Friday 3 October 2014

8: Viernes 3 de octubre de 2014

Del Director


Muchas gracias a todos los padres de familia que han estado asistiendo a nuestras tardes curriculares y a los eventos “Conoce Tu Escuela” esta semana, esperamos poder ver a muchos más durante las reuniones de la próxima semana. No es necesario enfatizar que tan importante es el que nos reunamos regularmente para discutir temas relacionados al bienestar y desarrollo saludable de sus hijos. Sabemos y comprendemos la importancia que tiene el hecho de trabajar juntos (hogar-escuela) por el mejor interés de sus hijos.

Dentro de una semana estaremos celebrando la Semana del Teatro y el martes 14 de octubre la compañía de teatro René Lovo estará presentando la obra “Lázaro”. Habrá una presentación para los estudiantes de 9º a 12º grado durante el día y otra por la tarde para los padres de familia.


Me gustaría solicitar a los padres o motoristas que recogen a los niños por la tarde, que por favor no lleguen antes de la hora de salida, ya que estamos causando líneas de tráfico innecesarias en los alrededores de la comunidad. Sería de mucha ayuda para todos el que planificaran su llegada no más de 5 minutos antes de abrir los portones para la salida del grado de sus hijos.

Les agradeceremos revisar nuestro nuevo blog del ABC ROCs en la página web del colegio. Notarán que estamos haciendo cambios en el sitio web para que sea más accesible; por lo que sus comentarios o retroalimentación son bienvenidos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Agradecemos a todos los padres de familia que asistieron a la noche curricular de Pre-Kinder. Que experiencia tan fantástica! Por favor revise el ABC News blog y los blog de cada clase para ver las fotografías.

También tuvimos un maravilloso dia del niño donde los alumnos participaron en una variedad de actividades.

Esta semana tenemos la noche curricular de Kinder el martes y la de Prepa el jueves. Estoy segura que estas reuniones serán igual de informativas y nuestras Madre Enlaces proveerán una vez más un delicioso refrigerio al final de la tarde. Tendremos a la venta libros en Inglés.

El miércoles, Learning Support Unit LSU presentará información acerca de cómo ayudar a los niños a resolver conflictos. Como dije la semana pasada, este puede ser un tema complicado. Debemos enseñar a los niños a resolver sus problemas por ellos mismos lo mas pronto posible, pero cuando y como es algo que no siempre está claro. Acompáñenos y aprenda un poco mas acerca de cómo manejar este tema delicado. Por favor recuerde que el nuevo horario es 7.15am

Por favor tome nota de las fechas de las próximas asambleas y llegue a tiempo para ver lo que su hijo ha estado haciendo.

Recordatorios
Por favor asegúrese que sus hijos tengan puesto el cinturón de seguridad antes de poner el carro en movimiento. Sabemos acerca de la presión que existe por hacer las cosas rápido pero la seguridad debe ser primero.

Todas las niñas de primaria que usan el pelo largo o hasta los hombros deben mantenerlo atado todo el día. Esto se debe a razones de salud y seguridad. No queremos transmitir piojos y no queremos que su cabello se quede atrapado en los juegos, en las puertas. etc

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Octubre:
Martes 7: Noche Cursricular de Kínder - 6:00 p. m. PAC
Jueves 9: Noche Curricular de Prepa - 6:00 p. m. PAC
Viernes 10: Asamblea de Primero Aguirre - 7:30 a. m. PAC
Miércoles 15: Noche Curricular de Primer grado - 6:00 p. m. PAC
Viernes 17: Asamblea de Prepa Watt - 7:30 a. m. PAC
Viernes 17: Día de las Naciones Unidas en LP -8:00 a. m. PAC
Lunes 20 - viernes 24: Semana de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Upper Primary
Octubre:
Miércoles 8: Escuela para padres: Ayudando a los niños a resolver conflictos. 7.10am PAC
Miércoles 8: Asamblea de 3º Padilla 
Miércoles 22: Asamblea de 2º Elisa Hernández
Miércoles 22: Asamblea de 4º Avilés 
Viernes 24: Dia de las Naciones UnidasLunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Noticias de Secundaria

Recaudación de fondos para TECHO
TECHO es una organización sin fines de lucro, organizada por jóvenes que está presente en América Latina y el Caribe. Mediante el trabajo en conjunto de las familias que viven en extrema pobreza con jóvenes voluntarios, TECHO busca superar la pobreza en los barrios pobres. La creencia de TECHO es que la pobreza puede ser eliminada permanentemente si la sociedad en conjunto reconoce la pobreza como prioridad y trabaja activamente hacia la superación.

La actividad de TECHO en la ABC tendrá apoyo durante las próximas dos semanas (lunes, 6 a viernes, 17 de octubre) a través de la venta de palmeras de Areca. El concepto es que a través de la venta de estas palmeras ($5 dólares por una palmera pequeña en una maceta decorativa) podemos ayudar al medio ambiente, iluminar las casas de la gente y recaudar fondos para esta digna causa. 

Los voluntarios estarán vendiendo los boletos para las palmeras durante cada recreo y almuerzo. Los palitos de palmeras reales estarán disponibles para recogerlos el viernes, 17 de octubre del parqueo cerca de la Administración

Reuniones de Conoce Tu Escuela y de Padres/Maestros
Gracias a todos los padres de 6º grado (martes, 30 de septiembre) y a los padres de 11º/12º grados (jueves, 2 de octubre) por asistir a las reuniones de Conoce Tu Escuela y reuniones de padres/maestros que se llevaron a cabo esta semana. Sin embargo, la asistencia a la reunión de 11º y 12º grados del jueves, estuvo un poco decepcionante. En estas reuniones les comunicamos información importante acerca de cada grado y de lo que pasará en el transcurso del año. Las reuniones son también una oportunidad para conocer los maestros de su hijo/hija y poder discutir su desempeño. Por favor, hagan todo lo posible para asistir a estas reuniones.

Por favor, recuerden que tenemos las otras reuniones de Conoce Tu Escuela y de padres/maestros de 7º, 8º, 9º y 10º grados la semana que viene (ver abajo en Agenda para más detalles).

ROCs de la ABC – Blog de Valores en Acción – en el sitio Web de la escuela
Por favor visiten el nuevo Blog “ABC ROCs” – ‘Valores en Acción’ para ver y leer artículos sobre los logros recientes del personal y de estudiantes de la Sección de Secundaria de la ABC:
  • Bronce y Plata – viaje del Programa Internacional al parquet Walter Deininger
  • Comasagua Trail Race
  • Guatemalan Open 20
Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Fechas para su agenda
Lunes, 6 de octubre: Reuniones de ‘Conoce Tu Escuela’, 5:30 p. m. 7º grado en el PAC y 8º grado en el ABCLT
Miércoles, 8 de octubre: Reunión de ‘Conoce Tu Escuela’, 5:30 p. m. 9º grado en el PAC y 10º grado en el ABCLT
Miércoles, 8 y jueves, 9: Exámenes de PAES para los alumnos de 12º grado
Jueves, 9 de octubre: visitas de universidades: Universidad de Johns Hopkins, Universidad de Vanderbilt, NYU, Universidad de Northwestern - 2.00 p.m. a 3.00 p.m. y 4.00 p.m. a 5.30 p.m. en el PAC (los padres y alumnos de 9º a 12º están invitados)
Viernes, 10 de octubre: 6º grado - Excursión de Empoderamiento a Cardedeu, Lago de Coatepeque
Jueves, 16 de octubre: 11º grado - Día de Carreras Profesionales
Viernes, 17 de octubre: 8º grado - Excursión de Empoderamiento a Cardedeu, Lago de Coatepeque
Viernes, 17 (3 p. m.) a lunes 20 de octubre (1 p.m.): Programa Internacional de Plata - última expedición en El Imposible
Sábado, 18 de octubre: 11º grado - Día de Empoderamiento

1 comment: