Friday 22 August 2014

2: Viernes 22 de agosto de 2014

Del Director



El día de ayer fue un verdadero placer caminar en los alrededores del colegio, ya que era el inicio del nuevo año escolar. La escuela lucía su mejor imagen mientras el personal y sus estudiantes comenzaban a llegar. Los amigos se reunían nuevamente después de un largo descanso y había un auténtico espíritu de comunidad en el colegio. Muchos maestros estuvieron afuera recibiendo y saludando a los estudiantes, y el Consejo Estudiantil también hizo el esfuerzo por dar la bienvenida a los bulldogs que regresaban a casa! En la Sección de Primaria había un verdadero sentido de un nuevo amanecer, ya que nuestros niños nuevos venían a su primera mañana en Pre-Kinder. Fue hermoso ver como se ambientaban y comenzaban a sentirse como en casa. Creo que todos, nuestro personal, alumnos y familias forman una comunidad fuerte con una misma visión de hacer lo mejor en beneficio de todos nuestros estudiantes.

Me complace informarles que nuestros alumnos nuevamente lograron obtener excelentes resultados en los exámenes. Además, deseo compartir con ustedes que muchos de los estudiantes que terminaron sus estudios en el colegio me expresaron lo mucho que habían disfrutado sus años de estudio en la escuela. Tenemos que construir una fundación muy fuerte este año y en el futuro, en donde todos tenemos un papel que cumplir, que es, el asegurarnos que el colegio continúe creciendo y convirtiéndose en la mejor escuela posible.

Como parte de nuestro equipo de trabajo quiero pedirles a todos ustedes que desempeñen su parte en ayudar y apoyar al colegio. Les agradeceremos hacerlo enviando sus retroalimentaciones cuando se les solicite, asistiendo a las reuniones y hacer todo lo que puedan para asegurarse que su hijo o hija cumpla con las expectativas de la escuela, como por ejemplo: nuestras reglas sobre el uniforme, cabello, accesorios de joyería, etc.

Espero que este sea un año muy emocionante. Un año de aprendizaje, diversión y progreso, y un año en el que todos al recordarlo lo hagan con felicidad y orgullo. Sé que juntos podremos lograr esto para todos los niños que están a nuestro cuidado. Como último punto, mi equipo de liderazgo y yo queremos saber si tienen comentarios o sugerencias, ya que siempre estamos abiertos a nuevas ideas!

Noticias de Primaria

He tenido una reunión muy agradable de dos días con todos sus hijos. Me hicieron sentir muy orgullosa de verlos tan listos, de los educados que son y de lo bien que interactúan entre ellos. También me impresionó mucho la dedicación y lo comprensivos que son los maestros con los niños. Muy pocos de los nuevos alumnos de Pre-Kinder lloró y casi todos los demás niños estaban encantados de regresar al colegio y de volver a ver a sus amigos. También fue un placer conocer a aquellos papás con los que tuve la oportunidad de hablar.

En el colegio trabajamos mucho porque sus hijos estén bien y a salvo, por lo que mencionaré un par de cosas que he notado y que ustedes talvéz quisieran meditar.

1. Por favor tomen en cuenta que es muy peligroso que los niños no vayan bien asegurados en el vehículo. Si usted frena bruscamente, ellos pueden volar por los aires y lastimarse seriamente. Los niños menores de 5 años deben viajar siempre debidamente asegurados en una silla para niños. Ir sentados en las piernas de un adulto es aún más peligroso ya que el adulto presionará al niño entre su cuerpo y el asiento delantero o el tablero del carro. Los niños un poco mayores pueden usar una silla para niño para que se sientan mas cómodos con el cinturón puesto, pero todos los niños deberían usar algún tipo de cinturón de seguridad.

2. Por favor póngale a sus niños bocadillos y almuerzos saludables. Fruta, vegetales crudos, cereales integrales y proteínas están bien. Cualquier cosa que contenga azúcar no es una buena idea ya que les da a los niños una descarga corta de energía y luego los deja cansados y aletargados y no pueden participar completamente en sus actividades. Revisen las etiquetas de los alimentos, se sorprenderán cuantos de ellos están cargados de azúcar.

Muy atentamente,

Sharon Short 

Padres de Familia de Upper Primary – Para los padres de familia de Upper Primary ofrecemos el Primary After School Service o PASS club. El servicio está disponible todos los dias del período a un costo diario de $1.50, este puede utilizarse en coordinación con las actividades extracurriculares y como un servicio si el niño va a ser recogido tarde. Los niños a los que los recogen después de las 2:15pm serán enviados a PASS club y se le aplicará el cobro a sus padres. No habrá ningún cobro en los días de alto tráfico, hasta que las actividades Extracurriculares y de Team Sports comiencen el 1º de septiembre. Por favor no se alarme si llega al colegio después de las 2.15 y su hijo no está esperándolo en el parqueo, estará en PASS club.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Jueves 21 de agosto: Primer día de clase
Lunes 1 de septiembre: Back to School Night de PreKinder y Kinder 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Miércoles 3 de septiembre: Back to School Night de Prepa y Primer Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Viernes 5 de septiembre: 7.20-8.20 Asamblea de Español de LP
Lunes 15 de septiembre: Dia de la Independencia
Martes 16 de septiembre: Dia de capacitación de maestros
Viernes 19 de septiembre: McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE.

Upper Primary
Jueves 21 de agosto: Primer día de clase
Semana del 1 de septiembre: Inicio de extracurriculares
Martes 9 de septiembre: Back to School Night de 2o y 3o Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Miércoles 10 de septiembre: Back to School Night de 4o y 5o Grado 6.00-7.00 pm en el PAC y luego al aula de su hijo
Lunes 15 de septiembre: Dia de la Independencia, no hay clases
Martes 16 de septiembre: Dia de capacitacion, no hay clases
Viernes 19 de septiembre: McLay Fun Run. Todos los alumnos deben venir en su uniforme de PE.

Noticias de Secundaria

El comienzo de un nuevo año escolar siempre es un momento fantástico para mí, un comienzo lleno de promesas. He disfrutado mucho conocer a mis nuevos colegas y los estudiantes maravillosos que tenemos el privilegio de enseñar. Ha sido agradable la gran cantidad de estudiantes que han hecho el esfuerzo de venir personalmente a darme la bienvenida a su escuela y a preguntarme cómo me estoy adaptando.

Cada día es una oportunidad para reflexionar y cambiar cómo nos comportamos. Sin embargo, el comienzo de un nuevo año académico es un medidor para los estudiantes a reflexionar sobre su desempeño reciente y posiblemente de su comportamiento y a identificar los objetivos para el futuro. Este año los estudiantes serán motivados durante momentos claves en el año a reflexionar personalmente, a fijarse objetivos académicos y personales y a revisar todo esto. Creo fuertemente que los estudiantes deben tomar posesión de su educación. 

"¿No creen que es agradable pensar que mañana es un nuevo día y sin errores todavía?"/ “Isn't it nice to think that tomorrow is a new day with no mistakes in it yet?

Tal como les prometí en el Boletín anterior, a continuación les presentamos la primera tanda de breves introducciones de nuestro personal nuevo en la Sección Secundaria:

Edward Hodder Smith
Mi nombre es Edward Hodder Smith. Estoy enseñando la materia de matemáticas a los alumnos de 6º, 8º, 9º y 11º grados y soy el Orientador de 11º grado. Antes de trasladarme a El Salvador estaba trabajando en un colegio del centro de la ciudad en Londres, donde también enseñaba matemáticas y era Orientador.

Creo sinceramente que cada estudiante se le debe dar la oportunidad y el estímulo para lograr todo lo que puede ser y que a través del trabajo con los estudiantes dentro y fuera del aula puedo ayudar a facilitar esto. He viajado mucho en mi vida, aunque esta es mi primera visita a América Latina y hasta ahora estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Estoy ansioso por conocer a muchos de ustedes en los próximos años.

Prudence Meggit
He estado enseñando durante seis años: cinco en Melbourne, Australia y recientemente trabajé durante un año en Kazajstán. Voy a enseñar la materia de Inglés aquí en la ABC, aunque también soy profesora de Drama. Tengo un Máster en Educación y me apasiona la literatura, el teatro y la buena gramática. Me encanta enseñar y deseo compartir grandes experiencias de aprendizaje con los estudiantes de la ABC.



Matt Tupling
Hola, mi nombre es Matt Tupling y estoy muy emocionado de estar aquí en El Salvador y en la ABC. He trabajado en Educación desde el 2008 en escuelas de Noruega, Tailandia y, más recientemente en la de Leeds, Inglaterra. Estaré enseñando la materia de Física en la Sección de Secundaria, la cual me dará la oportunidad de conocer y trabajar junto a algunos maestros fantásticos, familiarizarme con el diploma del Bachillerato Internacional y con esperanza de ser parte del amplio equipo de la ABC creando Ciudadanos Responsables y Sobresalientes.

Estoy esperando conocer a todos mis nuevos estudiantes, empezar a trabajar en el aula y también participar en muchas actividades extracurriculares como sea posible.

Fechas para su agenda
Martes 26 de agosto: Reunión de bienvenida para los padres de alumnos de nuevo ingreso a la ABC junto con las Madres Enlace, a las 6:30 p.m. en el PAC.
Jueves 28 agosto: Reunión informativa del viaje a Nueva York, 7:00 p.m. en el Pequeño Teatro 
Miércoles 2 de septiembre: Tour de universidades CIS, 2:00 p. m. a 3:00 p. m. en el Auditorio
Martes 30 de septiembre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 6º grado, 5:30 en el PAC
Jueves 2 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 11º y 12ºgrados, 5:30 en el PAC
Monday 6th October: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 7º y 8º grados, 5:30 en el PAC
Miércoles 8 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 9º y 10º grados, 5:30 en el PAC

No comments:

Post a Comment