Friday 25 November 2011

14: Viernes 25 de noviembre de 2011

Del Director

Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia
La Asociación de Padres y Madres de Familia tuvo su asamblea general anual el jueves 17 de noviembre, en la cual se eligió la nueva junta directiva. En nombre de toda nuestra comunidad quiero dar las gracias a la junta directiva saliente por contribuir con el bienestar de nuestra comunidad. Esperamos mantener una excelente relación con la nueva junta directiva, al igual que con la anterior, y continuar trabajando con la misma eficiencia como hasta hoy.

La nueva Asociación de Padres y Madres de Familia está constituida de la siguiente forma:

Manuel Alexander Portillo: Presidente
Gerardo Funes Durán: Vicepresidente
José Luis Molins: Tesorero
Beatriz Eugenia Alvarenga de Miguel: Secretaria
Carlos Guerrero: Primer Director
Edgar Avilés: Segundo Director
Gracia de McCormack: Directora (Coordinadora General de Madres
Enlace y Secundaria)
Claudia Saca de Gallegos: Directora (Coordinadora Upper Primary)
Patty de Lima: Directora (Coordinadora Lower Primary)

Les agradeceremos hacer llegar cualquier comentario o solicitud a la secretaria de la Asociación de Padres y Madres de familia, a este correo electrónico apf@abc-net.edu.sv

Artistas de la ABC Exhibiendo sus Esculturas
Felicidades a los ocho estudiantes de Artes Visuales del BI, quienes exhibieron su trabajo en la Exposición de Escultura del Liceo Francés. Su trabajo causó un gran impacto en esta exhibición de artistas profesionales, el cual los hizo acreedores de una Mención Honorífica por parte de los jueces. ¡Un excelente logro!

Bien hecho por Celina Milla, Paola Soundy, Paola García, Alejandra García, Alejandra Burke, María Emilia Naranjo, Fátima Safie y Eugenia Ochoa.

Boletín de Primaria

Asamblea de los lunes
Esta semana disfrutamos de una linda comedia titulada, "Colón viaje a toda costa" representada por los niños de 2º Quijano. Gracias al esfuerzo y dedicación de los niños y apoyo de sus padres.


Dreaming of Disney
Agradecemos a todas las personas involucradas en la producción de este año, Dreaming of Disney. Los niños y los maestros trabajaron arduamente para preparar esta obra que pudieron disfrutar los padres de familia, amigos y los mismos artistas.


Exit point de 1er Grado
El viernes pasado los alumnos de Primer Grado la pasaron genial en Benihana. Fue increíble lo rápido que los chefs prepararon la comida enfrente de nosotros. Los niños fueron invitados a participar, quebrando un huevo y atrapándolo con la espátula. Se nos recomendó no intentar el volcán de fuego en casa, lo cual nos deslumbró. Que gran final para nuestra unidad del IPC, llamada “Somos lo que comemos”.





Huellas del pasado - Entry point
¡Los niños de 2o grado tuvieron una experiencia jurásica el pasado viernes! El corredor de segundo grado se volvió una jungla y los niños descubrieron algunos fósiles en la caja de arena. Nuestros jóvenes paleontólogos también vieron una película donde aprendieron como se extinguieron los dinosaurios. ¡Fue muy divertido! Todos los niños de Primaria disfrutaron regresar en el tiempo visitando nuestra jungla y yacimiento de fósiles.


Viaje de 2o Grado al proyecto de conservación de tortugas
Como parte de su trabajo sobre su tema actual de estudio, los niños de 2o Grado y sus maestros se fueron hoy a la playa San Diego a visitar el proyecto de conservación de tortugas, a liberar algunas recién nacidas en el mar y a ayudar al ambiente local, limpiando algo de la basura en una sección de la playa.

Misión a Marte - Entry point
Nuestro Punto de Entrada para la Misión a Marte fue hacer que los niños imaginaran que eran cadetes espaciales que se embarcaban en un ′entrenamiento para astronautas′. Como comandantes de los niños, les dimos la bienvenida a la Academia Espacial y discutimos con ellos las cualidades y los conocimientos que esperábamos ver en los ′astronautas′.

Trabajamos con el maestro especialista de PE para preparar una variedad de actividades físicas que los niños debían realizar. En total, tuvimos diez diferentes actividades. Cada actividad estaba diseñada para probar ciertas habilidades definidas, incluyendo agilidad, fuerza, balance, resistencia y coordinación visual. La clase se dividió en diez equipos y cada equipo se turnó para realizar cada una de las actividades. El Punto de Entrada les dejó claro a los niños que si quieren ir a Marte, necesitan trabajar efectivamente como equipo para poder completar diferentes desafíos que se habían preparado. El Punto de Entrada finalizó con los instructores elogiando los esfuerzos realizados por los niños y aceptándolos como ′reclutas′ en la Academia Espacial IPC.




Asamblea 2º Padilla
Esta semana, los niños de 2º Padilla presentaron una asamblea en la que nos hablaron acerca de lo que habían aprendido sobre su trabajo acerca de los dinosaurios. La asamblea se basó en una historia de aventura que los niños han estado leyendo, la cual habla de dos niños que fueron transportados mágicamente en el tiempo a la época en que los dinosaurios habitaban la tierra. Los niños de 2º grado compartieron sus conocimientos con nosotros de manera muy segura y divertida.

Asamblea Prepa Lima
Agradecemos a los alumnos y maestros de Prepa Lima por su asamblea de esta mañana en la que, disfrazados como presentadores de noticias de la ABC news, los niños compartieron sus conocimientos acerca de los países en Asia, los cuales han estado estudiando. Los niños hablaron muy claro y de manera muy segura. ¡Bien hecho a todos!


Exit Point de Prepa – ¿Quién Soy?
Los padres de familia de todos los niños de Prepa fueron invitados esta mañana a sus aulas para trabajar un rato con sus hijos y así consolidar lo que han aprendido durante este período. Nos da mucho gusto haber podido involucrar a los padres de familia de Primaria en varias actividades durante este periodo.

Campamento de 3º Grado
El campamento de tercer grado tiene lugar este fin de semana. Estoy segura que todos los niños se van a divertir y a disfrutar de las actividades que han sido organizadas para ellos. Espere las fotos en el boletín de la próxima semana.

Tour Navideño
El Coro de Upper Primary iniciará su Tour Navideño en los centros comerciales locales el día viernes 3 de diciembre. Los niños cantarán una variedad de villancicos en Galerías a las 6.00pm Todos los padres de familia y amigos están invitados para venir a apoyar al Coro.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 9 de diciembre: Reportes de LP se van a casa
Miércoles 14 de diciembre: Actos navideños
Viernes 16 de diciembre: Cierre del colegio por las vacaciones Navideñas
Lunes 9 de enero de 2012: Regreso a clases

Upper Primary
Miércoles 30 de noviembre: Achievement Ceremony CAL 1 - 2º y 3º grado 10.00am – 10.40am PAC
Miércoles 30 de noviembre: Achievement Ceremony CAL 1 - 4º y 5º grado 12.00am – 12.40am PAC
Jueves 1º - viernes 9 de diciembre: Gira del Coro Navideño de UP
Miércoles 7 de diciembre: Asamblea de 3º Guzmán, 10:00 - 10:40am en el PAC
Jueves 8 de diciembre: Carols by Candlelight. 6:30 - 7:30pm en el PAC
Viernes 9 de diciembre: Founder’s cup
Lunes 12 - viernes 16 de diciembre: Semana de Festival
Miércoles 14 de diciembre: Feria Navideña
Viernes 16 de diciembre: Último día de Clases. Los estudiantes van a casa a las 11:30am

Boletín de Secundaria

Reunión de Padres en Sociedad
Tenemos una reunión muy importante con los Padres de familia de todos los grados el martes 29 para discutir temas relacionados a los adolescentes y cómo asegurar que ellos crezcan de forma segura. El martes vamos a discutir fumar, alcohol y drogas con la ayuda de Adriano Bolaños que trabaja con nuestros estudiantes sobre estos temas.

Cuestionario Británico
Hemos enviado el Cuestionario de la Quincena Británica a todos los estudiantes y estamos motivando a los estudiantes y familias para que trabajen juntos para responder las preguntas. Solo se permite una solicitud por familia. Las respuestas pueden ser enviadas directamente por correo electrónico a Roxana o Marielos o entregadas en un papel a las oficinas. Anunciaremos al ganador el lunes 5 de diciembre y la familia ganadora recibirá una mascota de las Olimpiadas de Londres de 2012.

Reportes de la Cal 1
Estos Reportes se enviarán a casa el próximo viernes para todos los estudiantes en Secundaria de 6º, 7º, 8º, 9º, 11º y 12º grados. Estos Reportes y el CUM cuentan el 25% de la nota final del CUM del año. Necesitamos que ustedes y su hijo discutan su reporte cuidadosamente e ideas para mejorar. Habrá reuniones de Padres y Profesores para la mayoría de los grados tan pronto después de que el colegio vuela a abrir para el próximo trimestre y discutir el progreso de Cal 2.

La última semana del trimestre
El lunes 12 de diciembre llevaremos a cabo una reunión de Padres y Profesores para los estudiantes de 10º y 12º grados para entregar los Reportes y hablar sobre los preparativos para los Mocks.

El jueves 15 de diciembre tendremos las Ceremonias de Reconocimientos en el siguiente horario:
7.00 a.m. - 6º grado
7.45 a.m. - 9º /10º grados
8.30 a.m. - 11º/12º grados
9.15 a.m. - 7º/8º grados

Por favor tomen nota que el colegio cierra a las 12 m el viernes 16 de diciembre.

Campaña de IGCA
Nuestro grupo IGCA en el colegio ha pedido a todos los estudiantes de Secundaria ayuda con nuestra campaña de 3R. La campaña es de Reducir, Reutilizar y Reciclar y el video que han hecho en YouTube es para que lo puedan ver.


Ellos piden que toda la comunidad escolar intente reciclar lo más que puedan de latas, botellas de vidrio y plástico y papel. Por favor envíen estos elementos al colegio para que los podamos reciclar a través de nuestro programa de reciclaje. Gracias por su apoyo.

Consejo Estudiantil
Los Presidentes del Consejo Estudiantil para 6º, 7º y 8º grados recibieron sus gafetes en nuestra asamblea de ayer. Ellos son Diego Behrens, Carlos Velásquez y María Fernanda Hernández. Esperamos que hagan un buen trabajo al representar las opiniones de sus grados en el Consejo Estudiantil.

Paz por Un Día
Como ustedes pueden saber hemos estado apoyando los objetivos de Paz por Un Día hace años y la semana pasada, algunos miembros de nuestro Consejo Estudiantil tuvieron la oportunidad de hablar con el fundador de Paz por Un Día a través de Skype. Su nombre es Jeremy Gilles y pidió nuestra ayuda en difundir este mensaje de Paz por Un Día a otros colegios y otros jóvenes en El Salvador en preparación para el próximo Paz por Un Día en septiembre de 2012.

Fechas para su agenda
Martes 29 de noviembre: Reunión de Padres en Sociedad, 6.30 p.m. en el PAC, para todos los Padres de Familia de todos los grados
Viernes 2 de diciembre: Entrega de Reportes de Cal 1 para 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados
Miércoles 14 de diciembre: Entrega de Reportes de Cal 1 para 10º y 12º grados
Jueves 15 de diciembre: Asambleas de Reconocimientos para 6º a 8º y 9º a 12º grados
Viernes 16 de diciembre: Cierre del colegio por las vacaciones Navideñas
Lunes 9 de enero de 2012: De regreso a clases

No comments:

Post a Comment