Friday 30 January 2015

21: Viernes 30 de enero de 2015

Del Director

En la que ha sido una semana difícil, quiero agradecer enormemente a toda la comunidad por el apoyo que el colegio ha recibido en estos momentos. Espero que ustedes hayan sentido que estuvieron al día con los eventos y que todos comprendamos las prioridades para ayudar a todos a seguir adelante. La Asociación de Padres de familia ha cancelado la fiesta que tenía programada para el viernes 13 de febrero y están organizando una vigilia para el miércoles 11 de febrero para ayudar a que los miembros de la comunidad compartan algún tiempo juntos con sus familias. Posteriormente se estarán proporcionando más detalles.

Esta semana tuvimos la visita del Sr. Garry York y Sra. Joan York. Habrá una recepción para ellos el próximo miércoles a las 7:00 p.m. en el PAC. Por favor comuníquense con Lissett Castro a través de su correo lissettcastro@abc-net.edu.sv si fueron estudiantes de la ABC en el período del Sr. York. 

Encontrarán más detalles en el blog ABC News


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Disfrutamos de una mañana maravillosa durante el Sports Day de Lower Primary y esperamos repetir el éxito con Upper Primary este sábado. Por favor, disfrute de los eventos deportivos de su hijo y luego quédese para compartir un tiempo en familia con un picnic traído de casa o comprando alimentos y bebidas que se ofrecerán en el colegio. Para su picnic necesitará traer un mantel o una alfombra para sentarse en el suelo. Los adultos también pueden traer sillas plegable para mayor comodidad. Habrá una variedad de actividades adicionales para los estudiantes, como inflables y Karaoke. Esperamos que tengan un día maravilloso.

Por favor lea cuidadosamente la siguiente información Tenga en cuenta que el sábado habrá estacionamiento en el Liceo Francés y en Sisa y más seguridad en la calle.

Tenga en mente:
  1. Su hijo debe estar en su clase a las 7.30 a. m. (2º y 3º grado) y a las 9.30 a.m. (4º y 5º grado)
  2. Los niños deben venir al colegio con su uniforme de deporte (ya sea el tradicional o el nuevo)
  3. Los padres de familia deberán venir con ropa deportiva, ya que participarán en los eventos.
La comida y la bebida estará a cargo de:

Finca San Ernesto:
  • Carne asada
    - Adultos: 7oz coulotte importado acompañado de papa al horno con mantequilla y romero, maíz dulce, chirmol $8.50
    - Niños: 4oz de coulotte importado acompañado de papa al horno con mantequilla y romero, maíz dulce, chirmol $5.00
  • Ceviche
    - 8oz Ceviche de pescado $4.50
    - 8oz Coctel de camarón y calamar en salsa roja $5.50 
Pupusas 2 for $1.50
Coffee Mix
Crepe Lovers - crepas saladas y dulces
Sorbete de carretón
Sorbete de chorro (Vanilla Spoon)
Paletas de frutas
Popcorn
Elote loco
Nachos con queso
Jusivar (jugos naturales)
Gaseosas

La cafetería del colegio estará vendiendo bebidas y bocadillos
_______

Los exámenes de admisión se llevarán a cabo los días 7 y 14 de febrero. Si usted no asistió a la noche informativa para padres prospecto, por favor asegúrese de que su hijo está en la lista para Pre Kinder. Las familias recibirán la invitación muy pronto.
_______

Segundo grado tendrá su campamento en las instalaciones del colegio el próximo viernes 5 de febrero. Como se podrán imaginar los niños están muy entusiasmados.

Por favor tome nota de las asambleas que tendrán lugar la otra otra semana. Pronto estaremos teniendo el campamento de 5o grado y las fotos escolares.

Espero verlos a todos mañana.

Muy atentamente,

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Viernes 6: Asamblea de Kínder Suárez a las 7.45 a. m. en el PAC
Cambio de fecha: La asamblea de Kínder Francés se ha cambiado del 13 al 27 de febrero
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Enero 
Sábado 31: Mañana deportiva de UP y día de la familia
Febrero 
Miercoles 4: Asamblea de 3o Pattenden, a las 9:20am en el PAC
Miércoles 4: Asamblea de 5o Molina, a las 12.15 en el PAC
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Nada impresiona más a una escuela que un acontecimiento trágico que implica a una persona joven de su comunidad. El apoyo que todos nos damos durante este tiempo será el primer paso para curarnos.

He estado profundamente conmovido por cómo los profesores y estudiantes de la ABC han respondido de manera atenta y solidaria. Hemos estimulado a nuestros estudiantes para que expresen sus emociones y seguiremos apoyándolos en las próximas semanas y meses que vienen.

Exámenes ‘Mocks’ de 10º y 12º grados
Me alegra informarles que los exámenes ‘Mocks’ de 10º (IGCSE) y 12º (BI) van muy bien. Los comentarios que he recibido de los estudiantes han sido increíblemente positivos y he estado muy satisfecho de cómo los estudiantes se han comportado ellos mismos. Los exámenes ‘Mocks’ continúan hasta el final de la próxima semana (hasta el viernes, 6 de febrero).

Dado el clima frío que tenemos en el momento, los estudiantes que están tomando los exámenes ‘Mocks’, se les ha permitido, durante la duración de los exámenes, que usen suéteres/sudaderas que no sean del uniforme, y que sean de un solo color y de colores oscuros. Además, las niñas están autorizadas a usar ‘leggings’ o mallas bajo su falda o pantalón negro o azul oscuro (siempre y cuando no sean pantalones ‘jeans’).

Reuniones de padres y maestros de 6º y 7º grados – martes, 3 de febrero
La semana que viene tenemos las reuniones de padres y maestros de 6º y 7º grados.

La reunión de padres y maestros de 7º grado comenzará con una presentación a los padres a las 5:30 p.m. en el PAC. Después de la presentación los padres podrán hablar con los profesores de las materias de su hijo o hija en el Auditorio.

La reunión de padres y maestros de 6º grado no tendrá ninguna presentación y los padres pueden pasar directamente al Auditorio a las 5:30 p.m. para hablar con los maestros de las materias de sus hijos.

Noche de Opciones de IGCSE y reunión de padres y maestros de 8º grado – jueves, 5 de febrero
Para comenzar a las 5:30 p.m. el jueves, tenemos la noche de las opciones de IGCSE para 8º grado en el PAC. La noche de las opciones de IGCSE detallarán el programa de IGCSE que ofrece la ABC, cubriendo las materias que son obligatorias para todos los estudiantes y las materias que son opcionales. La presentación también explicará cómo se evalúan los IGCSE y proporcionará orientación sobre cómo los estudiantes deben ir seleccionando las opciones del IGCSE. La presentación seguirá con la reunión de padres y maestros de 8º grado en el Auditorio.

Noche de entrega de certificados de IGCSE y reunión de padres y maestros de 11º grado - martes, 10 de febrero 
Por favor tomen nota que este evento fue el que recientemente se tuvo que posponer para el martes, 10 de febrero (era el jueves, 29 de enero). Dará comienzo a las 5:30 p.m. en el PAC y después se seguirá con la reunión de padres y maestros en el Auditorio. 

Presentación de CAT4 a los padres y reunión de padres y maestros de 9º grado - martes, 10 de febrero
Por favor tomen nota que este evento fue el que recientemente se tuvo que posponer para el martes, 10 de febrero (era el jueves, 29 de enero). Dará comienzo a las 5:30 p.m. en el Pequeño Teatro (ABCLT) y después se seguirá con la reunión de padres y maestros en el Auditorio. 

Presentación de CAT4 para los padres de 6º grado – jueves 12 de febrero
El jueves, 12 de febrero, los padres de 6º grado están invitados a una presentación de CAT4 (la prueba de Habilidades de Razonamiento más usada en el Reino Unido), a las 5:30 p.m. en el PAC. Los estudiantes de sexto grado tomaron recientemente las evaluaciones CAT4. La presentación explicará cómo CAT4 ayudará a la ABC a entender a nuestros alumnos a desarrollar las habilidades y probablemente el potencial académico. La presentación durará aproximadamente 45 minutos y al final el informe personalizado de CAT4 se les entregará a los padres de 6º grado (el informe contiene los resultados de cada alumno).

Un cordial saludo,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Comenzando la semana del 2 de febrero: Continúan los exámenes ‘Mocks’ de 10º y 12º grados (terminan el viernes, 6 de febrero).
Martes, 3 de febrero: Reunión de padres y maestros de 6º y 7º grados (leer arriba para más información)
Jueves, 5 de febrero: Noche de Opciones de IGCSE para 8º grado, seguida por la reunión de padres y maestros de 8º grado
Martes, 10 de febrero (cambio de fecha del 29 de enero): Noche de entrega de certificados del IGCSE para los alumnos de 11º grado, seguido por la reunión de padres y maestros de 11º grado.
Martes, 10 de febrero (cambio de fecha del 29 de enero): Reunión de padres y maestros de 9º grado. Por favor tomen nota que la reunión de padres y maestros de 9º grado comenzará con una presentación de CAT4 para los padres a las 5:30 p.m. en el Pequeño Teatro (ABCLT).
Jueves, 12 de febrero: Presentación de CAT4 para padres de 6º grado (leer arriba para más información).
Jueves, 19 de febrero: Reunión de padres sobre Valores de la ABC con el señor Napoleón Ardiya, de 7 p.m. a 8 p.m. en el PAC.
Viernes, 20 de febrero: Día de CAPACITACIÓN para los maestros – No hay clases para los alumnos.
Lunes, 23 de febrero: Vacación de Medio Trimestre – No hay clases.

No comments:

Post a Comment