Friday 28 November 2014

15: Viernes 28 de noviembre de 201409

Del Director

Fue muy agradable ver a tantos padres de familia en el café de esta semana, apreciamos el apoyo e ideas que se compartieron para ayudarnos a asegurar lo mejor para nuestros estudiantes. Desde que empecé este cargo me he sentido contento con el calor y apoyo que los padres de familia y comunidad demuestran hacia el colegio y para su beneficio, y creo que es una de sus fortalezas más grandes.

Estoy seguro que estarán de acuerdo en que la seguridad e integridad de nuestros alumnos es primordial, ya sea dentro de las instalaciones del colegio, cuando salen a alguna excursión o cuando están en internet. Consideramos que es necesario restringir el acceso a la mayoría de nuestros blogs escolares para que sólo puedan ser visibles dentro de nuestras familias y de nuestra comunidad, no así para el mundo entero. Si hacen click en el blog de clase, será informado de cómo acceder. Pueden compartirlos con su familia para que abuelos y otros miembros interesados puedan ingresar.

Aún estamos recibiendo detalles para el ‘car pooling’ y aprovecho esta oportunidad para recordarles que si usted trae a tres o más alumnos en su vehículo por la mañana, puede ingresar al colegio por el portón de la rampa para dejar a los niños en las canchas de baloncesto. Además quiero recordarles de visitar los blogs ‘ABC News’ y ‘ROCs in Action’ con frecuencia para mantenerse al tanto de los eventos escolares. Me gustaría finalizar felicitando a los niños del equipo U18 de baloncesto quienes tuvieron una grandiosa victoria en el transcurso de esta semana ¡Me sentí muy decepcionado de no poder haber estado ahí apoyándolos! ¡Bien hecho Bulldogs! Pueden ver el reporte en el blog de Team Sports.

Noticias de P
rimaria

Estimados padres de familia y encargados,

¿Fue sólo el viernes pasado que tuvimos nuestro kermesse británico en Prepa y primer grado? Los maestros de Prepa y sus clases prepararon esta increíble actividad en nuestro jardín de Lower Primary y todos los niños la pasaron muy bien. Me pregunto si esta se convertirá en una nueva tradición. El resto de la sección Primaria disfrutó de sus pic-nic muy británicos y por supuesto la culminación del día fue nuestro evento de Guy Fawkes. Estoy segura de que todos tuvieron una gran noche. Por favor revise los blogs para ver fotos y otros artículos que han sido compartidos.

Agradecemos a Raquel y al equipo de Kínder por los fantásticos talleres de fonética que tuvimos el miércoles pasado. Espero que todos los padres de familia de Kínder hayan podido asistir.

Esta semana se llevaron a cabo los primeros campamentos de grado. Es importante que nuestros estudiantes experimenten cierta independencia y tener la responsabilidad de cuidar de sí mismos en un entorno supervisado. Yo fui una ‘muchacha guía' y desde la edad de 10 hasta los 18 años acampé durante una semana al año bajo una tienda de campaña en el impredecible clima inglés. Siempre la pasé de maravilla, pero debía asegurarme de colaborar en la preparación de la comida, la limpieza, avivar el fuego con el que calentábamos el agua, ordenar la tienda, etc. ¡Es mucho más divertido asumir estas responsabilidades al aire libre y junto a un grupo que en casa! Creo que es importante que los estudiantes desarrollen también su autosuficiencia. Por favor anime a sus hijos a participar plenamente en los próximos campamentos y a mostrar gratitud y respeto hacia el personal de apoyo (nuestros muchachos de azul) que los acompañan para ayudarles.

Ahora que se acerca la Navidad, tenemos dos proyectos para ayudar a los demás:

1. Upper Primary, por favor recuerden preparar una o más cajas de zapatos para un niño necesitado, decórenlas bonitas y envíenlas al colegio a más tardar el 10 de diciembre. La carta fue enviada a padres de familia de Upper Primary el lunes pasado. ¡Por favor recuerden que todos los artículos para esta actividad deben ser nuevos!

2. Lower Primary está llevando a cabo una colecta de juguetes nuevos y usados en buen estado para distribuirlos a los hospitales y orfanatos. Por favor envíe sus artículos lo mas pronto posible. Todos somos muy privilegiados y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por mejorar la calidad de vida de aquellos menos afortunados. Si ellos fueran nuestros hijos ¿cómo nos gustaría que los trataran? Por favor haga su mejor esfuerzo para apoyar estos proyectos, especialmente en esta época del año.

Agradezco su apoyo y les deseo una buena semana.

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Diciembre
Viernes 5: Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12: Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17: Show navideño de LP
Viernes 19: último día de clases

Upper Primary
Diciembre
Miércoles 3: Coro de UP en el palacio tecleño, 7.00pm
Del 3 al 5: Campamento de 4o grado. Entre Pinos
Miércoles 10: Coro de UP celebra navidad en el Orfanato Adalberto Guirola. 10.00am
Jueves 11: Coro de UP se presenta en La Gran Via, 6.00pm 
Viernes 12: Reportes de UP se van a casa
Miercoles 17: Feria navideña
Viernes 19: Ultimo dia de clases

Noticias de Secundaria

Días Árticos
Recientemente hemos tenido días con vientos y frío y es probable que continuemos con algunos días así. Cuando la escuela anuncia que es un 'Día Ártico' (¡un concepto extraño para un inglés acostumbrado a días de verano que son más fríos que el actual clima de ahorita aquí en El Salvador!), los estudiantes están autorizados a usar sweaters de color negro/azul negro en la escuela. Durante otros días los estudiantes deben estar con el uniforme completo escolar de la ABC.

La Semana del Libro ABC – inicia el lunes, 8 de diciembre
La investigación ha mostrado que la lectura por placer a la edad de 15 años, es el factor más importante para determinar el éxito futuro del niño (las investigaciones recientes incluyen la de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo). Aquellos que leen por placer demuestran un deseo intrínseco de participar en historias, textos y aprendizaje. La lectura por placer también está ligada a la capacidad de aprendizaje permanente que explica el aumento de la movilidad social. Conseguir que nuestros alumnos de Secundaria lean por placer, es por lo tanto, una prioridad y este es el objetivo de la próxima Semana del Libro.

El problema es que los jóvenes tienen una gran diversidad de actividades de entretenimiento por elegir, aparte de la lectura. Muchos jóvenes fueron ávidos lectores, pero ahora casi nunca abren un libro, mientras que a otros nunca les ha gustado leer en primer lugar. Como adultos, sabemos que la lectura es importante, aunque muchos de nosotros debido a nuestras vidas ocupadas no encontramos el tiempo para leer tanto como nos gustaría.

Como adultos queremos asegurarnos que los adolescentes en nuestras vidas crezcan hasta la edad adulta con todas las habilidades que necesitan para triunfar. Con este fin, el grupo de Lectura es Fundamental (RIF) ha proporcionado una guía muy útil sobre cómo los padres pueden ayudar a sus adolescentes a que decidan por sí mismos que la lectura es importante para ellos. A continuación es un extracto de su página web:

Traten de evitar...
Antes de que mencionemos maneras viables para fomentar que un adolescente lea, aquí están algunas tácticas que no se deben hacer:
  • Presionar, persistir o sobornar. Motiven a los jóvenes a leer, pero no los persigan.
  • Criticar lo que leen los adolescentes. Expliquen lo que les preocupa sobre cierto tipo de materiales de lectura después de leerlos ustedes mismos. Prohibir lo menos posible. Y cada vez que puedan, acepten las diferencias de opinión como eso.
  • Prodigando demasiados elogios. Si encuentran a sus adolescentes leyendo, muestren interés, pero no hagan un escándalo por esto. Los jóvenes necesitan saber que están leyendo para su propio placer - no para su aprobación.
Formas de animar a los adolescentes a leer...
  • Sirva de ejemplo. Deje que los adolescentes los vean leer por placer.
  • Decore su casa con una variedad de material de lectura. Deje alrededor de su casa libros, revistas, periódicos. Revise cuidadosamente lo que desaparece para tener una idea de lo que le interesa al adolescente.
  • Deles la oportunidad de elegir sus propios libros. Cuando usted y sus hijos estén fuera juntos, entre a una biblioteca o tienda de libros. Sepárense y busquen sus propias preferencias. Un certificado de regalo de una tienda de libros es una bonita manera de decir, “Tú eliges”.
  • Construyan los intereses de sus hijos. Busque los libros y artículos que parecieran ser sus favoritos, deportes, estrellas de rock, hobbies, o shows de televisión. Regalen una subscripción a revistas que sean de su interés.
  • Vean el placer de la lectura como su valor mismo. Casi cualquier cosa que los pequeños lean - incluso las tiras cómicas dominicales - les ayuda en desarrollar sus hábitos de lectura.
  • Lean libros escritos por adolescentes. Las novelas de jóvenes pueden darles una visión valiosa de las preocupaciones y presiones sentidas por los adolescentes. Ustedes podrán encontrar que estos libros proveen una campo neutral para poder hablar sobre temas sensibles.
  • Hagan que el leer en voz alta sea una parte natural de la vida familiar. Compartan algún artículo que llamó su atención del periódico, un poema, una carta, o incluso una página cualquiera de una enciclopedia - sin hacerla una lección.
  • Reconozcan los intereses de sus hijos. Admitan que los intereses van cambiando y madurando, así que también pueden sugerir alguna lectura para adultos que ustedes consideren que ellos puedan manejar.
  • No pierdan la perspectiva, recuerden que por diferentes razones algunos adolescentes pasan períodos de tiempo sin mostrar interés en leer. ¡No se asusten!
  • El tiempo, y algunas sugerencias de este artículo, podrán ayudarles a encausar este interés.
Ayudándole al adolescente a buscar libros que le interesen…
Lo que dicen es cierto: entre más lea, mejor lee. En otras palabras, intensificar su lectura hará que cualquier tipo de lectura no se vea como una obligación. Acá hay algunas ideas para que los padres de familia puedan compartir con sus adolescentes y ayudarles a encontrar los libros que les interesen:
  • Decidan qué es lo que le interesa. ¿Aventuras? ¿Romance? tal vez hace poco disfrutaron de alguna película reciente o una serie de TV, las oportunidades son que estas sean basadas en un libro que de seguro también disfrutarán.
  • Pregunten, a sus amigos, a su profesor favorito, o a su entrenador qué libros le pueden recomendar, especialmente que ellos hayan disfrutado.
  • Den un vistazo en la biblioteca. No le costará nada, y las opciones virtuales son ilimitadas. No tengan pena en preguntar a la bibliotecaria preguntas como, ¿Tiene algun libro de música rock?”
  • Busquen en tiendas de libros. Busquen las secciones que le interesen - fantasía, carros, computadoras o lo que sea. Consiéntanse con una copia barata, o solo vean que tienen.
  • Consulten una lista de libros que otros adolescentes han disfrutado. Pregunten por libros en su propia escuela o bibliotecas publicas.
  • No juzgues un libro por su portada. Lo que ven en la portada no es necesariamente lo que obtienen. Lean los comentarios de los resúmenes cortos dentro del libro o hagan una lectura rápida del primer capítulo para averiguar de lo que se trata el libro.
  • Hojeen algunas paginas. Si el libro no es para ustedes, ponganlo a un lado y tomen otro, hasta que encuentren el indicado.
  • Lean a su propio ritmo. Leer no es un concurso, y entonces ¿qué pasa si ustedes leen lentamente u omiten palabras aquí y allá? Si ustedes estan interesados van a leer hasta el final, y eso es lo que cuenta. Probablemente después se encuentren leyendo más rápido a lo largo de la lectura. 
  • Hagan que una cosa buena lleve a otra. Cuando ustedes leen algo que realmente les habla, ustedes se lamentarán de que llega a su final. Pero el final nunca es realmente el final para una persona que lee. Ustedes pueden abrir otro libro, y otro y otro.
La participación de los padres es el número uno predictor del éxito de alfabetización temprana y futuros logros académicos. La influencia de los padres en el aprendizaje del niño disminuye un poco de cómo los niños entran a sus años de adolescencia y son bombardeados por otras influencias y presiones, pero los padres continúan siendo los modelos de aprendizaje. Independientemente de la edad del niño, las actitudes de los padres hacia la educación, siempre pueden inspirar a la actitud del niño a su propia educación. Hagan lo que puedan para motivar a su hijo o hija a leer más. 

Más información de la Semana del Libro, en el Boletín ABC de la próxima semana.

Reuniones de Padres en Sociedad
El jueves, 27 de noviembre tuvimos la reunión de Padres en Sociedad y de padres y profesores de 10º y 12º grados. Gracias a todos aquellos padres que asistieron.

Lo que tenemos durante las próximas dos semanas:
  • Jueves, 4 de diciembre - Reunión de Padres en Sociedad, para 6º, 7º y 8º (habrá un artículo en el Boletín ABC de la próxima semana basado en esta reunión), y 
  • Martes, 9 de diciembre - Reunión de Padres en Sociedad, para 9º y 11º
Los Reportes de Cal 1 serán entregados durante estas reuniones. 

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado 29 de noviembre: Viaje de Hábitat por la Humanidad (12º grado).
Lunes, 1º de diciembre: Comienza la Semana de Concientizar - ‘VIH/SIDA’.
Miércoles, 3 de diciembre: Evaluación CAT4 para 6º grado
Jueves, 4 de diciembre: Competencia de ‘Mathscounts ABC’
Jueves, 4 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 6º, 7ºy 8º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Domingo, 7 de diciembre:Viaje por Campaña de una escuela en Ataco, Ahuachapán 
Lunes, 8 de diciembre: Comienza la Semana del Libro
Martes, 9 de diciembre: Excursión de 6º grado a Joyas del Pacífico, Costa del Sol.
Martes, 9 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 9º y 11º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Miércoles, 10 de diciembre: Evaluación CAT4 para 9º grado
Viernes, 12 de diciembre: Día de jeans con la camiseta de IGCA
Viernes, 12 de diciembre a sábado, 13 de diciembre: Exámenes de IGCSE Mocks de Arte Martes, 16 de diciembre: Excursión de Historia de 9º grado a las ruinas de San Andrés y Casa Blanca.
Viernes, 19 de diciembre: Ultimo dia de clases, 11:33 a.m. será la hora de salida para los estudiantes.

No comments:

Post a Comment