Friday 6 February 2015

22: Viernes 6 de febrero de 2015

Del Director

Quiero comenzar dando las gracias a todos los padres de familia por haber trabajado tan abiertamente con el colegio esta semana; ayudándose entre sí y a nuestra comunidad. Hemos demostrado ser una comunidad fuerte y de apoyo que realmente se preocupa. En especial quiero agradecer a las Madres Enlace por su iniciativa y apoyo. Esta semana nos hemos enfocado en ayudar a los padres con nuestro propio personal, pero también hemos contado con ayuda de expertos particulares para continuar apoyando a los estudiantes. Planeamos reunirnos con las Madres Enlace de todos los grados desde 4º grado en adelante para asegurar que no haya otros aspectos que necesiten ser reforzados. Por favor comuníquense con su Madre Enlace si tienen algún asunto que quisieran que tomáramos en consideración y por favor no duden en comunicarse con nosotros si hay algo que usted crea se necesite.

Hemos terminado con la revisión de nuestra Filosofía y Objetivos, incluyendo nuestros Valores; por lo que los invitamos a ver la propuesta en el siguiente enlace de Valores de la ABC, el cual se encuentra en el sitio web de la escuela:

La actualización de nuestros Valores ABC será publicada el lunes 16 de febrero y presentada a los padres de familia en una reunión que hemos programado para el jueves 19 de febrero. El Sr. Napoleón Ardaya nos acompañará para discutir las formas en que los valores de nuestra comunidad pueden ser aplicados en la escuela y en casa. 

napoleón ardaya 2 (Small).jpg

Este mes también comenzaremos a trabajar en nuestra planificación estratégica para los próximos cinco años. Esto significa identificar las áreas de fortaleza, de desarrollo, así como también las de oportunidades o peligros para el colegio, considerando las maneras en que podemos responder a ellas. Como parte de este proceso en unos días llegará al país nuestra capacitadora sobre planificación estratégica. Como necesitamos que ella vea algunos de sus puntos de vista estamos enviando a casa un cuestionario a todos los padres el cual contiene muchas preguntas, pero es simple de contestar. Les agradeceremos que tomen diez minutos para completarlo, ya que necesitamos de su retroalimentación. Este estará en su bandeja de entrada este día. 

Como habrán notado, estamos cambiando nuestro uniforme de PE y por consiguiente estaremos vendiendo nuestro antiguo uniforme con el 50% de descuento, a partir del lunes. ¡Estos uniformes se pueden usar en un futuro previsible y también se puede comprar como un recuerdo!

Espero que todos tengan un fin de semana placentero con sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Agradecemos su participación en nuestras recientes mañanas deportivas y familiares. Esperamos que hayan disfrutado. Casi toda la retroalimentación que hemos tenido de los alumnos y padres de familia ha sido positiva. Me gustaría dar las gracias a las Madres Enlace por su arduo trabajo y apoyo a este evento, así como a todo el personal del colegio que estuvo aquí fuera de su horario regular.

La próxima semana tomaremos las fotos escolares, tanto individuales como de grupo. Los horarios se han organizado y ustedes ya deben haber recibido la información. Por favor, asegúrese de que su hijo vista el uniforme correcto el día de las fotos.

Nuestra tradicional Spring Fair se acerca, las cartas de invitación se fueron a casa esta semana. Debido a que este evento está diseñado para promover en los estudiantes el aprendizaje en un contexto real, por favor tome nota que todos los estudiantes deben asistir. El Comité de Spring Fair ya esta trabajando fuerte y los maestros están planeando las actividades para la semana después del receso de mitad de período. Para apoyar la Spring Fair tendremos un día sin uniforme el miércoles 25 de febrero. Los estudiantes pueden usar su propia ropa a cambio de un artículo para el puesto de la tómbola. En este momento estamos considerando una tómbola de botellas para los alumnos de upper primary, los alumnos pueden traer cualquier botella, desde Champagne hasta shampú (siempre y cuando sea una botella) por el derecho de vestir de particular ese dia. Para Lower Primary estamos proponiendo un frasco con tapa, tal vez un bote de mermelada o de pepinillos que se haya terminado, que este bien lavado y se haya vuelto a llenar de otra cosa. Nuestras sugerencias incluyen un cepillo pequeño, colitas, esmaltes de uñas, un juego pequeño de legos, o cualquier otro juguete pequeño o algunas golosinas especiales. He visto algunas buenas ideas en linea, ustedes también pueden hacer una búsqueda en internet si no estan muy seguros de lo que pueden hacer. Los artículos pueden ser para niños o para adultos, hembras o varones. El bote también se puede decorar para hacerlo mas especial y atractivo. Por favor asegúrese de que todos los artículos sean nuevos y todo lo de comer debe estar empacado. La ropa que vestirán los alumnos ese dia debe ser casual y adecuada para las actividades escolares. No zapatos de tacón alto, sandalias de playa, blusas de pititas, joyería excesiva o jeans rotos. Por favor revise lo que sus hijos traen puesto antes de salir de la casa!

En esta época del año vendemos todos los artículos que están en ‘lost and found’, por lo que les pedimos que se aseguren de que su hijo tiene todas sus pertenencias y de que todo esta debidamente rotulado, de lo contrario todo lo que tenemos se venderá durante el Spring Fair

Terminaré con una petición a los padres de familia, deben estar conscientes de que sus hijos pueden escuchar sus conversaciones aun cuando aparentan estar ocupados. Por favor, sea muy discreto en frente de sus hijos y si abordan un tema difícil recuerden que sus niños vienen al colegio y repiten lo que escuchan. Se nos han reportado algunos comentarios muy extraños o sin tacto de vez en cuando que no son objetivos y son en realidad puramente chismes. Esto puede ser muy destructivo en el colegio. Gracias de antemano por su colaboración en este aspecto.

Buena suerte a nuestros campistas de 2o grado esta noche! Quinto grado se irá por unos días la próxima semana también.

Mis mejores deseos para que tengan un grandioso fin de semana y una maravillosa semana.

Sharon Short.
Jefe de Primaria.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Lunes 9 - viernes 13: toma de fotografías
Viernes 20: capacitación para maestros - no hay clases
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Cambio de fecha: La asamblea de Kínder Francés se ha cambiado del 13 al 27 de febrero
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Febrero 
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Exámenes internos
Los exámenes ‘Mocks’ de 10º grado (IGCSE) y de 12º grado (BI) finalizan hoy (viernes, 6 de febrero). Los exámenes han ido muy bien y los estudiantes se han comportado impecablemente.

Los proximos estudiantes que se someterán a exámenes internos serán los alumnos de 7º y 8º grados. Estos exámenes se llevarán a cabo a partir del martes, 16 de febrero al jueves 19 de febrero.

Semana de la Seguridad en Internet – semana que comienza el 9 de febrero
Toda la semana que viene estaremos trabajando con los estudiantes de Secundaria sobre el tema de Seguridad en Internet. Lamentablemente, las personas de todas las edades siguen tomando malas decisiones cuando usan el internet y, al hacerlo, se exponen a algunos problemas potencialmente muy graves. La Semana de la Seguridad en Internet es crear conciencia de estos posibles problemas.

A continuación encontrarán algunos consejos sobre la seguridad en internet:
  1. Mantengan en secreto su identidad en línea - No compartan su nombre ni su dirección o cualquier información que permita localizarlos. 
  2. No compartan su nombre de usuario ni contraseñas - esto es un problema muy común entre los jóvenes. Con frecuencia escuchamos "mi cuenta ha sido hackeada"(infiltrada), cuando la realidad es que el estudiante ha compartido su nombre de usuario y contraseña con otros estudiantes y entonces uno o más de estos estudiantes ingresan a la cuenta y se comportan de manera inapropiada. 
  3. Ser sensible sobre lo que comparten en internet (fotos, comentarios, etc.) - piensen cuidadosamente lo que comparten y cómo lo comunican. Una vez que envían algo en internet, es casi imposible recuperarlo.
  4. Comportarse en línea – estar en línea es muy impersonal y ustedes no pueden ver las reacciones de las personas a las que se lo están haciendo. Por estas razones y otras, cuando la gente está en línea a veces actúa fuera de lo normal, inadecuadamente y trata de ocultar su identidad. 
  5. Tengan mucho cuidado al hacer amigos en línea - muchas personas hacen buenos amigos en línea, pero tienen que ser muy cuidadosos. 
Por favor hablen con sus hijos sobre estos consejos.

Noche de la entrega del Certificados de IGCSE para 11º grado – martes, 10 de febrero (seguida por la reunión de padres/maestros de 11º grado).
Recordándoles que, a partir de las 5.30 p.m. el martes, 10 de febrero tenemos la gala de presentación de la entrega de los certificados de IGCSE a los alumnos de 11º grado, en el PAC. Todos los alumnos de 11º grado con sus padres están invitados. El invitado especial será el Sr. Garry York (primer Director de la ABC).

Por favor, también tomen nota de (los detalles del Boletín de la semana pasada, además por favor ver el ‘Calendario de Secundaria para su Agenda’ abajo), que la semana que viene tenemos: 
  • La presentación de CAT4 y la reunión de padres y maestros de 9º grado; y,
  • La presentación de CAT 4 para los padres de 6º grado.
Fotografías
La próxima semana (del lunes a viernes) los fotógrafos de RAF estarán en la escuela para tomar las fotos grupales e individuales de los estudiantes de la Sección de Secundaria. Los estudiantes de 6º a 11º grados se tomarán fotos individuales y de 6º a 12º grados se tomarán fotos de grupo con el Tutor correspondiente. 

Se han enviado a los padres y estudiantes los correos electrónicos informándoles de las fechas correspondientes a las fotografías. 

Por favor, asegúrense de que, como siempre, su hijo o hija venga con su uniforme de diario completo para las foto escolares.

Objetos Peridos
Por favor tomen nota que el próximo viernes, 13 de febrero será el último día que se exhibirán todas las cosas perdidas de primaria y secundaria para que los alumnos las puedan recuperar y luego ese viernes por la noche todas las cosas en buen estado se guardarán para posteriormente ser vendidos durante la Spring Fair de Primaria. Por favor hagan un esfuerzo especial para venir a buscar los objetos perdidos antes de ese día.

Los padres o estudiantes también pueden ir a los cajones en cualquier momento para buscar cosas que podrían haber dejado (loncheras, mochilas, uniformes escolares/PE, libros, zapatos, etc.) y si identifican algo pueden ir a las oficinas a pedir las llaves de los cajones para recuperar sus pertenencias.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Martes, 10 de febrero (cambio de fecha del 29 de enero): Noche de entrega de certificados del IGCSE para los alumnos de 11º grado, seguido por la reunión de padres y maestros de 11º grado.
Martes, 10 de febrero (cambio de fecha del 29 de enero): Reunión de padres y maestros de 9º grado. Por favor tomen nota que la reunión de padres y maestros de 9º grado comenzará con una presentación de CAT4 para los padres a las 5:30 p.m. en el Pequeño Teatro (ABCLT).
Jueves, 12 de febrero: Presentación de CAT4 para padres de 6º grado (leer arriba para más información).
Martes, 16 a jueves 19 de febrero: Comienzan los exámenes internos de 7º y 8º grados
Jueves, 19 de febrero: Reunión de padres sobre Valores de la ABC con el señor Napoleón Ardiya, de 7 p.m. a 8 p.m. en el PAC.
Viernes, 20 de febrero: Día de CAPACITACIÓN para los maestros – No hay clases para los alumnos.
Lunes, 23 de febrero: Vacación de Medio Trimestre – No hay clases.
Miércoles, 25 de febrero: Reunión de Padres en Sociedad para 12º grado (y entrega de Reportes de Cal 2)
Jueves, 26 de febrero: Presentación de Opciones de BI para 10º grado y reunión de padres y maestros (con los Reportes de Cal 2).

No comments:

Post a Comment