Friday 6 June 2014

36: Viernes 6 de junio de 2014

Boletín de Primaria

Walking for Water
El lunes 9 de mayo, todos los alumnos de primaria participaron en una caminata patrocinada alrededor de la cancha del colegio llevando botellas de agua. El objetivo de esto era que los niños comprendieran lo preciada que es el agua y lo afortunados que somos al poder abrir el grifo y tener agua potable. También quisimos que los niños sintieran empatía por otros niños alrededor del mundo que no son tan afortunados y necesitan ir todos los días a buscar agua en lagos, ríos o pozos, lo que muchas veces significa no tener tiempo para ir a la escuela.

La comunidad escolar respondió a este evento con enorme generosidad y a través del patrocinio de los niños recaudamos $3298,10. Vamos a usar el dinero recaudado para comprar un bebedero para el Centro Escolar Nuestra Señora de las Gracias, una escuela sobre la calle al Volcán de San Salvador. Vamos a tener una fuente de agua (incluido el cableado eléctrico, drenaje etc.), una instalación techada apropiada y pagaremos por el mantenimiento y reemplazo de filtros para los próximos años.

Esperamos que la fuente de agua se instale esta semana y estamos planeando llevar a la escuela a algunos de los miembros de nuestro Consejo Estudiantil de primaria para entregarla antes de finalizar el año escolar.

Muchas gracias a nuestros padres de primaria, abuelos, familiares y amigos que patrocinaron generosamente a nuestros niños y que nos han permitido ofrecer este regalo especial para mejorar las vidas y el aprendizaje de los niños en nuestra comunidad.

Los reportes se van a casa
El viernes 13 de junio todos los niños de primaria llevarán a casa sus reportes de fin de año. Esperamos que usted disfrute leyendo acerca de los esfuerzos y logros de sus hijos en la escuela y que se tome el tiempo para discutir sus reportes con ellos. No debe haber ninguna sorpresa en su reporte, cualquier problema o situación ya debe haber sido discutido por el profesor de clase con usted, durante el transcurso del año. Sin embargo, si hay algo en el informe sobre lo cual usted este preocupado, por favor haga una cita para venir al colegio a hablar con el maestro de su hijo durante en la última semana del año escolar.

Concurso de ortografía 5 de grado
La ABC y el Liceo Francés han organizado conjuntamente un Concurso de Ortografía en Español para los alumnos de 5º grado. El Objetivo de Aprendizaje para esta actividad es fortalecer el lenguaje escrito y tratar de ofrecer oportunidades que promuevan un entrenamiento comprensivo y el uso adecuado de nuestro idioma (Español).

El concurso de ortografía se llevará a cabo el viernes 13 de junio. Todos los niños de 5 º grado participaron y los 4 finalistas de cada escuela han llegado a la final. Los niños que representan a la ABC son: Luciana Molins Escobar (5ª Molina), María Jimena Castro Chico (5ª Brenes), Luis Samuel Rivera Amaya (5ª Truscott) y Daniel Andrés Mejía (5 de Linares). Buena suerte a los representantes de la ABC.

Cuestionario de los Alumnos
Los resultados del cuestionario de este año, que fué respondido por todos los niños de Prepa a 5o grado, muestran que en general, los niños de primaria son un grupo feliz, que disfruta venir al colegio, disfruta aprender y se siente seguro y cuidado en el colegio. Analizaremos los resultados durante las vacaciones de verano y los utilizaremos de manera formativa en nuestro entrenamiento a maestros, discusiones con el consejo del colegio y en la enseñanza el próximo año.

Upper Primary Talent Shows
Los Talent Show están listos para la próxima semana. Por favor tome nota el lunes o martes de la próxima semana, dependiendo del grado, hay un ensayo general de vestuario para los estudiantes que están participando en el show.

Por favor consulte aquí los días y horas de los ensayos:

Los Talent Shows son una actividad interna solo para los alumnos de Upper Primary Las presentaciones se transmitirán en vivo a través del sitio web del colegio para los padres de familia de la ABC.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Jueves 12 de junio: Talent show de Lower Primary - solo para niños - 8:00am - PAC
Viernes 13 de junio: Reportes se envían a casa
Viernes 20 de junio: Último de clases, los ninos se retiran a las 11.00am

Upper Primary
Miercoles 11 de junio: Show de talentos de 2o y 3o, en el PAC a las 10:00am
Miércoles 11 de junio: Show de talentos de 4o y 5o, en el PAC a las 12:00am
Viernes 13 de junio: Entrega de Reporte de Notas CAL3
Martes 17 de junio: Dia del Padre, NO HAY CLASES
Miércoles 18 de junio: Asamblea de Premiación de CAL3 para 2o Grado, 7am en el PAC
Miércoles 18 de junio: Asamblea de Premiación de CAL3 para 3o Grado, 10am en el PAC
Miércoles 18 de junio: Asamblea de Premiación de CAL3 para 4o Grado, 12md en el PAC
Jueves 19 de junio: Graduación y Ceremonia de Premiación de 5o grado, 9:30am en el PAC
Jueves 19 de junio: Fiesta de Clase 2021
Viernes 20 de junio: Ultimo dia de Clase, los niños se retiran a las 11.30am

Noticias de Secundaria 

Ceremonia de Graduación de la Promoción 2014 es este jueves, 12 de junio
La Ceremonia de Graduación de la Promoción 2014 este jueves 12 de junio, es a las 5 p. m. Los estudiantes de 10o y 11o grados deben asistir a la Ceremonia y estar presente en el colegio a las 4:30 p. m. Por favor hagan los arreglos necesarios para venir a recogerlos aproximadamente a las 6:46 p. m.

Por favor tomen nota que todos los alumnos de Secundaria se retiran de la escuela a las 12 m. para poder prepararnos para la Ceremonia de Graduación. 

Asambleas de Premios
Nuestras primeras asambleas de Reconocimiento se llevarán a cabo esta semana. Los padres estan cordialmente invitados a estos eventos y los detalles están en el calendario escolar.

Felicitaciones a la Promoción 2016 que ya terminó con sus exámenes de IGCSE esta semana y ahora ya se estan preparando para los cursos de BI que comienzan en agosto. El lunes van a una excursión de dos dias al hotel Santa Leticia, Apaneca, con los profesores del BI y en su regreso estarán desarrollando lecciones de prueba en el nivel avanzado. 

Por favor tomen nota que la Promoción 2017 comenzará con su Experiencia de Trabajo el lunes, 16 de junio. 

Hay tantas actividades llevandose a cabo en el momento que se les pide por favor que esten revisando regularmente los Blogs de cada grado.

Disfrutamos mucho celebrando el ‘Día de la Identidad’ la semana pasada y muchas gracias a todos los que ayudaron a que este evento fuera un éxito.

Fechas importantes de Secundaria para su Agenda
Lunes 9 y martes 10 de junio: Excursión de 10o grado de dos días al hotel Santa Leticia, Apaneca.
Jueves 12 de junio: Asamblea de Premios: para 10° grado a las 11 a.m. y la de 9° a las 11:45 a. m; Ceremonia de Graduación de la Promoción 2014-12° grado, a las 5 p.m. en la cual asistirán los alumnos de 10° y 11° grados. La Sección de Secundaria cierra a la hora del almuerzo.
Viernes 13 de junio: Modelo de la Naciones Unidas (MUN) en la ABC; entrega de notas para 9° grado
Lunes 16 de junio: 9° grado comienza con su Experiencia de Trabajo
Miércoles 18 de junio: Asamblea de Premios para 6° grado; 
Jueves 19 de junio: Asamblea de Premios para 7° y 8° grados
Viernes 20 de junio: Asamblea de Premios para 11° grado; Entrega de reportes para 6°, 7°, 8° y 11° grados y último día de clases del año escolar, a las 12 m.d.

No comments:

Post a Comment