Friday 28 September 2012

6: Viernes 28 de septiembre de 2012


Del Director


Campaña contra el dengue
Gracias a todos los miembros de nuestra comunidad que ya tomaron acción para eliminar los criaderos de zancudos en sus casas. Todos los estudiantes han aprendido como hacerlo, y es por ello que se solicita a los padres ayudar a que sus hijos realicen una serie de tareas. Los padres de familia de alumnos de Pre-Kinder a 3º grado han recibido un formulario sencillo en el que reportarán lo que hicieron para evitar estos criaderos. Por otra parte, los estudiantes de 4º grado en adelante completarán su propio formulario en línea. Se ha solicitado a la ABC reportar al Ministerio de Educación sobre las medidas tomadas para apoyar esta campaña, y este sencillo cuestionario es una de ellas.

Dengue y enfermedades de tipo viral
Como en otros colegios, hemos tenido un número más alto de lo usual de enfermedades de tipo viral, las cuales son comunes en esta época del año. Desafortunadamente algunos de los síntomas de la enfermedad del tipo viral son similares a los del dengue, por lo que les agradeceremos NO enviar a su hijo a la escuela si tiene síntomas gripales o fiebre, y consulte a su médico.
El Ministerio de Salud ha establecido la casa como el primer filtro de detección de sospecha de dengue, y ha solicitado a los colegios proporcionar información de contacto de cualquier estudiante que se le haya confirmado la enfermedad del dengue.
Por favor no permita que su hijo regrese a la escuela si aún no se ha recuperado – estamos enviando a casa a muchos alumnos que aún están enfermos o que sus padres les han pedido que visiten a la doctora en cuanto lleguen a la escuela. 
Por favor, tome nota que la ABC tiene un puesto de primeros auxilios con un médico a la mano, en caso de emergencia, pero la doctora no recetará medicina o llevará a cabo un diagnóstico detallado, sino que simplemente enviará a casa a cualquier estudiante enfermo.


Boletín de Primaria


Bienvenidos al colegio - fotos de los primeros días de clases
(PKCarPKCacPKFPKSKTKSKFP1st)

Asambleas Cívicas de UP
(123)


Desfile del Día de la Independencia de los niños de LP - 18 de septiembre
(PKFPKCarKFKS)

Peace One Day y McLay Fun Run - 21 de septiembre
(PPKCacPKSKTUPLP)


La próxima semana en Primaria: 

Curriculum Internacional de Primaria - IPC
Una capacitadora asesora de IPC estará de visita en la sección de primaria toda esta semana para trabajar a la par de los maestros. Ella identificará lo que estamos haciendo bien y nos ayudará a pensar como podemos mejorar aun mas la experiencia del IPC para los niños.

Dia del Niño – Lunes 1 de octubre
En Key Stage 1, los niños celebrarán el Dia de Niño con la visita de Fransortes. Los alumnos de UP tendrán un dia de las cabezas locas y diversión organizada por las Madres Enlace de 5º Grado. 

Asamblea de 5o Truscott – 3 de octubre
Los niños de 5o Truscott han estado trabajando en su asamblea. Nuestra primera asamblea del año en UP. Esperamos ver a todos los padres de familia ese dia, cuando vengan a disfrutar de la asamblea. 

Noche Curricular de Pre Kinder – 3 de octubre
Los padres de familia de Pre Kinder son bienvenidos a su Noche Curricular, donde podrán aprender mas acerca de lo que hacen sus hijos en un dia de colegio. 

Inset Day – 5 de octubre
Los maestros tendrán un dia de entrenamiento el viernes 5 de octubre. Ese dia el colegio estará cerrado para todos los alumnos.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Miércoles 3 de octubre: Noche curricular de Pre-Kinder en el PAC a las 6:00pm
Viernes 5 de octubre: Cierre de la escuela por CAPACITACIÓN de PROFESORES
Miércoles 10 de octubre: Noche curricular de Kinder en el PAC a las 6:00pm
Viernes 12 de octubre: Asamblea de Primero Aguirre, en el PAC a las 7:20am
Miércoles 17 de octubre: Noche curricular de Prepa en el PAC a las 6:00pm
Viernes 19 de octubre: Asamblea de Primero Cáceres, en el PAC a las 7:20am
Miércoles 24 de octubre: Noche curricular de Primer Grado en el PAC a las 6:00pm
Viernes 26 de octubre: Asamblea de Primero Fastiggi, en el PAC a las 7:20am

Upper Primary
Lunes 1o de octubre: UP Crazy Head Day
Miércoles 3 de octubre: Asamblea de 3o Padilla, en el PAC a las 9:10
Miércoles 3 de octubre: Asamblea de 5o Truscott, en el PAC a las 11:55
Viernes 5 de octubre: Cierre de la escuela por CAPACITACIÓN de PROFESORES
Jueves 11 de octubre: LSU Escuela para padres de UP: Autoestima, en el PAC a las 7.00 am y 6.00pm
Miércoles 24 de octubre: Asamblea de 2o Mena, en el PAC a las 9:10
Miércoles 24 de octubre: Asamblea de 4o Hernández, en el PAC a las 11:55
Viernes 26 de octubre: UP Feria de Naciones Unidas, en los pasillos de UP a las 11.25


Boletín de Secundaria


SANTA TECLA 2012
Estamos llevando a cabo nuestras Olimpiadas ABC este sábado y hemos invitado a las escuelas Alemana, Americana y Liceo Francés y a unirse a nosotros. Habrá atletismo, natación y ciclismo. El evento empieza a las 7.30 a. m. el sábado por la mañana. Si su hijo o hija está participando por favor, asegúrese de que vengan a la escuela antes de las 7.30 a. m. en su uniforme de Educación Física de su tribu. Los padres de los participantes y no participantes así como los estudiantes que no participan son bienvenidos como espectadores.

Conozca su Escuela (Know Your School): son la PRÓXIMA SEMANA para 6º, 7º y 8º grados
El martes todos los padres de 6º grado y el jueves todos los padres de 7º y 8º grados están invitados al PAC a las 5:30 p. m. para las reuniones de Conoce tu Escuela y reunión de Padres y Profesores. Necesitamos que todos los padres asistan para que ustedes tengan la oportunidad de conocer a todos los maestros de su hijo o hija, así como conocer sobre el nuevo año escolar.

Día de Capacitación - 5 de octubre
Los profesores van a tener un día de servicio de formación el viernes 5 de octubre. La escuela estará cerrada para todos los estudiantes y volverá a abrir como de costumbre, el lunes 8 de octubre.

Extravió de computadora portátil
Lamentablemente tenemos una computadora portátil desaparecida en la escuela la semana pasada de un estudiante de 10º grado. Es una Macbook Pro. Si su hijo o hija tiene una Macbook Pro por favor pueden ustedes corroborar que no la haya tomado equivocadamente por error y si saben algo acerca de la laptop por favor háganoslo saben.








Fechas de Secundaria para su agendaSábado 29 de septiembre: Evento - Olimpiadas de la ABC
Martes 2 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 6⁰ grado
Jueves 4 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 7⁰ y 8⁰ grados
Viernes 5 de octubre: Cierre de la escuela por CAPACITACIÓN de PROFESORES
Lunes 8 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 11⁰ y 12⁰ grados
Jueves 11 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 9⁰ y 10⁰ grados
Sábado 13 de octubre: Día de Empoderamiento para 11⁰ grado

Friday 21 September 2012

5: Viernes 21 de septiembre de 2012

Del Director


Dengue – permítanos hacer nuestra parte para ayudar a erradicar los criaderos de zancudos

Estamos contribuyendo con El Ministerio de Salud y los planes del Ministerio de Educación para erradicar los criaderos de zancudos.
Este fin de semana estaremos realizando en la escuela una especial y cuidadosa inspección, limpieza y fumigación en todas las instalaciones.
El lunes estaremos enseñando a nuestros estudiantes sobre el problema, y cómo todos podemos ayudar. Después, todos tomarán acción, con su ayuda, en sus casas, para que puedan identificar y eliminar las áreas de reproducción.
Por el momento, aquí aparecen dos enlaces con mayor información: 

Dengue – qué notar si su hijo está enfermo
Como en otros colegios, hemos tenido un número más alto que lo usual de enfermedades de tipo viral. De un porcentaje de ausencia de 6.5% en la sección de secundaria ha bajado ahora a nuestro ritmo normal, alrededor del 3%. Desafortunadamente, algunos de los síntomas de las enfermedades de tipo viral son similares a los del dengue. Sin embargo, les agradecemos NO enviar a su hijo a la escuela si tiene síntomas de gripe, y consultar a su médico. El Ministerio de Salud ha establecido la casa como el primer filtro de detección de sospecha de dengue.
Por favor, tome nota que la ABC tiene un puesto de primeros auxilios con un médico a la mano, en caso de emergencia, pero la doctora no recetará medicina o llevará a cabo un diagnóstico detallado, sino que simplemente enviará a casa a cualquier estudiante enfermo.

La próxima semana en Primaria

Dia de Roald Dahl
El lunes 24 de septiembre es el Dia de Roald Dahl. Los niños de primaria estarán aprendiendo mas acerca de este famoso escritor de libros infantiles y leerán o escucharán algunas de sus maravillosas historias. Si usted tiene libros o DVD´s de Roald Dahl en casa, este sería un gran día para sentarse y disfrutarlos con sus hijos. 

Talleres para Padres de Familia
La próxima semana en UP tendremos talleres para padres de familia, con el propósito de ayudarles a que ayuden a sus hijos con la lectura. Los talleres se desarrollarán en el salón de clase de su hijo de 7.15am a 7.45am, por favor revise las fechas que aparecen a continuación. Pedimos a los padres de familia que por favor hagan uso del parqueo de emergencia.

Valores y Cualidades
Durante las últimas semanas en Upper Primary hemos estado trabajando con el Valor: Responsable. El viernes 21 de septiembre, recompensaremos a los alumnos que han demostrado este valor en el colegio. En la ABC queremos desarrollar niños responsables, capaces de hacerse cargo de sus responsabilidades; niños que comprenden y aceptan las consecuencias de sus actos y que tratan de corregir sus errores. Por favor sigan inculcándoles este valor en casa y felicite a su hijo cada vez que demuestre la importancia de esto en las acciones que toma.
El precio de la grandeza es la responsabilidad. - Winston Churchill

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 28 de septiembre: Asamblea de español de Prepa Burrows (Crocodilos) y Prepa Lima (Jirafas) 7.20am en el PAC.

Upper Primary
Lunes 24 de septiembre: Asamblea Cívica en UP
Viernes 21 de septiembre: McLay Fun Run
Martes 25 de septiembre: Escuela para padres de 5o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45
Miércoles 26 de septiembre: Escuela para padres de 3o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45
Miércoles 26 de septiembre: Asamblea de Español “Independencia”
Jueves 27 de septiembre: Escuela para padres de 2o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45
Viernes 28 de septiembre: Escuela para padres de 4o grado, en el salon, de 7:15 - 7.45

La próxima semana en Secundaria

SANTA TECLA 2012
Estamos celebrando el año de los Juegos Olímpicos el próximo sábado con el SANTA TECLA 2012. Habrá competidores de otras escuelas internacionales compitiendo con nuestros estudiantes. Nuestra ceremonia de apertura comienza a las 7:30 a. m. y esperamos que muchos de ustedes vengan a apoyar este evento al estilo Olímpico.

Gorras para Educación Física (PE)
Como sabrán los jóvenes toman un riesgo de problemas graves de salud más adelante en sus vidas por quemaduras del sol y durante las clases de PE de la escuela las hacen afuera en el sol. Les pedimos a los estudiantes que traigan una gorra para proteger sus caras y quizás también deseen enviar crema protectora para que ellos se la apliquen. Sin embargo, una gorra es un elemento requerido. Sugerimos que les envíen una a la escuela para que la mantengan en sus casilleros.

Cuidado con sus pertenencias de valor
Se les pide por favor recordarle a su hijo o hija que estén atentos con sus pertenencias. Todos los estudiantes tienen un casillero para colocar sus cosas y deben hacerlo. No deben dejarlas desatendidas en pasillos o fuera de sus casilleros.

Llegadas tarde
Tenemos algunos estudiantes en Detención de Sábado esta semana porque han obtenido 5 llegadas tarde a su registro desde el comienzo del trimestre. Por favor asegúrense que su hijo o hija venga a la escuela a tiempo. Tenemos que ayudarles a que aprendan la importancia de la puntualidad!

Fechas de Secundaria para su agenda
Sábado 22 de septiembre: Excursión de introducción del Programa Internacional
Jueves 27 de septiembre: Excursión de Historia para 7⁰ grado
Viernes 28 de septiembre: Excursión de Historia para 8⁰ grado
Sábado 29 de septiembre: Evento - Olimpiadas de la ABC
Martes 2 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 6⁰ grado
Jueves 4 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 7⁰ y 8⁰ grados
Viernes 5 de octubre: Cierre de la escuela por CAPACITACIÓN de PROFESORES
Lunes 8 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 11⁰ y 12⁰ grados
Jueves 11 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 9⁰ y 10⁰ grados
Sábado 13 de octubre: Día de Empoderamiento para 11⁰ grado

Friday 14 September 2012

4: Viernes 14 de septiembre de 2012

La próxima semana en Primaria



Taller para Padres de Familia de Prepa - Lectura
El taller para padres de familia de Prepa será el miércoles o jueves de la próxima semana, dependiendo de la clase en la que estén sus hijos. Este se llevará a cabo a las 7am y durará aproximadamente 30 minutos. La idea de esto es dar a los padres de familia algunas ideas y estrategias para ayudar a sus hijos a disfrutar y desarrollar su lectura en casa. Se solicita a los padres de familia que hagan uso del parqueo de emergencia.

McLay Fun Run/Peace One Day
En la sección de primaria combinaremos estos dos eventos el viernes 21 de septiembre. Las camisetas de Peace One Day que los niños ordenaron estarán en el colegio a principios de la próxima semana y los niños las usarán el viernes cuando participen en la carrera. Pronto enviaremos a casa mas detalles sobre la carrera. Por favor recuerden revisar correos electrónicos.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 14 de septiembre: Asamblea de Español de Primero Quintanilla 7:20am en el PAC
Miércoles 19 de septiembre: Taller de Lectura para Padres. Prepa Pashley y Prepa Vásquez. 7:00am - 7:30am en el 'Seminar Room' de la Biblioteca de Primaria.
Jueves 20 de septiembre: Taller de Lectura para Padres. Prepa Lima y Prepa Burrows 7:00am - 7:30am en el 'Seminar Room' de la Biblioteca de Primaria .
Viernes 21 de septiembre: Asamblea de Español de Kinder Suárez y Kinder Tenorio. 7:20am en el PAC.
Viernes 21 de septiembre: Carrera McLay

Upper Primary
Lunes 17 de septiembre: Asamblea Cívica en UP
Lunes 24 de septiembre: Asamblea Cívica en UP
Viernes 21 de septiembre: McLay Fun Run
Lunes 24 al viernes 28 de septiembre: Taller para padres
Miércoles 26 de septiembre: Asamblea de Español “Independencia”

La próxima semana en Secundaria

FALTAN 15 DÍAS PARA 
SANTA TECLA 2012 

Esta semana, especialmente durante este día, celebramos el Día de la Independencia en Secundaria. Nuestro mensaje hacia los estudiantes se ha basado en celebrar los logros de la nación donde vivimos y cómo podemos ayudar a respetar sus valores y tradiciones mientras contribuimos al desarrollo de nuestra comunidad y nación. Uno de los valores clave que hemos estado fomentando es la paz y lo que ésta representa. Además estamos esperando las celebraciones por el día internacional de la paz, ‘Peace One Day’. Esperamos que todos tengan un feliz y tranquilo día de la independencia mañana. 

Nuestro primer bloque de 6 semanas de actividades extracurriculares comenzó esta semana y esperamos que su hijo haya encontrado una actividad de su interés. Team Sports también ha tenido un inicio saludable y ha permitido que los alumnos practiquen para las Olimpiadas ABC, Santa Tecla 2012 que se llevarán a cabo el sábado 29 de septiembre. Estaremos recibiendo a atletas y nadadores de la Escuela Alemana, Francés y Americana para este evento. Los padres de familia de los alumnos que no estén participando en la competencia están invitados a asistir al evento, éste comenzará a las 7:30am con una ceremonia de apertura muy colorida. 

El jueves hemos invitado a todos los padres de familia de Secundaria a una reunión de Padres en Sociedad, a las 6:00pm en el PAC. Esta tratará el tema de la comida saludable y busca ayudar a los padres de familia a comprender su rol vital en lograr que los adolescentes desarrollen una actitud positiva hacia la comida. Hay muchas áreas de las cuales los jóvenes pueden obtener ideas erróneas sobre la comida y los hábitos alimenticios y queremos reunirnos con todos los padres para tratar de ayudarlos a reducir éstos en la medida de lo posible. La reunión será impartida por la Asociación Estima, una organización que estará trabajando con el personal y los alumnos en estos temas durante este trimestre. 

Hemos tenido un alto número de estudiantes com síntomas similares a los de la gripe, especialmente de 6º a 8º grado. Les pedimos por favor tengan mucho cuidado y mantengan a sus hijos en casa si se levantan con temperatura en la mañana. Cualquier estudiante con síntomas de gripe será enviado a casa. 

Gracias por todo el apoyo que hemos tenido con el tema de los uniformes. Aún tenemos el caso de algunos alumnos que no tienen su gorra para la clase de Educación Física por lo cual les pido que traten esta situación si es el caso de su hijo. Además todavía estamos recordándole a algunas niñas de utilizar calcetines adecuados (que cubran el tobillo) tanto para el uniforme diario como para el de deporte. 

El Día de Paz por un Día será celebrado el viernes 21 de septiembre con un día de utilizar jeans y la camiseta alusiva a este día. Sin embargo los alumnos tienen la opción de utilizar ya sea la camiseta que mandamos a hacer este año escolar o bien una de las versiones anteriores de la misma. Asimimo tendremos diversas actividades durante ese viernes para conmemorar dicho día. 

El sábado de la próxima semana tendremos nuestro primer viaje del International Award para aquellos alumnos de 9º y 11º Grado que estén interesados. Dicho viaje fue muy exitoso el año pasado.

Fechas de Secundaria para su agenda

Lunes 17 de septiembre: Cambia el horario del carrusel creativo para los alumnos de 8º grado
Jueves 20 de septiembre: Para Padres de 6 a 12 grados, reunión de Padres en Sociedad- Asociación Estima sobre Nutrición y Desarrollando hábitos alimenticios y una sana relación con la comida
Viernes 21 de septiembre: Día de la Paz por un Día
Jueves 27 de septiembre: Excursión de Historia para 7 grado
Viernes 28 de septiembre: Excursión de Historia para 8 grado
Sábado 29 de septiembre: Evento - Olimpiadas de la ABC
Martes 2 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 6 grado
Jueves 4 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 7 y 8grados
Viernes 5 de octubre: Cierre de la escuela por CAPACITACION de PROFESORES
Lunes 8 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 11  y 12 grados
Jueves 11 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 9  y 10 grados
Sábado 13 de octubre: Día de Empoderamiento para 11grado

Friday 7 September 2012

3: Viernes 7 de septiembre de 2012

La próxima semana en Primaria

Actividades Extracurriculares/Team Sports
Las actividades extracurriculares y Team Sports comienzan el lunes 10 de septiembre. Nuestra nueva coordinadora de este programa es Patricia Zelaya 

Noches Informativas de 4o y 5o Grado
Esperamos saludar a los padres de familia de los alumnos de 4o y 5o grado el lunes 10 de septiembre

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 14 de septiembre: Asamblea de Español 7:20am en el PAC
Martes 18 de septiembre: Taller para padres de Prepa
Viernes 21 de septiembre: Carrera McLay
Viernes 21 de septiembre: Asamblea de Español 7:20am en el PAC
Viernes 28 de septiembre: Asamblea de Español 7:20am en el PAC

Upper Primary
Jueves 6 de septiembre: De regreso a clases de 2o y 3o, a las 6:00pm en el PAC
Lunes 3 de septiembre: Asamblea Civica en UP
Lunes 10 de septiembre: De regreso a clases de 4o y 5o, a las 6:00pm en el PAC
Lunes 17 de septiembre: Asamblea Civica en UP
Lunes 24 de septiembre: Asamblea Civica en UP
Viernes 21 de septiembre: McLay Fun Run
Lunes 24 al Viernes 28 de septiembre: Taller para padres
Miércoles 26 de septiembre: Asamblea de Español “Independencia”

La próxima semana en Secundaria

Celebraremos el Día de la Independencia el próximo viernes con una Asamblea y un festival tradicional en la tarde. Los estudiantes se irán a sus casas en el horario normal. 

El programa de los deportes en equipo está en marcha y esta semana hemos estado inscribiendo a los estudiantes para las actividades extracurriculares que inician el lunes. Tengan en cuenta que estamos tratando de promover actividades que interesan a los estudiantes y que han dicho que les gustaría seguir. El programa de las 6 semanas del club se decidirá con los estudiantes en la primera reunión de la próxima semana. 

Esperamos que todos estén disfrutando de los Juegos Paralímpicos que se están llevando a cabo en el momento y que su hijo o hija se sienta inspirado a participar en el evento de las Olimpiadas de la ABC que tendrán lugar aquí en la escuela dentro de tres semanas con otras escuelas internacionales. 

Por favor tomen nota que todos los padres están invitados a la reunión de Padres en Sociedad que será impartida por expertos en el área de ayudar a los adolescentes a desarrollar hábitos alimenticios saludables, imágenes positivas de sí mismos y autoestima. Será muy útil para los padres de estudiantes de todas las edades. 

Como último mensaje, gracias por todo su apoyo con el uniforme. Todavía estamos trabajando para asegurarnos que cuando tengan Educación Física todos los estudiantes traigan sus respectivas gorras y que usen los calcetines blancos apropiados arriba del tobillo en lugar de los calcetines cortos de punteras.

Fechas importantes de Secundaria
Lunes 10 de septiembre: Comienzan las Actividades Extracurriculares
Viernes 14 de septiembre: Asamblea y celebraciones del Día de la Independencia
Viernes 21 de septiembre: Día de Paz por un Día
Jueves 20 de septiembre: Para Padres de 6⁰ a 12⁰ grados, reunión de Padres en Sociedad- Asociación Estima sobre Nutrición y Desarrollando hábitos alimenticios y una sana relación con la comida
Sábado 29 de septiembre: Evento - Olimpiadas de la ABC
Martes 2 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 6⁰ grado
Jueves 4 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 7⁰ y 8⁰ grados
Viernes 5 de octubre: Cierre de la escuela por CAPACITACION de PROFESORES
Lunes 8 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’ y de Padres y Profesores para 11⁰ y 12⁰ grados
Jueves 11 de octubre: Reuniones de ‘Conoce tu Escuela’, de Padres y Profesores para 9⁰ y 10⁰ grados
Sábado 13 de octubre: Día de Empoderamiento para 11⁰ grado