Saturday 10 March 2012

26: Viernes 9 de marzo de 2012

Del Director

іNoticia de última hora! El Equipo MathCounts ABC gana la Competencia México, Centro America y Caribe!
Equipo A 1er lugar (Teja Huggins, Alejandro Alfaro, Andrés Butter, Andrés Puente)
Equipo B 3er lugar (Andrea Osegueda, Gerardo Cabrera, María Fernanda Arteaga, José Andrés Cáceres)

Individuales (de 120 estudiantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua - todos del los equipos ABC en los primeros 20 lugares)
• Andrés Butter 2nd place
• Andrés Puente 1st place

El Festival de Artes de Colegios Biculturales tuvo una participación de casi 500 estudiantes
El festival más grande hasta la fecha, tuvo sus eventos de clausura la semana pasada con casi 500 participantes de 7 colegios biculturales. A pesar de los pocos días de talleres y prácticas, se logró un excelente nivel de ejecución. Debemos agradecer a los profesores involucrados por su interés y desempeño, y gracias a todos los alumnos que estuvieron en el escenario de drama, baile y música, y a quienes exhibieron su trabajo de arte en el vestíbulo del teatro.

Han visto la Revista Digital ABC
El colegio tiene muchas publicaciones digitales, incluyendo blogs, wikis, álbumes de fotos y multimedia. La Revista ABC es otro de nuestros medios para difundir el trabajo de los estudiantes.

іBien hecho por el Equipo de Natación ABC!
Al momento de publicar el ABC Weekly , el Equipo de Natación se encuentra compitiendo en sus últimos eventos del Campeonato Estudiantil de La Libertad. Es bueno ver la excelente ejecución del equipo y el apoyo que están recibiendo de parte del grupo de padres de familia. Muchas gracias al constante trabajo de nuestro entrenador de natación Oscar Lima, ya que el equipo está produciendo magníficos resultados.

Boletín de Primaria

Noche de Campamento de 2o Grado
Segundo grado se fué de campamento a la Embajada Americana el viernes pasado. Los niños la pasaron muy bien. El evento estuvo cargado de muchas actividades que les permitieron interactuar con los padres de familia y con niños de otras secciones. Los niños de segundo grado disfrutaron particularmente el rally y la Disco. Este evento le dió a los niños la oportunidad de practicar tres de los valores y tratos que hemos estado promoviendo en el colegio, independencia, confianza y entusiasmo.








Reportes de Cal 2 de UP
Los reportes de la Cal 2 se enviaron a casa el miércoles. Este año hemos cambiado el reporte para que únicamente refleje calificaciones. Ustedes pueden esperar un reporte completo de su hijo al final de la Cal 3. Los maestros ya se reunieron son los padres de familia para discutir las inquietudes que los reportes pudieran haber causado, pero usted puede sentirse libre de llamar a la oficina de UP para concertar una reunión con cualquiera de nuestros maestros, si tuviera alguna inquietud acerca de las calificaciones de su hijo.

Asamblea 3o Judge
¡Como usted podrá imaginarse, el tema de IPC - Chocolate es uno de los más populares! Los niños de 3º Judge presentaron esta semana una asamblea en la que nos contaron acerca de la historia del chocolate. Además, nos explicaron un poco más acerca de cómo están aprendiendo geografía, historia, arte y diseño, matemáticas e inglés por medio de este tema que realmente ha captado la atención de los niños. Bien hecho, y agradecemos a todos los niños y a sus maestros. Pueden ver más fotos en el blog de 3er Grado.



Asamblea 5o Brenes
Como colegio, consideramos que la habilidad de leer fluido y disfrutar de la lectura es de gran importancia. La asamblea de 5o Brenes de esta semana nos recordó que en esta época de cambiante tecnología, el placer de la lectura sigue siendo importante y que la lectura nos ayuda a ser mejores comunicadores, más imaginativos y, algunos dirían, ¡más inteligentes! Agradecemos a todos los que participaron en esta asamblea por reforzar este mensaje tan importante.

Competencia de Ortografía de 4o Grado - Spelling Bee
Spelling Bees inició originalmente en los Estados Unidos. La primera competencia fue en 1925. La palabra ‘bee’ (abeja) se ha utilizado para representar una reunión, y este evento en realidad une a algunos de los mejores competidores. La competencia usualmente incluye a niños y pone a prueba su habilidad para deletrear diferentes palabras. Desde el inicio de la CAL 1, los alumnos de 4o grado han estado aprendiendo un grupo de palabras diferentes cada semana, sobre las cuales son evaluados al final de dicha semana. Los alumnos de 4o Grado decidieron tener una competencia Spelling Bee el viernes 9 de marzo, la cual se adaptó para que fuera un evento tribal. ¡Esta es una actividad importante, la cual ha sido introducida para demostrar nuestro reconocimiento a los buenos deletreadores y nuestro aprecio por las palabras bien escritas!

Hay un total de 32 finalistas, 8 de cada tribu y clase. Estos niños han sido seleccionados entre su clase, en base a su rendimiento en spelling durante la Cal 2. El ganador recibirá 150 puntos tribales. Deseamos a nuestros competidores la mejor de las suertes.

Teléfonos Móbiles
Los niños en UP que traen sus teléfonos celulares al colegio deben llevarlos a la oficina de UP tan pronto como lleguen al colegio en la mañana, y no pueden retirarlos sino hasta la 1.30pm, cuando termina el colegio. Existen líneas fijas en las tres oficinas de Primaria por si los niños necesitan hacer o recibir una llamada urgente. El privilegio de traer teléfonos móviles al colegio podría ser revocado si los niños no siguen las reglas.

Semana de Brain Awareness
La próxima semana celebramos en el colegio la semana de Brain Awareness. Esta semana hemos estado preguntándole a los niños cuanto duermen y que desayunan, ¡si es que desayunan! Los niños en UP estarán analizando esta información en sus lecciones de ICT y compararán esta información con lineamientos nacionales e internacionales para saber cuánto están cuidando su cerebro.

Paseo de Kinder
La próxima semana, los alumnos de Kinder irán en un paseo para reforzar nuestra Unidad “Somos Saludables”. Saldremos del colegio a las 8:05am y todos iremos al supermercado (Walmart). Cada niño tendrá la oportunidad de comprar un bocadillo saludable y balanceado. Hemos estado hablando sobre la importancia de una dieta saludable, algunas clases incluso han ilustrado una pirámide alimenticia. Con nuestros bocadillo saludables en la bolsa, ¡nos dirigiremos al Parque Bicentenario para un picnic y una caminata por el parque! ¡Esperamos tener un gran dia!

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 16 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Cleaver, 7:20am en el PAC
Lunes 19 de marzo: Swimming Gala Pre-Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Martes 20 de marzo: Swimming Gala Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Miércoles 21 de marzo: Swimming Gala Prepa 10:00am en la piscina de Lower Primary
Jueves 22 de marzo: Swimming Gala Primer Grado, 10:00am en la piscina de 25m
Viernes 23 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal, 7:20am en el PAC

Upper Primary
Miércoles 21: Día de la Poesia en UP
Miércoles 21: LSU Escuela para padres (Liderazgo: ¿Genetico o aprendido? en el PAC a las 7.00am y a las 6.00pm
Miércoles 21: Asamblea de 2o Quijano, en el PAC, a las 10.00am
Miércoles 21: Asamblea de 4o Fastiggi, en el PAC, a las 12.00m
Lunes 26: Gala de natación de 5o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Lunes 26: Día del Teatro en UP
Martes 27: Gala de natación de 4o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Miércoles 28: Discursos de 5o Grado. en el PAC, de 8.00 a 9.30am
Miércoles 28: Gala de natación de 3o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Jueves 29: Gala de natación de 2o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Viernes 30: Ultimo día de clases

Boletín de Secundaria

Felicidades al equipo de Mathcounts que se encuentra actualmente en México con el Sr Arriola y quienes obtuvieron el Segundo lugar en el evento de Mathrelay. Esperamos tener noticias sobre su desempeño en la principal expedición de Mathcounts.

HACIA Democracy
Tenemos un gran equipo de alumnos de 10o – 12o grado en Panamá esta semana como parte del evento de HACIA Democracy. Este evento es patrocinado por la universidad de Harvard y uno de nuestros exalumnos se encuentra participando en la organización del evento. Los alumnos regresan el lunes.

Reportes de Cal 2
Estos fueron enviados a casa con su hijo durante esta semana para 6, 7, 9 y 11 grado. Por favor asegúrese de firmar y regresar la fotocopia al tutor de su hijo. Si tiene alguna consulta sobre el reporte por favor contacte al Coordinador de Grado.

Los examines de 6-8 grado comienzan el próximo jueves
Por favor asegúrese de ver el horario y de ayudar a su hijo a organizar su repaso. Los blogs así como el sitio web tienen detalles sobre el material de estudio y recursos. Por favor hable con su hijo sobre ellos.

Encuesta de la Semana del Cerebro
Como parte de las preparaciones para la Semana del Cerebro que celebraremos la próxima semana, hemos enviado a casa una encuesta para padres de familia sobre el sueño y el desayuno los cuales son elementos esenciales de un cerebro saludable. Si tiene tiempo por favor responda las preguntas. Sus respuestas serán tomadas de manera anónima y serán utilizadas para discutir problemas con nuestros estudiantes en la asamblea del lunes.

Copa de Amor
Hemos tenido un día de camiseta en conjunto con la Escuela Americana en apoyo a la campaña de Libras de Amor. Hay un partido de fútbol mañana sábado a las 6:00pm en la Escuela Americana el cual ha sido organizado por estudiantes de ambos colegios. Si su hijo planea asistir por favor recuerde que este es un evento de caridad cuyo anfitrión es la Escuela Americana y algunos miembros de nuestro personal van a asistir. Sin embargo los padres de familia tienen plena responsabilidad de sus hijos así como de irlos a dejar y a traer.

KONY 2012
Muchos de nuestros alumnos están emocionados de apoyar la campaña en Internet sobre KONY 2012 que busca detener a un hombre llamado Joseph Kony para que no reclute niños soldados y pare de destruir las vidas de muchos jóvenes. Nos han pedido involucrarnos con la campaña en el colegio. Nos alegra ver el interés de nuestros alumnos y su disposición de ayudar pero depende de ustedes si quieren que lo hagan. En el colegio queremos verificar más detalles sobre la obra benéfica así como sus intenciones y quién está tras la campaña.

Fechas para su agenda
Jueves 15 de marzo: Comienzan los exámenes de 6º, 7º y 8º grados hasta el martes 20 de marzo
Jueves 22 de marzo: Comienzan los exámenes de 11º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 23 de marzo: Comienzan los exámenes de 9º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 30 de marzo: Finaliza el Segundo Trimestre

2 comments:

  1. FELICIDADES CAMPEONES.
    La comunidad ABC y particularmente la ASOCIACION DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo de guerreros academicos por haber obtenido tan merecido triunfo. Asi mismo nos sentimos satisfechos de haberlos podido apoyar en su tan exitoso viaje.
    FELICIDADES!!!

    ReplyDelete
  2. Quiero felicitar a todos y cada uno de los alumnos que representaron al colegio y a El Salvador en el Mathcounts. Sé de primera mano todo el sacrificio y dedicación que le han puesto a este viaje y a esta competencia y se merecen todo nuestro reconocimiento. Gracias Mr. Arriola por dedicar su tiempo a nuestros hijos!

    ReplyDelete