Friday 27 January 2012

20: Viernes 27 de enero de 2012

Boletín de Primaria

Punto de Salida (exit point) de 4o grado
Como parte de nuestro punto de salida, hemos estado creando diarios digitales. Se le ha pedido a los niños que imaginen que se encuentran de camino a Marte o que ya están en Marte. Se les dio instrucciones para que trabajaran en grupos para hacer un diario en video sobre su “Experiencia en Marte”, en la que contarían a sus familias que están en la Tierra acerca de su viaje a Marte. ¡Algunas de las experiencias se filmaron en la nave espacial y otras sobre la superficie de Marte! Los videos se mostraron a todos los niños de UP durante la asamblea del lunes y ahora pueden también verse en el blog de 4o Grado.

Asamblea de 2o Mena
Agradecemos a los niños de 2o Mena y a sus maestros, lo hicieron muy bien cuando presentaron esta semana una asamblea excelente y muy informativa sobre el Día de Australia. Los niños compartieron información muy interesante acerca de Australia y hablaron de manera muy clara. ¡Realmente hicieron que muchos de nosotros deseemos visitar ese país!

Asamblea de 4o Molina
Los niños de 4o Molina nos llevaron en un viaje por el Sistema Solar durante su asamblea de esta semana. Compartieron información muy interesante y presentaron los hechos de manera muy clara. La asamblea se concentró en el planeta Marte, ahora que los niños de 4o Grado se acercan al final de su unidad de IPC – Misión a Marte. Probablemente tengamos a un futuro astronauta entre nuestros niños de primaria, quienes realmente han mostrado mucho entusiasmo e interés en aprender acerca del espacio.

Punto de Salida de 2o Grado
Los alumnos de segundo grado han disfrutado aprendiendo y trabajando a lo largo de la unidad de IPC “Huellas del Pasado”. Este día, durante su punto de salida, tuvieron la oportunidad de convertirse en paleontólogos y enseñarle a los niños de 1er grado alguna de la información y conocimiento que han alcanzado durante esta unidad. Los niños también experimentaron la emoción de descubrir un fósil de dinosaurio y escribir su propio cómic acerca de los dinosaurios. ¡Este fue otro gran dia!

Noche de Campamento de 4o Grado
Este fin de semana se lleva a cabo el primer campamento de 4º grado. El equipo de maestros de 4o grado ha planeado muchas actividades divertidas y educativas para asegurarse que nuestros alumnos tengan una maravillosa experiencia. Nuestra noche de campamento permitirá que los alumnos se unan entre ellos y con sus maestros, alejados de las demandas tecnológicas y otras distracciones. Por naturaleza, acampar es relajante y menos estructurado de lo que es la vida cotidiana.

La noche incluye pupusas para la cena, juegos para motivar el trabajo en equipo, búsqueda del tesoro y una noche de cine bajo las estrellas. Los niños también participarán en una competencia, elaboración de manualidades, y otras divertidas actividades. Nuestros niños tendrán la oportunidad observar las estrellas y los planetas utilizando un telescopio electrónico real, dirigidos por profesionales del observatorio nacional. Aprenderán mas acerca de la luna y las estrellas. Al final del dia, los alumnos dormirán en cómodas tiendas de campaña sobre la cancha. Se ha asignado personal para supervisar a cada campista, de manera que los alumnos la pasen muy bien y se sientan seguros.

Charlas de COESAL para alumnos y padres de familia de 4o grado
Esta organización pronto comenzará una serie de charlas dirigidas a nuestros alumnos de 4o grado y sus padres. Estas charlas cubrirán temas relacionados con los cambios físicos y emocionales que el cuerpo atraviesa durante la adolescencia, asi como el impacto que esto tiene sobre sus sentimientos, emociones, amistades y familia. Comprendemos que para muchas familias este es un tema muy sensible, es por ello que creemos que es necesario estar preparado para poder manejar mejor este diálogo en casa entre los alumnos y sus padres. 

Aun cuando esta serie de charlas involucra un costo adicional de $15, creemos que promoverán el ambiente necesario para un diálogo saludable entre los padres y sus hijos. Esperamos ver a muchos de ustedes el dia de las charlas.

El programa incluye cuatro sesiones, como se detalla a continuación:
  • Primera Sesión: Miércoles 1 de febrero 2012 - 7.00 am o 6.00 pm – PAC (Unicamente padres de Familia) 
  • Segunda Sesión: Miércoles 8 de febrero 2012 - 7.00am o 6.00pm - PAC / Lecture Theatre (Madre/Hija y Padre/Hijo) 
  • Tercera Sesión: Miércoles 15 de febrero 2012 – 1.45pm PAC / Lecture Theatre (Unicamente alumnos) 
  • Cuarta Sesión: Lunes 20 de febrero 2012 - 7.00am / Seminar Room, arriba de la Biblioteca de Primaria (Unicamente padres de familia)
Talleres para Padres de Familia
Este es solo un recordatorio, los talleres para padres de familia (Prepa a 5º Grado) se llevarán a cabo la próxima semana a las 7.15 am en el aula de su hijo. Ustedes deberían haber recibido una carta esta semana con las fechas para cada grado junto con un volante que deben devolver firmado para confirmar su asistencia. Esperamos ver a muchos de ustedes muy temprano en las aulas para escuchar algunos consejos de los maestros de como ayudar a sus hijos a convertirse en lectores hábiles y entusiastas.

Viaje de 5o grado al Reino Unido
Los alumnos de 5º grado irán a un viaje educativo a Joya de Cerén y San Andrés el próximo viernes 3 de febrero. Este paseo esta relacionado con nuestra Unidad de IPC “Asentamientos”.

Los niños investigarán lo que es un asentamiento, porque las personas en el pasado escogían vivir alli. Esto les ayudará mas adelante a comparar y contrastar con otros asentamientos en nuestra ciudad y en otros lugares alrededor del mundo.

Campamento de 1o Grado
Primer Grado, en la Academia Británica Cuscatleca, está preparándose para el punto de salida de su tema sobre Celebraciones. Esto tendrá lugar en el colegio, como parte del campamento en el que participa cada año Primer Grado. Los niños experimentarán cuatro diferentes Celebraciones – la mayoría de las cuales tiene un tema nocturno. En el Luau Hawaiano vestirán faldas de hojas, harán girnaldas de flores, hoola y limbo entre lámparas tiki. Para el Año Nuevo Chino aprenderán acerca de la historia detrás del festival y experimentarán el baile del dragón, presentado por alumnos chinos, además de recibir dinero de la suerte! Para Diwali harán Rangolis y lámparas diva de cerámica para colocarlas enfrente de las puertas de las aulas. El curso de entrenamiento para Superhéroes le ayudará a los niños a celebrar los poderes de los Superhéroes que todos tenemos a nivel humano. Antes de dormir, la noche concluirá con una caminata alrededor del colegio, donde disfrutarán de las luces en todo su esplendo, las estrellas en el firmamento y una fogata con canciones y marshmallows asados.

Uniforme de PE
Un recordatorio sobre el uniforme de PE: en esta semana hemos estado chequeando la gorras de los alumnos en la clase de PE y nos hemos dado cuenta que aun hay algunos alumnos que no tienen la gorra de la ABC. Por favor es parte del uniforme y para la proxima semana ya debe estar completo. Asi mismo le recordamos que rotulen la gorra con el nombre de los niños para que no se confundan. En la Tienda Escolar encontraran las gorras de la ABC a la venta.

Ceremonia de Inauguración Olímpica en la ABC
Por favor escriba esta fecha en su agenda- Viernes 20 de abril.

En esta fecha todos los alumnos de primaria participarán en la versión de la ABC de una ceremonia de inauguración de las Olimpiadas en el Estadio Cuscatlán. Como parte del International Primary Curriculum que seguimos, todos los alumnos estarán trabajando en unidades relacionadas con los Juegos Olímpicos durante el último período del año escolar y la ceremonia de inauguración será nuestro punto de entrada. Esta promete ser una mañana fantástica y por supuesto, los padres de familia y amigos estarán cordialmente invitados. Espere mas noticias por este medio.

Jeans Day
El próximo jueves 2 de febrero los niños que adquirieron su camiseta Teletón podrán venir al colegio en jeans y vestir la camiseta. Los alumnos que no compraron la camiseta deberán vestir su uniforme regular de colegio. Muchas gracias a todos aquellos que han apoyado esta campaña.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Martes 31 de enero: Asamblea de Kinder Tenorio. En el PAC, de 7.20 a 7.50am
Lunes 30 de enero: Taller para padres para Pimer Grado. En el aula de cada profesora, de 7.00 a 8 am
Viernes 3 de febrero: Asamble de Kinder Flores. En el PAC, DE 7.20 A 7.50am
Viernes 3 de febrero: Pijamada de Primer Grado a partir de las 4.00pm finalizando el sábado 4 de febrero a las 7.30am
Lunes 6 de febrero: Taller para padres de Prepa. En el aula de cada profesora, de 7.15 a 7.45am.
Viernes 10 de febrero: Asamblea de Kinder Suárez. En el PAC de 7.20 a 7.50am.
Lunes 13 de febrero: Mañana deportiva de Pre-Kinder a las 10.00am
Martes 14 de febrero: Mañana deportiva de Kinder a las 10.00am
Miércoles 15 de febrero: Mañana deportiva de Prepa a las 10.00am
Jueves 16 de febrero: Mañana deportiva de Primer Grado a las 10.00am

Upper Primary
Miércoles 1o de febrero: Charla de COESAL para padres de 4o Grado. En el PAC. 7.00am y 6.00pm
Miércoles 1o de febrero: Taller para padres de 3o Grado. En las aulas de 3o Grado. 7.00 - 8.00am
Jueves 2 de febrero: Taller para padres de 4o Grado. En las aulas de 4o Grado. 7.00 - 8.00am
Viernes 3 de febrero: Taller para padres de 5o Grado. En las aulas de 5o Grado. 7.00 - 8.00am
Miércoles 8 de febrero: Charla de COESAL para padres (Madre-hija / Padre-hijo) en el PAC. 7.00am y 6.00pm
Miércoles 8 de febrero: Asamblea de 3o Navas. En el PAC. 10.00am
Miércoles 8 de febrero: Asamblea de 5o Gracia Prieto. En el PAC. 12.00m
Miércoles 15 de febrero: Asamblea de español de 2o/3o Grado. En el PAC. 10.00am
Miércoles 15 de febrero: Asamblea de español de 4o/5o Grado. En el PAC. 12.00m
Miércoles 15 de febrero: Charla de COESAL para estudiantes de 4o grado. En el PAC/Lecture Theatre. 1.30 - 3.00pm
Lunes 20 de febrero: Charla de COESAL para alumnos de 4o Grado. En el Seminar Room en Jubilee Library. de 7.20 a 8.30am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea de 2o Moore. En el PAC. 10.00am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea e 4o Tlor. En el PAC. 12.00m
Miércoles 22 de febrero: Miércoles de Ceniza. Comité Catolio. En el Auditorio de la ABC. 1.45

Noticias de Secundaria

Examenes Mocks de BI y IGCSE para 10º y 12º grado han comenzado y continuarán la otra semana. Por favor, asegúrese de que su hijo sabe a qué hora inician los exámenes y que ellos estén en la escuela a tiempo para los exámenes.

Conferencia de liderazgo de las escuelas Biculturales
La Conferencia comenzó hoy y continúa mañana en Campus de la Universidad ESEN. La ceremonia de apertura tuvo lugar en la escuela hoy con un discurso de apertura por la Dra Vanda Pignato.

La Teletón y día de venir en jeans
El jueves celebraremos la campaña nacional de la Teletón y espero que tu hijo o hija apoye la campaña comprando una camiseta de la Teletón para el día de venir en jeans el jueves 2 de febrero. También esperamos que su hijo sea capaz de recaudar fondos para apoyar la campaña de recoger pequeñas cantidades de sus familiares y amigos.

Eventos de MathsRelay and Mathscounts
Por favor tomen nota que la ronda de El Salvador de Mathcounts y MathRelay se llevarán a cabo a finales de la próxima semana. Estamos esperando defender el título que ganamos el año pasado. Buena suerte a todos los participantes.

La reunión de Padres y Profesores para 9º y 11º grados es el próximo martes
Hay una reunión completa de Padres y Profesores el próximo martes 31 de enero a las 5:30 p.m. en el PAC. Ustedes podrán hablar con todos los maestros de su hijo o hija, pero si se les pide específicamente hablar con uno o más profesores, por favor dar prioridad a estas reuniones.

Fechas para su Agenda
Viernes 27 y sábado 28 de enero: Conferencia de Liderazgo de Escuelas Biculturales
Martes 31 de enero: Reunión de Padres y Profesores de 9º y 11º grados, 5.30 – 7 p.m. en el PAC
Viernes 3 y sábado 4 de febrero: Eventos de matemáticas MathsRelay y Mathcounts
Viernes 17 de febrero: Vacación de MEDIO TRIMESTRE
Miércoles 29 de febrero: Día de Carreras Profesionales para 10º y 11º grados.
Jueves 1º de marzo: Noche de Opciones para el BI (Padres y estudiantes de 10º grado)

No comments:

Post a Comment