Friday 13 September 2013

4: Viernes 13 de septiembre de 2013

Del Director




El colegio revisa su filosofía y objetivos regularmente, y esta vez lo estaremos haciendo en preparación de nuestro Informe de Acreditación de Cinco Años con este cuestionario. La filosofía y objetivos de la ABC no son declaraciones áridas ni inútiles – todo lo que hacemos en la escuela lo basamos en estas declaraciones. ¿Tenemos la Visión correcta? ¿Es nuestra Misión apropiada para preparar a los estudiantes para el siglo 21? ¿Son institucionalizados los Rasgos y Valores de la escuela? ¿Qué tan bien lo estamos haciendo en estas áreas?
Por favor ayude – necesitamos su opinión. El cuestionario es un poco más largo que el que usualmente hacemos cada año, pero es vital para nosotros concentrarnos en hacer las cosas correctas.
Fecha límite: lunes 16 de septiembre 2013, 7:00am.
Enlace: Cuestionario

Boletín de Primaria



Si me quieres mantenme seguro

Nos complace ver que cada vez más papás utilizan adecuadamente los cinturones de seguridad y las sillas para niños. Sin embargo, nos gustaría recordarle a algunos padres de familia que no es suficiente asegurar a su hijo en uno de los asientos traseros de su vehículo sin utilizar la silla infantil adecuada (de acuerdo a su altura). Algunos padres de familia abrochan el cinturón de hombro y lo dejan detrás de la espalda del niño. Esto no es conveniente. Además, nada que valga la pena se logra con facilidad. Nos toma más tiempo desabrochar los cinturones y sacar a los niños de los vehículos en la mañana así como nos toma más tiempo asegurarlos adecuadamente a la hora de salida. Agradecemos su paciencia.

Back to School Nights de UP
Nuevamente estamos muy impresionados por el apoyo que recibimos de los padres de familia en los Back to School Nights de esta semana. Queremos agradecer a todos los padres de familia que vinieron al colegio a conocer más acerca la vida escolar de sus hijos y sobre nuestras expectativas. Agradecemos también a las madres enlace de UP, quienes nos proveyeron de un refrigerio para que los padres de familia disfrutaran en las aulas después de las presentaciones, y que propiciaron una muy buena oportunidad para que los padres y los maestros se relacionaran.

Asistencia a los Back to School Nights de Upper Primary
2o Grado 91%
3o Grado 92%
4o Grado 81%
5o Grado 79%

McLay Fun Run/Peace One Day
El viernes 20 de septiembre celebraremos dos eventos simultáneos. Todos los niños de primaria participarán en el McLay Fun Run corriendo alrededor de la cancha del colegio.

Este es un evento anual que nos recuerda a Mr McLay, nuestro anterior Jefe de Primaria, quien disfrutaba mucho de correr y que motivaba a nuestros alumnos a mantenerse en forma y saludables. Todos los niños deben cancelar una pequeña cantidad de dinero para poder participar y los fondos son destinados para ayudar a equipar escuelas locales con equipo deportivo.

EL mismo día, también celebraremos Peace One Day (Día de la Paz) y dedicaremos tiempo para hablar con nuestros niños acerca del conflicto y cómo manejarlo. El énfasis para nuestros alumnos más jóvenes será como establecer y mantener la paz en el hogar y en el colegio. Ustedes seguramente ya recibieron una carta acerca de la camiseta que usaremos este año. El último día para enviar la orden y el dinero es hoy – viernes 13 de septiembre.


Los niños que compren la camiseta de Peace One Day podrán usarla (con los shorts de PE) el dia del McLay Fun Run. Los alumnos que no tengan una de estas camiseta especiales, vestirá su uniforme regular de PE.

Inset Day
El lunes 16 de septiembre es un día de capacitación para maestros. Ese día los alumnos no deberán asistir al colegio.

Escuela para Padres
Los padres de familia de lower primary están invitados a la charla que se impartirá el miércoles 18 de septiembre a las en el PAC. Le presentamos un breve detalle de los contenidos de la charla:

Adiós a los berrinches: Los berrinches se dan debido a diferentes razones. Los niños expresan su frustración por medio de ellos pero es necesario enseñarles estrategias saludables para que expresen sus sentimientos. En esta charla, los padres de familia aprenderán trucos para enseñar a sus hijos autocontrol y autonomía y a establecer límites para que los berrinches sean menos comunes. 

Fechas para su agenda

Lower Primary
Lunes 16 de septiembre: Día de capacitación para maestros - no hay clases
Viernes 20 de septiembre: Asamblea de 1º Quinatanilla, 7:20a.m. en el PAC
Viernes 27 de septiembre: Asamblea de 1º Fastiggi, 7:20a.m. en el PAC
Miércoles 2 de octubre: Noche curricular de Pre-Kinder, 6:00p.m. en el PAC
Viernes 4 de octubre: Asamblea de 1o Quintanilla, 7:20a.m. en el PAC
Martes 8 de octubre: Noche curricular de Kinder, 6:00p.m. en el PAC
Jueves 10 de octubre: Noche curricular de Prepa, 6:00p.m. en el PAC
Viernes 11 de octubre: Asamblea de 1o Vásquez, 7:20a.m. en el PAC
Viernes 18 de octubre: Asamblea de LP, 7:20a.m. en el PAC
Lunes 21 - Viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Miércoles 30 de octubre: Noche curricular de 1er grado, 6:00p.m. en el PAC
Viernes 8 de noviembre: Asamblea de 1o Aguirre, 7:20a.m. en el PAC

Upper Primary
Viernes 30 de septiembre al 11 de octubre: Reuniones de Padres de familia de UP con profesores de UP.

Noticias de Secundaria 

Libertad, Unión, Dios
Esperamos que todos tengan tiempo para discutir y disfrutar de la celebración del Día de la Independencia este domingo. Hemos estado celebrando el evento en la escuela con asambleas y lecciones de Habilidades de la Vida (Life Skills) y han estado trabajando en nuestros estudiantes a entender sus propias libertades e independencia y asegurándose que permanezcan libres, fiel a sus aspiraciones y tomar sus propias decisiones independientes. Dentro de su propia libertad e independencia su educación es clave y creemos que esta educación también es clave para el crecimiento y el éxito de esta nación. Como George Washington Carver, que nació como un esclavo, dijo "La educación es la llave que abre la puerta dorada a la libertad". Como hemos señalado a nuestro estudiantes El Salvador fue uno de los primeros países en abolir la esclavitud en 1824.

Confidencialidad
Como estarán informados estamos vigilando la confidencialidad en la escuela y no discutiremos lo de su hijo o hija con otros padres e igualmente no discutiremos otros estudiantes con ustedes a menos que tenga que ver con su hijo o hija. En la escuela siempre buscamos actuar justamente y con decisión en los mejores intereses de cada uno de nuestros estudiantes y de toda la comunidad estudiantil. Si hay ocasiones donde ustedes escuchen rumores que la escuela está haciendo algo que no suena bien o que no cumpla con su comprensión con la escuela, entonces es muy probable que el rumor es falso o no tienen toda la historia. Necesitamos su confianza continua y apoyo para trabajar eficazmente con todos nuestros estudiantes y necesitamos la colaboración entre ustedes y nosotros para seguir siendo fuertes y con mutuo apoyo.

Campo y canchas de basquetbol
Nuestras nuevas canchas ya están encaminadas y pronto podremos volver a usarlas. Mientras tanto la mayoría de las clases de Educación Física están utilizando el campo y puede estar bien lodoso. Los Deportes en Equipo continúan después de la escuela, pero igual, la ubicación principal es el campo. Por favor continúen motivando a sus jóvenes a participar en estas actividades mientras esperamos las nuevas canchas. Este año hemos pospuesto la fiesta de celebración de nuestro Día de la Independencia hasta el 5 de noviembre, que también es un día muy importante en la independencia de El Salvador.

Paz por Un Día ( Peace One Day)
Será celebrado el próximo viernes y le agradecemos especialmente a Esteban Cabrera nuestro Presidente del Consejo Estudiantil y a todo su equipo por el trabajo que han hecho, así también agradecemos a todos los padres que han apoyado a nuestros jóvenes comprando la camiseta para este día. Creemos que el Día de la Paz queda muy bien en el mes que se celebra la Independencia.

Por favor, recuerden que la escuela estará cerrada el lunes para los estudiantes, ya que estamos llevando a cabo una CAPACITACIÓN por el CIS (Consejo de Colegios Internacionales) y nuestra acreditación.

¡Las reuniones de ‘Conoce Tu Escuela’ ya están por venir y estamos esperando una asistencia del 100%! Por favor tomen nota en tu agenda.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Lunes 16 de septiembre: CAPACITACIÓN – No hay clases
Martes 1° de octubre: 6° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC
Jueves 3 de octubre: 7° y 8° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC
Lunes 7 de octubre: 11° y 12° grados – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC
Miércoles 9 de octubre: 9° y 10° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC

No comments:

Post a Comment