Thursday 30 April 2015

32: Jueves 30 de abril de 2015

Del Director


Como ustedes saben el colegio recientemente revisó su misión y valores, y ahora estamos impulsando una competencia para diseñar un nuevo logo que represente nuestros valores; por lo que estamos solicitando a los padres, estudiantes y amigos de la ABC que traten de diseñar un logo que incluya todos nuestros valores. Pueden ver un ejemplo en nuestro nuevo blog de la escuela en este enlace http://abcnews-blog.blogspot.com/, así como los detalles de esta competencia. Esperamos que sean creativos y diseñen algo para nosotros durante el asueto nacional de mañana, día en que no habrá clases, y el fin de semana.

Quiero desearle a la Clase del 2015 la mejor de las suertes en los próximos exámenes del BI, así como a la Clase del 2017 que comenzará sus exámenes del IGCSE la próxima semana. Como comunidad necesitamos hacer todo lo que podamos para ayudarlos durante estos períodos de exámenes.

Nuestro equipo de natación ha estado compitiendo en los Juegos Estudiantiles durante estos dos días y nos sentimos muy orgullosos de ellos y de todos los padres, personal docente y amigos que los han estado apoyando.

Hace muchos años Julie y yo trabajamos en Kathmandu y el terremoto de la semana pasada nos impactó. Esto nos recuerda sobre la importancia de estar preparados para eventualidades. También es un buen tiempo para reflexionar sobre la seguridad en nuestro colegio y en nuestras casas, y de asegurarnos saber qué hacer cuando un terremoto ocurre.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana en Primaria fue más tranquila que otras, esto es hasta el jueves cuando los alumnos de 12 grado hicieron su entrada final al colegio antes de iniciar sus exámenes. Fue muy emocionante para todos nosotros ver a los alumnos con sus banderas y banda acompañándolos.

La presentación de marionetas de EYFS el miércoles fue muy entretenida y los niños participaron bien. Muchos de nuestros alumnos de primaria compitieron en natación el miércoles y jueves con sus nuevos gorros y nos hicieron sentir muy orgullosos de su esfuerzo. Agradezco a los padres de familia que asistieron a la reunión de preparación de las excursiones de 3º y 4º grado para el próximo año escolar. Estoy segura que las presentaciones fueron útiles y espero que ya estén haciendo los depósitos para los viajes venideros en la caja del colegio para poder continuar con las reservaciones y confirmar fechas exactas.

El viernes 15 de mayo toda Primaria empezará a trabajar con el tema científico “Pushes and Pulls”. El punto de entrada está siendo organizado en conjunto con el equipo de educación física, los estudiantes estarán evaluando su propia habilidad para halar y empujar antes de explorar otras áreas. Todos los estudiantes deben usar los shorts de su uniforme de deporte para las actividades. Esto estará pasando simultáneamente con el día de la Teletón por lo que aquellos alumnos que compren la camiseta de la Teletón podrán usarla con los shorts del uniforme de educación física. Si no compraron la camiseta de la Teletón deberán usar el uniforme completo. Las camisetas y accesorios de la Teletón pueden comprar con Lourdes en LP o Verónica en UP.

Nuevamente estamos vendiendo libros en inglés en las oficinas de Lower Primary. Es fundamental que sus hijos desarrollen amor por los libros así como por la lectura, por favor anime a sus hijos a que escojan algo que puedan leer durante las vacaciones y disfruten el compartir los libros con ellos. Su ejemplo como lector es muy poderoso para los niños.

Disfruten el fin de semana largo y esperamos verlos la próxima semana.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Viernes 1 de mayo: Día del trabajo
Jueves 14 de mayo: Excursión de Prepa a las ruinas mayas
Viernes 15 de mayo: Teleton
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls
Sábado 30 de mayo: Últimos exámenes de admisión

Upper Primary
Viernes 1 de mayo: Día del trabajo
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls
Viernes 15 de mayo: Teleton
Miércoles 22 de mayo: Coro de Primaria parte al Festival Internacional en México

Noticias de Secundaria

Entrada de los futuros Bachilleres – último día de 12º grado
Esta mañana la comunidad de la ABC celebró el último día para que los estudiantes de 12º grado, familia, amigos, alumnos y profesores les diéramos la bienvenida a 12º grado cuando hicieron una entrada espectacular.


Les deseamos todo el éxito en sus próximos exámenes

Actividades extracurriculares
A los estudiantes se les ha pedido que se inscriban en las Actividades Extracurriculares de Verano Tercer Trimestre. La lista de actividades se ha mencionado diariamente en Vista.

Noche informativa sobre Universidades para 11º grado – martes, 5 de mayo
El proceso de solicitud para las Universidades comienza muy pronto para nuestros estudiantes de 11º grado. Por lo tanto es muy importante para los padres y estudiantes de 11º grado que asistan a la noche informativa de la próxima semana. Después de que asistan a esta reunión a ustedes los padres les será mucho más fácil apoyar a su hijo o hija en esta etapa crucial.

Por favor lean el siguiente anuncio:


Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Viernes, 1º de mayo: Da inicio el Permiso de Estudio para 10º y 12º grados
Viernes, 1º de mayo: Asueto Nacional
Lunes, 4 de mayo: Comienzan los exámenes de BI (externos) para 12º grado
Martes, 5 de mayo: Noche informativa sobre Universidades (esto es para los estudiantes y padres de 11º grado - ver anuncio arriba)
Sábado, 16 a lunes, 18 de mayo: Expedición del Programa Internacional (Plata)
Jueves, 21 de mayo: Dan inicio los exámenes (internos) de 9º grado 

No comments:

Post a Comment