Saturday, 25 April 2015

31: Viernes 24 de abril de 2015

Del Director

No he estado en el colegio en estos últimos días debido a que fui invitado a asistir a la conferencia sobre colegios internacionales al estilo británico en Latinoamérica, la cual ha sido muy interesante y me confirma que como comunidad estamos trabajando en las áreas correctas para el futuro desarrollo de nuestro colegio. Espero estar de regreso la próxima semana. Los invito a que revisen el ABC Newsblog en el cual encontrarán detalles del Premio ISTE de nuestro equipo de ICT. Por favor tomar nota que no habrá clases el próximo viernes primero de mayo.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana nuestras clases han estado viendo nuevamente lo que podemos hacer para ayudar al planeta en nuestra Semana de la Tierra. Agradecemos a aquellas personas que apoyaron nuestro enfoque en la basura y desperdicios y que ayudaron a sus hijos a aprender a deshacerse de la basura responsablemente. Cada clase ha llevado a cabo actividades relacionadas con la Semana de la Tierra y los alumnos de 2 º Mena realizaron una Asamblea que ellos mismos escribieron con un enfoque en este tema.

El miércoles, 4º García-Prieto llevó a cabo nuestra última asamblea de clase para upper primary con una entretenida presentación vinculada a su unidad de Mitos y Leyendas. Hasta lograron involucrar a algunos maestros!

Segundo grado apoyó la Semana de la Tierra y el nuevo valor del trabajo en equipo y líderazgo vistiéndose hoy como abejas. Todos lucen fabulosos en sus trajes de color amarillo, negro y rayas.

Nuestros recientes paseos fueron muy exitosos y valiosos en cuanto al aprendizaje de nuestros estudiantes. Primer grado fue a Furesa para apoyar su unidad sobre Animales y Plantas y 4º grado tuvo una oportunidad única, que no se repetirá, de visitar la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, relacionando este viaje con su unidad sobre el Agua.

El jueves 30 de abril tenemos nuestra reunión introductoria sobre los próximos viajes para estudiantes que estarán en 4o y 5o grado el año que viene. Por favor devuelva el taco de la carta que enviamos a casa para saber si están interesados en asistir.

El viernes 1 de mayo es un día feriado y el colegio estará cerrado.

Las audiciones de Lower Primaria para el show de talentos serán del 4 al 8 de mayo, durante las horas regulares de clase.

Disfrute el fin de semana y que tengan una hermosa semana.

Atentamente,

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Miércoles 29 de abril: FS Poppet show en el PAC
Viernes 1 de mayo: Día del trabajo
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls

Upper Primary
Jueves 30 de abril: Reunión informativa sobre viajes de 3o y 4o grado a las 6.00 en el PAC
Viernes 1 de mayo: Día del trabajo
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls

Noticias de Secundaria

Video juegos
Recientemente me encontré con un artículo que describe cómo algunas escuelas británicas han reportado a los padres a las autoridades cuando descubrieron que padres habían permitido a sus hijos jugar videojuegos con clasificación solo para adultos.

Yo creo que este es un paso demasiado lejos, pero resalta la creciente preocupación sobre los jóvenes que tengan acceso a los videojuegos, películas etc. que se han clasificado como inadecuados para ellos teniendo en cuenta su edad.

Las razones por el cual padres permiten que sus hijos ingresen a los videojuegos de edades inadecuadas y otros materiales, es probable que sea el resultado de las siguientes situaciones: ambos padres son tecnofóbicos o no comprenden los peligros/problemas; o los padres están conscientes de los problemas y aun así deciden dejar que sus hijos tengan acceso a dicho material; o los padres están 'desgastados' por constantes quejas por el niño y a regañadientes, y a pesar de su buen juicio, acuerdan permitirles tener acceso a material inapropiado para su edad.

La crianza de los hijos es de estar involucrado con sus hijos y parte de esto es estar conscientes de lo que están haciendo sus hijos. Si es ir al cine, ver televisión o estar jugando juegos de video. Elegir la edad apropiada, el material seguro para sus niños es un paso importante en la prevención de que sus niños estén expuestos a la fuerte violencia gráfica y temas de madurez antes de que alcancen la madurez para lidiar con dichos temas.

El sitio web de ‘sobre la crianza’ (aboutparenting) ofrece la siguiente orientación a los padres sobre cómo establecer límites eficaces en los juegos de video que permiten a sus hijos jugar:
  • Entender clasificaciones de seguridad de juegos de video.
  • Identificar el grado de seguridad que ha sido asignado al juego antes de que sea adquirido
  • Investigar sobre el título del juego - no obstante ser conscientes de que algunos juegos les dan diferentes clasificaciones para los diferentes sistemas de juegos.
  • Enseñar a su hijo/s a evaluar los videojuegos - hablar con su hijo/s acerca de qué tipos de imágenes y comportamiento ustedes no quieren que ellos estén expuestos a través de los videojuegos.
  • Enseñar a su hijo/s a evaluar los videojuegos - hablar con su hijo/s acerca de qué tipos de imágenes y comportamiento ustedes no quieren que ellos estén expuestos a través de los videojuegos. Tenga en cuenta que las clasificaciones que proporcionan son solamente una guía sobre lo que pueden o no pueden ser adecuados para una persona dando su edad.
  • Ser coherentes
  • Ser claros con sus expectativas y compartan sus expectativas con quien esta comprando los videojuegos para su hijo/s como regalos.
  • Confíen en su hijo/s – una vez que han puesto sus expectativas claras y enséñeles a su hijo/s como evaluar los juego por si mismos, tener fe en ellos.

Voz del Estudiante
La semana pasada felicité a Andrés Butter por ser elegido el nuevo Presidente del Consejo Estudiantil y Andrea Atanacio por ser elegida la nueva Vicepresidenta del Consejo Estudiantil, también mencioné que quería explicar qué es la Voz del Estudiante y por qué aquí en la ABC creemos que es tan importante.

La Voz del Estudiante se trata de reconocer el valor de la participación del estudiante en lo que ocurre en la escuela. Los estudiantes tienen claramente una perspectiva única en su educación, esta percepción garantiza nuestra atención y se les debe dar la oportunidad de ser colaboradores activos de su propio aprendizaje y de darle forma a su educación. Dicho esto, el mejor argumento para dar una voz clara a los estudiantes es que simplemente sientan lo que es correcto con las cosas que hay que hacer.

Estamos comprometidos a continuar trabajando estrechamente con el Consejo Estudiantil. De ahora en adelante, dos veces durante cada trimestre los representantes del Consejo Estudiantil se deben reunir con los miembros del Equipo de Liderazgo de la Sección Secundaria. Este foro regular proporcionará una vía clara para los estudiantes a compartir sus opiniones e influir en la futura dirección de la escuela.

Noche informativa sobre Universidades

Un cordial saludo,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Sábado, 25 a lunes, 26 de abril: Expedición del Programa Internacional (la final de Bronce)
Martes, 28 de abril: Comienzan los exámenes de IGCSE (externos) para 10º grado 
Jueves 30 de abril: Último día de clases para los alumnos de 12º grado 
Viernes, 1º de mayo: Da inicio el Permiso de Estudio para 10º y 12º grados
Viernes, 1º de mayo: Asueto Nacional
Lunes, 4 de mayo: Comienzan los exámenes de BI (externos) para 12º grado
Martes, 5 de mayo: Noche informativa sobre Universidades (esto es para los estudiantes y padres de 11º grado - ver anuncio arriba)
Sábado, 16 a lunes, 18 de mayo: Expedición del Programa Internacional (Plata)
Jueves, 21 de mayo: Dan inicio los exámenes (internos) de 9º grado

No comments:

Post a Comment