Friday 10 October 2014

9: Viernes 10 de octubre de 2014

Del Director


Orgullo ABC
Espero hablar en nombre de toda la comunidad cuando hablo sobre el orgullo que sentimos en nuestro colegio. Hace casi 44 años que la Fundación Escolar Británico Salvadoreña se estableció antes que abriera sus puertas por primera vez en febrero de 1971. La escuela tiene una larga trayectoria, hay miles de exalumnos quienes se identifican con el colegio y con todo lo que éste representa. Existe una Comunidad ABC que se preocupa. Neil Hawkes en su reciente visita, nos ayudó a entender cómo es que la escuela tiene una serie de valores fuertes y lo más importante, cómo podemos hacer para que éstos sean una parte aún más valiosa para nuestra comunidad. Tenemos una visión, un lema y somos un colegio con la misión de hacer de nuestra comunidad y del mundo un mejor lugar. Pronto estaremos revisando el documento que contiene nuestra Filosofía y Objetivos; y quiero que estén sabedores de este proceso porque es importante. Necesitamos asegurarnos que toda nuestra comunidad apoye la dirección a la que nos dirigimos y ésta incluye el ayudar a crear jóvenes que se preocupen y hagan una diferencia en su mundo como ciudadanos responsables y sobresalientes. En el transcurso de este mes les estaré informando a todos los padres sobre esta revisión. Queremos que ésta nos prepare para obtener grandes logros en el futuro y que nos ayude a trabajar todos juntos en nuestros intereses en común.

El Departamento de Ingresos y Colecturía me ha solicitado que recuerde a los padres de familia que por favor retiren su factura, correspondiente al pago de colegiatura de este año escolar. Si aún no lo han hecho trataremos de entregársela en las reuniones de Padre/Maestro, y si aún están pendientes les agradeceremos comunicarse con este departamento.

Muchas gracias a todos los padres que han apoyado los viajes escolares que se estarán realizando durante las próximas semanas. Estos son importantes para nosotros, ya que ayudan a construir relaciones fuertes y positivas en el colegio.

iEsperamos ver a muchos de ustedes en la presentación de la obra “Lazaro” el próximo martes en el PAC!

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y responsable,

Espero que todos aquellos que tienen niños en 4o y 5o grado hayan oído acerca del nuevo viaje de ski que estamos tratando de organizar. Las cartas se fueron a casa el viernes pasado. Este viaje está diseñado como una oportunidad de habla inglesa y aborda el elemento al aire libre y aventurero del currículo de PE, además de ofrecer a los niños la nueva experiencia de la nieve. Los niños no necesitan saber esquiar para poder ir. El paquete incluye un entrenamiento completo. El aspecto social e independiente de los viajes escolares también es invaluable para el desarrollo de los niños. Por favor confirme su interés a Mr. Hall tan pronto como sea posible o a mas tardar el lunes 13 de octubre. Necesitamos tener una idea de los números para poder saber si podemos proceder con las reservaciones.

Una vez más tuvimos unas maravillosas noches curriculares esta semana. Agradecemos a todas las personas que asistieron. Estoy segura que disfrutaron y aprendieron mucho. El miércoles es la última Noche de Curricular de Lower Primary y esperamos una buena participación de los padres de primer grado para dar por terminada esta serie de eventos.

El viernes 17 de octubre es el día de las Naciones Unidas. Cada clase ha estado investigando sobre un país en particular que tenga un vínculo con la nieve. Han elegido una increíble variedad. Los niños están muy entusiasmados con su país y su vestuario. Estamos elaborando juntos los trajes para nuestros desfiles. Los padres de familia de Pre-Kinder están invitados a ver el desfile de sus hijos en 8:30 am. Esto durará aproximadamente 30 minutos, tras lo cual le pedimos que se retiren del colegio para permitir espacio de estacionamiento a los padres de Kinder. Los padres de Kinder están invitados a ver el desfile de sus hijos a 10:00 am. Esto también va a durar aproximadamente 30 minutos.

Mas tarde los niños LP desfilarán por los niños de UP. Las Madres Enlace amablemente prepararán la comida de las Naciones Unidas, con el apoyo de los padres de familia de cada clase.

Mis mejores deseos para la semana que viene,

Mrs Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Octubre:
Miércoles 15: Noche Curricular de Primer grado - 6:00 p. m. PAC
Viernes 17: Asamblea de Prepa Watt - 7:30 a. m. PAC
Viernes 17: Día de las Naciones Unidas: desfile de Pre-Kinder - 8:30 a. m. desfile de Kinder 10 a.m. PAC
Lunes 20 - viernes 24: Semana de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Upper Primary
Octubre:
Viernes 24: Dia de las Naciones Unidas
Lunes 27 - viernes 31: Vacación de mitad de período

Noticias de Secundaria

Semana de Teatro
La Semana de Teatro 2014 comienza este lunes, 13 de octubre y promete ser la mejor semana de teatro que nunca! De hecho será tan grande que hemos cambiado de nombre para reflejar la magnitud del evento. La Semana de Teatro 2014 se ha convertido en ¡El Primer Festival de Teatro ABC!

La semana que viene habrá eventos teatrales que se llevarán a cabo cada día. El lunes, durante el almuerzo, empezamos nuestra celebración de teatro con: Pintando Caritas por parte de CAS, en la zona de la cafetería y el escenario de improvisación estará disponible para los estudiantes y el personal. En el pasillo frente al LRC, habrá una variedad de adivinanzas de citas relacionadas al teatro y exhibiciones para que los estudiantes interactúen con ellos y ahí mismo. También habrá una exhibición de la Semana de Teatro dentro del LRC.

El martes, los maestros proporcionarán el entretenimiento, mediante la realización de juegos de improvisación para los estudiantes en el escenario de improvisación a la hora del almuerzo. También habrá una presentación especial por una alumna de 12º grado. A las 12:20 p.m. en el PAC, los estudiantes de 9º a 12º grados asistirán a la obra de teatro llamada Lázaro!!!, por Galera Teatro, que se basa en la obra Lazarillo de Tormes. Este mismo espectáculo se repetirá en la noche para la comunidad de la ABC a las 7:00 p.m. Los boletos de entrada están disponibles en las oficinas de Primaria y Secundaria a $3.00.

El miércoles a las 10:20 a.m. el grupo de estudiantes de KS3 (6º a 8º grados) asistirán a un espectáculo de pantomima titulado Historias Del Silencio por Cuenterete Teatro, en el PAC. En el almuerzo, en el Salón de Drama (The Studio), los estudiantes de 11º grado del BI que llevan Teatro, presentarán una actuación para todos. De 2 a 3 p.m. habrá una primera sesión de elaborar títeres de esponja, que tendrá lugar afueras del LRC. Durante este tiempo, se les dará la oportunidad a los estudiantes de crear sus propios títeres de espuma.

El jueves al mediodía, los alumnos de 9º grado IGCSE de Drama presentarán una actuación para todos, en el Salón de Drama (The Studio).

Finalmente, el viernes, hay dos actividades que se llevarán a cabo. La primera es un desfile de disfraces teatrales de maestros y estudiantes que se vestirán para la ocasión. Después de este evento lo recolectado se donará (los estudiantes pagarán $1) a los varios lugares de caridad de cada grado. De 2 a 3 p.m. el viernes, también el LRC llevará a cabo la segunda sesión de títeres de espuma fuera del LRC, para aquellos estudiantes que necesitan acabar sus títeres o crear uno nuevo.

Esperamos que los estudiantes participen y aprovechen al máximo este maravilloso evento.

Viaje a la Bolsa de Valores de 11º grado que lleva Negocios
El miércoles, 8 y el jueves, 9 de octubre el grupo de 11º grado que lleva Negocios, visitó la empresa de Bolsa de Valores.

En la segunda ocasión, los estudiantes tuvieron el privilegio de conocer al Presidente señor Rolando Arturo Duarte Schlageter.


Muchas gracias a la empresa de Bolsa de Valores por dar a nuestros alumnos la oportunidad de visitarle y aprender sobre su trabajo y su historia

Reuniones de Conoce Tu Escuela y de Padres y Maestros
Tuvimos una buena asistencia esta semana para las reuniones de Conoce Tu Escuela y de Padres y Maestros 

¡Un agradecimiento especial a los padres de 9º y 10º grados por asistir a pesar del mal tiempo!

Los ROCs de la ABC - Blog de valores en acción
Por favor vean el nuevo blog 'ABC ROCs - Values in Action’ de un artículo sobre la reciente victoria que obtuvo el equipo de baloncesto femenino.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria 

Fechas para su agenda
Jueves, 16 de octubre: 11º grado - Día de Carreras Profesionales
Viernes, 17 de octubre: 8º grado - Excursión de Empoderamiento a Cardedeu, Lago de Coatepeque
Sábado, 18 de octubre: 11º grado - Día de Empoderamiento
Jueves, 23 de octubre: Sale de viaje el grupo de BI de Historia a Berlin y Krakow
Jueves, 23 de octubre: Excursion de Empoderamiento para 10º grado a Cardedeu, Lago de Coatepeque (7.30 a.m a 4.00 p.m.)

No comments:

Post a Comment