Friday 1 November 2013

10: Viernes 1o de noviembre de 2013

Del Director

“Obras en la Panamericana”: Comunicado #3 (viernes 01 de noviembre, 2013)
Ha mejorado el flujo de tráfico a la hora de bajar y recoger estudiantes en los alrededores del colegio. Los estudiantes del Liceo Francés han estado de vacaciones esta semana y de alguna forma esto ha contribuido. Además, el cierre de la Panamericana hasta la gasolinera de “El Trébol” ha reducido el tráfico de las personas que no se dirigen hacia la escuela, facilitando el desplazamiento por la Calle El Carmen y la 17º Avenida.

Capacitación: el personal de tráfico ha sido capacitado por la PNC. Esta tuvo una duración de dos días e incluyó clases de teoría en aula y práctica en las calles. El personal de la ABC y Liceo Francés se sometieron a un curso completo con el propósito de estandarizar la forma en que tratamos con el tráfico alrededor de los colegios.


Última información que hemos obtenido de los ingenieros del proyecto:
El lunes 4 de noviembre (o poco después) la carretera Panamericana será cerrada desde El Trébol hasta la Finca El Carmen. Esto significa que no habrá acceso a la ABC o Liceo Francés viniendo por la Panamericana desde San Salvador. Todavía será posible dar vueltas en u viniendo por la Panamericana en dirección opuesta. Les agradeceremos usar el acceso proporcionado por la Avenida El Boquerón y el carril frente a SISA. También será posible viajar por la Panamericana, frente a la ABC.

Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Los padres de familia están cordialmente invitados a compartir un “café con el Director y Presidente de la Junta Directiva” el día JUEVES 7 DE NOVIEMBRE de 7:10 a 8:00 a. m. Con el propósito de planificar adecuadamente el parqueo, lugar y alimentos, les agradeceremos confirmar su asistencia a través de este sencillo formulario , a mas tardar el próximo martes 5 de noviembre.

Fecha para su agenda – Viernes 13 de diciembre
Debido al trabajo de construcción no podremos llevar a cabo nuestro tradicional evento de “Guy Fawkes”. No obstante, estaremos teniendo una Gran Feria Navideña el viernes 13 de diciembre, en la cual además de la deliciosa comida y bebida a cargo de las Madres Enlace, tendremos: fuegos artificiales, entretenimiento, los bazares en el auditorio y el evento especial de Viernes 13 del Consejo Estudiantil. Además, estaremos inaugurando el nuevo edificio de la cafetería. No se pierdan este grandioso evento de la comunidad de la ABC.

Boletín de Primaria

Talleres de Matemáticas de UP
Los talleres de matemáticas para padres de familia se llevarán a cabo en Upper Primary durante la semana del 11 de noviembre. Todos los grados cubrirán las operaciones básicas, en respuesta a lo solicitado por medio de la encuesta que completaron los padres de familia.

Estos talleres tienen como objetivo ayudar a los padres de familia a comprender como los niños aprenden diferentes estrategias para resolver operaciones básicas. Por favor siéntase libre de participar. Revise las fechas y los horarios para cada grado en el calendario escolar.

Pare el próximo viernes 8 de noviembre, 3o grado ha organizado un bake sale salvadoreño para los alumnos de UP. Esta semana se envió a casa una carta de invitación, la cual incluía el menú para que los niños pudieran participar de la preventa. Los alumnos también podrán pagar el día del evento.

El miércoles 6 de noviembre a las 7:10 a.m. en el PAC tenemos una Escuela de Padres dirigida específicamente a ustedes titulada: “Las 30 preguntas más frecuentes que los padres tienen sobre las adicciones”, la cual es de carácter obligatorio para ambos padres ya que es necesario prepararse y propiciar un mayor diálogo en casa entre los alumnos y sus padres. Esta charla será impartida por el Lic. Jaime Zablah, consultor externo del colegio y con un amplio conocimiento en el tema. A esta charla asistirán todos los maestros y asistentes de 5to grado y el personal de Learning Support Unit, quien estará encargado de desarrollar el tema junto con los maestros.

El miércoles 20 de noviembre a las 7.00am ofreceremos nuestra Escuela para Padres, titulada Influencia Web. Cubriremos un rango de temas actuales relacionados con la tecnología y la seguridad de sus hijos. Además de información, les daremos consejos prácticos de como preservar la seguridad de su familia. Por favor haga un espacio en su agenda para este importante evento.

Nos gustaría recordarles que la asistencia de sus hijos afecta directamente su rendimiento académico. Aun cuando comprendemos que habrá ciertas ocasiones en que será necesario que su hijo se ausente del colegio, esperamos que los padres de familia hagan todos los esfuerzos posibles para concertar sus citas fuera del horario escolar. Esperamos que los alumnos no se ausenten por eventos familiares o celebraciones, ya que estos también deberían programarse adecuadamente. Agradecemos su cooperación y apoyo en esto.

Por favor apoye nuestra campaña ”Si me amas, mantenme seguro” (“If you love me, keep me safe”). En la asamblea de esta semana, al menos 50 niños indicaron que han venido al colegio sin usar su cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad reducen en un 50% el número de lesiones y muertes relacionadas con accidentes de tránsito. La decisión debería ser simple!

Fechas para su agenda

Lower Primary
Viernes 8 de noviembre: Asamblea de 1º Aguirre, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 22 de noviembre: Asamblea de Prepa Cáceres, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 29 de noviembre: Asamblea de Prepa Monks, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 6 de diciembre: Asamblea de Prepa Pashley, 7:20 a.m. en el PAC
Viernes 13 de diciembre: Entrega de reportes
Miércoles 18 de diciembre: Show de navidad
Viernes 20 de diciembre: Último día de clases. Alumnos se retiran a las 11 am

Upper Primary
Miércoles 6 de noviembre: Escuela para padres de 5o grado a las 7.10am en el PAC
Miércoles 6 de noviembre: Asamblea de español de 2o grado a las 9.10am en el PAC
Miércoles 6 de noviembre: Asamblea de español de 5o grado a las 11.55am en el PAC
Viernes 8 de noviembre: Bake Sale Salvadoreño en UP
Lunes 11 de noviembre: Taller de matemática para padres de 5o grado
Martes 12 de noviembre: Taller de matemática para padres de 3o grado
Jueves 14 de noviembre: Taller de matemática para padres de 2o grado
Viernes 15 de noviembre: Taller de matemática para padres de 4o grado
Jueves 14 al Viernes 15: Campamento de 3o grado
Miércoles 20 de noviembre: Asamblea de 2o Mena, a las 9.10 en el PAC
Miércoles 20 de noviembre: Asamblea de 5o Linares, a las 11.55 en el PAC
Miércoles 20 de noviembre: Escuela para padres de UP, a las 7.10 en el PAC
Miércoles 27 de noviembre: Entrega de reportes de CAL 1 
Jueves 28 al Sábado 30: Campamento de 5o Grado

Noticias de Secundaria 

Expedición del Programa Internacional
La expedición del Programa internacional de Plata no se llevará a cabo este fin de semana por varias razones. Sin embargo, se ha pospuesto para más adelante durante este trimestre.

Semana del Libro
La próxima semana estaremos celebrando libros en nuestra Semana del Libro. Esto incluirá un día del libro para venir de particular, el miércoles es para 6-8 grados para que coincida con su asamblea de la Semana del Libro.

Les estamos pidiendo a los estudiantes que se vistan de particular y sencillos o como un personaje de un libro, pero también deberán traer algo que los relacione con el libro que han elegido - un artículo o una cita del libro. En la Asamblea estaremos compartiendo reseñas de libros. También nos gustaría invitar a los padres que quieran unirse a nosotros para compartir un libro que han leído, favor comunicarse con el Sr. Keslake. Por supuesto que tendrá que ser adecuado para esas edades.

Miércoles 6 de noviembre: Asamblea del Libro para 6-8 grados, a las 10 a. m. PAC
Jueves 14 de noviembre: Asamblea de Libro para 9-12 grados, a las 10.45 a. m. PAC

Excursiones en Secundaria
El primero de nuestros viajes de grado sale la próxima semana. Sexto grado va el jueves a Cardedeu, por el lago de Coatepeque. Saldrán a las 7:00 a. m. y estarán de regreso a las 4 p. m. Queremos pedirles a ustedes que por favor hagan los arreglos para recogerlos en cuanto estén de regreso en la escuela. Trataremos de mantenerlos informados de cualquier cambio de horarios en el día del paseo. Séptimo grado va en un viaje de pasar la noche a Portezuelo, Juayua – saliendo a las 7:00 a.m. el viernes y regresando el sábado a las 11 a. m. Por favor tengan en cuenta que todos los detalles de estas actividades están en el Blog del grado correspondiente. El objetivo de estos viajes es promover la unidad de los grados y esperamos que todos los estudiantes puedan asistir.

Visitas de Universidades la próxima semana
La Universidad de Anahuac, México estará de visita el lunes a las 2 p. m. en el LRC y las de Michigan State University y Hope College, estarán el martes a las 2. p. m. en el PAC. Los padres son bienvenidos a asistir junto con su hijo o hija.

Teléfonos celulares antes y durante horas de escuela
Por favor tomen nota que a los estudiantes no se les permite tener sus teléfonos celulares encendidos antes o durante horario escolar. Si necesitan hacer una llamada durante el horario escolar se les permite que la hagan de la Oficina de Secundaria.

Los eventos de Intertribus de Balonmano se están llevando a cabo la próxima semana.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Lunes 4 de noviembre: Semana del Libro
Miércoles 6 de noviembre: Torneo de Matemáticas “Knowledge Bowl”
Jueves 7 de noviembre: 6º grado – Excursión del día a Cardedeu de 7 a. m. a 4 p. m.
Viernes 8 – sábado 9 de noviembre: 7º grado – Excursión de pasar la noche en Portezuelo
Lunes 11 de noviembre: Quincena Británica
Jueves 14 de noviembre: 8º grado – Excursión del día a Cardedeu de 7 a. m. a 4 p. m.
Viernes 15 – sábado 16 de noviembre: 9º grado - Excursión de pasar la noche en Portezuelo
Sábado 16 de noviembre: 6º y 7º grados - Mañana de Empoderamiento
Jueves 21 de noviembre: 10º grado – Excursión del día a Cardedeu de 7 a. m. a 4 p. m.
Sábado 23 de noviembre: Expedición del Programa Internacional de Bronce
Jueves 5 de diciembre: 10º y 12º grados – Reuniones de Padres en Sociedad y de Padres y Profesores. Entrega de Reportes de la Cal 1.
Viernes 6 - sábado 7 de diciembre: 11º grado - Excursión de pasar la noche en Portezuelo
Sábado 7 de diciembre: 8º y 9º grados - Mañana de Empoderamiento
Viernes 13 de diciembre: Expedición del Programa Internacional de Plata
Martes 17 de diciembre: 6º y 8º - Reunión de Padres en Sociedad. Entrega de Reportes de Cal 1
Viernes 20 de diciembre: Último día del trimestre y entrega de Reportes de la Cal 1 a los alumnos de 7º, 9º y 11º grados.

No comments:

Post a Comment