Friday 26 September 2014

7: Viernes 26 de septiembre de 2014

Del Director

Quiero agradecer a todos por su paciencia durante los períodos para traer y recoger estudiantes en la mañana y tarde. Al principio del año escolar nos dimos cuenta que con los cambios en la Panamericana, no íbamos a poder con todos nuestros vehículos que llegan al mismo tiempo en la mañana y que esto requeriría de un cambio. Nuestros cambios han dado buen resultado y ahora el tráfico durante este período ha mejorado mucho. iTodos me manifiestan que están contentos con esto! Ahora en el tráfico de la tarde es donde estamos enfrentando algunos problemas pero ya estamos trabajando en resolverlos. Durante las próximas semanas no pretendemos hacer ningún otro cambio, ya que necesitamos monitorear la situación y tratar de mejorar la forma para recoger a los estudiantes. Quiero asegurarles que nuestra intención es tratar de hacerles la vida más fácil al momento de recoger a sus hijos; por lo que estamos considerando varias ideas.

Por favor tomar nota que a partir del próximo mes la Ing. Eleonora Daura fungirá como Presidenta en funciones de la Junta Directiva por un período de seis meses; por lo que esperamos trabajar más de cerca con ella.

Noticias de Primaria

El Día del Niño este próximo 1 de octubre es un día muy especial en la sección de Primaria.

En Lower Primary tendremos la visita de un artista que se presentará ante los niños y le pedimos a los padres de familia que envíen una sencilla pero significativa tarjeta para cada uno de sus hijos. Los niños la recibirán antes de irse a casa. Imagínese si su hijo fuera el único niño en la clase que no recibe una tarjeta, lo triste que estaría. Por favor asegúrese de entregar su tarjeta con suficiente anticipación.

Este año en Upper Primary los niños podrán vestir de particular. Sin embargo, la ropa debe ser adecuada para las actividades escolares. No pueden usar ropa de playa o zapatos sin soporte o de tacón alto. Tampoco pueden usar blusas de pititas ni con leyendas ofensivas. Los maestros también llevarán a cabo actividades especiales en algunas de sus lecciones.

Manténgase pendiente de las fechas de las asambleas de sus hijos que aparecen a continuación para que puedan asistir.

Las noches curriculares de Lower Primary comienzan esta semana. Le pedimos a los padres de familia de Pre Kinder que nos acompañen el 1o de octubre para que puedan estar mas informados acerca de lo que esta pasando en el colegio, de manera que puedan apoyar a su hijo en casa.

Algunas veces como padres nos sentimos tentados a involucrarnos demasiado en los argumentos de nuestros hijos y algunas otras no los apoyamos lo suficiente! Acompáñenos el próximo 8 de octubre para conocer un poco mas acerca de como ayudar a nuestros hijos a resolver conflictos de manera constructiva, lo cual también les ayudará a madurar. Este evento, organizado por nuestras psicólogas, será en el PAC a las 7.10am

Espero que tengan una semana maravillosa.

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Octubre:
Miércoles 1º.: Día del niño
Miércoles 1º: Noche Curricular de Pre Kínder - 6:00 p. m. PAC
Viernes 3: Asamblea de Primero Vásquez - 7:20 a. m. PAC
Martes 7: Noche Curricular de Kínder - 6:00 p. m. PAC
Jueves 9: Noche Curricular de Prepa - 6:00 p. m. PAC
Viernes 10: Asamblea de Primero Aguirre - 7:20 a. m. PAC
Miércoles 15: Noche Curricular de Primer grado - 6:00 p. m. PAC
Viernes 17: Asamblea de Prepa Watt - 7:20 a. m. PAC
Viernes 17: Día de las Naciones Unidas en LP -8:00 a. m. PAC
Lunes 20 - viernes 24: Semana de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Upper Primary
Octubre:
Miércoles 1º.: Día del niño
Miércoles 1º: Asamblea de 5o Linares
Miércoles 8: Escuela para padres: Ayudando a los niños a resolver conflictos. 7.10am PAC
Miércoles 8: Asamblea de 3o Padilla 
Miércoles 22: Asamblea de 2o Elisa Hernández
Miércoles 22: Asamblea de 4o Avilés 
Viernes 24: Dia de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Noticias de Secundaria

Consejo Estudiantil
Gracias al Consejo Estudiantil de Secundaria por su continuo apoyo y contribuciones valiosas. En la ABC motivamos a nuestros estudiantes para que compartan sus ideas y preocupaciones. El consejo Estudiantil también se encarga de organizar una serie de eventos para recaudar fondos durante el año escolar.

Recientemente se llevaron a cabo las elecciones y es un placer anunciar a los nuevos representantes de grupos. Los nuevos electos de 6º a 12º grados, tenemos: 

6º grado: Sebastián Arce (6A), Isabella Bolaños (6B), Roció Guerrero (6C), Luciana Molins (6D), Alfredo Sánchez (6E).

7º grado: Carlos Vásquez (7A), Michelle Ramirez (7B), Vanessa Nuñez, (7C), Catherine Sánchez (7D), Paola Ponce (7E).

8º grado: Michelle Kawas (8A), Marco Samour (8B), Rodrigo Melara (8C), Alejandro Orellana (8D), Clarisa Arteaga (8E).

9º grado: Diego Behrens (9A), Irma Choto (9B), Carmen Reyes (9C), Ximena Sánchez (9D), Diego Arévalo (9E).

10º grado: Jose María Mejía (10A), Diego Daura (10B), Sofia Rodríguez (10C), Lucia Soto (10D), Ximena Nosthas (10E).

11º grado: Paola López (11A), Saúl Padilla (11B), Max Méndez (11C), Roberta Bará (11D).

12º grado: Jimena Vega (12A), Roberto Iglesias (12B), Hans Dorcich (12C), Adriana Valladares (12D), Gabriela Landaverde (12E).

¡Felicidades!

Consejo Estudiantil ABC Año Escolar 2014 - 2015 

Competencia - Panama Classic 2014
Felicidades a Paola María Molina Guzmán, de 9º grado, por su éxito en la reciente competencia de Gimnasia Clásica en Panamá.

Paola compitió en el nivel 4 de la categoría de 12 años y mayores. Ella compitió contra gimnastas de Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Colombia y Costa Rica.

Paola dijo: "fue una muy divertida experiencia. Al principio estaba nerviosa debido al nivel de los competidores en mi categoría". Comentando sobre su desempeño en las barras “...Empecé a ganar confianza en mí misma y...estaba decidida que podía hacerlo bien." Paola finalmente obtuvo segundo lugar. Ahora ella está esperando su próxima competencia. Le deseamos todo el éxito.

Proyecto ‘Duck’
El Proyecto ‘Duck’, es apoyado por algunos de nuestros alumnos del BI, que es una campaña de donación, la cual se centra en ayudar a las comunidades en El Salvador que viven en la pobreza. La comunidad que tienen como objetivo por el momento es Siguanango en Sonsonate. Siguanango tiene una población de aproximadamente 300 personas que sufren de hambre, escasez de agua y falta de educación.

Cómo pueden USTEDES ayudar
Los estudiantes han preparado cajas para recolectar en el parqueo Principal de la parte de abajo por el PAC, en el parqueo de la Administración y por el LRC. Ustedes pueden donar cualquier cosa, incluyendo ropa, juguetes, sábanas y comida (alimentos secos y enlatados se agradecería mucho, pero no incluyan alimentos que se puedan arruinar); sin embargo, por favor asegúrense de que los artículos estén en buenas condiciones.

Por favor hagan lo que puedan para apoyar este proyecto digno.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Fechas para su agenda
Martes, 30 de septiembre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 6º grado, 5:30 en el PAC
Jueves, 2 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 11º y 12ºgrados, 5:30 en el PAC
Lunes, 6 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 7º y 8º grados, 5:30 en el PAC
Miércoles, 8 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, para 9º y 10º grados, 5:30 en el PAC

No comments:

Post a Comment