Friday 7 October 2011

8: Viernes 7 de octubre de 2011

Boletín de Primaria


Asamblea Tribal de UP

El lunes 3 de octubre, nuestros alumnos de Upper Primary tuvieron invitados especiales en su primera Asamblea Tribal. Un grupo de maestros y padres de familia compartieron su experiencia con todo Upper Primary acerca del tiempo en que el colegio tenía casas en vez de tribus. Entre este grupo de invitados tuvimos ex-tribal chiefs, animadoras, miembros del consejo estudiantil que pertenecieron a las casas Drake, Raleigh, Cortez y Colón. También vimos un video producido por Rodrigo Alfaro en el que Mr Argueta es entrevistado acerca de la transición de Casas a Tribus y el significado de los colores de cada tribu. 




La asamblea concluyó con el anuncio que hicieron nuestros Líderes Tribales del puntaje de esta semana.

Agradecemos la asistencia de nuestros invitados. Esperamos verlos nuevamente muy pronto y poder disfrutar de más de sus anécdotas.




¡Puntos tribales para ustedes! Mariela, Emma Rita, Beatriz, Xenia, Liana, Sonia, Tutty, César, Natalia, Olgui, Gabriela, Sofia, Estefanía, Tania, Catherine, Luis y Rodrigo.


Asamblea de Música de Pre Kinder

Introducción de instrumentos musicales.
En sus lecciones de música, los niños de Pre Kinder han estado aprendiendo acerca de una variedad de instrumentos simples de percusión, sus nombres y los tres grupos a los que pertenecen (metal, madera, piel). También han aprendido a cantar la tradicional canción de Humpty Dumpty, con cuya historia ellos están familiarizados. Los niños tuvieron una asamblea esta semana para reforzar su aprendizaje.


Noche Curricular de Pre-Kinder

La noche curricular de Pre-Kinder el pasado jueves tuvo muy buena asistencia. Los padres de familia disfrutaron la explicación que hicieron los maestros de PK acerca de cómo los niños aprenden en nuestro colegio a través del juego y el descubrimiento.  Los maestros fueron muy enfáticos en señalar que en esta etapa del aprendizaje, el proceso es más importante que el resultado. Los maestros habían preparado algunos videos y fotografías muy interesantes para demostrar sus puntos. Los padres de familia desplegaron sus talentos artísticos dejando fotos y pinturas para que sus niños pudieran admirar cuando llegaran al colegio a la mañana siguiente.





Asamblea 1o Cáceres

Muy bien hecho y gracias a los niños de 1º Cáceres por su asamblea de esta semana sobre la Comida Saludable y los Buenos Hábitos Alimenticios. Como ustedes saben, la sección de Primaria del colegio está trabajando en motivar a nuestros niños a comer de manera más saludable. Los niños en 1º Grado están estudiando una unidad del IPC llamada – Eres lo que comes.  1º Cáceres representó muy bien estos dos mensajes y los niños hablaron con mucha seguridad y de manera muy clara durante su presentación.



Maestra de Español

Queremos dar la bienvenida a Claudia Vela, quien se incorpora como maestra de español de Upper Primary. Estoy segura de que pronto ella se acomodará a las rutinas de la ABC y será una pieza clave en el equipo de maestros de Primaria.

UP Crazy Head Day

Fechas para su agenda

Lower Primary

Jueves 13 de octubre: Noche Curricular de Kinder
Viernes 14 de octubre: Asamblea Prepa Contreras
Lunes 17 de octubre: Talleres de Matemáticas de Primer Grado
Jueves 20 de octubre: Noche Curricular de Prepa
Viernes 21 de octubre: Día de las Naciones Unidas en LP
Jueves 27 de octubre: Noche Curricular de Primer Grado
Viernes 28 de octubre: Asamblea Prepa Pashley

Upper Primary

Lunes 24 de octubre: Día de las Naciones Unidas
Miércoles 26 de octubre: Asamblea 3º Aviles
Miércoles 26 de octubre: Asamblea 5º Quintanilla 

Boletín de Secundaria


Siendo positivos en la ABC

En nuestras asambleas de esta y la próxima semana estamos hablando sobre la importancia de que todos seamos positivos en la ABC.  Queremos enfatizar la importancia de que todos nosotros trabajemos juntos siendo positivos sobre los objetivos y misión del colegio.  Es muy importante que todos transmitamos el mismo mensaje.


Reuniones de Padres y Profesores

Hemos tenido las reuniones de padres y profesores para todos los grados en las últimas dos semana y creemos que estas reuniones han sido una excelente oportunidad para establecer un buen entendimiento entre el colegio y en el hogar.  Por favor continúen siguiendo nuestras actividades en los blogs del grado de su hijo.


Ser considerados

Queremos reforzar nuestras fuertes expectativas en el colegio y creemos firmemente en que todos los estudiantes deben ser considerados para con todos los miembros de la comunidad del colegio.

Fiestas

Ha habido algunas preocupaciones expresadas por los padres sobre actividades en las fiestas de grados. Estamos muy ansiosos de trabajar con ustedes para asegurar que nuestros estudiantes se comporten responsablemente en todo momento.  Quisiéramos que los padres de cada grado piensen sobre esto y discutan las expectativas como padres y estén de acuerdo de cómo las fiestas deben ser reguladas.  Estamos trabajando en el colegio para asegurar que nuestros estudiantes tomen las decisiones correctas, pero necesitamos su apoyo.

Donación de zapatos usados

Uno de nuestros proyectos de CAS está organizando la colecta de zapatos no deseados (en pares) para una escuelita en Ataco, Ahuachapán.  Si ustedes tienen zapatos usados que ya no quieran, pero estén en buenas condiciones por favor envíelos con su hijo.


Día de Empoderamiento para 11º grado

Todos los estudiantes de 11º grado deben estar en el colegio mañana sábado a las 8:30 a.m. para el día de Empoderamiento.

Fechas para su agenda

Sábado 8 de octubre: Día de Empoderamiento para 11º grado
Lunes 10 de octubre: Reunión de Orientación de Universidades para 11º y 12º grados - 6:00 p.m. en el PAC
Viernes 28 de octubre: Fin del Primer Período – El colegio estará cerrado la próxima semana

No comments:

Post a Comment