Friday 23 March 2012

28: Lunes 26 de marzo de 2012

Prueba del ABC Weekly
Queremos que reciban la información más relevante para la semana, por lo que en este ABC Weekly estamos tratando de enviarles una “Edición de Texto” – conteniendo sólo lo más importante. Esto permitirá que los miembros de la comunidad lo reciban en sus teléfonos móviles y lo lean fácilmente.
Al final de cada mes tendremos una “Edición Especial” del ABC Weekly, en el cual les estaremos enviando enlaces de todo lo que haya acontecido en el mes.
іRecuerden que ustedes pueden ingresar a los blogs de cada grado, del ABC News y UP News, para mantenerse al día con lo que está ocurriendo!

Message for past ABC Classes:
From the 80s: big hair bands, heavy metal and new wave?
From the 90s: boy bands, grunge and teen pop?
From the Noughties: rap, hip hop and Gaga?
Whatever your choice in music and whatever your graduating class - keep Friday evening, 27th of April free!

Esta Semana en Secundaria

La próxima semana es la última semana del trimestre escolar y los exámenes continúan con 9º y 11º grados. De lo contrario la semana es como de costumbre y las extra curriculares y deportes de equipo continúan. Todavía estamos recordando a los estudiantes la importancia de dormir una buena noche y el desayuno antes de venir a la escuela. ¡Sabemos que 8 horas de dormir y el desayuno mejoran las notas!

Fechas para su agenda
Lunes 26 de marzo: continúan los exámenes para 9º y 11º grados hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 30 de marzo: Finaliza el Segundo Trimestre y la hora de salida será normal
Lunes 16 de abril: Primer día del trimestre
Viernes 20 de abril: Exposición de Arte de BI
Martes 24 de abril: Los Reportes de la Cal de Exámenes de 6º, 7º y 8º grados se enviarán a casa
Miércoles 25 de abril: Día de las Carreras Profesionales para 11º grado
Jueves 26 de abril: Reunión para Padres de 11º grado, 6 p.m. en el PAC

Esta Semana en Primaria

Swimming Galas de UP la próxima semana
Los swimming galas para los alumnos de Upper Primary se llevarán a cabo la próxima semana. Por favor revise las fechas que se detallan a continuación, para verificar que dia va a estar participando su hijo.

Competencia de Oratoria de 5o Grado
Este evento se llevará a cabo en el PAC el dia miércoles 28 de marzo.

Celebración Tribal en UP
La tribu ganadora en UP disfrutará de un evento especial en el colegio la mañana del jueves 29 de marzo. A principio de la próxima semana conocerán mas detalles.

Punto de Salida de Prepa
Para cerrar su unidad de IPC, Viendo la Luz, los niños de Prepa regresarán al colegio en la noche del jueves 29 de marzo para disfrutar de algunas actividades relacionadas con la luz y la oscuridad. Los niños se retirarán del colegio a las 12.15pm, sus padres podrán recogerlos en el área afuera del PAC, por donde los niños de Upper Primary usualmente esperan. Necesitan estar de regreso en el colegio a las 4.30pm y luego podrán recogerlos nuevamente a las 8.30pm. El portón principal estará abierto a partir de las 7.50pm.

Ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas
El viernes 20 de abril, un poco después de las Vacaciones de Semana Santa, todos los niños de primaria asistirán a la Ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas de la ABC en el Estadio Cuscatlán. Necesitamos que todos los niños sean llevados ese dia directamente al estadio a las 8.00am en lugar de venir al colegio. La ceremonia durará alrededor de dos horas y luego los alumnos podrán irse a su casa, alrededor de las 10.30. Los niños podrán irse directamente del estado a su casa. Las entradas para este evento están a la venta en las oficinas de primaria y esperamos que usted pueda venir a este evento único para apoyar a su hijo.

Encuesta
Agradecemos a los muchos padres de familia de primaria que ya han completado nuestra encuesta: Cómo lo estamos haciendo? La fecha límite para tomar parte en la encuesta es el miércoles 28 de marzo.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Jueves 29 de marzo: Actividad Nocturna de Prepa, 4:30-8:30pm
Viernes 30 de marzo: Asamblea de PK Catani, 7:20am en el PAC
Viernes 30 de marzo: Último día de clases

Upper Primary
Lunes 26: Swimming Gala de 5o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Martes 27: Swimming Gala de 4o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Miércoles 28: Competencia de Oratoria de 5o Grado, en el PAC, de 8.00 a 9.30am
Miércoles 28: Swimming Gala de 3o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Jueves 29: Swimming Gala de 2o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Viernes 30: Ultimo día de clases

Friday 16 March 2012

27: Viernes 16 de marzo de 2012

Del Director

Reunión de Padres de Familia
Muchas gracias a todos los padres de familia que hicieron lo posible por asistir a la Asamblea General de Padres de Familia este miércoles pasado, la cual fue convocada por la Junta Directiva de la ABC. En esta reunión anual se presenta un informe sobre el progreso y planes del colegio, y se dan a conocer las nuevas colegiaturas para el próximo año escolar. Muy pronto les estaremos informando sobre los puntos principales que se discutieron en esta reunión, pero aquí encontrarán un extracto de los resultados de exámenes.


Excelente trabajo apreciado en “Good Work Blog”
Esta semana hacemos un énfasis en otro blog de la ABC. Contamos con muchos trabajos buenos en la escuela y algunos de éstos son publicados en Good Work Blog, para identificarlos y apreciar el excelente trabajo – el último publicado es de una asamblea sobre el clásico “El Lazarillo de Tormes”. іBusque la lista de blogs en i-Com e ingrese a uno de ellos!

Boletín de Primaria

Competencia Spelling Bee de 4o Grado
Luego de una muy emocionante competencia el pasado viernes, los finalistas de la competencia Spelling Bee de 4o Grado se enfrentarán nuevamente a las 9.00am del próximo viernes 16 de marzo, donde conoceremos al máximo ganador. Felicitamos a todos los participantes, hay unas presentaciones realmente impresionantes.

Asamblea PK Cleaver
Agradecemos a todos los niños y maestros de PK Cleaver por su asamblea de esta semana, donde compartieron con nosotros lo que han aprendido durante este período acerca de la granja. Los niños presentaron su asamblea en inglés, utilizando palabras y canciones; ¡también una maravillosas muestras de arte!


Asamblea de Español de 5o McCall
Los estudiantes de 5to. hicieron una espectacular representación teatral, de la obra de la literatura Universal El Lazarillo de Tormes. En la que se pudo apreciar el talento individual y colectivo de los estudiantes en el área de actuación y baile ya que cerraron con una bella danza flamenca.

Dia de la Poseía de Primaria
El Dia de la Poesía en primaria, tendrá lugar el dia miércoles 21 de marzo. Este dia, sus hijos estarán escuchando y escribiendo sus propias poesías tanto en inglés como en español. Sería maravilloso si ustedes pudieran darle seguimiento a esto en casa, leyendo poesía con sus hijos o talvez hablándoles acerca de algunas de sus poesías favoritas.

¡Ya están a la venta las entradas para la ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas!
Las entradas para nuestra Ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas de Primaria, la cual se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán el próximo viernes 20 de abril, estarán a la venta en las oficinas de primaria a partir del lunes 19 de marzo. El costo de las entradas es de $5 dólares y todos los alumnos de primaria, de PK a 5º grado estarán participando. ¡Por favor acompáñenos y traiga a sus amigos y familiares a apoyar a su hijo y al colegio!

Swimming galas de LP
Los swimming galas de lower primary tendrán lugar la próxima semana. Por favor revise el calendario de eventos que aparece a continuación, para poder confirmar el dia en el que participará su hijo.

Un Dia sin Lapicero
El viernes 23 de marzo, la sección de primaria tendrá su primer Dia Sin Lapiceros. Este es un dia donde se le pedirá a los maestros que impartan todas las lecciones del dia por medio de actividades orales y auditivas. El propósito de esto es crear conciencia entre el personal docente y los alumnos sobre la importancia de las buenas habilidades para comunicarse. Ese dia, espero que los maestros hagan uso de la tecnología para substituir los lapiceros y el papel. Contar historias, drama, skype, video conferencias, etc. motivará a nuestros niños a hablar y escuchar mas. Espero que esto se convierta en un evento a mas largo plazo.

Alumnos de 4o y 5o Grado
Mrs Hernández le recuerda a los alumnos de 4o y 5o grado que, aun cuando les esta permitido traer al colegio pelotas de football, es su responsabilidad asegurarse que lo que juegan con esas pelotas sea seguro y sensible. Los juegos como Dodgeball, por ejemplo, no deben jugarse con una pelota de cuero, ya que eso lo vuelve peligroso. Las pelotas serán confiscadas si no se utilizan para jugar de manera sensible.

Seguridad de los niños
Nos tomamos la seguridad de los niños de manera muy seria, por lo tanto, nuevamente queremos recordar a los padres de familia que si su hijo va a ser recogido en el colegio por alguien que no sea uno de sus padres o el motorista que usualmente lo recoge, es necesario informar al maestro de clase y Mrs Avilés o Mrs Verónica deben estar informadas. No dejaremos que su hijo se retire del colegio con alguien mas sin un permiso oral o escrito.

Competencias de Natación
El pasado jueves por la tarde y el viernes todo el día se llevaron a cabo las competencias departamentales de natación en la cual con la presencia de 14 instituciones el equipo de la ABC logró el primer lugar con los siguientes resultados.

De un total de 138 eventos
1 Academia Británica Cuscatleca 1074.5 puntos.
2 Escuela Alemana 297 puntos.
3 Colegio Santa Cecilia 282 puntos
4 Liceo Francés 182 puntos.

Además se ganaron 29 medallas de oro, 25 medallas de plata y 28 medallas de bronce.

Felicitaciones a todos los atletas que representaron con mucho esfuerzo y orgullo los colores de su institución. Atletas de Lower,Upper y Secundaria. También una mención especial al grupo de profesores y padres que nos acompañaron y que estuvieron ayudándonos con los atletas.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 16 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Cleaver, 7:20am en el PAC
Lunes 19 de marzo: Swimming Gala Pre-Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Martes 20 de marzo: Swimming Gala Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Miércoles 21 de marzo: Swimming Gala Prepa 10:00am en la piscina de Lower Primary
Jueves 22 de marzo: Swimming Gala Primer Grado, 10:00am en la piscina de 25m
Viernes 23 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal, 7:20am en el PAC

Upper Primary
Miércoles 21: Día de la Poesia en UP
Miércoles 21: LSU Escuela para padres (Liderazgo: ¿Genetico o aprendido? en el PAC a las 7.00am y a las 6.00pm
Miércoles 21: Asamblea de 2o Quijano, en el PAC, a las 10.00am
Miércoles 21: Asamblea de 4o Fastiggi, en el PAC, a las 12.00m
Lunes 26: Gala de natación de 5o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Lunes 26: Día del Teatro en UP
Martes 27: Gala de natación de 4o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Miércoles 28: Discursos de 5o Grado. en el PAC, de 8.00 a 9.30am
Miércoles 28: Gala de natación de 3o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Jueves 29: Gala de natación de 2o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Viernes 30: Ultimo día de clases

Boletín de Secundaria

Felicitaciones a los equipos de Mathcount que llegaron primero y tercero en la competencia en México la semana pasada. Los integrantes de los mejores equipos fueron los alumnos siguientes: Teja Huggins, Alejandro Alfaro, Andrés Butter, Andrés Puente, Andrea Osegueda, Gerardo Cabrera, María Fernanda Arteaga y José Andrés Cáceres. Andrés Puente también obtuvo el orgulloso logro de ser el mejor estudiante individual.

Semana del Cerebro
Gracias a todos los padres que respondieron a nuestra encuesta de la semana del cerebro. Es claro que por algunas de las respuestas varios de nuestros estudiantes no están obteniendo suficientes horas para dormir como son las 8-9 horas por noche que se recomiendan para los adolescentes. Todos necesitamos hacer un esfuerzo para animarlos a dormirse más temprano y para que duerman más. La mayoría de nuestros estudiantes desayunan antes de salir de casa y eso es realmente alentador. Sin embargo, es muy probable que algunos de nuestros estudiantes que no desayunan antes de venir a la escuela pudieran mejorar sus calificaciones en la escuela si desayunan cada día.

Exámenes
¡Estudiantes de todos los grados deben estar estudiando este fin de semana!
Los exámenes para 6º, 7º y 8º grados continúan el lunes y el martes e inician los de 11º grado el jueves y los de 9º grado el viernes. Ustedes pueden ver los horarios de exámenes a través de los blogs de grado. Tengan en cuenta que los estudiantes deben estar en la escuela al menos 20 minutos antes de un examen programado, pero se pueden ir después de su último examen del día. No se pueden ir de la escuela entre exámenes. Les informaremos los resultados de los exámenes después de las vacaciones de semana Santa.

Fechas para su agenda
Sábado 17 de marzo: Evento ‘Spring Formal’ del Consejo Estudiantil
Jueves 22 de marzo: Comienzan los exámenes de 11º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 23 de marzo: Comienzan los exámenes de 9º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 30 de marzo: Finaliza el Segundo Trimestre

Saturday 10 March 2012

26: Viernes 9 de marzo de 2012

Del Director

іNoticia de última hora! El Equipo MathCounts ABC gana la Competencia México, Centro America y Caribe!
Equipo A 1er lugar (Teja Huggins, Alejandro Alfaro, Andrés Butter, Andrés Puente)
Equipo B 3er lugar (Andrea Osegueda, Gerardo Cabrera, María Fernanda Arteaga, José Andrés Cáceres)

Individuales (de 120 estudiantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua - todos del los equipos ABC en los primeros 20 lugares)
• Andrés Butter 2nd place
• Andrés Puente 1st place

El Festival de Artes de Colegios Biculturales tuvo una participación de casi 500 estudiantes
El festival más grande hasta la fecha, tuvo sus eventos de clausura la semana pasada con casi 500 participantes de 7 colegios biculturales. A pesar de los pocos días de talleres y prácticas, se logró un excelente nivel de ejecución. Debemos agradecer a los profesores involucrados por su interés y desempeño, y gracias a todos los alumnos que estuvieron en el escenario de drama, baile y música, y a quienes exhibieron su trabajo de arte en el vestíbulo del teatro.

Han visto la Revista Digital ABC
El colegio tiene muchas publicaciones digitales, incluyendo blogs, wikis, álbumes de fotos y multimedia. La Revista ABC es otro de nuestros medios para difundir el trabajo de los estudiantes.

іBien hecho por el Equipo de Natación ABC!
Al momento de publicar el ABC Weekly , el Equipo de Natación se encuentra compitiendo en sus últimos eventos del Campeonato Estudiantil de La Libertad. Es bueno ver la excelente ejecución del equipo y el apoyo que están recibiendo de parte del grupo de padres de familia. Muchas gracias al constante trabajo de nuestro entrenador de natación Oscar Lima, ya que el equipo está produciendo magníficos resultados.

Boletín de Primaria

Noche de Campamento de 2o Grado
Segundo grado se fué de campamento a la Embajada Americana el viernes pasado. Los niños la pasaron muy bien. El evento estuvo cargado de muchas actividades que les permitieron interactuar con los padres de familia y con niños de otras secciones. Los niños de segundo grado disfrutaron particularmente el rally y la Disco. Este evento le dió a los niños la oportunidad de practicar tres de los valores y tratos que hemos estado promoviendo en el colegio, independencia, confianza y entusiasmo.








Reportes de Cal 2 de UP
Los reportes de la Cal 2 se enviaron a casa el miércoles. Este año hemos cambiado el reporte para que únicamente refleje calificaciones. Ustedes pueden esperar un reporte completo de su hijo al final de la Cal 3. Los maestros ya se reunieron son los padres de familia para discutir las inquietudes que los reportes pudieran haber causado, pero usted puede sentirse libre de llamar a la oficina de UP para concertar una reunión con cualquiera de nuestros maestros, si tuviera alguna inquietud acerca de las calificaciones de su hijo.

Asamblea 3o Judge
¡Como usted podrá imaginarse, el tema de IPC - Chocolate es uno de los más populares! Los niños de 3º Judge presentaron esta semana una asamblea en la que nos contaron acerca de la historia del chocolate. Además, nos explicaron un poco más acerca de cómo están aprendiendo geografía, historia, arte y diseño, matemáticas e inglés por medio de este tema que realmente ha captado la atención de los niños. Bien hecho, y agradecemos a todos los niños y a sus maestros. Pueden ver más fotos en el blog de 3er Grado.



Asamblea 5o Brenes
Como colegio, consideramos que la habilidad de leer fluido y disfrutar de la lectura es de gran importancia. La asamblea de 5o Brenes de esta semana nos recordó que en esta época de cambiante tecnología, el placer de la lectura sigue siendo importante y que la lectura nos ayuda a ser mejores comunicadores, más imaginativos y, algunos dirían, ¡más inteligentes! Agradecemos a todos los que participaron en esta asamblea por reforzar este mensaje tan importante.

Competencia de Ortografía de 4o Grado - Spelling Bee
Spelling Bees inició originalmente en los Estados Unidos. La primera competencia fue en 1925. La palabra ‘bee’ (abeja) se ha utilizado para representar una reunión, y este evento en realidad une a algunos de los mejores competidores. La competencia usualmente incluye a niños y pone a prueba su habilidad para deletrear diferentes palabras. Desde el inicio de la CAL 1, los alumnos de 4o grado han estado aprendiendo un grupo de palabras diferentes cada semana, sobre las cuales son evaluados al final de dicha semana. Los alumnos de 4o Grado decidieron tener una competencia Spelling Bee el viernes 9 de marzo, la cual se adaptó para que fuera un evento tribal. ¡Esta es una actividad importante, la cual ha sido introducida para demostrar nuestro reconocimiento a los buenos deletreadores y nuestro aprecio por las palabras bien escritas!

Hay un total de 32 finalistas, 8 de cada tribu y clase. Estos niños han sido seleccionados entre su clase, en base a su rendimiento en spelling durante la Cal 2. El ganador recibirá 150 puntos tribales. Deseamos a nuestros competidores la mejor de las suertes.

Teléfonos Móbiles
Los niños en UP que traen sus teléfonos celulares al colegio deben llevarlos a la oficina de UP tan pronto como lleguen al colegio en la mañana, y no pueden retirarlos sino hasta la 1.30pm, cuando termina el colegio. Existen líneas fijas en las tres oficinas de Primaria por si los niños necesitan hacer o recibir una llamada urgente. El privilegio de traer teléfonos móviles al colegio podría ser revocado si los niños no siguen las reglas.

Semana de Brain Awareness
La próxima semana celebramos en el colegio la semana de Brain Awareness. Esta semana hemos estado preguntándole a los niños cuanto duermen y que desayunan, ¡si es que desayunan! Los niños en UP estarán analizando esta información en sus lecciones de ICT y compararán esta información con lineamientos nacionales e internacionales para saber cuánto están cuidando su cerebro.

Paseo de Kinder
La próxima semana, los alumnos de Kinder irán en un paseo para reforzar nuestra Unidad “Somos Saludables”. Saldremos del colegio a las 8:05am y todos iremos al supermercado (Walmart). Cada niño tendrá la oportunidad de comprar un bocadillo saludable y balanceado. Hemos estado hablando sobre la importancia de una dieta saludable, algunas clases incluso han ilustrado una pirámide alimenticia. Con nuestros bocadillo saludables en la bolsa, ¡nos dirigiremos al Parque Bicentenario para un picnic y una caminata por el parque! ¡Esperamos tener un gran dia!

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 16 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Cleaver, 7:20am en el PAC
Lunes 19 de marzo: Swimming Gala Pre-Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Martes 20 de marzo: Swimming Gala Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Miércoles 21 de marzo: Swimming Gala Prepa 10:00am en la piscina de Lower Primary
Jueves 22 de marzo: Swimming Gala Primer Grado, 10:00am en la piscina de 25m
Viernes 23 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal, 7:20am en el PAC

Upper Primary
Miércoles 21: Día de la Poesia en UP
Miércoles 21: LSU Escuela para padres (Liderazgo: ¿Genetico o aprendido? en el PAC a las 7.00am y a las 6.00pm
Miércoles 21: Asamblea de 2o Quijano, en el PAC, a las 10.00am
Miércoles 21: Asamblea de 4o Fastiggi, en el PAC, a las 12.00m
Lunes 26: Gala de natación de 5o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Lunes 26: Día del Teatro en UP
Martes 27: Gala de natación de 4o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Miércoles 28: Discursos de 5o Grado. en el PAC, de 8.00 a 9.30am
Miércoles 28: Gala de natación de 3o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Jueves 29: Gala de natación de 2o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Viernes 30: Ultimo día de clases

Boletín de Secundaria

Felicidades al equipo de Mathcounts que se encuentra actualmente en México con el Sr Arriola y quienes obtuvieron el Segundo lugar en el evento de Mathrelay. Esperamos tener noticias sobre su desempeño en la principal expedición de Mathcounts.

HACIA Democracy
Tenemos un gran equipo de alumnos de 10o – 12o grado en Panamá esta semana como parte del evento de HACIA Democracy. Este evento es patrocinado por la universidad de Harvard y uno de nuestros exalumnos se encuentra participando en la organización del evento. Los alumnos regresan el lunes.

Reportes de Cal 2
Estos fueron enviados a casa con su hijo durante esta semana para 6, 7, 9 y 11 grado. Por favor asegúrese de firmar y regresar la fotocopia al tutor de su hijo. Si tiene alguna consulta sobre el reporte por favor contacte al Coordinador de Grado.

Los examines de 6-8 grado comienzan el próximo jueves
Por favor asegúrese de ver el horario y de ayudar a su hijo a organizar su repaso. Los blogs así como el sitio web tienen detalles sobre el material de estudio y recursos. Por favor hable con su hijo sobre ellos.

Encuesta de la Semana del Cerebro
Como parte de las preparaciones para la Semana del Cerebro que celebraremos la próxima semana, hemos enviado a casa una encuesta para padres de familia sobre el sueño y el desayuno los cuales son elementos esenciales de un cerebro saludable. Si tiene tiempo por favor responda las preguntas. Sus respuestas serán tomadas de manera anónima y serán utilizadas para discutir problemas con nuestros estudiantes en la asamblea del lunes.

Copa de Amor
Hemos tenido un día de camiseta en conjunto con la Escuela Americana en apoyo a la campaña de Libras de Amor. Hay un partido de fútbol mañana sábado a las 6:00pm en la Escuela Americana el cual ha sido organizado por estudiantes de ambos colegios. Si su hijo planea asistir por favor recuerde que este es un evento de caridad cuyo anfitrión es la Escuela Americana y algunos miembros de nuestro personal van a asistir. Sin embargo los padres de familia tienen plena responsabilidad de sus hijos así como de irlos a dejar y a traer.

KONY 2012
Muchos de nuestros alumnos están emocionados de apoyar la campaña en Internet sobre KONY 2012 que busca detener a un hombre llamado Joseph Kony para que no reclute niños soldados y pare de destruir las vidas de muchos jóvenes. Nos han pedido involucrarnos con la campaña en el colegio. Nos alegra ver el interés de nuestros alumnos y su disposición de ayudar pero depende de ustedes si quieren que lo hagan. En el colegio queremos verificar más detalles sobre la obra benéfica así como sus intenciones y quién está tras la campaña.

Fechas para su agenda
Jueves 15 de marzo: Comienzan los exámenes de 6º, 7º y 8º grados hasta el martes 20 de marzo
Jueves 22 de marzo: Comienzan los exámenes de 11º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 23 de marzo: Comienzan los exámenes de 9º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 30 de marzo: Finaliza el Segundo Trimestre

Friday 2 March 2012

25: Viernes 2 de marzo de 2012

Del Director

Seguridad
La seguridad de nuestros niños y personal es nuestra principal preocupación. El tema de la seguridad lo tomamos muy en serio, y es por ello que nos aseguramos que sólo aquellas personas que tienen un motivo real puedan ingresar al colegio. Con este objetivo deseo recordar a los padres de familia y visitantes sobre los arreglos que deben hacer para ingresar a la escuela durante el día, por lo que les agradeceré tomar nota del siguiente procedimiento para realizar una visita, incluyendo la necesidad de mostrar su carnet de identidad de la ABC o de anotar su nombre para recibir un Pase de Visitante:

Visita al colegio durante horas de clase: (ver documento completo)
• Ingresar UNICAMENTE por la Entrada de Administración.
• Las citas con profesores son programadas a través de las secretarias de sección, ya que de esta forma se asegurará la reservación del espacio en el Parqueo de Administración.
• Para confirmar las visitas, todo visitante deberá mostrar su identificación de la ABC o el pase de visitante que le hayan entregado a cambio de una identificación oficial en la caseta de vigilancia.
• Todos los visitantes deberán reportarse primero en el área de Recepción de la ABC, ubicada en las Oficinas Administrativas; por lo que nadie tiene permitido pasar directamente a otras áreas de la escuela.
(Los arreglos para Días de Deporte, Asambleas y eventos similares, permiten que los padres de familia ingresen a las instalaciones sin tener que cumplir con el procedimiento arriba mencionado, pero les agradeceremos que se aseguren de seguir las instrucciones sobre el estacionamiento y lugar donde se realizará la actividad, para asistir al evento).

Boletín de Primaria

Asamblea de ICT
Como parte de nuestros objetivos en ICT, nuestra asamblea se organizó para enseñar a los niños sobre la seguridad que necesitan practicar cuando navegan por en internet. Se le enseñó a los niños la simbología para:

S – (SAFE -SEGURO) (Mantenga toda información personal de manera privada)
M - (MEETING - REUNIRSE) (Nunca te reúnas con alguien que no conoces)
A – (ACCEPTING- ACEPTAR) (Nunca abras correos, archivos, o páginas web de personas que no conozcas, estas pudieran contener mensajes desagradables)
R – (RELIABLE – CONFIABLE) (La información que encuentras en internet podría no ser correcta)
T - (TELL-CONTAR) (Siempre cuéntaselo a un adulto)






Punto de Entrada de Prepa – Viendo la Luz (Seeing the Light)
Los niños de Prepa comenzaron un nuevo tema el pasado viernes – Viendo la Luz.
Como nuestro punto de entrada, ¡todas las clases se oscurecieron durante el día! Todas las ventanas se cubrieron con pintura negra, plástico negro y cortinas negras. Aun nosotros venimos vestidos de blanco y negro. ¡Tuvimos que usar nuestras linternas para responder cuando llamaban la asistencia y aprendimos que escribir y colorear en la oscuridad era muy difícil! Las maestras de español organizaron para nosotros un gran show que brillaba en la oscuridad utilizando disfraces especiales y luces ultra-violeta.

A lo largo de este tema, estaremos investigando como la luz ha sido utilizada en arte y probaremos algunas nuevas técnicas nosotros mismos. Aprenderemos cómo la luz del día y la oscuridad varían en diferentes países al rededor del mundo, y realizaremos muchos experimentos para responder a todas nuestras preguntas acerca de la luz y la oscuridad.



Punto de Entrada de 3o Grado - Chocolate
Los alumnos de 3o grado están muy emocionados, la unidad que IPC que han estado esperando finalmente ha hecho su entrada: CHOCOLATE.

Hemos preparado un laboratorio sensorial en nuestra clase. Hemos preparado áreas para los diferentes sentidos y cómo estos se relacionan con el chocolate. Cada una de las áreas ha sido decorada con imágenes relevantes. Para cada sentido, los niños debían de pensar en dos preguntas sobre las que pudieran investigar en su papel como científicos del chocolate o catadores.

Algunos de los resultados han sido:
1. Algunos niños prefieren probar la comida dulce que la salada
2. 4 niños podían escuchar el sonido del chocolate mientras se lo comían!
3. Los fabricantes no hacen chocolates verdes o morados porque las personas pudieran ser alérgicos al colorante.
4. El chocolate se derrite a 45◦ C
5. Todos están de acuerdo en que el chocolate refrigerado sabe y se siente mejor que el chocolate a temperatura ambiente.

¡Payasos – Primer Grado!
El martes, como parte de nuestro tema de IPC de primer grado "El Circo llegó a la Ciudad” (The Circus is Coming to Town), vino un payaso a enseñarle a los niños, paso a paso, como pintar sus caras como un payaso. Los niños trabajaron en parejas, y disfrutaron mucho pintando las caras de los compañeros. Algunos niños incluso superaron su miedo a los payasos viendo claramente que un payaso es una persona que viste un disfraz, una graciosa peluca y se pone maquillaje en la cara. Esta fue una actividad muy exitosa y divertida que los adultos (maestros y algunas mamas) y los niños disfrutaron!





Asamblea de Español de 3o Guzmán
La asamblea de español de 3o Guzmán tuvo como tema la igualdad entre los seres humanos. De una manera muy amena, aprendimos que no importa cómo luzcamos, todos somos iguales y lo más importante es que podemos ser amigos siempre. La amistad no distingue color, raza, lenguaje ni forma y aceptar eso es lo que nos hace buenos amigos. Regina Velásquez

Asamblea de Español de Prepa Pashley
Esta semana los niños en Prepa Pashley presentaron una maravillosa asamblea de español, la cual contó la conocida historia infantil Paz al Fin (Peace at Last). La historia fue contada por los niños con el ingenioso y efectivo uso de percusiones y otros instrumentos musicales para proveer los efectos especiales. Bien hecho! Agradecemos a los niños y a los maestros involucrados en la preparación de esta asamblea.


Asamblea de PK Guadron
Los niños en PK Guadrón presentaron la historia de El Cocodrilo Egoísta (The Selfish Crocodile) en su asamblea de esta semana. Agradecemos a todo el personal y a los niños que participaron en esta asamblea; los niños hablaron de manera muy clara y segura en inglés y el material artístico que sirvió de telón de fondo para la asamblea fue realmente impresionante. Muy bien hecho!


Gorras Escolares
Es fantástico ver a nuestros niños de Primaria caminando hacia sus lecciones de PE ahora que casi todos tienen la gorra del uniforme escolar, la cual les cubre el cuello asi como la cabeza. Aquellos pocos papas que aun necesitan comprar la gorra para sus hijos, estas se pueden adquirir en la tienda escolar.

Fotos Individuales y de Grupo

Lunes 5 de marzo
3o Guzmán 07:05 – 07:35 Individual 07:40 Grupo
3o Navas 07:35 – 08:05 Individual 07:15 Grupo
4o Molina 08:05 – 08:35 Individual 08:45 Grupo
5o Quintanilla 08:40 – 09:10 Individual 08:30 Grupo
5o McCall 10:30 – 11:00 Individual 10:15 Grupo

Martes 6 de marzo
1o Vásquez 07:05 – 07:35 Individual 07:40 Grupo
1o Aguirre 07:35 – 08:05 Individual 07:15 Grupo
2o Quijano 08:05 – 08:35 Individual 08:45 Grupo
2o Padilla 08:40 – 09:10 Individual 08:30 Grupo
1o Cáceres 10:30 – 11:00 Individual 10:15 Grupo

Miércoles 7 de marzo
5o Brenes 07:05 – 07:35 Individual 07:40 Grupo
4o Fastiggi 07:35 – 08:05 Individual 07:15 Grupo
3o Judge 08:05 – 08:35 Individual 08:45 Grupo
3o Avilés 08:40 – 09:10 Individual 08:30 Grupo
5o García-Prieto 10:30 – 11:00 Individual 10:15 Grupo

Jueves 8 de marzo
1o Gilchrist 07:05 – 07:35 Individual 07:40 Grupo
2o Mena 07:35 – 08:05 Individual 07:15 Grupo
2o Moore 08:05 – 08:35 Individual 08:45 Grupo
4o Hernández 08:40 – 09:10 Individual 08:30 Grupo
4o Taylor 10:30 – 11:00 Individual 10:15 Grupo

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 16 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Cleaver, 7:20am en el PAC
Lunes 19 de marzo: Swimming Gala Pre-Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Martes 20 de marzo: Swimming Gala Kinder 10:00am en la piscina de Lower Primary
Miércoles 21 de marzo: Swimming Gala Prepa 10:00am en la piscina de Lower Primary
Jueves 22 de marzo: Swimming Gala Primer Grado, 10:00am en la piscina de 25m
Viernes 23 de marzo: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal, 7:20am en el PAC
Martes 27 de marzo: ASamblea de PK Catani, 7:20am en el PAC
Viernes 30 de marzo: Último día del periodo

Upper Primary
Viernes 2 - Sab 3: Campamento de 2 Grado, Tuscania; Viernes 4.00pm - Sabado 10.00am
Miércoles 7: Asamblea de 3o Judge, 10.00am en el PAC
Miércoles 7: Asamblea de 5o Brenes, 12.00m en el PAC
Miércoles 21: Día de la Poesia en UP
Miércoles 21: LSU Escuela para padres (Liderazgo: ¿Genetico o aprendido? 7.00am y 6.00pm en el PAC
Miércoles 21: Asamblea de 2o Quijano, 10.00am en el PAC
Miércoles 21: Asamblea de 4o Fastiggi, 12.00m en el PAC
Lunes 26: Swimming Gala de 5o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Lunes 26: Día del Teatro en UP
Martes 27: Swimming Gala de 4o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Miércoles 28: Discursos de 5o Grado. en el PAC, de 8.00 a 9.30am
Miércoles 28: Swimming Gala de 3o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Jueves 29: Swimming Gala de 2o Grado, en la piscina de la ABC, de 10.00 a 12.00m
Viernes 30: Ultimo día de clases

Boletín de Secundaria

Por favor tomen nota que ahora tenemos vínculos a los blogs de los grados al lado de esta página.

Reportes de 12º grado
Los reportes de 12º grado fueron enviados a casa hoy. Si hay alguna duda allí llevan una carta con el reporte. Por favor quédense con el original y firmen la carta y la fotocopia del reporte y devuelvan ambas al colegio el lunes.

Festival Bicultural
Hemos tenido una semana muy ocupada de teatro, danza, arte y música en la escuela en colaboración con otras escuelas biculturales en la ciudad. Esta noche habrá una actuación en el Liceo Francés a las 6:30 p.m. por los grupos de teatro y danza, y mañana habrá una interpretación del trabajo de música y coral en el Teatro Presidente a las 6 p.m. Como padres y alumnos de esta institución están invitados a estos eventos.

Noche informativa sobre los IGCSE y entrega de Reportes para 8º grado - el próximo martes
El martes 6 de marzo tenemos una reunión para padres de 8º grado la cual se centrará en las próximas elecciones de opciones para los IGCSE de 8º grado. La reunión comenzará puntualmente a las 5:30 p.m. Esperamos que todos los padres de 8º grado asistan. Por favor tengan en cuenta que hay más información en el blog de 8º grado.

Elección de opciones para el BI
Los estudiantes de 10º grado están eligiendo sus opciones de BI y sus formularios deben devolverlos a la oficina del BI (Mr. Starr) a más tardar el jueves 8 de marzo.

Los Reportes de la Cal 2 se entregarán este martes 6 de marzo a los estudiantes de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Estos se enviarán a casa al final de clases con una fotocopia del Reporte original. Por favor, quédense con el original y firmen la fotocopia que nos gustaría que nos la envíen a la escuela el día siguiente miércoles por la mañana.

Fechas para su agenda
Viernes 2 de marzo: Festival Bicultural de Artes, Presentaciones de Drama, Danza y Fotografía, a las 6:30 p.m. en el Liceo Francés
Sábado 3 de marzo: Festival Bicultural de Artes, Presentaciones de Música, Coro, Arte y Fotografía, a las 6:00 p.m. en el Teatro Presidente
Martes 6 de marzo: Se envían a casa los Reportes de Cal 2 para 6º, 7º, 9º y 11º grados
Martes 6 de marzo, 5.30 p.m. Noche de opciones para los IGCSE (Padres y estudiantes de 8º grado) y entrega de sus Reportes de Cal 2
Jueves 15 de marzo: Comienzan los exámenes de 6º, 7º y 8º grados hasta el martes 20 de marzo
Jueves 22 de marzo: Comienzan los exámenes de 11º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 23 de marzo: Comienzan los exámenes de 9º grado hasta el viernes 30 de marzo
Viernes 30 de marzo: Finaliza el Segundo Trimestre