Friday 10 February 2012

22: Viernes 10 de febrero de 2012

Del Director

іLos Matemáticos de la ABC obtienen el Trofeo MathsCounts de Centro América!
La ABC ganó la ronda de Centro América de MathCounts y asistirá a la siguiente en México. Muchas felicidades a todos los equipos de la ABC por su buen desenvolvimiento, así como a su entrenador, Sr. Carlos Arriola. La preparación que tuvieron para estas competencias los días sábado, tuvo su recompensa. Teja Huggins ganó la competencia individual en una final emocionante. Los cuatro equipos de la ABC lo hicieron extremadamente bien, como lo podrán observar en los siguientes resultados:

Equipos MathCounts (de un total de 29 equipos)
  • EQUIPO A: 1º Lugar (Teja Huggins, Andrés Butter, Andrés Puente and Alejandro Alfaro – todos de 8º grado)
  • EQUIPO B: 4º Lugar (Gerardo Cabrera, Lila Durán, María Fernanda Arteaga, José Andrés Cáceres)
  • EQUIPO C: 6º Lugar (Andrea Osegueda, José Alfredo Medina, Camila Popoff, Carlos Arturo Velásquez)
  • EQUIPO D: 7º Lugar (Regina Carbonell, Andrea Atanacio, Daisy Brown, Mi Ra Kim)


Un magnífico resultado para esta competencia internacional de nueve colegios. Bien hecho a todos los estudiantes que participaron y en especial al Sr. Arriola por preparar tan bien a nuestros equipos.

Boletín de Primaria

Planeta Activo – Paseo de 2o Grado
El pasado viernes, los alumnos de Segundo grado disfrutaron de una agradable visita al Eco-Parque El Boquerón. Aprendieron acerca de la historia del volcán y comenzaron a entender cómo se ve influida la vida de las personas que viven en los alrededores del volcán. Este paseo fue el punto de entrada perfecto para nuestra nueva unidad de IPC “Planeta Activo”.

Padres de Familia de Prepa
Un recordatorio para los padres de familia de Prepa, para que revisen el blog. Como lo prometimos en nuestros recientes talleres de lectura, el equipo de Prepa ha publicado algunos link de videos y juegos que le ayudarán a sus niños a aprender las Palabras Difíciles y los sonidos de las vocales.

Asamblea 3o Navas
La asamblea que nos presentó 3o Navas esta semana estaba basada en una historia relacionada con el programa SEAL (Social and Emotional Aspects of Learning), el cual es utilizado en las escuelas del Reino Unido. El foco de la asamblea fue la amistad, y los niños utilizaron palabras, drama, canciones y baile para transmitir su mensaje. Bien hecho y agradecemos a todas las personas que participaron.

Asamblea 5o Garcia Prieto
Agradecemos también a los niños y al personal de 5o García Prieto por su asamblea de esta semana, la cual tuvo como tema los Juegos Olímpicos. Los niños nos llevaron por un dramático viaje desde las Olimpiadas de la antiguedad hasta las olimpiadas modernas, incluyendo la historia de algunos de los deportes y los orígenes de la bandera y la antorcha Olímpica. La asamblea fue muy agradable y nos ayudó a pensar y a prepararnos para nuestra propia ceremonia de Inauguración Olímpica, la cual tendrá lugar el día viernes 20 de abril.


Viaje de Pre-Kinder al Tin Marin
Pre-Kinder fué al Tin Marin en una caravana de buses. Los niños se dividieron en grupos pequeños escoltados por maestros y asistentes mientras un guía del museo les explicaba cada una de las áreas. Estuvieron dos horas recorriendo la mayoría de las exhibiciones y los niños disfrutaron participando en varias actividades. Fue una mañana excelente y cuando regresaron al colegio ¡estaban listos para atacar sus loncheras! Aquí tenemos algunas fotografías.


Asamblea Kinder Suárez
Los niños de Kinder Suárez han estado pensando acerca la amistad y prepararon su asamblea de esta semana basada en este tema. Lo hicieron muy bien y agradecemos a todos los niños y maestros de esta clase, que trabajaron y practicaron mucho para presentar una asamblea tan agradable. Agradecemos también a los papas que hicieron el tiempo en sus apretadas agendas para venir a apoyar a sus hijos.

¡Comunicado de Prensa de PK!
Los niños de Pre-Kinder han tenido grandes experiencias esta semana, relacionadas con el tema de las Personas que nos Ayudan en Nuestra Comunidad. El martes tuvimos la visita de la brigada de bomberos y de la policía. Todos disfrutamos viendo de cerca el camión de bomberos y el carro patrulla. Los bomberos nos enseñaron todo el equipo que llevan. Los policías nos hablaron de cómo mantenernos seguros, especialmente cuando nos conducimos en automóviles: siempre debemos usar los cinturones de seguridad. También nos dijeron que los adultos podemos tener problemas si no usamos los cinturones o si usamos los teléfonos móviles mientras manejamos. ¡La parte favorita de todos fue el paseo en el camión de bomberos y en el pick up de la policía!


El miércoles tuvimos nuestro primer paseo real, cuando visitamos el Tin Marín. Los niños realmente disfrutaron la oportunidad de participar en el hospital, la cirugía dental, el mercado y el avión. Ustedes pueden ver más fotografías en los Blog de PK.

Pijamada de 1er Grado
¡Fue delicioso tostar marshmellows en la pijamada! - Adriana Menjivar
Vimos el dragon del Año Nuevo Chino. El año pasado fue el conejo. Los animales compitieron y tuvieron una carrera. - Valeria Lopez
¡Bailamos 'el Hawaii!' - Stephano Rodriguez
Mi parte favorita fue cuando hicimos el rangoli - Jose Gabriel Denys
En la pijamada fuimos superhéroes - Naomi Castaneda





Viaje de 5o Grado a Joya de Cerén y San Andrés

Fechas para su agenda

Lower Primary
Lunes 13 de febrero: Mañana deportiva de Pre-Kinder a las 10.00am
Martes 14 de febrero: Mañana deportiva de Kinder a las 10.00am
Miércoles 15 de febrero: Mañana deportiva de Prepa a las 10.00am
Jueves 16 de febrero: Mañana deportiva de Primer Grado a las 10.00am

Upper Primary
Miércoles 15 de febrero: Asamblea de español de 2o/3o Grado. En el PAC. 10.00am
Miércoles 15 de febrero: Asamblea de español de 4o/5o Grado. En el PAC. 12.00m
Miércoles 15 de febrero: Charla de COESAL para estudiantes de 4o grado. En el PAC/Lecture Theatre. 1.30 - 3.00pm
Lunes 20 de febrero: Charla de COESAL para alumnos de 4o Grado. En el Seminar Room en Jubilee Library. de 7.20 a 8.30am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea de 2o Moore. En el PAC. 10.00am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea e 4o Taylor. En el PAC. 12.00m
Miércoles 22 de febrero: Miércoles de Ceniza, Comité Católico, Auditorio 1.45pm

Boletín de Secundaria

Los eventos de MathsRelay y Mathscounts se llevaron a cabo la semana pasada
Felicidades a todos los estudiantes que participaron en la competencia de Mathscounts el pasado fin de semana. Nuestro equipo ganó el primer lugar y nuestra alumna Teja Huggins de 8º grado ganó el concurso general individual. Andrés Butter, Alejandro Alfaro, Andrea Osegueda y José Andrés Cáceres terminaron en los primeros diez lugares en la competencia individual. Todos nuestros estudiantes fueron colocados en la primera mitad de más de 120 participantes de toda América Central. Bien hecho a todos ellos y a su entrenador el Sr. Arriola. Estamos orgullosos de todos ellos. Algunos de los estudiantes participarán en la próxima ronda en México el próximo mes.

Reunión de Padres en Sociedad
Recibimos solicitudes para una sesión de asesoramiento en ayudar a elevar la autoestima y la semana pasada llevamos a cabo una sesión de Padres en sociedad con una oradora invitada de FUNPRES. Gracias a los padres que vinieron, pero sabemos que hay muchos más padres que se habrían beneficiado de esta sesión y nos gustaría saber cómo podemos motivar a más gente para asistir a este tipo de sesión. Siempre estamos interesados en tratar de proporcionar asesoramiento de abordar temas relacionados con la exitosa crianza de adolescentes.

Cal de Exámenes
Por favor tomen nota que la Cal de exámenes para 6º-8º grados será en menos de 5 semanas y la de 9º y 11º grados en 6 semanas. Estamos publicando el horario de 6º-8º grados hoy y el horario para 9º y 11º grados la próxima semana. También estamos proporcionando listas de temas de repaso para ayudar a los padres a comprobar el progreso de la revisión. Los estudiantes en todos estos grados deben comenzar a prepararse para estos próximos exámenes.

TELETON
Nuestra participación en el TELETÓN de 2012 fue muy exitosa y queremos dar las gracias a todos los padres por su apoyo.

Fechas para su agenda
Viernes 17 de febrero: Vacación de MEDIO TRIMESTRE
Jueves 1º de marzo: Noche de Opciones para el BI (Padres y estudiantes de 10º grado) y entrega de sus Reportes de la Cal de Exámenes
Martes 6 de marzo: Noche de opciones para los IGCSE (Padres y estudiantes de 8º grado) y entrega de sus Reportes de Cal 2, 5.30 p.m
Martes 6 de marzo: Entrega de Reportes de Cal 2 para 6º, 7º, 9º y 11º grados
Jueves 15 de marzo: Comienzan los exámenes para 6º-8º grados hasta el martes 20 de marzo
Jueves 22 de marzo: Comienzan los exámenes para 9º y 11º grados hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 30 de marzo: Finaliza el Segundo Trimestre

No comments:

Post a Comment