Friday 16 January 2015

19: Viernes 16 de enero de 2015

Del Director


En nombre de toda la comunidad del colegio quiero desearles lo mejor para este año. Espero que les traiga todo lo que están esperando y que juntos podamos lograr lo mejor de todos nuestros estudiantes. Este día estamos celebrando el 23 aniversario de los acuerdos de paz de Chapultepec y la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki Moon, quien enfatiza el involucramiento de la comunidad internacional en promover la paz en esta parte del mundo. Además, muestra a El Salvador como un país determinado a solventar los problemas a través de la paz y la negociación.

En el mundo en que vivimos y donde la violencia a menudo parece ser la solución más rápida, asegurémonos que toda nuestra comunidad ABC continúe en la búsqueda de la paz y soluciones civilizadas, para que todos nuestros estudiantes crezcan con el entendimiento de la importancia de la paz y respeto mutuo.

2015 promete ser un año emocionante y comenzará la próxima semana con el Circo de la Clase de 2016, el cual espero que muchos de ustedes lo puedan apoyar, nos vemos allí. ¡Feliz Año Nuevo!

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Bienvenidos a un nuevo periodo escolar y los mejores deseos para el año que inicia. Espero que todos seamos felices, saludables y exitosos en todo lo que intentemos hacer. Ha sido maravilloso ver a los estudiantes saludándose después de las vacaciones y renovando cariñosamente su relación con sus maestros.

Agradecemos a todos por sus generosas donaciones que hacen una diferencia en la vida de la gente, especialmente en la de los niños menos afortunados y esforzados de nuestra región. Habrá más información y fotografías sobre nuestro ROCs ABC en el Action blog, por favor eche un vistazo a la diferencia que hicieron sus contribuciones.

La semana que viene empiezan nuestras mañanas deportivas. El Sports Day de Lower Primary y el Día de la Familia se llevarán a cabo el sábado 24 de enero. Pre-Kinder y Kinder participarán en sus actividades deportivas a partir de las 8:00 (7:30 en su aula) y cuando hayan terminado habrá actividades familiares. Les invitamos a traer un picnic aunque también habrá comida y bebida a la venta ese día. Las Madres Enlace están organizando castillos inflables y otras cosas para que los niños jueguen y esperamos que todos tengamos una mañana muy agradable juntos.

Prepa y 1º comenzará sus actividades deportivas a las 10:00 (9:30 en su aula) y también podrán hacer un picnic y divertirse después de sus eventos. Hemos organizado estacionamiento adicional con SISA para esa mañana. Esperamos que el evento termine a las 12.30. Como se mencionó en la invitación que se distribuyó a principios de esta semana, los estudiantes deben vestir uniforme PE y traer un cambio de ropa porque algunas de las actividades involucran agua. Por favor asegúrese de permanecer en las zonas designadas para los visitantes a los eventos deportivos.

Sé que la idea de un picnic es algo nuevo para algunos de ustedes aquí, aunque ha sido algo tradicional durante dos o más siglos en el Reino Unido. Aquí hay información que copiamos de internet para ayudarle a hacerse una idea.

Un picnic es una excursión en la que se come una comida informal en un espacio al aire libre, usualmente en un mantel sobre suelo, preferiblemente en un lugar con una bonita vista como un parque, a la orilla de un lago o con una vista interesante y posiblemente en un evento publico como en una presentación en un teatro al aire libre, generalmente en el verano. Las descripciones grabadas de una comida compartida y disfrutada al aire libre, son elementos esenciales para un picnic desde el inicio del siglo XIX.

Un picnic es a menudo algo familiar pero también puede ser una ocasión íntima entre dos personas o una reunión grande como picnics empresariales y picnics de una iglesia. Ocasionalmente también se combina con una comida al aire libre, generalmente una barbacoa.

En un picnic romántico y familiar, usualmente la canasta está llena de comida fría hecha en casa y una manta (para sentarse o reclinarse). Los juegos al aire libre son también una forma de entretenimiento en picnics grandes. En los parques especiales para picnic, el área de picnic puede incluir mesas para picnic.

El tipo de comida que tradicionalmente se come casi nunca es caliente, son mas bien sandwiches, bocas, fruta fresca, ensalada, carnes frías acompañadas de bebidas sin licor.

El Sports Day de Upper Primary será el 31 de enero también a partir de las 8:00 y seguirá un formato similar.

Consulte las fechas de las próximas asambleas en el calendario que se encuentra mas abajo.

Mis mejores deseos para otro período maravilloso.

Mrs Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Enero 
Viernes 23: Asamblea de Kínder Rampone - 7:45 a. m. - PAC
Viernes 23: Paseo al Aeropuerto Internacional de El Salvador - Kínder Quintanilla
Sábado 24: Mañana deportiva de LP y día de la familia
Martes 27: Noche informativa para padres de nuevo ingreso
Viernes 30: Asamblea de Kínder Quintanilla - 7:45 a. m.
Febrero 
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Enero 
Miercoles 21: Asamblea de 3o Brenes, a las 9:20am en el PAC
Miercoles 21: Asamblea de 4o Truscott, a las 12.15 en el PAC
Sábado 31: Mañana deportiva de UP y día de la familia
Febrero 
Miercoles 4: Asamblea de 3o Pattenden, a las 9:20am en el PAC
Miércoles 4: Asamblea de 5o Molina, a las 12.15 en el PAC
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

¡Feliz Año Nuevo! Espero que ustedes hayan tenido unas vacaciones descansadas y agradables.

Este trimestre se inicia con el muy esperado CIRCO y los exámenes ‘Mocks’ de IGCSE y IB comienzan el lunes, 26 de enero (continuando hasta el viernes, 6 de febrero).

El CIRCO de este año, de la Promoción de 2016, se titula 'Razzmatazz' y las actuaciones son la próxima semana - el jueves, 22 y el viernes, 23 de enero. Las entradas están disponibles con cualquier miembro de la Promoción de 2016 y en la oficina de Secundaria a un costo de $10 cada una.

Nuevo personal de la Sección de Secundaria - enero de 2015
Por favor únanse al personal de la Sección de Secundaria y estudiantes de la ABC a darles una cálida bienvenida a los cuatro nuevos miembros del personal de la Sección de Secundaria. Estamos muy contentos de que estén con nosotros:
  • Paul Andrew Hickey - Profesor de matemáticas
  • Raul Ernesto Martinez Osorio - Profesor de computación (ICT)
  • Graziella Elizabeth Monge - Profesora de inglés como segunda lengua 
  • Andrew John Short - Asistente de matemáticas 
Cajas Navideñas
La campaña del año pasado de las cajas navideñas fue un éxito total en la Sección de Secundaria. Se recolectaron 220 cajas las cuales fueron donadas por nuestros estudiantes.

El orfanato de Santa Tecla “Mi Casa”, con niños de edades entre 5 y 17 años, recibieron 14 cajas. Mi Casa ha sido el proyecto de ayuda social de la Promoción de 2018 desde agosto de 2012 y es grandioso ver como los alumnos de la ABC continúan apoyando a estos niños.

El orfanato “Amor y Esperanza” fue fundado después de un trabajo comunitario cerca de unos basureros cuando se descubrió que varios niños no tenían a donde vivir. Desde entonces, se les provee de comida, techo, seguridad, educación y amor a casi 30 niños. Esta organización recibió 22 cajas.

Hospital Bloom (“Corazones Solidarios”), una organización sin fines de lucro que le ayuda a niños que tienen sus tratamientos de cáncer y a sus familiares mientras los acompañan. Recibieron 24 cajas.

140 cajas fueron a Techo. También conocido como “Un Techo para Mi País”, Techo es una organización sin fines de lucro que moviliza jóvenes voluntarios a luchar con la extrema pobreza en latinoamérica, construyendo casas e implementando programas de inclusión social y finalmente, queríamos asegurarnos que los niños en nuestra cercanía también recibieran un regalo esta navidad, así que distribuimos 20 cajas a los niños que limpian los parabrisas y piden dinero por el semáforo de la Plaza Merliot.

Un gran agradecimiento a cada uno que contribuyó

Recuerden que las personas más felices no son las que obtienen más, sino las que dan más” H Jackson Brown, Jr.

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado 17 de enero: Programa Internacional - Día de Navegación
Jueves, 22 de enero: presentación del CIRCO 
Viernes 23 de enero: presentación del CIRCO
Lunes, 26 de enero - viernes 6 de febrero: exámenes ‘Mocks’ de IGCSE y IB
Jueves, 29 de enero: Noche de entrega de certificados de IGCSE a los alumnos de 11º grado (más detalles por venir), seguida por la reunión de padres y maestros
Jueves 29 de enero: Reunión de padres y maestros de 9º grado (más detalles por venir)

No comments:

Post a Comment