Friday 13 February 2015

23: Viernes 13 de febrero de 2015

Del Director


El lunes estaremos presentando nuestros nuevos rasgos y valores como parte de nuestra renovada filosofía y objetivos. Estos están disponibles bajo la etiqueta valores ABC que se encuentra en la página principal del sitio web. Fueron creados después de haber realizado una extensa consulta que comenzó con los padres de familia, a principios del 2014 por el Sr. Hobson. Creo que representan un claro indicador de la clase de colegio que queremos y de la dirección a la cual queremos que éste se dirija. El próximo jueves 19 de febrero estaré presentando formalmente la nueva filosofía y objetivos, contando con la participación de un invitado especial, Sr. Napoleón Ardaya, quien se estará enfocando en ideas prácticas que ayuden a la comunidad a apoyar estos valores y rasgos. Napoleón es un amigo de la escuela, un excelente orador que además estará trabajando con el personal docente el viernes 20 de febrero durante nuestro día de capacitación, fecha en que no habrá clases. 


También esperamos para la próxima semana la visita de Susan Jackson de Gran Bretaña, experta en planificación estratégica quien estará trabajando con el equipo de liderazgo del colegio y los miembros de la Junta Directiva sobre planificación estratégica. Muchísimas gracias a muchos de ustedes que completaron la encuesta la semana pasada, ya que ésta le servirá para ayudarnos a reflejar el camino que nuestro colegio debe seguir.
Me gustaría señalar que estamos apoyando un curso de preparación intensivo para la prueba del SAT a través del Centro de Idiomas ABC, para que nuestros estudiantes mejoren sus resultados, en un programa de 12 semanas, previo a la realización de este examen a realizarse en junio. Les agradeceremos que se comuniquen con el Centro de Idiomas si desean más detalles o si quisieran que su hijo o hija asista a una sesión de prueba que se ha organizado. Encontrarán más información en las noticias de la sección de Secundaria.

También quiero agradecer a todos ustedes que asistieron a la vigilia familiar esta semana, la cual fue un medio de inspiración y esperanza para la comunidad y un recordatorio sobre la importancia de nuestras familias y una vida positiva en familia. Agradecemos a los oradores especiales y a la Asociación de Padres de familia por organizar este evento.

Por favor recuerden que no habrá clases el viernes 20 y lunes 23 de febrero, ya que es vacación de medio trimestre.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Nuestra tradicional Spring Fair se acerca, las cartas de invitación se fueron a casa esta semana. Debido a que este evento está diseñado para promover en los estudiantes el aprendizaje en un contexto real, por favor tome nota que todos los estudiantes deben asistir. El Comité de Spring Fair ya esta trabajando fuerte y los maestros están planeando las actividades para la semana después del receso de mitad de período. Para apoyar la Spring Fair tendremos un día sin uniforme el miércoles 25 de febrero. Los estudiantes pueden usar su propia ropa a cambio de un artículo para el puesto de la tómbola. En este momento estamos considerando una tómbola de botellas para los alumnos de upper primary, los alumnos pueden traer cualquier botella, desde aceite de oliva hasta shampú (siempre y cuando sea una botella) por el derecho de vestir de particular ese dia. Para Lower Primary estamos proponiendo un frasco con tapa, tal vez un bote de mermelada o de pepinillos que se haya terminado, que este bien lavado y se haya vuelto a llenar de otra cosa. Nuestras sugerencias incluyen un cepillo pequeño, colitas, esmaltes de uñas, un juego pequeño de legos, o cualquier otro juguete pequeño o algunas golosinas especiales. He visto algunas buenas ideas en linea, ustedes también pueden hacer una búsqueda en internet si no estan muy seguros de lo que pueden hacer. Los artículos pueden ser para niños o para adultos, hembras o varones. El bote también se puede decorar para hacerlo mas especial y atractivo. Por favor asegúrese de que todos los artículos sean nuevos y todo lo de comer debe estar empacado. La ropa que vestirán los alumnos ese dia debe ser casual y adecuada para las actividades escolares. No zapatos de tacón alto, sandalias de playa, blusas de pititas, joyería excesiva o jeans rotos. Por favor revise lo que sus hijos traen puesto antes de salir de la casa!

También estamos intentando reunir premios mas grandes para la rifa. Si usted es dueño de un negocio y tiene la posibilidad de donar vales de regalo o un artículo significativo relacionado con su negocio como un premio para la rifa, póngase en contacto con Sra. Claudia de Avilés en la oficina de primaria o con un miembro del equipo de Comité Spring Fair. Estamos intentando promocionar premios más atractivos en la carta de invitación al evento. Gracias por su apoyo.

En esta época del año vendemos todos los artículos que están en ‘lost and found’, por lo que les pedimos que se aseguren de que su hijo tiene todas sus pertenencias y de que todo esta debidamente rotulado, de lo contrario todo lo que tenemos se venderá durante el Spring Fair

Mañana es el último día de la primera ronda de evaluaciones para nuevo ingreso, donde observamos a los niños más pequeños para evaluar si están listos para aprender y para ingresar al colegio. Los niños pequeños se desarrollan a diferentes ritmos y puede ser perjudicial para ellos iniciar su educación formal antes de que estén listos. Tampoco es un reflejo de su futura formación académica si aun no están listos para empezar a aprender. Si usted aun no ha inscrito a su hijo para el próximo año escolar, por favor hágalo lo más pronto posible ya que los puestos disponibles pueden agotarse muy rápido.

Como parte de nuestro trabajo de IPC, comenzamos una unidad con un 'punto de entrada" (entry point). Esto es algo para introducir a los estudiantes a la unidad, desarrollar su curiosidad y estimularlos a seguir aprendiendo e investigando. No es sólo una fiesta o un evento en sí, realmente está diseñado exclusivamente para promover el aprendizaje. Puede ser algo muy pequeño, algo de bajo perfil o una extravaganza. Si usted tiene algo en casa que tenga relación con la unidad, por favor compártalo con su hijo como un interés personal, lo cual puede ser incluso más motivante. Cuando los alumnos han estudiado la unidad durante un tiempo, empiezan a trabajar hacia un punto de salida (exit point). Lo ideal es que esto sea algo para consolidar todo lo aprendido y aplicarlo en una forma práctica para cimentarlo en la memoria de los estudiantes. Es mejor si estos exit points reflejan el trabajo y logros del alumno o sus habilidades de cooperación con un grupo.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Viernes 20: capacitación para maestros - no hay clases
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Cambio de fecha: La asamblea de Kínder Francés se ha cambiado del 13 al 27 de febrero
Viernes 27: Asamblea de Kínder Francéxs
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Febrero 
Miercoles 18: Miercoles de Ceniza, Misa en el auditorio de 2.00 a 3.00pm
Miercoles 18 Asamblea de 2nd Brooke. 9.20-10.05
Miercoles 18 Asamblea de 4th Navas. 12.00-1.00
Viernes 20: capacitación para maestros - no hay clases
es 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Nombramiento del equipo de ‘Prefects’ de la ABC
Los ‘Prefects’ son estudiantes de 11º y 12º grados que quieren asumir más responsabilidad, ampliar su experiencia y desarrollar habilidades personales y cualidades, incluyendo liderazgo y responsabilidad. Ser un ‘Prefect’ también provee a los estudiantes oportunidades que ayudan a sus aplicaciones para la Universidad y a trabajos. Se espera que los ‘Prefects’ s establezcan y se mantengan en los más altos estándares de conducta y actitud en todo momento, proporcionando un modelo positivo para otros estudiantes en la escuela.

Los ‘Prefects’ en la ABC son dirigidos por un equipo de estudiantes ‘Prefects’ de último año. El equipo de ‘Prefects’ consta de dos estudiantes dirigentes y, este año, de siete estudiantes auxiliares. Los ‘Prefects’ dirigentes coordinan a los otros ‘Prefects’ y juegan un papel importante en ayudar con el funcionamiento de la escuela. 

go el gusto de anunciar que, después de un estudio muy cuidadoso, ahora tenemos nuestros nuevos ‘Head Students’ y ‘Deputy Head Students’.

Los ‘Head Students’(estudiantes Dirigentes) son:
Sabrina Jubis y
Alberto Fuentes.

Sabemos que ellos estarán bien apoyados por los nuevos ‘Deputy Head Students’ (estudiantes Auxiliares):

Andrea Atanacio.
Camila Tablas.
Jimena Iraheta.
Alejandro Alfaro.
Julian Igualada.
Andrés Butter.
Saúl Padilla.

¡Felicitaciones! 

Había muchos candidatos fuertes para esta labor y fue una decisión muy difícil, pero estamos seguros de que estos estudiantes tienen las cualidades necesarias para destacarse en estas funciones. Además de anunciar el nuevo equipo de ‘Prefects’, también quiero reconocer el excelente trabajo del equipo saliente de ‘Senior Prefects’. Será una labor difícil de seguir.

Estudiantes salientes:
Andrés Carranza – ‘Head Boy’
Sabrina Escobar – ‘Head Girl’

Sebastian Díaz-Bazán – ‘Deputy Head Student’
Calixto Hernández – ‘Deputy Head Student’
Tae Soo Kim – ‘Deputy Head Student’
Maya McCormack – ‘Deputy Head Student’
Isavel McGough – ‘Deputy Head Student’


Semana de Seguridad en Internet
Esta semana ha sido la Semana de Seguridad en Internet en la ABC y, tras una pieza que la semana pasada salió sobre seguridad en internet, a continuación les muestro algunas fuentes muy útiles de información sobre seguridad en internet para padres y adolescentes:
Presentaciones de CAT4 para padres de 6º y 9º grados
Anoche (jueves, 12 de febrero) tuvimos la presentación de CAT4 para los padres de 6º grado y a principios de esta semana (martes, 10 de febrero) tuvimos la presentación para los padres de 9º grado de CAT4. En estas reuniones explicamos cómo CAT4 puede ayudar en la intervención, seguimiento del progreso y establecer metas para logros futuros. También distribuimos individualmente los reportes de CAT4 de cada estudiante a los padres presentes. Los padres de 6º y 9º grados que no pudieron asistir a estas reuniones pueden pedirle a su hijo/hija que recoja su propio reporte de CAT4 en la oficina de Secundaria.

Atentamente,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Martes, 16 a jueves 19 de febrero: Comienzan los exámenes internos de 7º y 8º grados
Jueves, 19 de febrero: Reunión de padres sobre Valores de la ABC con el señor Napoleón Ardaya, de 7 p.m. a 8 p.m. en el PAC.
Viernes, 20 de febrero: Día de CAPACITACIÓN para los maestros – No hay clases para los alumnos.
Lunes, 23 de febrero: Vacación de Medio Trimestre – No hay clases.
Miércoles, 25 de febrero: Reunión de Padres en Sociedad para 12º grado (y entrega de Reportes de Cal 2)
Jueves, 26 de febrero: Presentación de Opciones de BI para 10º grado y reunión de padres y maestros (con los Reportes de Cal 2).
Viernes, 27 de febrero: Noche de Disco para alumnos de 6º a 8º grado, 6.00 p.m. a 9.00 p.m. en el PAC.


No comments:

Post a Comment