Friday 20 September 2013

5: Viernes 20 de septiembre de 2013

Del Director


Cierre de tramos de la Panamericana
Información que hemos obtenido de Fovial El Salvador:
1. La Panamericana será cerrada debido a trabajos de pavimentación, en los siguientes tramos (las fechas son estimaciones y aplica al carril que viene de San Salvador a Santa Tecla):
  • De la basílica de Guadalupe a Multiplaza, desde el lunes 23 de septiembre
  • luego hasta El Trébol, a partir del miércoles 2 de octubre
  • y luego hasta la Academia Británica Cuscatleca (ABC), el martes 15 de octubre hasta que termine el trabajo en diciembre.
2. Simultáneamente, también será cerrado el tramo que va desde El Mesón de Goya a la 17 Ave. en Santa Tecla, desde el lunes 23 de septiembre.

3. Se trabajará en el carril que va de Santa Tecla hacia San Salvador desde enero de 2014.

4. Hasta el martes 15 de octubre será posible transitar por la Panamericana hacia la ABC y Liceo Francés (LF), a través del Boulevard Merliot en El Trébol, así como por la ruta normal de la calle El Boquerón.

Por favor tomen nota que esta información está sujeta a cambios – les estaremos notificando de cualquier cambio, siempre y cuando esté a nuestro alcance.

Como reducir el impacto de estos cierres de calles:
1. La ABC y el LF reconocen que como buenos vecinos, necesitamos trabajar juntos y coordinar nuestras actividades para reducir el impacto de estos cierres de calles. Estas son algunas medidas que estamos tomando:
  • Aumento en la cantidad de tiempo entre las horas de ingreso de ambos colegios – de esta forma reducimos el impacto de tráfico en cada uno de nuestros colegios.
  • Buscar el apoyo de la PNC en el cruce de la 17 Ave. Nte. y Calle El Carmen.
  • Proporcionar lineamientos claros para ayudar a que nuestras comunidades utilicen formas de manejo respetuosas y consideradas, con el fin de agilizar el viaje en una manera segura.
2. Se solicita a los padres buscar rutas alternas alrededor de las calles cerradas, de acuerdo a la información proporcionada por la prensa y nuestros colegios.

3. Mantenerse al día con información de última hora:
  • ABC: pueden seguir los anuncios en Facebook o en la página web del colegio.
  • Liceo Francés: anuncios enviados directamente a los padres de familia por correo electrónico

Boletín de Primaria

Dia Internacional de la Paz
El largo link que encontrarán mas abajo los dirigirá a un documentos publicado por el IPC, cuyo propósito es ayudar a los padres de familia a que se ayuden a ellos mismos al hablar con sus hijos acerca de la tolerancia y el respeto mutuo. Estos son valores que nosotros apoyamos fuertemente en la sección de primaria. Por favor tómese su tiempo para revisar estas ideas y discutirlas con sus hijos.


Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 27 de septiembre: Asamblea de 1o Fastiggi, 7:20a.m. en el PAC
Miércoles 2 de octubre: Noche curricular de Pre-Kinder, 6:00p.m. en el PAC
Viernes 4 de octubre: Asamblea de 1o Quintanilla, 7:20a.m. en el PAC
Martes 8 de octubre: Noche curricular de Kinder, 6:00p.m. en el PAC
Jueves 10 de octubre: Noche curricular de Prepa, 6:00p.m. en el PAC
Viernes 11 de octubre: Asamblea de 1o Vásquez, 7:20a.m. en el PAC
Viernes 18 de octubre: Asamblea de LP, 7:20a.m. en el PAC
Lunes 21 - Viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Miércoles 30 de octubre: Noche curricular de 1er grado, 6:00p.m. en el PAC
Viernes 8 de noviembre: Asamblea de 1o Aguirre, 7:20a.m. en el PAC

Upper Primary
Viernes 30 de septiembre al 11 de octubre: Reuniones de Padres de familia de UP con profesores de UP.

Noticias de Secundaria 

Hemos estado celebrando el Día de la Paz (Peace One Day) en la escuela hoy, pero mañana es el día internacional de la Paz y esperamos que lo discutan con sus hijos. Se supone que es un día cuando toda la gente del mundo busca la reconciliación y el fin de la violencia. En la escuela siempre usamos como un enfoque para pensar sobre la paz en nuestra comunidad y que incluya la ausencia de todas las formas de violencia, incluyendo todas las formas del comportamiento cruel. Por favor únanse con la gente de todo el mundo mañana.

Queremos recordarles a los padres a que estén pendientes de los videos que los estudiantes han grabado en sus computadoras portátiles o en un DVD. Muchas películas están clasificadas de 15 o 18 años y si es así, habrá una razón, por lo que no se recomiendan para que las vean los estudiantes más jóvenes. También nos preocupa que algunos estudiantes están jugando juegos de video que están clasificados por encima de sus edades y le rogamos que revisen.

La semana pasada tuvimos un lamentable incidente donde algunas de nuestras estudiantes resultaron heridas en un accidente en cuadrimoto. Afortunadamente, todas están logrando una buena recuperación, pero quiero usar el incidente para que nos recuerde la importancia primordial de pensar sobre la seguridad en cualquier actividad que hacemos. Sé que este incidente tuvo mala suerte y realmente fue un accidente sin culpa, pero todos debemos tomar cuidado de tales incidentes para recordarnos a nosotros mismos de la necesidad de estar conscientes de los posibles riesgos y para asegurar nuestra seguridad en todo lo que hacemos.

Por favor tomen nota que tenemos reuniones muy importantes de Conoce Tu Escuela después de la PRÓXIMA semana y esperamos un 100% de asistencia.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Martes 1° de octubre: 6° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC
Jueves 3 de octubre: 7° y 8° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC
Lunes 7 de octubre: 11° y 12° grados – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC
Miércoles 9 de octubre: 9° y 10° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 5:30 p. m. en el PAC

No comments:

Post a Comment