Friday, 28 October 2011

11: Viernes 28 de octubre de 2011

Boletín de Primaria


Donaciones y colectas para las personas en los albergues
Deseamos agradecer sinceramente a todas las personas que han colaborado con nuestras colectas de artículos para las personas que aún están viviendo en los albergues y que han perdido tanto. Esta semana, todas las clases de Primaria han discutido sobre la emergencia y sobre los efectos que esta ha tenido personalmente en ellos y en las personas menos afortunadas de El Salvador. Ha sido gratificante ver y oír que tantos de nuestros niños, aun los más pequeños, sentían empatía hacia las necesidades de los demás y estaban entusiasmados de ayudar a su manera.



Asamblea 3º Avilés
Bien hecho y muchas gracias para los alumnos y maestros de 3º Avilés por su espectacular asamblea de esta semana acerca de los esqueletos. Debido al cierre del colegio la semana pasada, los niños no tuvieron tanto tiempo para ensayar, pero trabajaron muy duro y su asamblea fue muy informativa y divertida. También agradecemos a las madres de familia que colaboraron en la elaboración de los disfraces.

Por favor recuerden que las asambleas dan inicio a la hora exacta en que están programadas, y si usted llega tarde, corre el riesgo de perderse la interpretación de su hijo.



Asamblea 5º Quintanilla
El tema de los Hábitos Saludables fue cubierto por 5º Quintanilla durante su asamblea. Los niños nos recordaron que debemos comer saludable, ejercitarnos regularmente y mantener nuestros cerebros activos si queremos vivir una vida larga y saludable. Estos niños también tuvieron muy poco tiempo para ensayar debido al cierre de la semana pasada, pero lo hicieron un buen trabajo preparando su asamblea en solo pocos días.

Por favor recuerden que las asambleas dan inicio a la hora exacta en que están programadas, y si usted llega tarde, corre el riesgo de perderse la interpretación de su hijo.



Presentación del Coro de UP en Plaza Madero
Agradecemos a Mr. Santamaría y al grupo de alumnos que presentaron un pequeño concierto para padres y amigos el miércoles en la noche en Plaza Madero. El coro, las flautas y las cuerdas nos dieron una prueba de lo que podemos esperar de nuestra producción de UP “Dreaming of Disney”, la cual tendrá lugar en el colegio los días 23 y 24 de noviembre.  



Día de las Naciones Unidas en LP
El jueves, día de las Naciones Unidas en Lower Primary, fue muy colorido y ocupado para nuestros niños más pequeños. Los trajes que vistieron los niños eran maravillosos y las clases de PK y K disfrutaron exhibiéndolos para sus padres en sus desfiles. Todo LP realizó un desfile por los corredores de Primaria para que los niños y los maestros de UP pudieran admirar sus trajes. Los niños también participaron en una variedad de actividades que los maestros y asistentes habían preparado para ayudarles a pensar sobre países en Asia, y como las cosas allá pueden ser diferentes (o en ocasiones similares) a sus vidas aquí en El Salvador. El día de las Naciones Unidas realmente le ayuda a nuestros niños a comenzar a tener una mentalidad internacional, un tema clave dentro de nuestro Cirriculum Internacional de Primaria.












Noche Curricular de 1º Grado
Los padres de familia de 1º grado asistieron a una noche de Circo en el colegio el jueves. El equipo de maestros de 1º grado, vestidos como artistas de circo, les ayudaron a entender cómo se usa una unidad de IPC para motivar y emocionar a los niños en el aprendizaje. En una colorida, activa y memorable sesión, el personal guió a los padres de familia por el Entry Point, Knowledge Harvest y luego un carrusel de actividades académicas de una típica, emocionante y rigurosa unidad de IPC. ¡Estoy segura de que el tema, que se empezará a enseñar en 1º Grado después de navidad, también tendrá un emocionante y diferente exit point!



Asamblea Prepa Contreras
Agradecemos al personal y a los niños de Prepa Contreras por su asamblea de esta semana, la cual nos recordó sobre la importancia de comer saludablemente. Los niños y los maestros han trabajado muy duro para preparar esta asamblea, que se vio retrasada por el cierre escolar de la semana pasada, y los niños presentaron el mensaje con mucha seguridad y de manera clara.



Trabajo incompleto en los paquetes de emergencia
Lo hicieron muy bien los alumnos (y sus padres) que terminaron su trabajo de los Paquetes de Emergencia durante el reciente cierre escolar. A pesar de no estar en el colegio, es importante que las rutinas de los niños y sus hábitos de trabajo se mantengan lo más normales posible y que no se atrasen. La preparación de los Paquetes de Emergencia conlleva mucho planeamiento y pensamiento y realmente nos complace que la mayoría de los alumnos hayan terminado su trabajo. Si por alguna razón su hijo no hizo el trabajo que se le asignó para los días en que el colegio estuvo cerrado, por favor asegúrense que se ponga al día durante la semana de receso y que lo entregue a su maestro el día 7 de noviembre para que nuestros registros y reportes reflejen el esfuerzo realizado.

Receso de Mitad de Período
El colegio permanecerá cerrado del 29 de octubre al 6 de noviembre debido a nuestro receso de mitad de período.

Conmemoraciones y Amapolas
Nuestra Quincena Británica dará inicio después del receso de mitad de periodo. Muchos de los niños de Primaria ya están involucrados en aprender acerca de Gran Bretaña como parte de sus unidades del IPC, pero durante la primera semana de regreso, les estaremos hablando a los niños acerca de una ceremonia especial que en Gran Bretaña tiene lugar el día 11 de noviembre. Este es el Día del Veterano de Guerra y es el tiempo en que las personas en el Reino Unido y en otros países que conforman la Comunidad Británica de Naciones recuerdan y  reflexionan sobre los sacrificios hechos, tanto en el pasado como en el presente, por las fuerzas armadas. A las 11.00am de la mañana del día 11, del 11º mes, muchas comunidades hacen unos minutos de silencio para rendir tributo a todas esas personas. Los alumnos mayores de Primaria aprenderán acerca del Día del Veterano de Guerra y harán un minuto de silencio en el momento indicado.

Durante esta semana, también estaremos vendiendo amapolas en el colegio. Las amapolas son un símbolo que nos ayuda a enfocarnos en este evento. El Consejo Estudiantil estará vendiendo las amapolas durante toda la semana, al principio del día por $1.00.

Guy Fawkes
En la segunda semana de la Quincena Británica, nos estaremos concentrando en la  historia de  Guy Fawkes, otra fecha especial en el calendario británico. Esta semana concluye el 18 de noviembre con nuestra tradicional fogata. Esperamos verlos ese día.

Reglamento de la Gorra para PE
Todos los alumnos de Primaria deben estar usando la gorra del colegio para sus lecciones de PE. Estas están disponibles en la Tienda Escolar.

Parqueo
¡Otro recordatorio sobre el parqueo!
Comprendemos que cuando el colegio tiene eventos temprano en la mañana, el parqueo para los padres de familia puede ser un problema. Sin embargo, debemos pedirles a todos que por favor utilicen el parqueo de emergencia para esos eventos. Esta semana, algunos de nuestros maestros no pudieron encontrar parqueo en el estacionamiento  principal porque los padres de familia los habían tomado. Esto ocasionó que las clases se retrasaran y que los niños no estuvieran supervisados tan de cerca cómo nos gustaría.

El personal de mantenimiento que dirige el tráfico en los parqueos tiene un trabajo difícil y, como empleados del colegio, merece ser tratado con la misma cortesía y respeto que los demás miembros del personal, valores por los cuales trabajamos muy duro para que  nuestros alumnos aprendan.

Fechas para su agenda

Lower Primary

Lunes 7 de noviembre: Comienza la Quincena Británica
Martes 8 de noviembre: Taller de Jolly Phonics para los padres de Kinder, 7:15-45ª.m. en las aulas
Jueves 10 de noviembre: Noche Curricular de Kinder, 6:30p.m. en el PAC
Lunes 14 de noviembre: Noche Curricular de Prepa, 6:30p.m. en el PAC
Viernes 18 de noviembre: Evento Guy Fawkes
Viernes 9 de diciembre: Reportes de LP se van a casa
Miércoles 14 de diciembre: Actos navideños
Viernes 16 de diciembre: Cierre del colegio por las vacaciones Navideñas
Lunes 9 de enero de 2012: Regreso a clases

Upper Primary

Lunes 7 - 14 de noviembre: Quincena Británica
Viernes 18 de noviembre: Evento Guy Fawkes
Miércoles 16 de noviembre: Asamblea de 4o Hernández. 12:00 - 12:40pm en el PAC
Miércoles 23 de noviembre: Asamblea de 2o Padilla. 10:00 - 10:40am en el PAC
Miércoles 23 y Jueves 24 de noviembre: Musical de Primaria 6:30 - 7:30pm en el PAC
Viernes 25 - Sabado 26 de noviembre: Campamento de 3er Grado. Viernes 3:00pm - Sábado 10:00am
Miércoles 30 de noviembre: CAL 1 Ceremonia de Premiación de 2o y 3er Grado. 10:00 - 10:40am en el PAC
Miércoles  30 de noviembre: CAL 1 Ceremonia de Premiación de 4o y 5o Grado. 12:00 - 12:40pm en el  PAC

Boletín de Secundaria


Por favor tomen nota que el colegio estará cerrado la próxima semana, pero el LRC estará abierto en varias ocasiones durante la semana.

Quincena Británica (lunes 7 a viernes 18 de noviembre)
Estaremos celebrando la Quincena Británica cuando regresemos al colegio después del descanso de medio trimestre.  En la primera semana venderemos amapolas rojas (poppies), para que así todos los estudiantes se pongan su ‘poppy’ el viernes 11 de noviembre para celebrar el aniversario del final de la Primera Guerra Mundial en 1918. En la segunda semana estaremos viendo cuestiones relacionadas a los tiempos anteriores a las Olimpiadas de Londres (1908 y 1948), así como la espera de las próximas Olimpiadas en agosto de 2012.  Esperamos ver a muchos de ustedes en la celebración de Guy Fawkes el viernes 18 de noviembre la cual será la culminación de la Quincena Británica.

Proyecto del Café
Muchas gracias a todos los padres y personal que contribuyeron al éxito del Proyecto del Café de 8º grado ayer jueves.  Fue un gran éxito.

Reposición de clases
Hemos tenido lecciones extras esta semana para ayudar a reponer el tiempo que perdimos mientras el colegio permanecía cerrado durante las recientes lluvias.  También planeamos tener un día de colegio el sábado 12 de noviembre siguiendo el horario de jueves del periodo 1 al 6.  Les pedimos disculpas por el inconveniente causado, pero tenemos que reponer algún tiempo en las aulas de clases que se perdieron.  La otra parte de la reposición es el trabajo realizado en su casa mientras estábamos cerrados.  Es importante que este trabajo esté terminado y les pedimos a ustedes que revisen que esté completo antes que su hijo regrese al colegio después de la vacación de medio trimestre.

Gracias por las donaciones
Estamos muy agradecidos por como respondieron nuestros estudiantes durante la emergencia la semana pasada, incluyendo las donaciones en momentos que la gente estaba críticamente necesitada e incluyendo la preparación de 600 sándwiches para el almuerzo del viernes pasado.  Gracias a todos los que ayudaron por su amable generosidad.

Regalos Navideños
Por favor tomen nota que durante la celebración de Guy Fawkes tendremos la tradicional Feria Navideña donde los proveedores pueden vender sus artículos a los visitantes de Guy Fawkes.  El número de mesas es limitado y están disponibles a $15 c/u.  Si desean obtener una mesa o más información, por favor comuníquense con Sandra Acosta, en Recepción, Roxana de Hall en la oficina de Secundaria o el Sr. Argueta.


Fechas para su agenda

Viernes 28 de octubre: Fin del Primer Período – El colegio cierra la próxima semana.
Lunes 7 de noviembre: Reinicio de clases - Comienza la Quincena Británica
Viernes 18 de noviembre: Celebración Noche de Guy Fawkes
Viernes 2 de diciembre: Entrega de Reportes de Cal 1 para 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados
Miércoles 14 de diciembre: Entrega de Reportes de Cal 1 para 10º y 12º grados
Jueves 15 de diciembre: Asambleas de Reconocimientos para 6º a 8º y 9º a 12º grados
Viernes 16 de diciembre: Cierre del colegio por las vacaciones Navideñas
Lunes 9 de enero de 2012: De regreso a clases

1 comment: