Tuesday 19 August 2014

1: Martes 19 de agosto de 2014

Del Director


Bienvenida de parte del Equipo de Liderazgo del colegio


El inicio del nuevo año escolar comenzará este jueves y esperamos darles la bienvenida a todos después de estas vacaciones de verano. Como nuevo Director me complace darle la bienvenida a la Sra. Short, la nueva Jefe de Primaria y al Sr. Spicer, nuevo Jefe de Secundaria. He estado trabajando con la Sra. Short y Sr. Spicer y realmente estamos muy emocionados con el prospecto de liderar este gran colegio. Tenemos la gran oportunidad de construir sobre el trabajo realizado bajo el liderazgo del Sr. Hobson por muchos años. Además, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la Sra. Dickson por la enorme contribución que dio en la Sección de Primaria durante los últimos cuatro años.

En términos de comienzo del año escolar que está por dar inicio, les agradeceremos tomar nota sobre el nuevo carril disponible en la Panamericana. En particular tengan cuidado al cruzar de la Panamericana hacia el carril derecho que lleva a la entrada de Administración ya que el nuevo carril para bicicletas cambiará la fluidez del tráfico ingresando a la escuela. En otro tema práctico, hemos actualizado nuestro sistema telefónico durante el verano y ahora tenemos nuevos números de teléfono. Todos los números de la escuela comienzan con 2201 seguido del número de extensión que necesite. Cada sección ha incluido los números necesarios abajo pero el número del conmutador principal es 2201-6222 ó 2201-6200. Como es usual, a principios del año no contaremos con las actividades extracurriculares ni de Equipos Deportivos, hasta la semana del lunes 1 de septiembre pero habrá clases de PE extra y sesiones de preparación, diseñadas para ciertos estudiantes en ciertos días. Se estarán proporcionando más detalles. Por el momento esperamos dar la bienvenida a todos ustedes el jueves. Les sugiero llegar temprano para evitar que tengan que esperar por largo tiempo en la fila.

Como lo mencioné antes el colegio recientemente dijo adiós al Sr. George Hobson, quien gozó de la más alta estima y respeto como Director de la ABC desde 1999. En un mundo de cambios hemos sido afortunados de haber tenido un director quien se haya comprometido con la escuela por un largo período de tiempo y en nombre de toda la comunidad podemos decir que estamos complacidos con el desarrollo del colegio bajo su liderazgo. 

El Sr. Hobson envió el siguiente mensaje de “despedida”:
Mi esposa Carys y yo nos hemos sentido muy conmovidos por los muchos mensajes de agradecimiento y buenos deseos para el futuro – gracias. Tuve el privilegio de trabajar con un maravilloso equipo de profesores, personal administrativo y de apoyo, así como de haber conocido padres y estudiantes durante estos quince años. El colegio tiene suerte de contar con una comunidad comprensiva y dedicada, junto a una junta directiva y una fundación, que realmente se preocupan por la escuela y trabajan incesantemente por las mejoras de la ABC, y finalmente, quiero desearle al Sr. Keslake todo el éxito como nuevo Director de la ABC – sé que el colegio estará en buenas manos.

Trabajos durante vacación
El techo de las aulas del área inferior de Upper Primary ha sido reemplazado con techo moderno bien insulado (con aislante de calor). Además hemos iniciado la renovación importante de nuestro edificio de mantenimiento, ubicado por el portón de la entrada principal. Este contará con instalaciones apropiadas para nuestro personal de mantenimiento, limpieza y apoyo; así como para talleres y bodegas. Una característica importante de este proyecto es el acceso a lo que le hemos estado llamando “parqueo de emergencia” desde la entrada principal y no desde la Panamericana, lo que hará más segura la entrada y salida de los vehículos al área de parqueo. Además está incluido en este proyecto la ampliación y colación del drenaje de aguas lluvias que pasa por nuestra propiedad, en forma subterránea, al lado de la Panamericana y que viene de Santa Tecla. Esperamos que este trabajo esté terminado en diciembre 2014. Obviamente hasta entonces contaremos con menos espacio para parqueo del personal y visitantes, por lo que les agradeceremos su paciencia y ayuda en la reducción de este impacto, en cualquier forma que puedan.

No me resta mas que decir que todo el equipo de la ABC espera trabajar positivamente con ustedes y sus hijos para asegurar su éxito en este trimestre que esta por iniciar y durante todo el año escolar. Espero ver a muchos de ustedes en las próximas semanas en nuestros eventos para marcar el inicio del año.

Noticias de Primaria

Como la nueva Directora de Primaria me siento muy privilegiada de trabajar en la ABC. La bienvenida que he recibido ha sido muy cálida y solidaria. Estoy muy emocionada de dirigir la sección de primaria mientras se desarrolla y avanza para ofrecer a nuestros niños el mejor comienzo en la vida.

He trabajado principalmente en el Reino Unido, donde fui maestra de grado, pero mi última asignación fue en la International School de Milán en Italia, lo que disfruté mucho y donde pude introducir algunas de las últimas y mejores prácticas de enseñanza al personal. Este año han llegado conmigo Mr Ben Pattendon, quien enseñará en 3o grado, Mr Ben Brooke – 2o grado, Mrs Lindsey Grey - Prepa, Ms Maria Watt - Prepa, Mr Nicholas Turner-Ware - Prepa y Ms Marianne Taylor - Prepa. Esto significará una gran fortaleza para el aprendizaje del idioma ingles de los niños, en un momento clave de su educación.

Espero poder conocerlos a todos en las diferentes reuniones que tendrán lugar en las próximas semanas y meses y que podamos trabajar juntos para el beneficio de nuestros niños.

Por favor tome nota de los recordatorios que encontrarán a continuación.

Muy atentamente,

Sharon Short

Por favor tome nota de nuestros nuevos números telefónicos
Lower Primary 2201 6241
Upper Primary 2201 6252

Favor tomar nota
Para poder aliviar el congestionamiento de la primera semana y media, los alumnos de 4o y 5o grado saldrán a la 1.45pm, esto durará hasta el 29 de agosto.

Uniforme
Para poder asegurar un ambiente educativo apropiado, solicitamos su apoyo asegurándose que todos los alumnos usen el uniforme correctamente, que tenga su cabello ordenado, no utilicen joyas, a menos que sean aritos pegados, y el esmalte de uñas o la goma de mascar no son permitidos en el colegio. Gracias.

Zapatos Tenis
Si usted planea comprar zapatos tenis para su hijo, por favor recuerde que en primaria insistimos en que el color que predomine debe ser el blanco. 

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Jueves 21 de agosto: Primer día de clase
Lunes 1 de septiembre Back to School Night de PreKinder y Kinder 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Miércoles 3 de septiembre Back to School Night de Prepa y Primer Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Viernes 5 de septiembre 7.20-8.20 Asamblea de Español de LP
Lunes 15 de septiembre Dia de la Independencia
Martes 16 de septiembre Dia de capacitación de maestros
Viernes 19 de septiembre - McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE.

Upper Primary
Jueves 21 de agosto: Primer dia de clase
Semana del 1 de septiembre Inicio de extracurriculares
Martes 9 de septiembre: Back to School Night de 2o y 3o Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Miércoles 10 de septiembre: Back to School Night de 4o y 5o Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Lunes 15 de septiembre Dia de la Independencia, no hay clases
Martes 16 de septiembre Dia de capacitacion, no hay clases
Viernes 19 de septiembre - McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE.

Noticias de Secundaria 

Por Mr. Stephen Spicer - Director de Secundaria: 
Espero con interés trabajar estrechamente con el personal y los padres de familia, para asegurar que nuestros estudiantes disfruten de su educación, se sientan felices y se aseguren de realizar su pleno potencial. Además de luchar por los más altos estándares académicos, también creo que la educación debe ser sobre los estudiantes que aprenden sobre sí mismos y el resto de la sociedad. Mi equipo y yo trabajaremos juntos para continuar fomentando ciudadanos globales seguros, responsables y emocionalmente inteligentes.

He venido al Salvador después de haber trabajado durante los últimos cinco años en una escuela privada grande en el Medio Oriente y haber enseñado durante doce años en una variedad de escuelas en el Reino Unido. Mi esposa Gill Gregory también estará trabajando en el ABC, en los departamentos de Humanidades e Inglés y nuestra hija de 7 años Emily está emocionada por entrar en 2º grado en la escuela.

Nos unimos a la Sección de Secundaria con el siguiente personal entusiasta y con experiencia:

· Tim Brogan - Matemáticas
· Natalie Gowman - Ciencias y Biología
· Edward Hodder Smith - Matemáticas y Orientador de 11º grado
· Prudence Meggitt – Inglés y segunda en el Departamento
· Matthew Tupling – Ciencias y Física
· Sandra Wilson – Inglés e Historia

En las próximas semanas el nuevo personal se presentará por medio del Boletín semanal de la ABC.

Ha sido agradable ver a nuestro nuevo personal instalarse rápidamente y escucharlos hablar de la cálida bienvenida que todos han recibido de todos aquí en el ABC.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a Sarah Harrison por su promoción como Subdirectora del Currículo. Sé que este año seré hábilmente asistido por ambas Sarah Harrison y Natalia Cáceres, Subdirectora Pastoral.

Me reuniré personalmente con los padres de familia en los eventos de "Conocer tu Escuela" que están por realizarse en los próximos meses. Estos eventos nos darán la oportunidad de discutir nuestros planes para el futuro y cómo pretendemos construir el éxito académico en la ABC.

Uniforme y Útiles
Estoy esperando darles la bienvenida a los que regresan y a los nuevos estudiantes durante las Asambleas del jueves. Como con el inicio de cada nuevo año académico, siempre vale la pena recordar a los estudiantes y los padres sobre el uniforme escolar y requisitos de equipo. Los estudiantes necesitan estar con su uniforme completo desde el comienzo del día, el cabello debe adherirse a la política de la escuela (el cabello de las niñas debe estar agarrado durante las clases de Educación Física y el de los varones debe estar debidamente cortado que no les llegue al cuello) y que los estudiantes tengan todo el equipo/útiles necesario. Para obtener más información sobre el uniforme, el cabello y el equipo está disponible en el Sitio Web de la escuela, en la Agenda y el Manual para Padres.

Manuales de Padres
Los manuales de padres fueron enviados a principios de esta semana. Si ustedes tienen alguna consulta o no lo han recibido, por favor comuniquense con:

6 - 8 grados: Marielos Soto (Extensión 6273)
9 -10 grados: Roxana Hall (Extensión 6261)
BI (11 -12): Lissett Castro (6236)

Arreglos para el final de los días de clases
Los arreglos para estos días durante las próximas dos semanas (a partir de este jueves hasta que comiencen las actividades extracurriculares y de deportes en equipo) será enviado a todos los padres de familia por correo electrónico. Estaremos muy agradecidos por su colaboración para que ayuden a que estas horas del día sean más tranquilas y ordenadas como sea posible para todos.

"La educación es el arma más poderosa que usted puede utilizar para cambiar el mundo". Nelson Mandela.

Agenda de la Sección de Secundaria 
Martes 26 de agosto - Reunión de bienvenida para padres de alumnos de nuevo ingreso a la ABC, a las 6:30 p.m. en el PAC y la de Madres Enlace, 7 p.m. en el Pequeño Teatro 
Jueves 28 agosto - Reunión informativa del viaje a Nueva York, 7:00 p.m. en el Pequeño Teatro 
Miércoles 2 de septiembre - Tour de universidades CIS, 2:00 p. m. a 3:00 p. m. en el Auditorio
Martes 30 de septiembre - Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 6º grado, 5:30 en el PAC
Jueves 2 de octubre - Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 11º y 12ºgrados, 5:30 en el PAC
Monday 6th October - Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 7º y 8º grados, 5:30 en el PAC
Miércoles 8 de octubre - Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 9º y 10º grados, 5:30 en el PAC

No comments:

Post a Comment