Friday, 28 November 2014

15: Viernes 28 de noviembre de 201409

Del Director

Fue muy agradable ver a tantos padres de familia en el café de esta semana, apreciamos el apoyo e ideas que se compartieron para ayudarnos a asegurar lo mejor para nuestros estudiantes. Desde que empecé este cargo me he sentido contento con el calor y apoyo que los padres de familia y comunidad demuestran hacia el colegio y para su beneficio, y creo que es una de sus fortalezas más grandes.

Estoy seguro que estarán de acuerdo en que la seguridad e integridad de nuestros alumnos es primordial, ya sea dentro de las instalaciones del colegio, cuando salen a alguna excursión o cuando están en internet. Consideramos que es necesario restringir el acceso a la mayoría de nuestros blogs escolares para que sólo puedan ser visibles dentro de nuestras familias y de nuestra comunidad, no así para el mundo entero. Si hacen click en el blog de clase, será informado de cómo acceder. Pueden compartirlos con su familia para que abuelos y otros miembros interesados puedan ingresar.

Aún estamos recibiendo detalles para el ‘car pooling’ y aprovecho esta oportunidad para recordarles que si usted trae a tres o más alumnos en su vehículo por la mañana, puede ingresar al colegio por el portón de la rampa para dejar a los niños en las canchas de baloncesto. Además quiero recordarles de visitar los blogs ‘ABC News’ y ‘ROCs in Action’ con frecuencia para mantenerse al tanto de los eventos escolares. Me gustaría finalizar felicitando a los niños del equipo U18 de baloncesto quienes tuvieron una grandiosa victoria en el transcurso de esta semana ¡Me sentí muy decepcionado de no poder haber estado ahí apoyándolos! ¡Bien hecho Bulldogs! Pueden ver el reporte en el blog de Team Sports.

Noticias de P
rimaria

Estimados padres de familia y encargados,

¿Fue sólo el viernes pasado que tuvimos nuestro kermesse británico en Prepa y primer grado? Los maestros de Prepa y sus clases prepararon esta increíble actividad en nuestro jardín de Lower Primary y todos los niños la pasaron muy bien. Me pregunto si esta se convertirá en una nueva tradición. El resto de la sección Primaria disfrutó de sus pic-nic muy británicos y por supuesto la culminación del día fue nuestro evento de Guy Fawkes. Estoy segura de que todos tuvieron una gran noche. Por favor revise los blogs para ver fotos y otros artículos que han sido compartidos.

Agradecemos a Raquel y al equipo de Kínder por los fantásticos talleres de fonética que tuvimos el miércoles pasado. Espero que todos los padres de familia de Kínder hayan podido asistir.

Esta semana se llevaron a cabo los primeros campamentos de grado. Es importante que nuestros estudiantes experimenten cierta independencia y tener la responsabilidad de cuidar de sí mismos en un entorno supervisado. Yo fui una ‘muchacha guía' y desde la edad de 10 hasta los 18 años acampé durante una semana al año bajo una tienda de campaña en el impredecible clima inglés. Siempre la pasé de maravilla, pero debía asegurarme de colaborar en la preparación de la comida, la limpieza, avivar el fuego con el que calentábamos el agua, ordenar la tienda, etc. ¡Es mucho más divertido asumir estas responsabilidades al aire libre y junto a un grupo que en casa! Creo que es importante que los estudiantes desarrollen también su autosuficiencia. Por favor anime a sus hijos a participar plenamente en los próximos campamentos y a mostrar gratitud y respeto hacia el personal de apoyo (nuestros muchachos de azul) que los acompañan para ayudarles.

Ahora que se acerca la Navidad, tenemos dos proyectos para ayudar a los demás:

1. Upper Primary, por favor recuerden preparar una o más cajas de zapatos para un niño necesitado, decórenlas bonitas y envíenlas al colegio a más tardar el 10 de diciembre. La carta fue enviada a padres de familia de Upper Primary el lunes pasado. ¡Por favor recuerden que todos los artículos para esta actividad deben ser nuevos!

2. Lower Primary está llevando a cabo una colecta de juguetes nuevos y usados en buen estado para distribuirlos a los hospitales y orfanatos. Por favor envíe sus artículos lo mas pronto posible. Todos somos muy privilegiados y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por mejorar la calidad de vida de aquellos menos afortunados. Si ellos fueran nuestros hijos ¿cómo nos gustaría que los trataran? Por favor haga su mejor esfuerzo para apoyar estos proyectos, especialmente en esta época del año.

Agradezco su apoyo y les deseo una buena semana.

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Diciembre
Viernes 5: Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12: Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17: Show navideño de LP
Viernes 19: último día de clases

Upper Primary
Diciembre
Miércoles 3: Coro de UP en el palacio tecleño, 7.00pm
Del 3 al 5: Campamento de 4o grado. Entre Pinos
Miércoles 10: Coro de UP celebra navidad en el Orfanato Adalberto Guirola. 10.00am
Jueves 11: Coro de UP se presenta en La Gran Via, 6.00pm 
Viernes 12: Reportes de UP se van a casa
Miercoles 17: Feria navideña
Viernes 19: Ultimo dia de clases

Noticias de Secundaria

Días Árticos
Recientemente hemos tenido días con vientos y frío y es probable que continuemos con algunos días así. Cuando la escuela anuncia que es un 'Día Ártico' (¡un concepto extraño para un inglés acostumbrado a días de verano que son más fríos que el actual clima de ahorita aquí en El Salvador!), los estudiantes están autorizados a usar sweaters de color negro/azul negro en la escuela. Durante otros días los estudiantes deben estar con el uniforme completo escolar de la ABC.

La Semana del Libro ABC – inicia el lunes, 8 de diciembre
La investigación ha mostrado que la lectura por placer a la edad de 15 años, es el factor más importante para determinar el éxito futuro del niño (las investigaciones recientes incluyen la de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo). Aquellos que leen por placer demuestran un deseo intrínseco de participar en historias, textos y aprendizaje. La lectura por placer también está ligada a la capacidad de aprendizaje permanente que explica el aumento de la movilidad social. Conseguir que nuestros alumnos de Secundaria lean por placer, es por lo tanto, una prioridad y este es el objetivo de la próxima Semana del Libro.

El problema es que los jóvenes tienen una gran diversidad de actividades de entretenimiento por elegir, aparte de la lectura. Muchos jóvenes fueron ávidos lectores, pero ahora casi nunca abren un libro, mientras que a otros nunca les ha gustado leer en primer lugar. Como adultos, sabemos que la lectura es importante, aunque muchos de nosotros debido a nuestras vidas ocupadas no encontramos el tiempo para leer tanto como nos gustaría.

Como adultos queremos asegurarnos que los adolescentes en nuestras vidas crezcan hasta la edad adulta con todas las habilidades que necesitan para triunfar. Con este fin, el grupo de Lectura es Fundamental (RIF) ha proporcionado una guía muy útil sobre cómo los padres pueden ayudar a sus adolescentes a que decidan por sí mismos que la lectura es importante para ellos. A continuación es un extracto de su página web:

Traten de evitar...
Antes de que mencionemos maneras viables para fomentar que un adolescente lea, aquí están algunas tácticas que no se deben hacer:
  • Presionar, persistir o sobornar. Motiven a los jóvenes a leer, pero no los persigan.
  • Criticar lo que leen los adolescentes. Expliquen lo que les preocupa sobre cierto tipo de materiales de lectura después de leerlos ustedes mismos. Prohibir lo menos posible. Y cada vez que puedan, acepten las diferencias de opinión como eso.
  • Prodigando demasiados elogios. Si encuentran a sus adolescentes leyendo, muestren interés, pero no hagan un escándalo por esto. Los jóvenes necesitan saber que están leyendo para su propio placer - no para su aprobación.
Formas de animar a los adolescentes a leer...
  • Sirva de ejemplo. Deje que los adolescentes los vean leer por placer.
  • Decore su casa con una variedad de material de lectura. Deje alrededor de su casa libros, revistas, periódicos. Revise cuidadosamente lo que desaparece para tener una idea de lo que le interesa al adolescente.
  • Deles la oportunidad de elegir sus propios libros. Cuando usted y sus hijos estén fuera juntos, entre a una biblioteca o tienda de libros. Sepárense y busquen sus propias preferencias. Un certificado de regalo de una tienda de libros es una bonita manera de decir, “Tú eliges”.
  • Construyan los intereses de sus hijos. Busque los libros y artículos que parecieran ser sus favoritos, deportes, estrellas de rock, hobbies, o shows de televisión. Regalen una subscripción a revistas que sean de su interés.
  • Vean el placer de la lectura como su valor mismo. Casi cualquier cosa que los pequeños lean - incluso las tiras cómicas dominicales - les ayuda en desarrollar sus hábitos de lectura.
  • Lean libros escritos por adolescentes. Las novelas de jóvenes pueden darles una visión valiosa de las preocupaciones y presiones sentidas por los adolescentes. Ustedes podrán encontrar que estos libros proveen una campo neutral para poder hablar sobre temas sensibles.
  • Hagan que el leer en voz alta sea una parte natural de la vida familiar. Compartan algún artículo que llamó su atención del periódico, un poema, una carta, o incluso una página cualquiera de una enciclopedia - sin hacerla una lección.
  • Reconozcan los intereses de sus hijos. Admitan que los intereses van cambiando y madurando, así que también pueden sugerir alguna lectura para adultos que ustedes consideren que ellos puedan manejar.
  • No pierdan la perspectiva, recuerden que por diferentes razones algunos adolescentes pasan períodos de tiempo sin mostrar interés en leer. ¡No se asusten!
  • El tiempo, y algunas sugerencias de este artículo, podrán ayudarles a encausar este interés.
Ayudándole al adolescente a buscar libros que le interesen…
Lo que dicen es cierto: entre más lea, mejor lee. En otras palabras, intensificar su lectura hará que cualquier tipo de lectura no se vea como una obligación. Acá hay algunas ideas para que los padres de familia puedan compartir con sus adolescentes y ayudarles a encontrar los libros que les interesen:
  • Decidan qué es lo que le interesa. ¿Aventuras? ¿Romance? tal vez hace poco disfrutaron de alguna película reciente o una serie de TV, las oportunidades son que estas sean basadas en un libro que de seguro también disfrutarán.
  • Pregunten, a sus amigos, a su profesor favorito, o a su entrenador qué libros le pueden recomendar, especialmente que ellos hayan disfrutado.
  • Den un vistazo en la biblioteca. No le costará nada, y las opciones virtuales son ilimitadas. No tengan pena en preguntar a la bibliotecaria preguntas como, ¿Tiene algun libro de música rock?”
  • Busquen en tiendas de libros. Busquen las secciones que le interesen - fantasía, carros, computadoras o lo que sea. Consiéntanse con una copia barata, o solo vean que tienen.
  • Consulten una lista de libros que otros adolescentes han disfrutado. Pregunten por libros en su propia escuela o bibliotecas publicas.
  • No juzgues un libro por su portada. Lo que ven en la portada no es necesariamente lo que obtienen. Lean los comentarios de los resúmenes cortos dentro del libro o hagan una lectura rápida del primer capítulo para averiguar de lo que se trata el libro.
  • Hojeen algunas paginas. Si el libro no es para ustedes, ponganlo a un lado y tomen otro, hasta que encuentren el indicado.
  • Lean a su propio ritmo. Leer no es un concurso, y entonces ¿qué pasa si ustedes leen lentamente u omiten palabras aquí y allá? Si ustedes estan interesados van a leer hasta el final, y eso es lo que cuenta. Probablemente después se encuentren leyendo más rápido a lo largo de la lectura. 
  • Hagan que una cosa buena lleve a otra. Cuando ustedes leen algo que realmente les habla, ustedes se lamentarán de que llega a su final. Pero el final nunca es realmente el final para una persona que lee. Ustedes pueden abrir otro libro, y otro y otro.
La participación de los padres es el número uno predictor del éxito de alfabetización temprana y futuros logros académicos. La influencia de los padres en el aprendizaje del niño disminuye un poco de cómo los niños entran a sus años de adolescencia y son bombardeados por otras influencias y presiones, pero los padres continúan siendo los modelos de aprendizaje. Independientemente de la edad del niño, las actitudes de los padres hacia la educación, siempre pueden inspirar a la actitud del niño a su propia educación. Hagan lo que puedan para motivar a su hijo o hija a leer más. 

Más información de la Semana del Libro, en el Boletín ABC de la próxima semana.

Reuniones de Padres en Sociedad
El jueves, 27 de noviembre tuvimos la reunión de Padres en Sociedad y de padres y profesores de 10º y 12º grados. Gracias a todos aquellos padres que asistieron.

Lo que tenemos durante las próximas dos semanas:
  • Jueves, 4 de diciembre - Reunión de Padres en Sociedad, para 6º, 7º y 8º (habrá un artículo en el Boletín ABC de la próxima semana basado en esta reunión), y 
  • Martes, 9 de diciembre - Reunión de Padres en Sociedad, para 9º y 11º
Los Reportes de Cal 1 serán entregados durante estas reuniones. 

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado 29 de noviembre: Viaje de Hábitat por la Humanidad (12º grado).
Lunes, 1º de diciembre: Comienza la Semana de Concientizar - ‘VIH/SIDA’.
Miércoles, 3 de diciembre: Evaluación CAT4 para 6º grado
Jueves, 4 de diciembre: Competencia de ‘Mathscounts ABC’
Jueves, 4 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 6º, 7ºy 8º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Domingo, 7 de diciembre:Viaje por Campaña de una escuela en Ataco, Ahuachapán 
Lunes, 8 de diciembre: Comienza la Semana del Libro
Martes, 9 de diciembre: Excursión de 6º grado a Joyas del Pacífico, Costa del Sol.
Martes, 9 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 9º y 11º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Miércoles, 10 de diciembre: Evaluación CAT4 para 9º grado
Viernes, 12 de diciembre: Día de jeans con la camiseta de IGCA
Viernes, 12 de diciembre a sábado, 13 de diciembre: Exámenes de IGCSE Mocks de Arte Martes, 16 de diciembre: Excursión de Historia de 9º grado a las ruinas de San Andrés y Casa Blanca.
Viernes, 19 de diciembre: Ultimo dia de clases, 11:33 a.m. será la hora de salida para los estudiantes.

Friday, 21 November 2014

14: Viernes 21 de noviembre de 2014

Del Director

Gracias a todos ustedes que nos acompañarán a celebrar la Noche Guy Fawkes este día a partir de las 5:30 p.m. Esta es una celebración británica muy tradicional que se remonta a más de 400 años. Hemos hecho de ésta una de nuestras actividades escolares y sé que nuestros estudiantes la disfrutan mucho. También quiero dar las gracias al Consejo Estudiantil de Secundaria por encargarse nuevamente de la Casa de los Sustos, ya que las ganancias serán donadas a la Unidad de Quemados del Hospital Bloom. 

A principios de esta semana recibimos nuestros resultados de la PAES de la Clase de 2015, por lo que quiero agradecer a todas las personas que ayudaron a que los estudiantes tuvieran éxito en estos exámenes. Los resultados fueron muy esperanzadores, ya que el 97% obtuvo la categoría superior y un número de estudiantes un puntaje de 10.0 en algunas pruebas. Bien hecho y un enorme agradecimiento al Sr. Quijano, Sra. de Vásquez y a los Departamentos de Español, Matemáticas y Ciencias por toda su excelente preparación.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta noche es nuestra celebración de Guy Fawkes, que es la culminación de la Quincena Británica. Tenemos muchos artículos para su entretenimiento y diversión. ¡Por favor asegúrese de poder asistir!

Los niños de Upper Primary han estado aprendiendo acerca de la seguridad al manipular fuegos artificiales y diseñaron algunos afiches de seguridad. Por favor asegúrese que todos los adultos alrededor de ellos respeten el código de seguridad de los fuegos artificiales y sean un ejemplo para ellos. Por favor traiga guantes para reventar las estrellitas. ¡No queremos ningún accidente!

Como parte de la noche estaremos vendiendo libros para ayudar a fomentar en casa el amor de sus hijos por la lectura. Por favor ayude a su hijo a elegir un libro que disfrutarán leyendo juntos. Si los padres disfrutan de la lectura, es mucho más probable que también los niños lo hagan. El tiempo empleado en compartir un libro es también un momento de calidad con su hijo, un momento muy preciado.

También estamos muy contentos de anunciar que ya están en marcha los planes para desarrollar una nueva área de la biblioteca para Lower Primary. Siga leyendo el ABC Weekly cada semana para enterarse de los avances – pronto tendremos mas información.

Tendremos una gran variedad de conciertos y espectáculos durante el período de Navidad. Los coros participarán en presentaciones públicas y en el concierto de toda la escuela en el Palacio Tecleño el 3 de diciembre, este será un gran evento. Aunque sus hijos no estén participando en el evento, por favor tráigalos para que disfruten de la experiencia y para inspirarlos, así como para apoyar las buenas causas.

Prepa presentó hoy una kermesse británica con un 'coconut shy', 'maypole' y muchas otras actividades. Todos los estudiantes de Primaria se vistieron con colores de sus tribus y el picnic fue un gran éxito. De un vistazo a nuestros diferentes blogs para ver las fotos y comentarios sobre todos los eventos.

Les deseo una buena semana,

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Noviembre
Viernes 21: Guy Fawkes
Jueves 27: Paseo al Zoológico Nacional - Pre Kínder
Viernes 28: Asamblea de Prepa Gray
Diciembre
Viernes 5: Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12: Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17: Show navideño de LP
Viernes 19: último día de clases

Upper Primary
Noviembre
Viernes 21: Guy Fawkes
Jueves 27 al viernes 28: Campamento de 3er grado
Diciembre
Del 3 al 5: Campamento de 4o grado. Entre Pinos
Viernes 12: Reportes de UP se van a casa
Miercoles 17: Feria navideña
Viernes 19: Ultimo dia de clases

Noticias de Secundaria

Quincena Británica
La Sección de Secundaria continúo con la celebración de la 'Quincena Británica' esta semana con una gran variedad de comida británica. La comida fue bien recibida esta semana, igual que la semana pasada, y fue un placer ver platos clásicos, como 'Shepherd's pie' y 'steak & kidney pudding (pie)' en nuestro menú.

Terminamos nuestras celebraciones de la quincena hoy con una mayor selección de música popular británica que fue interpretada en un concierto durante la hora del almuerzo en la cafetería. Estudiantes y empleados disfrutaron de las presentaciones de ‘All you need is Love’, ‘Fix You’, ‘Dynamite’ y ‘Fire’.

Gracias a todos los artistas por sus excelentes interpretaciones y un agradecimiento especial a Dee Leong, Jefe del Departamento de ‘Performing Arts’ en la ABC, por todo su arduo trabajo en las últimas dos semanas.

Comida sana
Los alumnos de 6º grado disfrutaron hoy de un almuerzo de comida sana... más información en el Blog de 6º grado.

Semana del Reciclaje
A partir de la semana del lunes, 24 de noviembre la Sección Secundaria tiene una serie de iniciativas como parte de nuestra Semana del Reciclaje. Las iniciativas están diseñadas para motivar a nuestra comunidad a reciclar, reutilizar y reducir.
  • La comunidad CAS esta tratando de ayudar a un kinder en Ataco con pocos recursos recolectando donaciones de ropa, juegos, zapatos y artículos para el hogar. Mrs Valiente ha aceptado amablemente recoger cualquier tipo de donaciones. 
  • El equipo de IGCA estará vendiendo camisetas de reciclaje a $6 (para usarla el viernes, 5 de diciembre). Las ganancias de las venta irán a la segunda liberación de tortugas, el sábado, 6 de diciembre.
Los pedidos pueden ser ordenados a los líderes de IGCA: Evelyn Sosa, Mariella Rodríguez, Gabriel Vásquez, Joselyn Hernández, Camila Fernández o Sr. Arévalo en el aula 58A.

Y MUY PRONTO…...
  • El equipo de IGCA ha invitado a los estudiantes a participar en un proyecto de tapas de botellas. El equipo pondrá recipientes en cada aula para que los estudiantes puedan depositar sus tapas de botellas plásticas. La colección se llevará a cabo el viernes, 1º de diciembre.
  • Estas tapas se utilizarán por cada grupo de tutoría, para crear obras de arte y habrá un premio por la pieza más creativa.
Gracias a los estudiantes y profesores que están tratando de tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado, 22 y domingo 23 de noviembre: Expedición de práctica del Programa Internacional de ‘Bronce’ - Parque Nacional del Cerro Verde.
Lunes, 24: Comienza la Semana del Reciclaje
Miércoles, 26 y jueves, 27 de noviembre - 8º grado visita a La Prensa Gráfica
Jueves, 27 de noviembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 10º y 12º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Viernes 28 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 11º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) PENDIENTE DE CONFIRMAR
Sábado, 29 de noviembre: Habitat por la Humanidad (12º grado)
Lunes, 1º de diciembre: Comienza la Semana de Concientizar - ‘VIH/SIDA’.
Jueves, 4 de diciembre: Competencia de ‘Mathscounts ABC’
Jueves, 4 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 6º, 7ºy 8º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Lunes, 8 de diciembre: Comienza la Semana del Libro
Martes, 9 de diciembre: Excursión de 6º grado a Joyas del Pacífico, Costa del Sol.
Martes, 9 de diciembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 9º y 11º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)

Friday, 14 November 2014

13: Viernes 14 de noviembre de 2014

Del Director


Continuamos siendo precavidos acerca del chikungunya y dengue, por lo que estamos fumigando de forma regular y estamos seguros que hay menos zancudos. También estamos revisando regularmente el estanque del colegio, además nos hemos asegurado que contenga peces, para que se coman las larvas del zancudo y así evitar que sea una fuente de zancudos. 

La próxima semana continuaremos celebrando la Quincena Británica con comida británica, así como otros eventos británicos. El viernes será la culminación con la celebración “Guy Fawkes”. El próximo lunes enviaremos las invitaciones y si necesitan adicionales las pueden adquirir a través de las secretarias de sección o en el área de recepción. Necesitarán una invitación por vehículo para poder ingresar. Comenzaremos a las 5:30 p.m.; ya que también tendremos Feria Navideña, comida, entretenimiento y fogata, así como los fuegos artificiales. Además, queremos pedirles que por favor nos apoyen con nuestra campaña de “Poppies por la Paz”. Por favor leer la publicación en nuestro News blog.

Gradualmente estamos cerrando algunos de nuestros blogs para las personas que no forman parte de nuestra comunidad, por lo que es posible que se les pida que ingresen con su clave. Ya estamos informando a los padres de las clases que están siendo afectadas. Como saben lo estamos haciendo para mantener privacidad dentro de nuestra comunidad.

Estamos tratando de continuar mejorando la salud por medio de los alimentos y bebidas que se ofrece en la cafetería. Por favor revisen el menú. Para promover nuestros nuevos menús, estamos invitando a todos los estudiantes de 6º grado a un almuerzo preparado gratis en la cafetería, el viernes, para que prueben la calidad de los deliciosos almuerzos calientes que estamos ofreciendo cada día. El menú será: pollo horneado, vegetales salteados y papines con mantequilla o pescado empanizado, puré de papa y vegetales salteados o carne a la plancha, arroz y ensalada capresse. Cada plato de comida va acompañado de refresco y postre. Este es un ejemplo de la comida caliente de alta calidad que la cafetería está preparando.

Gracias a todos los padres que han dejado de llegar muy temprano al colegio para recoger a sus hijos, lo que bloquea el tráfico afuera de la escuela. Les agradeceremos no llegar más de 15 minutos antes de la hora de salida, ya que esto causa dificultades afuera de las instalaciones y es un peligro para los otros conductores que usan esta calle. Muchas gracias a muchos de ustedes que están llegando un poco más tarde, lo que nos ayuda a mantener nuestras calles de acceso más seguras. También deseo recordarles que contamos con un enlace para las personas que deseen compartir transporte. Sólo deben ingresar sus datos y nosotros los pondremos en contacto con alguien que viva cerca de ustedes para que lo tomen en consideración. Si tienen tres o más niños en su carro, pueden ingresar por el primer portón ubicado sobre la 17 Avenida. Todos estos métodos ayudan y todos nos beneficiamos cuando la situación mejora. Gracias por su cooperación. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Hemos tenido varias encantadoras asambleas recientemente relacionadas con la comida saludable, estar saludable y cuidarse. Ya que el colegio está haciendo todo lo posible por proveer comidas saludables en la cafetería, sentí que era hora de hablar sobre Loncheras Saludables.

Hay un dicho que dice "eres lo que comes" y es muy importante que los niños tengan una dieta balanceada y sana para optimizar su crecimiento y desarrollo físico, así como ayudar a su cerebro a funcionar bien. Sí, lo que usted come y bebe afecta su inteligencia! Aquí hay algunas sugerencias para una lonchera saludable:

Fruta y vegetales crudos – todo lo que ha sido procesada pierde muchas de sus vitaminas y minerales. Zanahoria, pepino, calabacín, brócoli son muy buenos para los niños; y por supuesto frutas, melón, papaya, manzana y naranja preparadas y listas para comer son solo unas de las favoritas. El banano es una buena fuente de energía y de potasio.

Carbohidratos integrales – pan integral, galletas integrales, arroz integral y avena. Los alimentos integrales liberan su energía lentamente y por lo tanto, nos sustentan por más tiempo. También contienen más fibra para mejorar la digestión. Busque las barras de cereal integral.

Proteina - trozos de queso, un huevo duro ocasional, un pedazo pequeño de pollo y ciertos yogures. Las proteínas son importantes para el desarrollo muscular y el calcio para el desarrollo del hueso. Algunos yogures son probióticos y contienen bacterias beneficiosas que ayudan al estómago.

Un pequeño gustito – nadie necesita azúcar y para muchos niños esta causa un fuerte impulso seguido por un bajón lento. Tendemos a dar a nuestros hijos demasiada azúcar y luego afirmamos que son hiperactivos o que tienen un déficit de atención.

Agua - el cerebro necesita estar hidratado para funcionar correctamente. A muchas bebidas se les añade azúcar y en una reciente encuesta de zumos de fruta de distribución local no encontramos ninguno que fuera jugo puro sin aditivos. Las bebidas dietéticas están plagadas de productos químicos que pueden ser más perjudiciales que el azúcar. El agua pura es mucho más beneficiosa y es absorbida más rápidamente por el cuerpo.

Cuando compre para las loncheras de los niños, por favor lea cuidadosamente las etiquetas y no compre nada que tenga más del 10% de azúcar. Algunos artículos se anuncian o están dirigidos a los niños pero al leer la etiqueta usted se da cuenta que no son lo que pretenden ser. Por favor también intente usar el mínimo de envoltorios desechables. Los envases plásticos que pueden llevarse a casa y ser lavados y reutilizados son mejores para el medio ambiente y más económicos.

Esperamos que cada grado tenga la oportunidad de probar los almuerzos escolares. Si usted no tiene tiempo para buscar cosas buenas para su hijo puedo decirle que la cafetería ofrece opciones sabrosas y saludables para los estudiantes a buen precio (Yo compro mi almuerzo allí casi todos los días!) Espero que se diviertan experimentando con las loncheras saludables.

El viernes es Guy Fawkes. Hemos hablado con los niños acerca de la seguridad y los fuegos artificiales. Por favor asegúrese usted también de ser sensato y cuidar la seguridad.

Pronto recibirán mensajes acerca de nuestras Colectas Navideñas para Caridad. Por favor manténgase atento. No olvide que también tendremos asambleas de clase.

Les deseo una excelente semana.

Mis mejores deseos,

Sharon Short

Casos de Piojos
En los últimos días hemos detectado un incremento de casos de niños con piojos en las secciones de Lower y Upper Primary. Para poder erradicar este problema necesitamos que los padres de familia revisen diariamente el cabello de sus hijos. Recuerde que lo niños a los que se les han encontrado piojos deben permanecer al menos 3 días en su casa para recibir el tratamiento adecuado, el cual deberá incluir el shampoo medicado y la limpieza manual.

También queremos recordarles que si su niño tiene fiebre, es preferible que permanezca en casa esta que este totalmente recuperado.

Dra Jennifer Harrison
Doctora del colegio

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Noviembre:
Lunes 17: Comienzan clases extracurriculares 
Miércoles 19: Paseo a FURESA - Kínder Suárez y Kínder Rampone
Jueves 20: Paseo a FURESA - Kínder Quintanilla y Kínder Francés
Viernes 21: Asamblea de Prepa Ware
Viernes 21: Guy Fawkes
Viernes 28: Asamblea de Prepa Gray
Diciembre:
Viernes 5 - Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12 - Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17 - Show navideño de LP
Viernes 19 - último día de clases

Upper Primary
Octubre:
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 2o Elisa Hernández 9.20
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 4o Avilés 12.15
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 2o Lourdes Hernández 9.20
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 5th Hayward 12.15
Jueves 27 y Viernes 28 de Noviembre: Campamento de 3o grado

Noticias de Secundaria

Quincena Británica
La primera semana de la Quincena Británica en la ABC llegó a su fin hoy con el personal y los estudiantes vestidos de una manera' británica'. ¡La escuela estaba inundada de rojo, blanco y azul!

Gracias al destacado esfuerzo de la señora Michelle de Beneke y su equipo personal de la cafetería, toda esta semana hemos tenido una selección de platos británicos a la venta. El 'sabor de Gran Bretaña' ha sido muy popular con todo el mundo y la próxima semana habrá más comida británica disponible cada día.

El miércoles durante el almuerzo estuvimos muy a entretenidos por estudiantes y una profesora valiente, deleitandonos con algunos éxitos musicales británicos. Habrá una celebración más de música británica la semana próxima cuando daremos por terminada la Quincena Británica con un concierto en el Auditorio, en la hora del almuerzo.

Seguridad y artículos personales en la escuela
Lamentablemente, no todos los miembros de nuestra comunidad escolar alcanzan los estándares de honestidad a la que aspira la ABC.

Los estudiantes deben evitar traer artículos como joyas, equipos de audio y accesorios, grandes sumas de dinero etc. a la escuela, debido al riesgo de daño o pérdida. Solamente de 9º a 12º grados deben traer sus ‘laptops’ de manera rutinaria.

Los estudiantes deben ser responsables de sus propias pertenencias. Por favor motiven a su hijo o hija a ser cuidadoso y por favor, refuercen nuestro mensaje de que los estudiantes no deben abandonar sus pertenencias personales donde puedan ser fácilmente robadas o manipuladas. Los estudiantes necesitan asegurarse de que los objetos de valor no se dejan desatendidos y deben de utilizar sus casilleros para proteger dichos artículos.

Como medida de precaución, se nos será posible recopilar un registro de todas las ‘laptops’ que los estudiantes traen a la escuela. Más información sobre esto se les dará más adelante.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Proyecto ‘Ripple’
El proyecto ‘Ripple’ es un proyecto de CAS, con el propósito de crear conciencia acerca de la disponibilidad de lo limpio y seguro que es beber agua. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta que el agua no está ampliamente disponible - y si lo está, a menudo viene de lugares insalubres. Como un equipo de alumnos y profesores estamos desarrollando métodos para purificar el agua y conservarla en lo ecológico y más eficientes maneras. Aparte de sensibilización, nosotros también estaremos recaudando fondos para ayudar a las comunidades de bajos recursos a obtener agua limpia y purificada. Como un equipo, esperamos podernos ampliar y mantener esto como un proyecto en curso en nuestra comunidad escolar.

¡Gracias!
En nombre del equipo del Proyecto Ripple

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado, 15 de noviembre: Retiro del Comité Católico, para alumnos de 6o a 11o grados (8.30 a.m. a 4.30 p.m.)
Viernes, 21 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 9º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Viernes, 21 de noviembre: Celebración de ‘Guy Fawkes’ y Feria Navideña ABC
Sábado, 22 y domingo 23 de noviembre: Expedición de práctica del Programa Internacional de ‘Bronce’ - Parque Nacional del Cerro Verde.
Miércoles, 26 y jueves, 27 de noviembre - 8º grado visita a La Prensa Gráfica
Jueves, 27 de noviembre: Reunión de Padres/Profesores y entrega de Reportes para 10º y 12º grados (5.30 p.m. to 8.30 p.m.)
Viernes 28 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 11º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Sábado, 29 de noviembre: Habitat por la Humanidad (12º grado)

Friday, 7 November 2014

12: Viernes 7 de noviembre de 2014

Del Director


La próxima semana comenzamos la quincena británica, la cual terminará en dos semanas con nuestra celebración anual “Guy Fawkes”. Esperamos ver a muchos de ustedes en este evento en el que también estaremos llevando a cabo la Feria Navideña donde habrá mucho entretenimiento; ya que tendremos músicos de nuestra comunidad ABC y comida para compartir. Este culminará con un show de fuegos artificiales, ¡muy divertido para todas las edades! Les agradeceremos tomar nota que en esta actividad no habrá bebidas alcohólicas, puesto que nuestros niños estarán presente.

Estamos trabajando muy duro para promover la comida y bebida saludable en el colegio y como parte de esta campaña estamos reconsiderando el tipo de bebidas y alimentos que vendemos. Esperamos hacerlo en etapas, pero uno de nuestros objetivos es eliminar las bebidas azucaradas y ayudar a que nuestros niños desarrollen su gusto por opciones más saludables. En nuestra primera etapa estamos eliminando y reemplazando ciertas bebidas enlatadas, y en cajitas, con mucha azúcar, jugos y frozen por alternativas con menos cantidad de azúcar. También es nuestra intención incentivar a nuestros estudiantes a que aprovechen la ventaja de comprar una opción de alimentos más saludable, a la venta en la escuela, en lugar de optar por una comida rápida o boquitas no saludables. ¡El menú de nuestro “Café Con Gusto” está disponible en el enlace de la página para los padres de nuestro sitio web en el cual notarán que se estará ofreciendo un menú especial de comida británica para la próxima semana! También observarán que hay muy buena comida disponible a un precio razonable. Nuestra intención no es hacer campaña contra los endulzantes y comida rápida pero estamos preocupados por el hecho que los padres tengan que tomar decisiones sobre si sus hijos pueden consumir estos productos, y lo pueden considerar para los fines de semana o por las tardes, sabiendo que sus hijos no los han consumido en la escuela. Esto lo vemos como parte de nuestra misión ABC de promover un estilo de vida saludable.

Nuevamente este próximo fin de semana estaremos fumigando las instalaciones del colegio, ya que continuamos tratando de asegurarnos que este no sea un lugar donde los zancudos se reproduzcan y propaguen el dengue o chikungunya. Queremos transmitirles la solicitud que ha hecho el Ministerio de Educación a todos los colegios, que por favor soliciten a los padres de familia que mantengan en sus casas a cualquier niño que esté padeciendo de los síntomas de resfriado o gripales, ya que no queremos poner en riesgo a los otros niños. Es importante hacer todo lo que podamos para frenar su propagación. Afortunadamente en nuestro colegio hemos tenido muy pocos casos, pero seguimos siendo muy cuidadosos.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que participaron en organizar el exitoso viaje del IB a Berlín y Cracovia, también darle las gracias a los padres por apoyarlo. ¡Nos sentimos muy orgullosos de la forma en que nuestros estudiantes se comportaron y de la imagen que ellos dieron de nuestro colegio y país!

Como una nota final, se habrán dado cuenta que hemos comenzado a restringir el acceso a algunos de nuestros blogs para asegurarnos que se mantengan visibles únicamente dentro de nuestra comunidad. Hemos tenido que tomar esta decisión muy a pesar nuestro, pero creemos que es importante en términos de permitirnos celebrar nuestras actividades más abiertamente mientras mantenemos la seguridad de nuestros estudiantes en el internet.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Bienvenidos. Espero que hayan tenido una buena semana junto a sus hijos. Estamos a punto de comenzar la quincena británica que celebra la herencia de los fundadores de la escuela y reconoce algunas tradiciones británicas. Estas dos semanas culminarán con el evento de Guy Fawkes el 21 de noviembre a partir de las 5.30pm. Este será un evento muy divertido y agradable para todos así que por favor asegúrese de anotarlo en su agenda.

Por el momento el valor en que nos estamos enfocando en Primaria es 'independencia'. Sabemos que lo que usted hace en casa realmente hace una diferencia y pensamos que sería genial si pudiera enfocarse en la independencia también en casa. Por favor anime a sus hijos a prepararse ellos solos algo de comer o beber, a lavarse y vestirse y por supuesto a ordenar sus cosas. Necesitamos que los padres de familia sean buenos ejemplos a seguir, demostrando que uno puede ser independiente y autosuficiente en una amplia gama de situaciones y demostrando que ustedes valoran esta cualidad. Vea lo que puede hacer para promover la independencia esta semana.

En las pocas ocasiones en que he salido al parqueo esta semana he estado muy contenta de ver a muchos menos niños sueltos en los vehículos. Gracias por su apoyo con este tema.

Por favor, recuerde que estamos tratando de ser más ecológicos mediante el envío de correos electrónicos en lugar de copias en papel, asegúrese de leer los correos que recibe de la escuela. Pronto enviaremos información sobre los reportes de notas de Upper Primary.

Tome nota de las asambleas que se detallan a continuación y esté pendiente de los eventos publicitados que se llevarán a cabo durante este período.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Noviembre:
Viernes 14: Asamblea de Español
Lunes 17: Comienzan clases extracurriculares 
Viernes 21: Asamblea de Prepa Ware
Viernes 21: Guy Fawkes
Viernes 28: Asamblea de Prepa Gray
Diciembre:
Viernes 5: Asamblea de Prepa Taylor
Viernes 12: Reportes de LP se envían a casa
Miércoles 17: Show navideño de LP
Viernes 19: último día de clases

Upper Primary
Octubre:
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 2o Elisa Hernández 9.20
Miércoles 12 de Noviembre: Asamblea de 4o Avilés 12.15
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 2o Lourdes Hernández 9.20
Miércoles 19 de Noviembre: Asamblea de 5th Hayward 12.15
Jueves 27 y Viernes 28 de Noviembre: Campamento de 3o grado

Noticias de Secundaria

Día del Orgullo
Este viernes, 7 de noviembre fue el Día del Orgullo ABC. El día fue diseñado para dar al personal y a los estudiantes la oportunidad de celebrar el ser parte de la familia ABC. El personal y estudiantes de Secundaria vinieron de particular y muchos llevaban la camiseta oficial del Día del Orgullo ABC, que fueron diseñadas y producidas por el Consejo Estudiantil.

El día concluyó con un partido de fútbol entre los profesores y los alumnos. 


Quincena Británica
El lunes, 10 de noviembre es el comienzo de la Quincena Británica. A continuación un resumen de lo que estará sucediendo:
  • “Con Sabor a Gran Bretaña” - diferentes comidas británicas estarán disponibles cada día. El menú para la primer semana será:
    • Lunes - Pescado empanizado, papas fritas y puré de guisantes (Fish & chips and mushy peas).
    • Martes - Salchichas en pure de papas (Toad in the hole).
    • Miércoles - Empanada de salchicha (sausage roll).
    • Jueves - Huevos rellenos al estilo escocés (Scotch eggs).
    • Viernes - Pollo rostizado, buñuelos al estilo Yorkshire con la famosa salsa espesa (Roasted chicken, Yorkshire puddings and gravy).
  • Presentación musical con temas Británicos de diferentes épocas durante la Quincena Británica.
  • El viernes, 14 de noviembre se podrán vestir al estilo y colores “Británicos” (en rojo, blanco y azul, famosos británicos, moda británica, etc). Será un día de venir en particular (y esperamos incluso tener un desfile a la hora del almuerzo). En la noche habrá un juego de trivia (pub quiz) para el personal de la ABC.
  • Breves presentaciones de obras clásicas Británicas.
  • El viernes, 21 de noviembre tendremos el concierto de música Británica en la hora de almuerzo, a donde un grupo de alumnos y profesores tocarán diferentes temas de origen británico. En la noche cerramos con Guy Fawkes y la Feria Navideña.
La Quincena promete ser de mucha diversión y les agradecemos anticipadamente a todos los alumnos y el personal que estarán colaborando.

Les estaré actualizando la información de la Quincena Británica en el ABC Weekly de la próxima semana

Movember
‘Movember’, es el mes formalmente conocido como Noviembre, en el cual hombres y mujeres alrededor del mundo se unen para crear conciencia, y recaudar fondos, sobre problemas de salud propios de los hombres, incluyendo investigaciones de cáncer en la próstata. Durante 30 días, los hombres se dejan crecer y las mujeres apoyan el "Mo" (su traducción al inglés de bigote). El personal y los alumnos de 11o y 12o grados de la ABC han sido invitados a apoyar ‘Movember’ dejándose crecer el bigote y recolectando dinero para, crear conciencia sobre esta importante causa. Por favor apoyen cualquier persona que ustedes vean que se está dejando crecer el bigote y ayúdenle a recolectar fondos para salvar y mejorar la vida de varios hombres afectados por el cáncer de próstata y otros problemas de salud propio de los hombres.

A la fecha, la comunidad mundial de ‘Movember’ ha recolectado más de $550 millones a través de 4 millones de personas registradas en 21 países.

Para mayor información, el sitio web oficial de ‘Movember’ es http://uk.movember.com/

Viaje del Bachillerato Internacional a Berlin y Cracovia
Durante la vacación del medio trimestre, 26 alumnos de la materia de Historia del IB visitaron Berlín y Cracovia para complementar sus estudios del Régimen Nazi, El Holocausto, La Guerra Fría, y las experiencias alemanas y polacas durante la Segunda Guerra Mundial.


Le agradecemos a Mr Rombout, Mr Merry y Ms Chávez por hacer de este tiempo una maravillosa experiencia. También un agradecimiento especial al guía del recorrido señor Trevor Booker.

Para mayor información y fotos por favor visiten el blog ‘ABC Trips’ y los siguientes enlaces (dropboxes):



Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Lunes, 10 de noviembre: Inicio de la Quincena Británica/British Fortnight 
Viernes, 14, de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 7º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Sábado, 15 de noviembre: Retiro del Comité Católico, para alumnos de 6o a 11o grados (8.30 a.m. a 4.30 p.m.)
Viernes, 21 de noviembre: Excursión de Empoderamiento para 9º grado - Quinta El Carmen, Ataco (7:30 a.m. a 4.00 p.m.) 
Viernes, 21 de noviembre: Celebración de ‘Guy Fawkes’ y Feria Navideña 
Sábado, 22 de noviembre: Expedición de práctica del Programa Internacional de ‘Bronce’ - Perquín.