Friday 14 November 2014

13: Viernes 14 de noviembre de 2014

Del Director


Continuamos siendo precavidos acerca del chikungunya y dengue, por lo que estamos fumigando de forma regular y estamos seguros que hay menos zancudos. También estamos revisando regularmente el estanque del colegio, además nos hemos asegurado que contenga peces, para que se coman las larvas del zancudo y así evitar que sea una fuente de zancudos. 

La próxima semana continuaremos celebrando la Quincena Británica con comida británica, así como otros eventos británicos. El viernes será la culminación con la celebración “Guy Fawkes”. El próximo lunes enviaremos las invitaciones y si necesitan adicionales las pueden adquirir a través de las secretarias de sección o en el área de recepción. Necesitarán una invitación por vehículo para poder ingresar. Comenzaremos a las 5:30 p.m.; ya que también tendremos Feria Navideña, comida, entretenimiento y fogata, así como los fuegos artificiales. Además, queremos pedirles que por favor nos apoyen con nuestra campaña de “Poppies por la Paz”. Por favor leer la publicación en nuestro News blog.

Gradualmente estamos cerrando algunos de nuestros blogs para las personas que no forman parte de nuestra comunidad, por lo que es posible que se les pida que ingresen con su clave. Ya estamos informando a los padres de las clases que están siendo afectadas. Como saben lo estamos haciendo para mantener privacidad dentro de nuestra comunidad.

Estamos tratando de continuar mejorando la salud por medio de los alimentos y bebidas que se ofrece en la cafetería. Por favor revisen el menú. Para promover nuestros nuevos menús, estamos invitando a todos los estudiantes de 6º grado a un almuerzo preparado gratis en la cafetería, el viernes, para que prueben la calidad de los deliciosos almuerzos calientes que estamos ofreciendo cada día. El menú será: pollo horneado, vegetales salteados y papines con mantequilla o pescado empanizado, puré de papa y vegetales salteados o carne a la plancha, arroz y ensalada capresse. Cada plato de comida va acompañado de refresco y postre. Este es un ejemplo de la comida caliente de alta calidad que la cafetería está preparando.

Gracias a todos los padres que han dejado de llegar muy temprano al colegio para recoger a sus hijos, lo que bloquea el tráfico afuera de la escuela. Les agradeceremos no llegar más de 15 minutos antes de la hora de salida, ya que esto causa dificultades afuera de las instalaciones y es un peligro para los otros conductores que usan esta calle. Muchas gracias a muchos de ustedes que están llegando un poco más tarde, lo que nos ayuda a mantener nuestras calles de acceso más seguras. También deseo recordarles que contamos con un enlace para las personas que deseen compartir transporte. Sólo deben ingresar sus datos y nosotros los pondremos en contacto con alguien que viva cerca de ustedes para que lo tomen en consideración. Si tienen tres o más niños en su carro, pueden ingresar por el primer portón ubicado sobre la 17 Avenida. Todos estos métodos ayudan y todos nos beneficiamos cuando la situación mejora. Gracias por su cooperación. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Hemos tenido varias encantadoras asambleas recientemente relacionadas con la comida saludable, estar saludable y cuidarse. Ya que el colegio está haciendo todo lo posible por proveer comidas saludables en la cafetería, sentí que era hora de hablar sobre Loncheras Saludables.

Hay un dicho que dice "eres lo que comes" y es muy importante que los niños tengan una dieta balanceada y sana para optimizar su crecimiento y desarrollo físico, así como ayudar a su cerebro a funcionar bien. Sí, lo que usted come y bebe afecta su inteligencia! Aquí hay algunas sugerencias para una lonchera saludable:

Fruta y vegetales crudos – todo lo que ha sido procesada pierde muchas de sus vitaminas y minerales. Zanahoria, pepino, calabacín, brócoli son muy buenos para los niños; y por supuesto frutas, melón, papaya, manzana y naranja preparadas y listas para comer son solo unas de las favoritas. El banano es una buena fuente de energía y de potasio.

Carbohidratos integrales – pan integral, galletas integrales, arroz integral y avena. Los alimentos integrales liberan su energía lentamente y por lo tanto, nos sustentan por más tiempo. También contienen más fibra para mejorar la digestión. Busque las barras de cereal integral.

Proteina - trozos de queso, un huevo duro ocasional, un pedazo pequeño de pollo y ciertos yogures. Las proteínas son importantes para el desarrollo muscular y el calcio para el desarrollo del hueso. Algunos yogures son probióticos y contienen bacterias beneficiosas que ayudan al estómago.

Un pequeño gustito – nadie necesita azúcar y para muchos niños esta causa un fuerte impulso seguido por un bajón lento. Tendemos a dar a nuestros hijos demasiada azúcar y luego afirmamos que son hiperactivos o que tienen un déficit de atención.

Agua - el cerebro necesita estar hidratado para funcionar correctamente. A muchas bebidas se les añade azúcar y en una reciente encuesta de zumos de fruta de distribución local no encontramos ninguno que fuera jugo puro sin aditivos. Las bebidas dietéticas están plagadas de productos químicos que pueden ser más perjudiciales que el azúcar. El agua pura es mucho más beneficiosa y es absorbida más rápidamente por el cuerpo.

Cuando compre para las loncheras de los niños, por favor lea cuidadosamente las etiquetas y no compre nada que tenga más del 10% de azúcar. Algunos artículos se anuncian o están dirigidos a los niños pero al leer la etiqueta usted se da cuenta que no son lo que pretenden ser. Por favor también intente usar el mínimo de envoltorios desechables. Los envases plásticos que pueden llevarse a casa y ser lavados y reutilizados son mejores para el medio ambiente y más económicos.

Esperamos que cada grado tenga la oportunidad de probar los almuerzos escolares. Si usted no tiene tiempo para buscar cosas buenas para su hijo puedo decirle que la cafetería ofrece opciones sabrosas y saludables para los estudiantes a buen precio (Yo compro mi almuerzo allí casi todos los días!) Espero que se diviertan experimentando con las loncheras saludables.

El viernes es Guy Fawkes. Hemos hablado con los niños acerca de la seguridad y los fuegos artificiales. Por favor asegúrese usted también de ser sensato y cuidar la seguridad.

Pronto recibirán mensajes acerca de nuestras Colectas Navideñas para Caridad. Por favor manténgase atento. No olvide que también tendremos asambleas de clase.

Les deseo una excelente semana.

Mis mejores deseos,

Sharon Short

Casos de Piojos
En los últimos días hemos detectado un incremento de casos de niños con piojos en las secciones de Lower y Upper Primary. Para poder erradicar este problema necesitamos que los padres de familia revisen diariamente el cabello de sus hijos. Recuerde que lo niños a los que se les han encontrado piojos deben permanecer al menos 3 días en su casa para recibir el tratamiento adecuado, el cual deberá incluir el shampoo medicado y la limpieza manual.

También queremos recordarles que si su niño tiene fiebre, es preferible que permanezca en casa esta que este totalmente recuperado.

Dra Jennifer Harrison
Doctora del colegio

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Noviembre:
Lunes 17: Comienzan clases extracurriculares 
Miércoles 19: Paseo a FURESA - Kínder Suárez y Kínder Rampone
Jueves 20: Paseo a FURESA - Kínder Quintanilla y Kínder Francés
Viernes 21: Asamblea de Prepa Ware
Viernes 21: Guy Fawkes
Viernes 28: Asamblea de Prepa Gray
Diciembre:
Viernes 5 - Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12 - Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17 - Show navideño de LP
Viernes 19 - último día de clases

Upper Primary
Octubre:
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 2o Elisa Hernández 9.20
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 4o Avilés 12.15
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 2o Lourdes Hernández 9.20
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 5th Hayward 12.15
Jueves 27 y Viernes 28 de Noviembre: Campamento de 3o grado

Noticias de Secundaria

Quincena Británica
La primera semana de la Quincena Británica en la ABC llegó a su fin hoy con el personal y los estudiantes vestidos de una manera' británica'. ¡La escuela estaba inundada de rojo, blanco y azul!

Gracias al destacado esfuerzo de la señora Michelle de Beneke y su equipo personal de la cafetería, toda esta semana hemos tenido una selección de platos británicos a la venta. El 'sabor de Gran Bretaña' ha sido muy popular con todo el mundo y la próxima semana habrá más comida británica disponible cada día.

El miércoles durante el almuerzo estuvimos muy a entretenidos por estudiantes y una profesora valiente, deleitandonos con algunos éxitos musicales británicos. Habrá una celebración más de música británica la semana próxima cuando daremos por terminada la Quincena Británica con un concierto en el Auditorio, en la hora del almuerzo.

Seguridad y artículos personales en la escuela
Lamentablemente, no todos los miembros de nuestra comunidad escolar alcanzan los estándares de honestidad a la que aspira la ABC.

Los estudiantes deben evitar traer artículos como joyas, equipos de audio y accesorios, grandes sumas de dinero etc. a la escuela, debido al riesgo de daño o pérdida. Solamente de 9º a 12º grados deben traer sus ‘laptops’ de manera rutinaria.

Los estudiantes deben ser responsables de sus propias pertenencias. Por favor motiven a su hijo o hija a ser cuidadoso y por favor, refuercen nuestro mensaje de que los estudiantes no deben abandonar sus pertenencias personales donde puedan ser fácilmente robadas o manipuladas. Los estudiantes necesitan asegurarse de que los objetos de valor no se dejan desatendidos y deben de utilizar sus casilleros para proteger dichos artículos.

Como medida de precaución, se nos será posible recopilar un registro de todas las ‘laptops’ que los estudiantes traen a la escuela. Más información sobre esto se les dará más adelante.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Proyecto ‘Ripple’
El proyecto ‘Ripple’ es un proyecto de CAS, con el propósito de crear conciencia acerca de la disponibilidad de lo limpio y seguro que es beber agua. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta que el agua no está ampliamente disponible - y si lo está, a menudo viene de lugares insalubres. Como un equipo de alumnos y profesores estamos desarrollando métodos para purificar el agua y conservarla en lo ecológico y más eficientes maneras. Aparte de sensibilización, nosotros también estaremos recaudando fondos para ayudar a las comunidades de bajos recursos a obtener agua limpia y purificada. Como un equipo, esperamos podernos ampliar y mantener esto como un proyecto en curso en nuestra comunidad escolar.

¡Gracias!
En nombre del equipo del Proyecto Ripple

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado, 15 de noviembre: Retiro del Comité Católico, para alumnos de 6o a 11o grados (8.30 a.m. a 4.30 p.m.)
Viernes, 21 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 9º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Viernes, 21 de noviembre: Celebración de ‘Guy Fawkes’ y Feria Navideña ABC
Sábado, 22 y domingo 23 de noviembre: Expedición de práctica del Programa Internacional de ‘Bronce’ - Parque Nacional del Cerro Verde.
Miércoles, 26 y jueves, 27 de noviembre - 8º grado visita a La Prensa Gráfica
Jueves, 27 de noviembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 10º y 12º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Viernes 28 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 11º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Sábado, 29 de noviembre: Habitat por la Humanidad (12º grado)

No comments:

Post a Comment