Friday 21 September 2012

5: Viernes 21 de septiembre de 2012

Del Director


Dengue – permítanos hacer nuestra parte para ayudar a erradicar los criaderos de zancudos

Estamos contribuyendo con El Ministerio de Salud y los planes del Ministerio de Educación para erradicar los criaderos de zancudos.
Este fin de semana estaremos realizando en la escuela una especial y cuidadosa inspección, limpieza y fumigación en todas las instalaciones.
El lunes estaremos enseñando a nuestros estudiantes sobre el problema, y cómo todos podemos ayudar. Después, todos tomarán acción, con su ayuda, en sus casas, para que puedan identificar y eliminar las áreas de reproducción.
Por el momento, aquí aparecen dos enlaces con mayor información: 

Dengue – qué notar si su hijo está enfermo
Como en otros colegios, hemos tenido un número más alto que lo usual de enfermedades de tipo viral. De un porcentaje de ausencia de 6.5% en la sección de secundaria ha bajado ahora a nuestro ritmo normal, alrededor del 3%. Desafortunadamente, algunos de los síntomas de las enfermedades de tipo viral son similares a los del dengue. Sin embargo, les agradecemos NO enviar a su hijo a la escuela si tiene síntomas de gripe, y consultar a su médico. El Ministerio de Salud ha establecido la casa como el primer filtro de detección de sospecha de dengue.
Por favor, tome nota que la ABC tiene un puesto de primeros auxilios con un médico a la mano, en caso de emergencia, pero la doctora no recetará medicina o llevará a cabo un diagnóstico detallado, sino que simplemente enviará a casa a cualquier estudiante enfermo.

La próxima semana en Primaria

Dia de Roald Dahl
El lunes 24 de septiembre es el Dia de Roald Dahl. Los niños de primaria estarán aprendiendo mas acerca de este famoso escritor de libros infantiles y leerán o escucharán algunas de sus maravillosas historias. Si usted tiene libros o DVD´s de Roald Dahl en casa, este sería un gran día para sentarse y disfrutarlos con sus hijos. 

Talleres para Padres de Familia
La próxima semana en UP tendremos talleres para padres de familia, con el propósito de ayudarles a que ayuden a sus hijos con la lectura. Los talleres se desarrollarán en el salón de clase de su hijo de 7.15am a 7.45am, por favor revise las fechas que aparecen a continuación. Pedimos a los padres de familia que por favor hagan uso del parqueo de emergencia.

Valores y Cualidades
Durante las últimas semanas en Upper Primary hemos estado trabajando con el Valor: Responsable. El viernes 21 de septiembre, recompensaremos a los alumnos que han demostrado este valor en el colegio. En la ABC queremos desarrollar niños responsables, capaces de hacerse cargo de sus responsabilidades; niños que comprenden y aceptan las consecuencias de sus actos y que tratan de corregir sus errores. Por favor sigan inculcándoles este valor en casa y felicite a su hijo cada vez que demuestre la importancia de esto en las acciones que toma.
El precio de la grandeza es la responsabilidad. - Winston Churchill

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 28 de septiembre: Asamblea de español de Prepa Burrows (Crocodilos) y Prepa Lima (Jirafas) 7.20am en el PAC.

Upper Primary
Lunes 24 de septiembre: Asamblea Cívica en UP
Viernes 21 de septiembre: McLay Fun Run
Martes 25 de septiembre: Escuela para padres de 5o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45
Miércoles 26 de septiembre: Escuela para padres de 3o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45
Miércoles 26 de septiembre: Asamblea de Español “Independencia”
Jueves 27 de septiembre: Escuela para padres de 2o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45
Viernes 28 de septiembre: Escuela para padres de 4o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45

La próxima semana en Secundaria

SANTA TECLA 2012
Estamos celebrando el año de los Juegos Olímpicos el próximo sábado con el SANTA TECLA 2012. Habrá competidores de otras escuelas internacionales compitiendo con nuestros estudiantes. Nuestra ceremonia de apertura comienza a las 7:30 a. m. y esperamos que muchos de ustedes vengan a apoyar este evento al estilo Olímpico.

Gorras para Educación Física (PE)
Como sabrán los jóvenes toman un riesgo de problemas graves de salud más adelante en sus vidas por quemaduras del sol y durante las clases de PE de la escuela las hacen afuera en el sol. Les pedimos a los estudiantes que traigan una gorra para proteger sus caras y quizás también deseen enviar crema protectora para que ellos se la apliquen. Sin embargo, una gorra es un elemento requerido. Sugerimos que les envíen una a la escuela para que la mantengan en sus casilleros.

Cuidado con sus pertenencias de valor
Se les pide por favor recordarle a su hijo o hija que estén atentos con sus pertenencias. Todos los estudiantes tienen un casillero para colocar sus cosas y deben hacerlo. No deben dejarlas desatendidas en pasillos o fuera de sus casilleros.

Llegadas tarde
Tenemos algunos estudiantes en Detención de Sábado esta semana porque han obtenido 5 llegadas tarde a su registro desde el comienzo del trimestre. Por favor asegúrense que su hijo o hija venga a la escuela a tiempo. Tenemos que ayudarles a que aprendan la importancia de la puntualidad!

Fechas de Secundaria para su agenda
Sábado 22 de septiembre: Excursión de introducción del Programa Internacional
Jueves 27 de septiembre: Excursión de Historia para 7⁰ grado
Viernes 28 de septiembre: Excursión de Historia para 8⁰ grado
Sábado 29 de septiembre: Evento - Olimpiadas de la ABC
Martes 2 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 6⁰ grado
Jueves 4 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 7⁰ y 8⁰ grados
Viernes 5 de octubre: Cierre de la escuela por CAPACITACIÓN de PROFESORES
Lunes 8 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 11⁰ y 12⁰ grados
Jueves 11 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 9⁰ y 10⁰ grados
Sábado 13 de octubre: Día de Empoderamiento para 11⁰ grado

No comments:

Post a Comment