Friday 27 March 2015

29: Viernes 27 de marzo de 2015

Del Director

Quiero comenzar este boletín deseándoles a todos que tengan una feliz Semana Santa y espero que ustedes y su familia disfruten el tiempo juntos. Esperamos verlos a todos sanos y con bien a su regreso en el colegio el lunes 13 de abril. Me gustaría que tomaran nota que a partir del próximo trimestre la tienda escolar contará con nuevo horario de atención al público para comprar uniformes y artículos: de 7:00 am a 12:00 y de 12:30 a 3:30 pm. Además, durante estas vacaciones las oficinas administrativas estarán cerradas desde el miércoles 1º de a viernes 3 de abril.

Estamos llegando al final de un largo trimestre y espero que sus hijos lo hayan disfrutado. He visto a muchos niños felices, eventos divertidos, éxitos y actividades memorables, pero mis recuerdos duraderos del trimestre son los eventos tristes de febrero, los cuales han puesto una sombra sobre el colegio. En nombre de toda la escuela quiero agradecer a la comunidad por la forma en que han respondido y por aunar sus esfuerzos, y gracias a todos
ustedes por ayudar en el proceso de sanación. He sido parte de la comunidad del colegio por casi diez años y muchas veces he observado de cómo la comunidad trabaja unida en esta forma y sé que cuando lo hacemos así hacemos una verdadera diferencia en la vida de nuestros estudiantes. Claro que hay ocasiones en que las cosas no funcionan en la escuela pero es importante que trabajemos juntos para apoyar a nuestros estudiantes, cuyos intereses deben estar siempre en el centro de todo lo que hacemos.

Nosotros constantemente estamos buscando apoyar a nuestros niños en el colegio y a ustedes como padres de familia, y es por ello que esperamos que ustedes siempre encuentren el tiempo para asistir a las reuniones de Padres en Sociedad. Hemos hecho los arreglos para el que Dr. Guttfreund, respetado psicólogo en temas relacionados a los adolescentes, imparta charlas sobre la ansiedad en los adolescentes, la cual puede llevar a
la depresión y lo que nosotros podemos hacer al respecto de forma individual, así como de forma comunitaria. Si desean asistir a estos eventos que se llevarán a cabo el martes 14 y martes 21 de abril, les agradeceré que confirmen su asistencia a través de este enlace.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Agradecemos a aquellas personas que vinieron a nuestras presentaciones con Sally Featherstone. Espero que las haya disfrutado tanto como nosotros que hayan comprendido un poco mas acerca de cómo aprenden los niños. Sally está a la vanguardia de la mejor práctica educativa en el mundo y hemos sido muy honrados de tenerla aquí.

Nuestros Swimming Galas están ahora completos. He estado muy impresionada con el progreso de muchos de nuestros niños. Viviendo tan cerca de la costa y con tantas piscinas es muy importante que nuestros niños sepan nadar lo mejor posible. Hemos notado que uno o dos de los niños que no participan de las clases regularmente son más débiles en este aspecto. Algunos niños que debían haber nadado estuvieron ausentes. Por favor, asegúrese de que sus hijos asistan a todas las clases de natación y si les está costando, tal vez podrían unirse a una extra-curricular hasta que hayan mejorado. Recuerde que no permitimos que los niños dejen de estudiar matemáticas, si las encuentran difícil les ayudamos para que mejoren. Es el mismo con la natación.

Las próximas dos semanas son de vacación para todos nosotros; una oportunidad para recargar baterías y prepararnos para trabajar muy duro durante el último período. Por favor lea con sus hijos durante las vacaciones, haciéndoles preguntas para asegurarse que hayan entendido el vocabulario y los mensajes mas sutiles de algunos de los textos. Por favor también hable con ellos sobre los valores del colegio, deles el ejemplo y demuéstreles que usted es un ciudadano sobresaliente para que sus hijos imiten su comportamiento. Los padres de familia y sus cuidadores son los primeros héroes que los niños imitan.

Deseo que tengan una bonita vacación y espero verlos pronto. 

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Marzo
Viernes 27th: último día de clases
Lunes 30 de marzo - viernes 10 de abril: Vacación de Semana Santa

Upper Primary
Lunes 30 de marzo - viernes 10 de abril: Vacación de Semana Santa
April
Lunes 13 - Primer dia de regreso a clases.

Noticias de Secundaria 

Espero que ustedes y su familia tengan unas agradables y relajantes vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, con los exámenes externos que se aproximan pronto, las próximas dos semanas deberían ser momentos para que los estudiantes de 10º y 12º grados hagan sus repasos. 

Los padres y familiares a veces se sienten incapaces de ayudar a sus hijos cuando se preparan para exámenes; ustedes ven el nivel de estrés que aumenta, pero sienten que no pueden hacer nada al respecto. 

A continuación se presentan algunas formas prácticas que puedes ofrecer apoyo a su hijo: 
  1. Proporcionarle un buen lugar para que su hijo estudie. Idealmente debería ser un lugar tranquilo con una temperatura agradable, buena ventilación, buena iluminación y una mesa o escritorio. Lo más importante es que el lugar donde los estudiantes hacen su repaso debe estar libre de distracciones. 
  2. Proporcionar comidas bien balanceadas. 
  3. Fomentar los niveles razonables de sueño y algunas formas de ejercicio regular. 
Menos obvias, pero quizás de mayor importancia, son las cosas que pueden hacer para proporcionar un ambiente emocional comprensible y positivo: 
  • Ser solidarios y alentadores. 
  • Entender que su hijo está experimentando un alto nivel de estrés y que estará más sensible y propenso a berrinches. 
  • Ligado al punto anterior, traten de evitar confrontaciones. 
  • Motiven a su hijo a tener un equilibrio razonable entre trabajo y tiempo libre. 
  • Tomen interés en lo que su hijo está haciendo. Pregúntenle cómo está. 
  • Por último, foméntenles confianza para tranquilizarlos. Unas amables palabras de apoyo pueden llegar muy lejos. 
Paraíso Down El Salvador 
El día de camiseta y jeans en nombre de Paraiso Down El Salvador (una organización benéfica de aquí de El Salvador que tiene como objetivo informar, sensibilizar y guiar a las familias y sociedad sobre el síndrome de down), el viernes, 20 de marzo se recolectó una increíble suma de $2,295 para caridad. Muchas gracias a los estudiantes y el personal que apoyaron el evento. 

Todo lo mejor, 

Stephen Spicer 
Jefe de Secundaria 

Calendario de Secundaria para su Agenda 
Viernes, 27 de marzo: Último día del segundo trimestre 
Lunes, 30 de marzo a viernes, 10 de abril: Vacación de Semana Santa 
Lunes, 13 de abril - De regreso a clases (Tercer Trimestre) 
Tuesday, 14 de abril - Taller para padres de la Sección de Secundaria 
Sábado, 18 de abril - Viaje de CAS para 11º grado a ‘Corazón del Padre’, en Quezaltepeque

No comments:

Post a Comment