Friday 21 November 2014

14: Viernes 21 de noviembre de 2014

Del Director

Gracias a todos ustedes que nos acompañarán a celebrar la Noche Guy Fawkes este día a partir de las 5:30 p.m. Esta es una celebración británica muy tradicional que se remonta a más de 400 años. Hemos hecho de ésta una de nuestras actividades escolares y sé que nuestros estudiantes la disfrutan mucho. También quiero dar las gracias al Consejo Estudiantil de Secundaria por encargarse nuevamente de la Casa de los Sustos, ya que las ganancias serán donadas a la Unidad de Quemados del Hospital Bloom. 

A principios de esta semana recibimos nuestros resultados de la PAES de la Clase de 2015, por lo que quiero agradecer a todas las personas que ayudaron a que los estudiantes tuvieran éxito en estos exámenes. Los resultados fueron muy esperanzadores, ya que el 97% obtuvo la categoría superior y un número de estudiantes un puntaje de 10.0 en algunas pruebas. Bien hecho y un enorme agradecimiento al Sr. Quijano, Sra. de Vásquez y a los Departamentos de Español, Matemáticas y Ciencias por toda su excelente preparación.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta noche es nuestra celebración de Guy Fawkes, que es la culminación de la Quincena Británica. Tenemos muchos artículos para su entretenimiento y diversión. ¡Por favor asegúrese de poder asistir!

Los niños de Upper Primary han estado aprendiendo acerca de la seguridad al manipular fuegos artificiales y diseñaron algunos afiches de seguridad. Por favor asegúrese que todos los adultos alrededor de ellos respeten el código de seguridad de los fuegos artificiales y sean un ejemplo para ellos. Por favor traiga guantes para reventar las estrellitas. ¡No queremos ningún accidente!

Como parte de la noche estaremos vendiendo libros para ayudar a fomentar en casa el amor de sus hijos por la lectura. Por favor ayude a su hijo a elegir un libro que disfrutarán leyendo juntos. Si los padres disfrutan de la lectura, es mucho más probable que también los niños lo hagan. El tiempo empleado en compartir un libro es también un momento de calidad con su hijo, un momento muy preciado.

También estamos muy contentos de anunciar que ya están en marcha los planes para desarrollar una nueva área de la biblioteca para Lower Primary. Siga leyendo el ABC Weekly cada semana para enterarse de los avances – pronto tendremos mas información.

Tendremos una gran variedad de conciertos y espectáculos durante el período de Navidad. Los coros participarán en presentaciones públicas y en el concierto de toda la escuela en el Palacio Tecleño el 3 de diciembre, este será un gran evento. Aunque sus hijos no estén participando en el evento, por favor tráigalos para que disfruten de la experiencia y para inspirarlos, así como para apoyar las buenas causas.

Prepa presentó hoy una kermesse británica con un 'coconut shy', 'maypole' y muchas otras actividades. Todos los estudiantes de Primaria se vistieron con colores de sus tribus y el picnic fue un gran éxito. De un vistazo a nuestros diferentes blogs para ver las fotos y comentarios sobre todos los eventos.

Les deseo una buena semana,

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Noviembre
Viernes 21: Guy Fawkes
Jueves 27: Paseo al Zoológico Nacional - Pre Kínder
Viernes 28: Asamblea de Prepa Gray
Diciembre
Viernes 5: Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12: Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17: Show navideño de LP
Viernes 19: último día de clases

Upper Primary
Noviembre
Viernes 21: Guy Fawkes
Jueves 27 al viernes 28: Campamento de 3er grado
Diciembre
Del 3 al 5: Campamento de 4o grado. Entre Pinos
Viernes 12: Reportes de UP se van a casa
Miercoles 17: Feria navideña
Viernes 19: Ultimo dia de clases

Noticias de Secundaria

Quincena Británica
La Sección de Secundaria continúo con la celebración de la 'Quincena Británica' esta semana con una gran variedad de comida británica. La comida fue bien recibida esta semana, igual que la semana pasada, y fue un placer ver platos clásicos, como 'Shepherd's pie' y 'steak & kidney pudding (pie)' en nuestro menú.

Terminamos nuestras celebraciones de la quincena hoy con una mayor selección de música popular británica que fue interpretada en un concierto durante la hora del almuerzo en la cafetería. Estudiantes y empleados disfrutaron de las presentaciones de ‘All you need is Love’, ‘Fix You’, ‘Dynamite’ y ‘Fire’.

Gracias a todos los artistas por sus excelentes interpretaciones y un agradecimiento especial a Dee Leong, Jefe del Departamento de ‘Performing Arts’ en la ABC, por todo su arduo trabajo en las últimas dos semanas.

Comida sana
Los alumnos de 6º grado disfrutaron hoy de un almuerzo de comida sana... más información en el Blog de 6º grado.

Semana del Reciclaje
A partir de la semana del lunes, 24 de noviembre la Sección Secundaria tiene una serie de iniciativas como parte de nuestra Semana del Reciclaje. Las iniciativas están diseñadas para motivar a nuestra comunidad a reciclar, reutilizar y reducir.
  • La comunidad CAS esta tratando de ayudar a un kinder en Ataco con pocos recursos recolectando donaciones de ropa, juegos, zapatos y artículos para el hogar. Mrs Valiente ha aceptado amablemente recoger cualquier tipo de donaciones. 
  • El equipo de IGCA estará vendiendo camisetas de reciclaje a $6 (para usarla el viernes, 5 de diciembre). Las ganancias de las venta irán a la segunda liberación de tortugas, el sábado, 6 de diciembre.
Los pedidos pueden ser ordenados a los líderes de IGCA: Evelyn Sosa, Mariella Rodríguez, Gabriel Vásquez, Joselyn Hernández, Camila Fernández o Sr. Arévalo en el aula 58A.

Y MUY PRONTO…...
  • El equipo de IGCA ha invitado a los estudiantes a participar en un proyecto de tapas de botellas. El equipo pondrá recipientes en cada aula para que los estudiantes puedan depositar sus tapas de botellas plásticas. La colección se llevará a cabo el viernes, 1º de diciembre.
  • Estas tapas se utilizarán por cada grupo de tutoría, para crear obras de arte y habrá un premio por la pieza más creativa.
Gracias a los estudiantes y profesores que están tratando de tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado, 22 y domingo 23 de noviembre: Expedición de práctica del Programa Internacional de ‘Bronce’ - Parque Nacional del Cerro Verde.
Lunes, 24: Comienza la Semana del Reciclaje
Miércoles, 26 y jueves, 27 de noviembre - 8º grado visita a La Prensa Gráfica
Jueves, 27 de noviembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 10º y 12º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Viernes 28 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 11º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) PENDIENTE DE CONFIRMAR
Sábado, 29 de noviembre: Habitat por la Humanidad (12º grado)
Lunes, 1º de diciembre: Comienza la Semana de Concientizar - ‘VIH/SIDA’.
Jueves, 4 de diciembre: Competencia de ‘Mathscounts ABC’
Jueves, 4 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 6º, 7ºy 8º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Lunes, 8 de diciembre: Comienza la Semana del Libro
Martes, 9 de diciembre: Excursión de 6º grado a Joyas del Pacífico, Costa del Sol.
Martes, 9 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 9º y 11º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)

No comments:

Post a Comment