Friday 17 February 2012

23: Viernes 17 de febrero de 2012

Del Director

La Presión de los Hijos
A veces, como padres, nos resulta difícil decir no a nuestros hijos. Nos presionan con afirmaciones tales como:
“Claro que asistir a esa fiesta será seguro, todos irán” o “quisiera tener una cuenta en Facebook, ya que todos los compañeros de mi clase tienen una” (de un niño de Primaria) u otras situaciones similares.
Algunos problemas pueden resolverse rápidamente por medio de una llamada telefónica o enviando un correo electrónico – para conocer la realidad de la situación. Recuerden que periódicamente las Madres Enlace llevan a cabo excelentes eventos sociales de grado para los padres de familia y esta puede ser una gran oportunidad para averiguar sobre lo que otros padres de familia piensan sobre algún tema en particular; además es un buen momento para conocer a otros padres, para que cuando inviten a sus hijos ustedes sabrán quien está organizando la fiesta.
¿Qué pasa con estas dos aseveraciones en particular? Bien, existen lineamientos sensatos sobre cómo realizar fiestas en casa para niños de la Sección de Secundaria, los cuales todos los padres deben considerar.
Y la edad mínima para tener una cuenta en Facebook, Google+, etc., es 13. Fin de la historia, fin de la presión.

Boletín de Primaria

Punto de Entrada del IPC para 1o Grado- El Circo
Los padres y madres de familia de 1er Grado, prepararon un CIRCO para nuestros alumnos como “Entry Point” a nuestro nuevo tema de IPC – El Circo llegó a la ABC. Con mucha dedicación y entrega prepararon diferentes actos, dentro de ellos hubo: payasos, mimos, el elenco del Chavo del Ocho, bailarinas, la mujer elástica, magos y domadoras con sus animales. Los alumnos lo disfrutaron y fue una bonita experiencia para ellos, como para los padres de familia.


Punto de Salida o Exit Point de 3o Grado – Dinero y Comercio
Para finalizar la Unidad de IPC, Jóvenes Empresarios, los alumnos de 3o Grado organizaron un servicio de Car Wash para todos los maestros de Lower y Upper Primary. Los niños tenían que pensar en un nombre para su empresa, crear un logo y hacer una comercial para la televisión para promover sus servicios. Todas las ganancias se destinaron al Programa de Becas Spring Fair.


Sports Days de Lower Primary
Esta semana hemos tenido cuatro realmente divertidos días deportivos en LP. Todos los niños han practicado y demostrado sus habilidades y resistencia en PE, al mismo tiempo que se divirtieron. Agradecemos a todos los padres de familia que vinieron a apoyar a sus hijos y al personal de PE por todo el trabajo que ponen en organizar estos eventos.







Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadio Cuscatlán
Todos los niños de primaria (PK a 5o Grado) participarán en la versión ABC de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos el viernes 20 de abril. Este será el punto de entrada para nuestras unidades del IPC del último período, las cuales estarán todas relacionadas con los Juegos Olímpicos. La ceremonia se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán y queremos invitar a todos los padres de familia y amigos para que marquen esta fecha en su agenda y así puedan venir a apoyar a sus hijos. Algunos de los niños en UP participarán en una competencia por el diseño de los boletos, los cuales estarán a la venta muy pronto.

Conferencia para padres de familia de PK a 3o grado
Como ser abiertos cuando hablen con sus hijos acerca de su crecimiento
La conferencia cubrirá:
  • Conceptos básicos acerca del crecimiento, como una parte integral de la persona.
  • Su hijo y sus inquietudes
  • Cómo, cuándo y dónde debe usted hablar con su hijo acerca del crecimiento
  • Las 3 etapas de la educación sexual (verdad, verdad-amor, verdad-amor-valores)

Fecha: Miércoles 22 de febrero 2012
Lugar: PAC
Hora: 7:00 a.m.
Costo: $3.00
Esta conferencia se ofrecerá en español y únicamente a las 7:00 a.m.

Festival Bicultural de Arte 2012
Esta semana hemos iniciado los ensayos para el Festival Bicultural de Arte 2012. Tenemos un buen número alumnos de Primaria participando en la Orquesta de Cuerdas y en el Coro de Primaria. Las Cuerdas estarán ensayando en la Escuela Alemana y los ensayos del Coro de Primaria tendrán lugar en la Escuela Americana. Los alumnos participantes ya han recibido información más detallada. Mr Santamaría

Spelling Bee – 4o Grado
Los maestros de 4o grado han lanzado la primera competencia Spelling Bee para los alumnos de ese grado. La idea detrás de esta emocionante actividad es encontrar al alumno con la mejor ortografía. En el proceso, esto ha hecho que la ortografía sea divertida para los alumnos y le ha ayudado a los maestros a desarrollar los talentos de sus alumnos.

Se han seleccionado dos niños de cada tribu en cada clase para representar a sus compañeros. Para prepararse para este evento tan especial, nuestros niños vieron la película “Akeelah and the Bee”. Esta película sigue la vida de una niña de diez años, cuyo sueño es ganar el spelling bee. Esta película ha entusiasmado a los niños, motivándolos para que estudien mucho para su spelling bee.

El dia de la competencia sera el 9 de marzo.


Asamblea de 3o Navas





Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 17 de febrero: Fin de semestre, no habrá clases.
Viernes 2 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Guadrón, 7:20am en el PAC
Viernes 9 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Catani, 7:20am en el PAC
Viernes 16 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Cleaver, 7:20am en el PAC
Lunes 19 de marzo: Swimming Gala Pre-Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Martes 20 de marzo: Swimming Gala Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Miércoles 21 de marzo: Swimming Gala Prepa 10:00am en la piscina de Lower Primary
Jueves 22 de marzo: Swimming Gala Primer Grado, 10:00am en la piscina de 25m
Viernes 23 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal, 7:20am en el PAC

Upper Primary
Lunes 20 de febrero: Charla de COESAL para alumnos de 4o Grado. En el Seminar Room en Jubilee Library. de 7.20 a 8.30am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea de 2o Moore. En el PAC. 10.00am
Miércoles 22 de febrero: Asamblea e 4o Taylor. En el PAC. 12.00m
Miércoles 22 de febrero: Miércoles de Ceniza. Comité Catolio, Auditorio de la ABC 1.45pm

Boletín de Secundaria

Asamblea de los Juegos Olímpicos
Tuvimos un visitante del Comité Olímpico Nacional de El Salvador en nuestra Asamblea el martes. Todos estamos esperamos los próximos Juegos Olímpicos del verano, pero también tenemos la intención de celebrar nuestros propios mini juegos Olímpicos para la Sección de Secundaria en agosto de 2012, cuando estaremos haciendo una serie de deportes como atletismo, natación, ciclismo y tiro al arco. Esperamos que nuestros estudiantes comiencen a practicar para el evento.

Lenguaje en Facebook
Me gustaría hacer otro pedido de que los padres por favor revisen el lenguaje en Facebook de su hijo. Me molesta cuando los niños utilizan un lenguaje inadecuado o malas palabras y creo que como padres ustedes necesitan saber los tipos de discusiones y el lenguaje que utilizan sus hijos. Por favor, recuérdenles también que tengan cuidado con las imágenes que publican y que su configuración de seguridad sea establecida correctamente.

Vacaciones de Medio Trimestre
Sólo tenemos un día de vacación de medio trimestre, pero espero que todos nuestros estudiantes lo utilicen como una oportunidad para descansar y prepararse para la próxima mitad del trimestre que incluyen las semanas de exámenes para 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados.

Padres de 8º y 10º grados
Por favor tomen nota que las noches de Opciones muy importantes serán pronto para los cursos de IGCSE y BI del año próximo. Para 8º grado es el 1º de marzo y para 10º grado el 6 de marzo. Esperamos que TODOS los padres puedan asistir con su hijo o hija.

Fechas para su agenda
Jueves 1º de marzo: Noche de Opciones para el BI (Padres y estudiantes de 10º grado) y entrega de sus Reportes de la Cal de Exámenes, 5:30 p.m.
Martes 6 de marzo: Noche de opciones para los IGCSE (Padres y estudiantes de 8º grado) y entrega de sus Reportes de Cal 2, 5.30 p.m.
Martes 6 de marzo: Entrega de Reportes de Cal 2 para 6º, 7º, 9º y 11º grados
Jueves 15 de marzo: Comienzan los exámenes para 6º-8º grados hasta el martes 20 de marzo
Jueves 22 de marzo: Comienzan los exámenes para 9º y 11º grados hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 30 de marzo: Finaliza el Segundo Trimestre

No comments:

Post a Comment