Friday 8 May 2015

33: Viernes 8 de mayo de 2015

Del Director

Deseo iniciar esta nota agradeciendo a todos los padres de familia que han estado apoyando a los equipos de natación y atletismo en las competencias de los Juegos Estudiantiles de esta semana. Nuestro equipo de natación lo hizo muy bien, obteniendo el segundo lugar en los resultados finales. Ellos se sintieron muy orgullosos de su desempeño, al igual que nosotros, pero también me sentí orgulloso de la sensación de comunidad que nuestros padres establecieron en estos eventos. Significa mucho cuando nos comportamos de manera solidaria y comprensiva.

Como ustedes posiblemente estén enterados, tenemos un nuevo Embajador Británico, Sr. Bernhard Garside, quien estará presente en nuestra ceremonia de graduación el 11 de junio. El y su esposa Jennifer ya visitaron nuestro colegio y Jennifer nos ha solicitado nuestra ayuda para hornear algunos pasteles al estilo británico, como: “sponges, scones, biscuits, fruit cake”, etc; por lo que he ofrecido 20 pasteles en nombre de nosotros y espero que algunos de ustedes sean tan bondadosos en hornear algo para ayudarnos a cumplir esta meta. Si tienen tiempo y están en la disposición de ayudar les agradeceré que se comuniquen con Estefania. Nos gustaría recibir los pasteles en el colegio el viernes 15 de mayo, los cuales serán vendidos para recaudar fondos para caridad en el Festival Gastronómico el sábado 16 de mayo en la gran plaza del centro comercial de Galerías, desde las 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mañana muchos de nuestros músicos estarán celebrando con amigos de otros colegios de la Unión Europea en un concierto, en Multiplaza, el cual dará inicio a las 11:00 am. Por favor vayan a escucharlos si tienen tiempo. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Hemos tenido varias grandes actividades esta semana. Me impresionaron mucho las casas que elaboraron en Prepa y lo bien que los alumnos pudieron hablarme en inglés acerca de ellas. ¡Excelente!

Uno o dos de nuestras clases han sido afectadas por un virus que está circulando por todos los colegios del área. Hemos monitoreado estas clases y la variedad de síntomas que los niños están mostrando, hemos también consultado a un pediatra local. Nuestro colegio siempre ha tenido procedimientos bien establecidos de prevención, pero el virus está 'afuera' en la calle y los niños pueden contraerlo en cualquier situación; por ejemplo, visitando un restaurante de comida rápida o un centro de diversión. Lo mejor que podemos hacer para prevenir la propagación de la enfermedad en el colegio, es pedir a los padres de familia que no envíen a sus hijos a la escuela cuando están enfermos. Mantenga a su niño en casa hasta que se haya recuperado completamente. Nuestro médico no está aquí para diagnosticar enfermedades específicas sino para identificar cuando un niño está enfermo. Por favor lleve a su hijo a su propio médico para una investigación completa si usted tiene una preocupación acerca de su salud. Le pedimos a los padres de familia que por favor acepten su responsabilidad asegurándose que su niño no trae enfermedades contagiosas al colegio.

Mañana tiene lugar en Multiplaza el Festival de Aniversario de la Unión Europea. Antes del evento habrá un baile 'flash mob', aproximadamente a las 11:00am. Este será una mezcla de tres elementos bien conocidos:
  1. Radio Gaga (aplaudido)
  2. Macarena (la mayoría de nuestras niñas lo conocen)
  3. Volare (algunos pasos sencillos de baile)
Este estará seguido por una presentación musical a cargo de los colegios Británica, Francés y Alemán. Nos presentaremos en el área abierta frente a Victoria’s Secret y Forever 21. Trate de venir a apoyarnos y a disfrutar del evento.

Se acerca la Noche de Música Latina…!
El Concierto de Música Latina se llevará a cabo el jueves 14 de mayo a las 6:30 pm el PAC e incluirá la presentación de los Coros de Lower y Upper Primary, la banda de Rock de la ABC y muchas otras cosas. Esta es una noche de ambiente y emoción. Por favor, acompáñenos. Los boletos están disponibles en las oficinas de Claudia de Avilés y de Verónica Lindo. Por favor haga una donación de $1.00 por su entrada.

Las camisas de la Teletón están llegando lentamente. Quien quiera uno debe comprarlas de Mrs Lourdes en Lower Primary y Miss Verónica en la oficina de Upper Primary.

Padres de familia de 5º Grado, quiero adelantarles que 5º grado va a tener una Escuela para Padres para introducir su nueva unidad de IPC. Esta será impartida por el Lic. Jaime Zablah, quien tiene experiencia en el tema y trabaja en una fundación sin fines de lucro, Fundasalva. Esta charla será acerca de -
Las 30 preguntas más frecuentes que los padres tienen sobre las adicciones”. 
Se llevará a cabo el lunes 18 de mayo a las 7:20 a.m. en el Lecture Theatre. Definitivamente no se lo puede perder.

La fecha límite para reservar los viajes del próximo año de 4o y 5º grado es el 29 de mayo. Es necesario cancelar un depósito reembolsable de $100 en 'Caja' para cada viaje en el que su hijo está interesado.

Espero que tengan una muy buena semana.

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Jueves 14 de mayo: Paseo a las Ruinas Mayas de Prepa
Viernes 15: Teletón
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls
Lunes 18 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Francés
Martes 19 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Quintanilla
Miércoles 20 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Rampone
Jueves 21 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Suárez

Upper Primary
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls

Noticias de Secundaria

Capacitación del personal
El jueves, 7 de mayo el equipo pastoral de la Sección de Secundaria emprendió algunas capacitaciones de formación en línea sobre cómo darle atención, orientación y apoyo a los estudiantes.

Estamos en el proceso de revisión de varias de nuestras políticas claves y esta oportunidad permitió al equipo compartir ideas con los educadores del Reino Unido sobre las mejores prácticas.





Eventos de música
Vienen una serie de emocionantes eventos musicales en la próxima semana.

En conjunto por las celebraciones del aniversario de la Unión Europea, la ABC, junto con las escuelas Francesa y Alemana, estarán realizando el himno de la Unión Europea en cuatro idiomas en el Centro Comercial Multiplaza, este sábado, 9 de mayo a las 11.00 a. m. Estaremos también interpretando música de bandas populares europeas y tenemos una pequeña sorpresa de ‘flashmob’. ¡Por favor vengan y únanse a la diversión! Estaremos cerca de la tienda ‘Forever 21’.

El jueves, 14 de mayo el concierto de Música Latina de Upper Primary comenzará a las 6:30 p. m. en el PAC. Este año, también participarán los alumnos de Secundaria y el concierto contará con demostraciones de baile, así como de música. La entrada es de $1 y va para caridad. Por favor, compren sus entradas en la oficina de Primaria.

El viernes, 15 de mayo habrá un Recital de música de primavera en el Pequeño Teatro de la ABC de 2:30 a 3:30. Esto es para celebrar las habilidades de los estudiantes que han estado asistiendo a clases instrumentales durante este año. La mayoría son principiantes que han trabajado duro para esta demostración. La entrada es gratis, pero pueden obtener los boletos de admisión con Ms Lorna Sánchez.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Sábado, 9 de mayo - Celebración del aniversario de la Unión Europea - Multiplaza, 11 a.m. (ver arriba por más información)
Viernes, 15 de mayo - Recital de música de Primavera (ver arriba por más información)
Sábado, 16 a lunes, 18 de mayo: Expedición del Programa Internacional (Plata)
Miércoles, 20 de mayo: Excursión de alumnos de 9º grado con opción ‘Business Studies’ a la planta de la Coca Cola
Jueves, 21 de mayo: Dan inicio los exámenes (internos) de 9º grado 
Viernes, 22 de mayo: Premios Digitales - detalles la próxima semana por este mismo Boletín semanal

No comments:

Post a Comment