Friday 27 September 2013

6: Viernes 27 de septiembre de 2013

Del Director

“Obras en la Panamericana”: Comunicación #2 (Viernes 27 de septiembre de 2013)

Muchísimas gracias a todos los miembros de nuestras comunidades por la forma responsable y colaboradora con la que han enfrentado la situación del tráfico. Trabajando juntos podemos mejorar la experiencia de cada uno.



Los ingenieros del Fovial confirman que aún continuarán trabajando en las fechas publicadas, pero que se estarán haciendo ajustes a la situación según vayan surgiendo. Por favor consulten los periódicos locales para obtener información actualizada – si logramos obtener información de parte de ellos que afecte nuestro tráfico con gusto la compartiremos con ustedes.



Por favor tomen nota:

  1. Nuestras comunidades están recibiendo ayuda de la PNC en el cruce de la 17 Ave. y Calle El Carmen por la mañana, antes que inicien las clases. Estamos solicitando más apoyo durante otras horas pico.
  2. Cada colegio está haciendo sus propios arreglos para contar con personal que supervise a los niños. En la ABC el personal lo hará a partir de las 6:10 a.m. en los corredores de la Sección de Primaria y el Centro de Aprendizaje (LRC) también estará abierto a partir de esta hora.
  3. La ABC está solicitando a sus estudiantes que entren antes de las 6:50 a.m., con el fin de ampliar la hora de llegada entre cada colegio y así disminuir el impacto de tráfico de cada uno.
  4. El personal de tráfico está trabajando para nuestro beneficio, por lo que les agradeceremos acatar sus indicaciones en todo tiempo, sin importar para que colegio trabajen. Las sonrisas y palabras amables inspiran a cada uno de ellos a trabajar con más dedicación en la seguridad de nuestros estudiantes.
  5. Solicitamos a nuestros motoristas que tengan cuidado, especialmente en los alrededores de las calles y en las entradas de nuestros colegios. Hemos notado los siguientes comportamientos que pueden ser muy peligrosos:
    1. conductores hablando y enviando mensajes por celular mientras conducen;
    2. conductores que se estacionan y caminan con los niños por la calle;
    3. conductores haciendo giros bruscos en vehículos altos, los cuales tienen puntos ciegos;
    4. conductores obstaculizando cruces y entradas.
Por favor no se distraigan y manténganse alerta – no pongan a ningún miembro de nuestras comunidades en riesgo por tales acciones.

Gracias a todos los miembros de nuestras comunidades, por la paciencia mostrada y por conducir guardando siempre la seguridad.

Cualquier comentario debe ser enviado a trafico@abc-net.edu.sv




Boletín de Primaria

Deysi López – Asistente Administrativa de Lower Primary
Le damos la bienvenida a Mrs López a la ABC. Deysi se encuentra en la oficina Administrativa de Lower Primary y usted puede localizarla en el Tel.: 2241 4441.

Noche Curricular de PreKinder
Nuestro equipo docente de PK presentará nuestra primera noche curricular el miércoles 2 de octubre. Todos los padres de familia de pre kínder están invitados a acompañarnos y conocer mas acerca de nuestro emocionante y gratificante programa de Etapa Básica.

Dia de las Cabezas Locas
El martes 1 de octubre, en conmemoración del Día del Niño, Upper Primary tendrá un “Día de las Cabezas Locas”. Los niños de 2º a 5º grado están invitados a venir al colegio con sombreros divertidos o con un estilo de cabello loco.

El costo de participación es de $1.00 y el dinero recaudado será destinado al fondo de 5º grado.

Escuela para Padres – Upper Primary – Cómo su estilo de autoridad influye en el desarrollo de su hijo. Miércoles 2 de octubre, 7:10a.m. en el PAC
  • Que es la autoridad
  • Como los diferentes tipos de autoridad influyen positiva o negativamente en el desarrollo de su hijo
  • Consecuencias de los distintos tipos de autoridad
  • Consejos básicos de cómo aplicar la autoridad de manera adecuada
Robótica en el CIFCO
Si su hijo disfruta jugando con Lego, entonces usted y su familia disfrutarán asistiendo este sábado a un evento especial organizado por T-Box (una empresa que combina la tecnología con la educación). Esta competencia anual se denomina “Robots en la Ciudad”. Alumnos de diferentes colegios participan poniendo en práctica sus habilidades y conocimientos de como construir y programar un robot usando LEGO Mindstorms. Este evento será en CIFCO y comenzará a las 8.30am.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Miércoles 2 de octubre: Noche curricular de Pre-Kinder, 7:00p.m. en el PAC
Viernes 4 de octubre: Asamblea de 1o Quintanilla, 7:20a.m. en el PAC
Martes 8 de octubre: Noche curricular de Kinder, 7:00p.m. en el PAC
Jueves 10 de octubre: Noche curricular de Prepa, 7:00p.m. en el PAC
Viernes 11 de octubre: Asamblea de 1o Vásquez, 7:20a.m. en el PAC
Viernes 18 de octubre: Asamblea de LP, 7:20a.m. en el PAC
Lunes 21 - Viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Miércoles 30 de octubre: Noche curricular de 1er grado, 7:00p.m. en el PAC
Viernes 8 de noviembre: Asamblea de 1o Aguirre, 7:20a.m. en el PAC

Upper Primary
Martes 1o de Octubre: Cabecitas locas en UP
Miércoles 2 de octubre: Escuela para Padres de UP, en el PAC, de 7.00 a 8:30am
Miércoles 2 de octubre: Asamblea de 3º García Prieto, a las 9.10 am en el PAC
Miércoles 2 de octubre: Asamblea de 5º Molina, a las 11.55am en el PAC
Miércoles 16 de octubre: Asamblea de 2º Guzmán, a las 9.10 am en el PAC
Miércoles 16 de octubre: Asamblea de 4º Quintanilla, a las 11.55am en el PAC
Viernes 18 de octubre: Celebración de Naciones Unidas en UP
Lunes 21 al viernes 25 de octubre: Vacación de medio trimestre
Miércoles 30 de octubre: Asamblea del “Dia de la Raza”en UP 


Noticias de Secundaria

Día de la Paz
Esperamos que hayan disfrutado el Día Internacional de la Paz el sábado pasado. Este día se ha convertido en un día muy importante para nosotros porque nos ofrece una oportunidad para celebrar la paz que disfrutamos en nuestro país, así como la paz que es importante para nosotros en nuestra comunidad escolar.

La próxima semana hay eventos de Conoce Tu Escuela
Por favor tengan en cuenta que estos se llevan a cabo para todos los grados en las próximas dos semanas. Las reuniones darán inicio a las 6.30 p. m. que será una hora más tarde de lo inicialmente previsto, debido a los problemas de tráfico que estamos experimentando actualmente. Después de la reunión inicial, habrá una oportunidad para que ustedes conozcan a todos los maestros de su hijo o hija durante unos minutos y averiguar cómo ha empezado su año escolar. Les pedimos que hablen con todos los maestros de su hijo o hija que puedan.

Actividades Extra Curriculares
La próxima ronda de actividades extra curriculares comienza el lunes, 14 de octubre y les hablaremos de las opciones y posibilidades durante la próxima semana más o menos.

Cancha de basquetbol
Nos complace anunciar que la cancha principal al aire libre de baloncesto se volverá a reabrir el lunes. Esto significa que habrá mucho más fácil acceso por el campus, pero queremos mencionar lo bien que los estudiantes han cooperado con el acceso restringido y las rutas de evacuación.

Habilidades para la Vida (Life Skills) y la ABC
Todos nuestros alumnos estudian Habilidades para la Vida (Life Skills) como un elemento esencial en la educación de la ABC. Nos gustaría señalar que este curso se integra plenamente en nuestros valores y rasgos que se pueden ver en el siguiente diagrama y cubre una variedad de actividades bajo las siguientes categorías: salud y seguridad, formación del carácter, relaciones, carreras y éxito académico, ciudadanía (Global y local). Este programa es impartido por varias personas, incluyendo Orientadores, Señora de Sol, Sr. Keslake, Unidad de Apoyo y de Aprendizaje (LSU), así como diversos profesionales de agencias externas. Continuamos desarrollando este programa, pero también buscamos asegurar que nuestros rasgos y valores de la escuela son constantemente promovidos y desarrollados a través de todos los aspectos de nuestro currículo escolar.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Martes 1° de octubre: 6° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 6:30 p. m. en el PAC
Jueves 3 de octubre: 7° y 8° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 6:30 p. m. en el PAC
Lunes 7 de octubre: 11° y 12° grados – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 6:30 p. m. en el PAC
Miércoles 9 de octubre: 9° y 10° grado – Reuniones de: Conoce Tu Escuela y de Padres y Profesores, a las 6:30 p. m. en el PAC

1 comment:

  1. Es importartísimo hacer incapié en el respeto vial. A nadie le gusta esperar en esas largas colas y menos nos gusta que se cuele gente. También es importante pedirle a las personas que recojen a los niños que NO se estacionen al lado de la calle. No es estacionamiento y obstaculizan el paso vehicular. Han habido momentos en que se hacen 4 lineas de carros y con los que se estacionan a los lados las maniobras se hacen dificiles y peligrosas. Gracias!

    ReplyDelete