Friday 28 February 2014

24: Viernes 28 de febrero de 2014

Boletín de Primaria


Spring Fair
Tendremos nuestra tradicional Primary Spring Fair este próximo sábado 1 de marzo, que como ustedes recordarán, es una mañana llena de muchas actividades, alegría y entusiasmo que trae muchos beneficios para nuestros alumnos.

El objetivo principal del evento es que esta sea una oportunidad educativa donde se les dará a los niños una idea del mundo de los negocios, ya que el planeamiento incluye tomar decisiones de la clase de la actividad a organizar, los materiales que se necesitarán para la construcción del stand, contar el dinero el día de la feria, sacar costos de los premios que darán, fijar precios, predecir ventas, estimar sus ganancias, aprender a contar dinero americano y como tratar con sus clientes. Así durante una mañana se divierten con una actividad educativa practicándola en familia. Esta actividad es una extensión de nuestro programa por lo que todo estudiante de Primaria deberá asistir. Además, las ganancias que se obtienen de este evento son destinados para financiar el Fondo de Becas Spring Fair, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 60 familias de nuestros empleados de mantenimiento, jardinería y seguridad.

El Dia Mundial de las Matemáticas 
El próximo día jueves 6 de marzo, desde Prepa hasta 5º grado estaremos celebrando Día Mundial de las Matemáticas. Durante ese día, todo lo que sucede dentro y fuera de las aulas estará relacionado con las matemáticas – desde las lecciones de Inglés hasta las de Música, pasando por Arte y Natación! Para esto, hemos planeado diferentes actividades que estarán relacionadas con todas estas materias. Esta es una excelente oportunidad para demostrar a los niños que las matemáticas están en todas partes! Hemos invitado a padres de familia de diferentes grados para que vengan a ayudarnos y a participar en nuestras lecciones para que puedan experimentar lo mucho que nuestros alumnos pueden divertirse con las Matemáticas!

Por favor anime a su niño a hablar acerca de este día en casa y que le cuente acerca de las cosas que aprendieron a través de estas experiencias.

Reportes de Notas de UP
Los reportes de notas los niños de UP para la Cal 2 se enviarán a casa con los niños el viernes 7 de marzo. Por favor, tómese el tiempo para sentarse con su hijo para discutir los objetivos fijados y los comentarios de sus maestros acerca de su enfoque hacia el aprendizaje. No debería haber ninguna sorpresa en estos reportes, los maestros de clase ya deben haberse reunido con los padres de familia con los que necesitaban discutir alguna inquietud. Sin embargo, si hay algo en el informe de su hijo que usted no entiende o desea ampliar, por favor haga una cita para reunirse con la maestra de grado o con el especialista.

La Copa del Mundo en la ABC
Durante las próximas semanas, todos los niños de primaria aprenderán acerca de la Copa del Mundo 2014 a través de nuestras unidades de IPC (Vamos por el Gol, Todo en un Ritmo, Fiebre de Fútbol). El 10 de marzo el Departamento de PE rifará los países que cada clase representará durante las tres semanas de aprendizaje de estas unidades. Durante estas unidades los niños aprenderán sobre el país anfitrión, Brasil e investigarán acerca de los países participantes. Los niños analizarán los problemas organizativos y la repercusión financiera que representa organizar tal evento. En PE también desarrollarán y practicarán sus habilidades futbolísticas y su comprensión del juego. Nuestro Exit Point se llevará a cabo el 4 de abril. Estamos planeando tener un día de torneos de fútbol y otras emocionantes actividades, que involucrarán a todos los niños de primaria. También tendremos invitados especiales como el Pajarito Huezo (uno de nuestros jugadores famosos salvadoreño) y Carlos Méndez Presidente de la Federación Savadoreña de Football quienes vendrán a compartir sus experiencias con nosotros. 

Competencia Estudiantil – Logo Comida Saludable
Puedes tu crear un logo para colocar junto con el de nuestro colegio? Estamos en busca de un logo llamativo y memorable y de una frase que represente y comunique la dedicación de la ABC hacia una vida saludable y la comida sana. La pieza ganadora pasará a formar parte de nuestra marca y se mostrará físicamente en la cafetería, se incluirá en el sitio web de la escuela y se usará en la papelería del colegio. Los artes deberán imprimirse en un solo lado de una hoja de papel tamaño carta y entregarse a los maestros de grado a mas tardar el 31 de marzo. Diviértanse y sean creativos!

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Viernes 28 de marzo: Asamblea de música
Sábado 1o de marzo: Spring Fair - 9:00 a. m. - 1:00 p. m. 
Martes 4 de marzo: Asamblea de FS - 7:20 a. m. - PAC
Martes 4 de marzo: Asamblea de KS1 - 12:05 p. m. - PAC
Viernes 7 de marzo: Asamblea de Pre Kínder Cáceres - 7:20 a. m. - PAC
Martes 11 de marzo: Asamblea de FS - 7:20 a. m. - PAC
Martes 11 de marzo: Asamblea de KS1 - 12:05 p. m. - PAC
Viernes 14 de marzo: Asamblea de Pre Kínder Siri - 7:20 a. m. - PAC
Lunes 17 - viernes 21 de marzo: Exhibición de arte del IB
Viernes 21 de marzo: Asamblea de Pre Kínder Flores - 7:20 a. m. - PAC
Lunes 24 de marzo: Swimming Gala de Prepa - 11:00 a. m. - PAC
Martes 25 de marzo: Asamblea de FS - 7:20 a. m. - PAC
Martes 25 de marzo: Asamblea de KS1 - 12:05 p. m. - PAC
Martes 25 de marzo: Swimming Gala de Kínder - 11:00 a. m. - Piscina de LP
Viernes 28 de marzo: Asamble de Pre Kínder Carbajal - 7:20 a. m. - PAC
Lunes 7 de abril: Swimming Gala de 1er. grado - 10:00 a. m. - Piscina grande
Lunes 14 - viernes 25 de abril: Vacación de Semana Santa

Upper Primary
Sabado 1o de marzo: Spring Fair - 9:00am - 1:00pm
Miercoles 5 de marzo: Asamblea de 4o Hernández - 12.00md - PAC
Viernes 7 de marzo: Entrega de reportes de CAL 2
Viernes 7 de marzo: Dia de la poesía en UP
Miercoles 19 de marzo: Asamblea de 2o Gilchrist - 9.00am - PAC
Viernes 21 de marzo: World Cup Day, Evento de recaudación de ME de 5o grado
Miercoles 26 de marzo: Asamblea de 3o Padilla - 9.00am - PAC
Miercoles 26 de marzo: Asamblea de 5o Brenes - 12.00md - PAC

Noticias de Secundaria 

Liderazgo 
Les insistimos a nuestros alumnos que cada uno de ustedes hace la diferencia en nuestra comunidad. Pueden hacer esto mostrando liderazgo positivo en todas las áreas de sus vidas y ayudar a sus amigos de hacer las cosas correctas. Una de las áreas que necesitamos mostrar liderazgo es en el reciclaje. Todos seguimos la guía de IGCA y nuestra propia conciencia de asegurarnos que todos reciclemos para ayudar a proteger nuestro planeta para el futuro. Una de las ideas clave en el liderazgo personal es que sintamos que podemos hacer la diferencia y los motivamos a ustedes para que promuevan estas ideas con sus hijos. 

Opciones para el IB
La noche informativa sobre las Opciones para el IB de la Promoción 2016 fue ayer y estuvo bastante concurrida y espero que bien informativa. Por favor tomen nota del formulario de opciones que debe ser devuelto a más tardar el lunes 10 de marzo. Si tienen alguna consulta, por favor comuniquense con Mrs Sally Forsyth, Orientadora de 10o grado o con Mr Stuart Gray, Coordinator del Bachillerato Internacional (IB)

La próxima semana es la Semana Astronómica, por lo que les pedimos que observen el cielo y ver que pueden encontrar este fin de semana. ¿Saben a donde se encuentra Júpiter?

Educación Universitaria y visitas de Universidades
Estamos ofreciendo prueba de aptitudes e intereses vocacionales para estudiantes en 11o grado que estan interesados en ampliar sus posibilidades de opciones. Si su hijo o hija esta interesado, puede inscribirse en el documento que les compartió el Sr. Eric Quijano 

Las siguientes universidades vienen de visita a la escuela la próxima semana: Loyola University Chicago, Rollins College Florida, Sam Houston University y Johnson & Wales

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Sábado 1o de marzo: El viaje del ‘International Award-Plata’ - ha sido cancelado 
Miércoles 12 de marzo: Viaje para los participantes de ‘HACIA Democracy’
Viernes 14 de marzo: Comienza el Bicultural de Arte
Lunes 17 de marzo: Comienza la exhibición del BI de Arte en el PAC
Viernes 21 de marzo: Entrega de Reportes para 9o y 11o grados - los estudiantes se los llevarán a casa (por favor enviar la copia firmada)
Sábado 22 de marzo: Carnaval de Verano de la Asociación de Padres - (Summer Carnival) para toda la comunidad de la ABC
Jueves 27 de marzo: comienza la toma de fotos para los alumnos de Secundaria/Entrega de Reportes para 8o grado-los estudiantes se los llevarán a casa (por favor enviar la copia firmada) y Reunión de Padres en Sociedad para 6o y 7o grados, a las 6 p. m. en el PAC

No comments:

Post a Comment