Friday 28 March 2014

28: Viernes 28 de marzo de 2014

Boletín de Primaria


Paseo de 5o grado
El jueves de la próxima semana (3 de abril), los alumnos de 5o grado irán en un paseo a San Andrés y Joya de Cerén. Este paseo se relaciona con la unidad de IPC – Construyendo una Aldea (acerca de los Asentamientos). Los niños han estado aprendiendo acerca de las razones para la ubicación de los antiguos asentamientos, y de esta manera podrán observar evidencia de primera mano. Llevaremos con nosotros a un historiador, usaremos a los guías locales, visitaremos los museos y haremos otras actividades relacionadas con los asentamientos en ambos lugares.

IPC - Exit Point La Copa del Mundo
Es tiempo de celebrar lo que los niños han aprendido con nuestro dia de la Copa del Mundo, el viernes 4 de abril, de 7.00am a 11.30am en la cancha del colegio. Estaremos transmitiendo el evento en vivo para que los padres de familia tengan la oportunidad de ver a sus hijos durante el evento.

CEREMONIA DE APERTURA:
Todos los alumnos de primaria participarán en el desfile de apertura. Tendremos una verdadero ambiente brasileño, con música de samba, danza y cantos.

TORNEO DE FOOTBALL:
El objetivo principal de este día es escoger a los ganadores del torneo de football la “Copa del Mundo” en la ABC. Los niños van a haber pintado una camiseta con la bandera del país que representan y van a haber preparado banderas. Todos los niños de primaria participarán en el torneo durante el transcurso de la mañana.

LEARNING DISPLAYS:
El dia también ofrece muchas oportunidades para que los niños discutan acerca de lo que han aprendido durante esta unidad en las demás materias, aparte de PE. Lo que han aprendido en geografía, historia, música, internacional y social estará exhibido en la biblioteca. 

CEREMONIA DE PREMIACION:
Ningún torneo estaría completo sin una ceremonia de premiación. La clase que represente al país ganador recibirá el trofeo de la Copa Mundial; les permitiremos un recorrido de la victoria alrededor de la cancha. Reconoceremos a los alumnos que hayan demostrado valores que son importantes para nuestro colegio, como trabajo en equipo, cooperación y buen espíritu deportivo durante el torneo y felicitaremos a todos los participantes por su trabajo en equipo, lo cual permitió la organización de este excelente torneo y la celebración de nuestro aprendizaje.

Campamento de 1o Grado (Viernes 4 de abril)
Los alumnos de primer grado, junto con el resto de los alumnos de primaria, han estado aprendiendo acerca de la Copa Mundial en IPC, y como parte de su Exit Point, hemos planeado el campamento de este año. Hemos planeado muchas sorpresas para esta noche especial y esto nos permitirá además continuar incentivando su independencia. Los niños estan muy entusiasmados y emocionados por poder pasar la noche en el colegio y compartir esta experiencia con sus compañeros. Esperamos que todos los niños puedan participar en este divertido y memorable evento.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
31 de marzo: Paseo de 1er grado al estadio Las Delicias
4 de abril: Pijamada de 1er grado
Lunes 7 de abril: Swimming Gala de 1er. grado - 11:00 a. m. - Piscina grande
Lunes 14 - viernes 25 de abril: Vacación de Semana Santa

Upper Primary
Miércoles 26 de Marzo: Asamblea de 3o Padilla, 9.00am en el PAC
Miércoles 26 de Marzo: Asamblea de 5o Brenes, 11.55pm en el PAC
Martes 8 de abril: Swimming Gala de 2o grado, 11:00-12:30 p.m.
Miércoles 9 de abril: Swimming Gala de 3er grado, 11:00-12:30 p.m.
Miércoles 9 de abril: Asamblea de 2o Quijano, 9.00am en el PAC
Jueves 10 de abril: Swimming Gala de 4o grado, 11:00-12:30 p.m.
Viernes 11 de abril: Swimming Gala de 5o grado, 11:00-12:30 p.m.
Lunes 14 al viernes 25 de abril: Vacación de Semana Santa
Miércoles 30 de abril: Asamblea de 4o Avilés, 11.55pm en el PAC

Noticias de Secundaria 

Semana Bicultural de Arte
Aunque ya comenzamos a celebrar el Festival de Arte aquí en la escuela, la exhibición se llevará a cabo el sábado 5 de abril, pero los festivales de Drama, Danza y Música continúan la próxima semana. Apreciamos su asistencia en las presentaciones de Drama y Danza este miércoles 2 de abril, a las 7 p.m. en el Teatro Presidente y para Música y Arte las exhibiciones estarán en el mismo evento.

Fotos escolares individuales y de grupo continuarán esta semana

Éxito en el fútbol - niñas y varones 
Felicitaciones a los equipos de fútbol de la U18 de varones y de niñas que estarán compitiendo en la final del torneo de los colegios bilingües el viernes por la tarde en la escuela. El equipo masculino, por el momento, va invicto en esta temporada y jugará contra el Liceo Francés y el equipo femenino también ha tenido una muy buena temporada. Les deseamos a todos la mejor de las suertes. 

Equipo de Debate en la ESEN
Dándole seguimiento una vez más al éxito de nuestro equipo compitiendo contra la Escuela Americana y Colegio Maquilishuat la semana pasada, hemos calificado para la ronda final de este fin de semana y le deseamos a nuestro equipo que tengan otro agradable dia mañana. El evento se llevará a cabo en el campus de la ESEN. 

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Miércoles 2 de abril: Presentaciones de Drama y Danza, en el Teatro Presidente, a las 6 p.m.
Viernes 4 de abril: Liga Bilingue U18, la final de fútbol en la escuela
Sábado 5 de abril: Exhibición de Arte, foyer del Teatro Presidente
Sábado 5 de abril: Expedición del Programa Internacional de Plata
Lunes 7 - miércoles 9 de abril: proyecto de Historia para 8° grado
Viernes 11 de abril: Último día del segundo trimestre
Lunes 28 de abril: De regreso a clases, primer día del tercer trimestre
Miércoles 30 de abril: Ultimo dia de clases para la Promoción 2014
Jueves 1o de mayo: Vacación nacional - Día del Trabajo
Lunes 5 de mayo: Comienzan los exámenes del Bachillerato Internacional

No comments:

Post a Comment