron experimentos con él. ¡Fueron muy exactos!


Día de los Colores

El miércoles, los niños de PK vinieron al colegio vestidos con ropas de muchos colores para celebrar el Día de los Colores, consolidando así su tema sobre los mismos.

Los niños exploraron una variedad de actividades relacionados con los colores, principalmente con relación al desarrollo creativo, pero también con relación al desarrollo físico, habilidades motoras finas y gruesas y PSED porque trabajaron con otros maestros, desarrollaron su lenguaje hablando acerca de los diferentes colores.




El IPC en 4o Grado

En 4º Grado estamos comenzando una unidad del IPC titulada ‘Aqui y Ahora, Alla y Entonces’. Esta unidad compara la vida en dos países (en nuestro caso Gran Bretaña y El Salvador) tanto ahora como en el pasado. Su punto de entrada incluyó un juego de Bingo que los niños realmente disfrutaron. El juego generó una interesante discusión entre los alumnos y los motivó a pensar más acerca de lo que ya conocen sobre su país y Gran Bretaña y sobre lo que quisieran aprender durante el resto de la unidad.

Asamblea 1o Gilchrist

¡Muy bien hecho! y nuestro agradecimiento a los maestros y a los niños de 1o  Gilchrist por su maravillosa asamblea de esta mañana acerca de la Electricidad.  Los niños han estado aprendiendo a hacer circuitos y sobre la seguridad en torno a la electricidad en sus lecciones de ciencias. Su asamblea fue una oportunidad para que ellos pudieran compartir lo que han aprendido.


Escuela para Padres

La Escuela para Padres de Primaria dio inicio esta semana.

Nuestra primera charla se titula “Educar hoy es diferente” y fue impartida por ICEF.

Nuestra oradora invitada motivó a los padres de familia y maestros de la ABC a promover la disciplina cimentándola por medio de actividades intelectuales y deportivas, en el carácter y en los valores familiares.

Además, ella mencionó que en algunas ocasiones los padres de familia no están conscientes de que han estado tratando a su hijo como que no fuera posible que cambiara su comportamiento. La manera en que se han estado comunicando con su hijo transmite la idea que “no creemos que puedas hacerlo”, por eso es muy importante cambiar la manera de comunicarnos manteniendo expectativas positivas.

Paseo de 5o Grado al zoológico

El pasado jueves 29 de septiembre, los alumnos de 5º Grado fueron al zoológico. El paseo ayudó a los niños a aplicar sus conocimientos y habilidades sobre la adaptación de los animales y también nos ayudó a cerrar nuestra Unidad de Ciencias llamada Interdependencia y Adaptaciones. ¡Tuvimos un gran día en el zoológico! Los niños contaron con la asistencia de los guías, quienes les ayudaron con la guía de estudio que debían completar. Los niños disfrutaron el paseo y aprendieron un poco más acerca de este tema.


Celebraciones del Día del Niño





















Fechas para su agenda

Lower Primary

Jueves 6 de octubre: Noche Curricular de Pre-Kinder
Viernes 7 de octubre: Asamblea de Primero Cáceres
Jueves 13 de octubre: Noche Curricular de Kinder
Viernes 14 de octubre: Asamblea Prepa Contreras
Lunes 17 de octubre: Talleres de Matemáticas de Primer Grado
Jueves 20 de octubre: Noche Curricular de Prepa
Viernes 21 de octubre: Día de las Naciones Unidas en LP
Jueves 27 de octubre: Noche Curricular de Primer Grado
Viernes 28 de octubre: Asamblea Prepa Pashley

Upper Primary

Lunes 3 - Viernes 7 de octubre: Reuniones de padres y maestros para todo UP
Lunes 24 de octubre: Día de las Naciones Unidas
Miércoles 26 de octubre: Asamblea 3º Aviles
Miércoles 26 de octubre: Asamblea 5º Quintanilla

Boletín de Secundaria

Reunión de Profesores en la noche de ‘Know Your School’

Ha sido estupendo para nosotros conocer a los Padres de 6º, 7º y 8º grados esta semana y compartir algunas de nuestras esperanzas y expectativas para este nuevo año escolar y en la próxima semana nos reuniremos con los padres de los grados que faltan.  Por favor tomen nota que la reunión de 11º y 12º grados es este lunes a las 5:30 p.m. para ambos grados y para 9º y 10º grados el miércoles 5 de octubre (la de 9º grado comienza a las 5:30 p.m. y la de 10º grado a las 6:10 p.m. ambas en el PAC).  Esperamos que puedan asistir ya que queremos asegurar que en casa y en el colegio trabajamos juntos en los mismos asuntos para asegurar lo mejor de nuestros estudiantes.

La obra Much Ado About Nothing

Estuvimos encantados de tener nuestra visita anual del grupo TNT de Shakespeare que presentó la obra Much Ado About Nothing a nuestros estudiantes de 9º a 12º grados la semana pasada.  Fue una excelente presentación y muy disfrutada por nuestros estudiantes.  Después se procedió con un taller corto para nuestros estudiantes de Drama de 9º y 10º grados.




Planes de Universidades

Tenemos frecuentes visitas al colegio durante este tiempo de universidades que buscan contratar a nuestros estudiantes.  Es un momento  importante para nuestros estudiantes de 11º y 12º grados, y el lunes (10 de octubre) llevaremos a cabo una reunión con todos los padres y estudiantes de estos grados para discutir la selección de universidad y el proceso de aplicación.  Esto es para todos los estudiantes de 11º y 12º grados que intentan estudiar ya sea aquí en El Salvador o en el extranjero.


Teléfonos celulares, calcetines y uniforme

Por favor tengan en cuenta que estamos decomisando los teléfonos celulares que están encendidos durante el día de colegio y los padres tienen que venir a recogerlos a la oficina de Secundaria a fin de que ustedes también les recuerden a ellos que lo deben de mantener apagado durante las horas de colegio.  Solamente los pueden encender y ocuparlos si llegan a la oficina y piden permiso.  Los estudiantes usando calcetines (no de tobillo) inapropiados deberán comprar un par de calcetines adecuados de la tienda escolar – igualmente las niñas utilizando sus faldas que son demasiado cortas también será necesario que compren una nueva falda.  Por favor asegúrense de que su hijo está obedeciendo estas reglas del uniforme cuando salen de sus casas para el colegio en las mañanas.

Haga click aquí para ver nuestro más reciente boletín del LRC.

Fechas para su agenda

Lunes 3 de octubre: Noche Informativa de ‘Know Your School’ para 11º y 12º grados - 5:30 p.m en el PAC.
Miércoles 5 de octubre: Noche Informativa de ‘Know Your School’ para 9º y 10º grados - 5:30 p.m. para 9º grado y 6:10 p.m. para 10º grado, ambas en el PAC.
Sábado 8 de octubre: Día de Empoderamiento para 11º grado
Lunes 10 de octubre: Reunión de Orientación de Universidades para 11º y 12º grados - 6:00 p.m. en el PAC
Viernes 28 de octubre: Fin del Primer Período – El colegio estará cerrado la próxima semana

No comments:

Post a Comment