Friday 13 January 2012

18: Viernes 13 de enero de 2012

Del Director


іInformación – sólo con un clic!
El enlace i-Com en nuestro sitio web lo conduce hacia una gama de información sobre lo que está sucediendo en el colegio. Desde el inicio del año 2012 es una buena idea recordarnos que la pestaña “Parent” en la página i-Com contiene una gran variedad de información. ¿Desea observar el horario de tareas? ¿Desea información sobre contacto? ¿Desea los lineamientos de la seguridad en internet? Todo esto y mucho más está disponible. Por favorcomuníquese con nosotros si hay algo sobre lo que usted desea averiguar y no lo encuentra.

La ABC tiene muchos blogs para describir sus actividades y el trabajo realizado por los estudiantes. Estos se encuentran fácilmente en la pestaña Blogs, y las últimas publicaciones aparecen en el blog integrador en la página i-Com. Este es el enlace de la última producción de la revista digital de la ABC.


Padres de Familia Apoyando a los Equipos Deportivos
Gracias a todos los padres de familia que asistieron a la reunión de ayer – y a los que que nos respondieron expresando su interés en colaborar. Las personas que asistieron participaron con entusiasmo y aportaron importantes ideas, así como su deseo de ayudar con las actividades de los Equipos Deportivos. Muchas gracias por su interés y ayuda al programa, el cual beneficiará a nuestros alumnos.

Dando seguimiento a los puntos de la reunión, quedan cordialmente invitados a la próxima reunión, la cual se llevará a cabo el día lunes 23 de enero a las 5:00 pm en el Centro de Artes (PAC). En esta reunión iniciará el trabajo de varios grupos de apoyo.

Boletín de Primaria

Noche Informativa para Padres Prospecto de LP
Nuestra noche informativa para padres prospecto fue muy concurrida y disfrutada. Los padres de familia de nuestros niños de Pre Kinder del próximo año académico (promoción 2027!) escucharon a Mr Hobson y a los maestros de clase de PK hablar acerca de los valores académicos y morales del colegio y acerca del currículum utilizado en las aulas de los Primeros Años. Luego se le ofreció a los padres de familia la oportunidad de visitar las aulas y de conocer al personal y a los demás padres de familia.

Asamblea de Música de LP
Los alumnos de Lower Primary asistieron a una asamblea de música especial esta semana. Se le introdujo y escucharon una variedad de instrumentos musicales con los que un grupo visitante interpretó música de la historia Pedro y el Lobo.

Sports Days de UP la próxima semana
Los Sports Days de los niños de Upper Primary tendrán lugar la próxima semana en la cancha del colegio.
2º Grado – Martes 17 de enero
3o Grado – Miércoles 18 de enero
4o Grado – Jueves 19 de enero
5o Grado – Viernes 20 de enero

Todos estos eventos se llevarán a cabo de 10.00 a 11.30am y los padres de familia son bienvenidos. Los niños pueden irse a casa con sus padres después del evento.

Por favor asegúrese que su hijo vista ese dia el correcto uniforme de PE, incluyendo la gorra oficial del colegio y que tenga puesto suficiente bloqueador solar.

Talleres para Padres de Familia
Luego del éxito de nuestros talleres de matemáticas del año pasado, ofreceremos mas talleres durante este periodo y el próximo. En este periodo nos concentraremos en la lectura y mas específicamente en como los padres de familia pueden ayudar a sus hijos en casa a practicar y desarrollar sus habilidades de lectura. Estos talleres serán desarrollados por el maestro de clase de su hijo en el aula y darán inicio a las 7.15am. El tiempo de duración es de media hora. La próxima semana se enviará a los padres de familia una carta con mas información al respecto.

La tradicional Spring Fair se convierte en un evento Olimpico!
Debido a que el año 2012 es un año Olímpico, y que los juegos se llevarán a cabo este verano en Londres, todos los alumnos de primaria seguirán este año la unidad del IPC acerca de las Olimpiadas. Además del conocimiento, las habilidades y el entendimiento que son requerimientos académicos de esta unidad, también hemos planeado algunos eventos emocionantes y días especiales, de los cuales les escribiremos en mas detalle en uno de nuestros boletines, mas adelante. Un cambio que si queremos que conozcan con suficiente anticipación es sobre la transformación de nuestro tradicional Spring Fair en una Feria Olímpica de Verano, la cual se llevará a cabo el 19 de mayo y que promete ser una nueva y emocionante aventura. Los fondos recaudados en este evento, como ha sido en el pasado, serán destinados a las actividades de caridad del colegio.

Conocimiento, Habilidades y Entendimiento
La educación comprende el aprendizaje y la enseñanza de conocimiento, habilidades y entendimiento. Su hijo desarrollará estas tres áreas del aprendizaje a lo largo de sus años de colegio. Estas áreas representan los Objetivos de Aprendizaje de nuestras unidades IPC.

1. Adquirirá conocimiento sobre hechos que creemos debe saber:
Esta es información que sabemos que es verdadera, y de la manera en que respondemos una pregunta sobre conocimiento será correcta o incorrecta. Por ejemplo: Paris es la capital de Francia. Eso es conocimiento.

De manera que el final del dia escolar,cuando usted hable con su hijo acerca de su aprendizaje, aqui tenemos algunas maneras en que pueden hablar, que les pueden ayudar a ambos:

Cuando su hijo le diga que han aprendido algunos hechos en el colegio, diga ‘Wow. Dime lo que sabes acerca de eso.’ Es asi como usted le ayuda a su hijo a aprender mas.

2. Aprenderán Habiliades:
Aprendiendo como hacer las cosas. Las habilidades son prácticas y pueden describirse como ‘ser capaz’ de hacer algo. Por ejemplo: ser capaz de amarrarse las cintas de los zapatos, ser capaz de leer un mapa, ser capaz de realizar una operación. Existen habilidades en cada una de las materias que los niños toman en el colegio, desde matemáticas, a arte, a historia, a ciencias hasta música. Toma tiempo desarrollar las habilidades, y conforme aprendemos, vamos aprendiendo habilidades, en pasos pequeños y progresivos.

Cuando su hijo le dice que ha aprendido a hacer algo en el colegio, diga ‘Wow. Enséñame como hacerlo’ Es así como usted le enseña a su hijo a aprender una habilidad. (no olvide que probablemente este en las primeras etapas de aprender esta habilidad. Nadie puede dominar una habilidad de un día para otro. Es un hecho que toma 1000 horas de práctica para poder realmente dominar una habilidad. Es por eso que es tan importante ser paciente y motivar la práctica de cualquier habilidad).

3. Aprenderá entendimiento:
Desarrollar el sentido del significado detrás de porqué sabemos y hacemos cosas. El entendimiento involucra una combinación de conocimiento acumulado, práctica de habilidades y reflexión a lo largo del tiempo.

Cuando su hijo diga que ahora entiende algo, diga: ‘Wow. Háblame de eso’ Asi es como usted le ayuda a su hijo a desarrollar un sentido mas profundo de ese entendimiento (nuevamente, su hijo estará en las primeras etapas de ese entendimiento. Pero entre mas hablan ustedes acerca de entender algo, y entre mas su hijo se expande en el conocimiento relacionado, y relaciona esto con experiencias personales, comenzará a hacer muchas conexiones, lo cual le ayudará a adquirir un mejor entendimiento de las cosas.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 20: Asamblea de Kinder Quintanilla. En el PAC, de 7.20 a 7.50 am
Viernes 27: Asamblea de Kinder Tenorio. En el PAC, de 7.20 a 7.50 am
Lunes 30: Taller de padres para Pimer Grado. En el aula de cada profesora, de 7.00 a 8 am

Upper Primary
Martes 17: Dia Deportivo de 2o Grado en la cancha de Football. de 10.00 a 11.45am.
Miercoles 18: Dia Deportivo de 3o Grado en la cancha de Football. de 10.00 a 11.45am.
Miercoles 18: Asamblea de 5o McCall. En el PAC a las 12.00.
Jueves 19: Dia Deportivo de 4o Grado. En la cancha de Football, de 10.00 a 11.45am.
Viernes 20: Dia Deportivo de 5o Grado. En la cancha de Football, de 10.00 a 11.45am.
Lunes 23 - 27: Reunión con padres - Depto. de Español, Por Invitacion.
Miercoles 25: Asamblea de 2o Mena. En el PAC a las 10.00am
Miercoles 25: Asamblea de 4o Molina. En el PAC a las 12.00m
Vienes 27 - Sábado 28: Campamento de 4o Grado. En el campo de ABC. De 4.30pm Viernes) a 10.00am(Sábado)
Martes 31: Taller para padres de 2o Grado. En las aulas de 2o Grado. De 7.00 a 8.00am.

Boletín de Secundaria

CIRCO de 11º grado
Esperamos que muchos de ustedes compren las entradas y apoyen el CIRCO de 11º grado el jueves y viernes por la noche. Han trabajado muy duro y estoy seguro que será un evento divertido.

Reunión de Padres en Sociedad y Semana de exámenes
El martes 17 de enero a las 7:30 p.m. en el PAC, tenemos una reunión de Padres en Sociedad con el tema ‘Organizándose’ como parte de la ayuda que le ofrecemos a los padres para apoyar la preparación de la semana de exámenes a finales del trimestre. Este evento será especialmente útil para los padres de los estudiantes de 6º a 8º grados. Por favor recuerden que la Cal de exámenes cuenta con un 25% de la nota final del año.

Exámenes Mocks para 10º y 12º grados
Es menos de dos semanas para el inicio de los exámenes Mocks y los estudiantes deben estar ocupados preparándose para ellos. Estos exámenes son muy importantes y necesitan de una buena preparación. Nosotros estamos trabajando con los estudiantes aquí en la escuela, pero ellos necesitan trabajar duro en su casa.

Liderazgo
El inicio de la semana del 23 de enero estamos celebrando la Semana de Liderazgo. Tendremos algunas visitas de oradores y algunos de nuestros estudiantes participarán en la conferencia de Liderazgo en la Universidad ESEN a finales de la semana.

Las reuniones de Padres y Profesores se llevarán a cabo a finales de este mes. Por favor reserve los días en su agenda y venga a hablar con los profesores de su hijo o hija.

Fechas para su agenda
Lunes 16 de enero de 2012: 10º grado, examen Mock de IGCSE de Arte continúa de 12-4 pm
Marte 17 de enero de 2012: 10º grado, examen Mock de IGCSE de Arte de 12-4 p.m. y
Reunión de Padres en sociedad: Tema: Organizándose, 7:30 p.m. en el PAC
Lunes 23 de enero: Semana del Liderazgo en el colegio
Martes 24 de enero: Reunión de Padres y Profesores de 6º, 7º, y 8º grados, 5.30 – 7 p.m. en el PAC
Miércoles 25 de enero: Dan inicio los exámenes Mocks de BI para 12º grado
Jueves 26 de enero: Dan inicio los exámenes Mocks de IGCSE para 10º grado
Viernes 27 y sábado 28 de enero: Conferencia de Liderazgo de Escuelas Biculturales
Martes 31 de enero: Reunión de Padres y Profesores de 9º y 11º grados, 5.30 – 7 p.m. en el PAC
Viernes 3 y sábado 4 de febrero: Eventos de matemáticas MathsRelay y Mathcounts
Viernes 17 de febrero: Vacación de MEDIO TRIMESTRE
Miércoles 29 de febrero: Día de Carreras para 10º y 11º grados.
Jueves 1º de marzo: Noche de Opciones para el BI (Padres y estudiantes de 10º grado)

No comments:

Post a Comment