Friday 19 September 2014

6: Viernes 19 de septiembre de 2014

Del Director


Espero que todos hayan tenido una experiencia positiva el día de la independencia al principio de esta semana. También espero que hayan visto el blog de Noticias de la ABC y haber leído el reconocimiento que nos entregaron por nuestra Calidad de Educación basada en Valores, seguido de la visita del Dr. Neil Hawkes, consultor internacional y educador. Me agradó el que muchos de ustedes nos acompañaran en la charla que él impartió a los padres el martes por la noche.

Queremos poner en práctica las ideas y enseñanza proporcionadas por el Dr. Hawkes para asegurar que ayudemos a nuestra comunidad de la ABC a promover estos valores en todos los aspectos de la vida de los niños y jóvenes en nuestro colegio.

Estaremos revisando nuestros valores específicos como parte de una visión amplia de nuestra Filosofía y Objetivos, la cual inició el trimestre pasado. Les solicitaremos que se involucren en este aspecto.

Por otra parte, como ustedes ya saben; hemos estado tratando de mejorar el sistema de dejar y recoger estudiantes en la escuela, por lo que extenderemos una semana más el nuevo horario de entrada; sin embargo, para mantener el tiempo de interacción entre los estudiantes y tutores también estamos cambiando algunas horas de salida para la próxima semana. Además, quiero nuevamente recalcar a los padres, que consideren la opción de compartir su vehículo en cualquiera de los períodos para dejar y recoger alumnos; y a que se registren a través de la escuela para ver si les podemos ayudar a ponerlos en contacto con otros padres que residen en su área.

Horario para dejar y recoger estudiantes la próxima semana:

Pre Kinder: inicio a las 7:30 a.m. y ahora se irán a casa a las 12:15 p.m.
Kinder: inicio a las 7:30 a.m. y ahora se irán a casa a las 12:45 p.m.
Prepa: inicio a las 7:15 a.m. y ahora se irán a casa a la 1:15 p.m.
1º Grado: inicio a las 7:15 a.m. y ahora se irán a casa a la 1:30 p.m.
2º a 5º Grado: inicio a las 7:15 a.m. y ahora se irán a casa a la 1:50 p.m.

Los horarios de los Equipos Deportivos también han sido reprogramados en coordinación con nuestros entrenadores, por lo que los horarios de Equipos Deportivos para Upper Primary y Secundaria son como aparece abajo. Les agradeceremos que por favor tomen en cuenta estos horarios para coordinar la hora de recoger a sus hijos en la tarde.

Upper Primary: 2:15 – 3:30 p.m.
Secundaria: 2:30 – 4:00 p.m.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Tenemos fantásticas noticias, nuestro colegio ha sido galardonado con el sello de calidad de la Educación Basada en los Valores, luego de la visita del Dr. Neil Hawkes. Todos nos sentimos muy orgullosos de nuestro colegio y de nuestros alumnos.

Como podrán ver en la sección anterior, continuaremos con los horarios de prueba de la mañana y también probaremos un cambio en las horas de salida para ver si esto alivia el congestionamiento. Por favor tome nota que PK ahora saldrá a las 12.15, Kinder a las 12.45 y Prepa a la 1.15. Agradecemos la retroalimentación que hemos tenido de ustedes.

El próximo viernes 26 de septiembre desplegaremos todas las cosas perdidas de Primaria y Secundaria para que sus dueños puedan reclamarlas. Ese mismo viernes por la tarde, todas las prendas en buen estado que no hayan sido reclamadas se donarán a la caridad. Por favor haga un esfuerzo por venir ese dia a buscar sus objetos perdidos. Si antes de ese dia usted ve algo que le pertenece en las rejas, por favor hágaselo saber a una de las secretarias de sección para que le ayuden a sacarlo de la caja.

Aun estoy preocupada acerca de los niños que no usan el cinturón de seguridad cuando el carro esta en movimiento, y acerca de los niños pequeños que no viajan en su silla de bebe. No es aceptable que los niños lleven una parte de su cuerpo saliendo por la ventana y hablaré de esto con algunos de ustedes cuando esté presente en los puntos de entrega.

El McLay Fun Run y Peace One Day fueron un gran éxito. Vea algunas de las fotos en el ABC news http://abcnews-blog.blogspot.com/

Les deseo una exitosa semana.

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Septiembre:
Viernes 19: Asamblea de Español - Kínder Francés - 7:45 a. m. PAC
Viernes 26: Asamblea de Primero Fastiggi
Octubre:
Miércoles 1o.: Día del niño
Miércoles 1o: Noche Curricular de Pre Kínder - 6:00 p. m. PAC
Viernes 3: Asamblea de Primero Vásquez - 7:20 a. m. PAC
Martes 7: Noche Curricular de Kínder - 6:00 p. m. PAC
Jueves 9: Noche Curricular de Prepa - 6:00 p. m. PAC
Viernes 10: Asamblea de Primero Aguirre - 7:20 a. m. PAC
Miércoles 15: Noche Curricular de Primer grado - 6:00 p. m. PAC
Viernes 17: Asamblea de Prepa Watt - 7:20 a. m. PAC
Viernes 17: Día de las Naciones Unidas en LP -8:00 a. m. PAC
Lunes 20 - viernes 24: Semana de las Naciones Unidas
Friday 24th: United Nations day
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Upper Primary
Septiembre
Viernes 19: McLay fun run
Octubre:
Miércoles 1o.: Día del niño
Miércoles 1o: Asamblea de 5o Linares
Miércoles 8: Escuela para padres: Ayudando a los niños a resolver conflictos. 7.10am PAC
Miércoles 8: Asamblea de 3o Padilla 
Miércoles 22: Asamblea de 2o Elisa Hernández
Miércoles 22: Asamblea de 4o Avilés 
Viernes 24: Dia de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Noticias de Secundaria

Un Día por la Paz
Hoy celebramos Un Día por la Paz (Peace One Day) (oficialmente el día se celebrará el domingo 21 de septiembre).

Un Día por la Paz 2014 se centra en los jóvenes de hoy y su objetivo es reducir el acoso escolar y crear la próxima generación de constructores de paz. Un Día por la Paz 2014 también pinta otra vez sobre el tema de "¿Con quien harás la paz?", motivando a las personas a tomar acciones en sus hogares y comunidades.

Estos mensajes fueron comunicados durante las asambleas especiales de este día. En las Asambleas se vieron algunas de las historias de reconciliación que han salido recientemente de Ruanda (abril de 2014 marcó el vigésimo aniversario del inicio del genocidio ruandés que cobró la vida de casi 1 millón de personas). Para más información al respecto por favor visiten el siguiente enlace: http://www.nytimes.com/interactive/2014/04/06/magazine/06-pieter-hugo-rwanda-portraits.html. Este enlace los lleva a un poderoso y motivador artículo del periódico Times de Nueva York, titulado ‘Retratos de Reconciliación’ (Portraits of Reconciliation).

Para recaudar fondos para donación, los estudiantes pagaron $1 por venir a la escuela con pantalones jeans y camiseta blanca (o una camiseta de Un Día por la Paz) y también fueron invitados a ayudar a construir un mural de ‘Peace One Day’ de huellas de manos (donando 0.50 centavos). Los estudiantes también organizaron un partido de futbolito rápido al mediodía para celebrar la ocasión.

Objetos perdidos
Por favor pídanle a sus hijos que revisen el cajón de los objetos perdidos ubicado por las aulas de Ciencias/Matemáticas por si tienen cualquier artículo que han extraviado. Los objetos se sacan y se ponen todos los viernes afuera del cajón para poderlos ver mejor y la llave del candado se puede recoger en la oficina del Jefe de Secundaria cualquier día durante la semana.

A los estudiantes se les ha pedido que recuperen sus objetos perdidos en varias ocasiones desde el inicio del trimestre. Sin embargo, hay muchos artículos que están todavía allí sin que nadie los reclame.

Al final de clases del próximo viernes, 26 de septiembre, vamos a quitar todos los artículos del cajón y se colocarán en una bodega. Poco después, todos estos artículos los estaremos donando a una buena causa.

Fechas para su agenda
Martes, 30 de septiembre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 6º grado, 5:30 en el PAC
Jueves, 2 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 11º y 12ºgrados, 5:30 en el PAC
Lunes, 6 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 7º y 8º grados, 5:30 en el PAC
Miércoles, 8 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 9º y 10º grados, 5:30 en el PAC

No comments:

Post a Comment