Friday 22 May 2015

35: Viernes 22 de mayo de 2015

Del Director

Nuestros alumnos de último año terminaron sus exámenes de IB esta semana y ahora esperamos los eventos relacionados a su graduación del colegio; los cuales inician con la Ceremonia de Anillos el miércoles 3 de junio seguido por la Recepción del Director el viernes 5 de junio, para la cual los exabrits están invitados si contactan a Lissett Castro. Hacemos un llamado especial a las promociones del 2010, 2005, 2000, 1995, 1990 y demás para que vengan a reunirse en este evento aunque ¡pedimos su confirmación para saber a cuántos esperamos! Durante esa misma semana, tendremos el segundo Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva para el cual invitamos a todos los padres de familia el martes 2 de junio a las 7:00a.m. en el PAC.

Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a recolectar comida para las víctimas de las inundaciones en la zona costera de este mes. Su generosidad fue increíble y hemos recibido muchos agradecimientos por nuestro espíritu solidario.

Noticias de Primaria

El viernes pasado se desarrolló un evento que involucró a toda la sección para marcar el inicio del nuevo tema de ciencias sobre las fuerzas. Los departamentos de PE, Ciencias & IPC se lucieron y organizaron un día de actividades maravillosas para ayudar a los alumnos a entender sobre fuerzas en el campo, piscinas y dentro de las aulas. Los niños se divirtieron en deslizaderos, rodando en tubos inflables y halando un pick-up lleno de sus amigos, entre otras actividades. ¡Fue un día muy divertido y lleno de aprendizaje constante!

Esta semana los alumnos de 3er grado fueron los anfitriones del punto de entrada de la nueva unidad del IPC sobre la moda, para lo cual los alumnos vinieron al colegio en sus atuendos más a la moda.

Las tribus han estado participando en la competencia inter-tribu de cricket, incluyendo mucho trabajo en equipo y competencia sana. Los ganadores serán anunciados la próxima semana.

Gracias a todos los padres de familia de Upper Primary que ya confirmaron su asistencia a la reunión de seguimiento que tendremos la noches del lunes y martes. Estas serán una oportunidad de tener una mayor comprensión de cómo usamos la nivelación en el colegio y qué representa para su hijo. Por favor asista si le es posible.

El próximo miércoles los miembros del coro de Upper Primary partirán hacia Cozumel, México para representar a nuestro colegio en un festival internacional de coro. Los últimos arreglos están listos y están emocionados de asistir a este evento sin precedentes para la ABC.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Martes 2 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Viernes 5 de junio: Moving up day
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Viernes 12 de junio: Entrega de reportes
Miércoles 17 de junio: Día del padre - no hay clases
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Upper Primary
Miercoles 27 de mayo: Coro de primaria va al Festival Internacional de México
Martes 2 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Jueves 4 y 5 de Junio: 5o grado “Moving up day”
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Lunes 15 de junio: Ceremonia de premiación de 2o grado
Martes 16 de junio: Ceremonia de premiación de 3o y 4o
Miércoles 17 de junio: Dia del padre, no hay clase
Jueves 18 de junio: 5o grado “Moving on assembly”
Jueves 18 de junio: Fiesta de 5o grado
Jueves 18 de junio: Escuela para padres de 5o grado: Información sobre Drogas
Viernes 19 de junio: Ultimo dia de clase

Noticias de Secundaria

El día TELETON
Gracias a todos los que ayudaron a apoyar nuestra campaña Teletón en acuerdo con la campaña nacional. Como saben con nuestro apoyo de cada año ayudamos a cumplir con su misión para lograr la rehabilitación integral de las personas con discapacidades físicas a unirse a la sociedad. En su trabajo con la gente que son liderados por sus valores institucionales, que incluyen honestidad, respeto, comunicación, empatía y compromiso. Como ABC, compartimos esos valores y este año tenemos el placer de informar que logramos recaudar y donar la cantidad de casi $6,000. ¡Si se puede!

Excursión a la planta de Coca Cola - Miércoles, 20 de mayo
El 20 de mayo hubo un viaje de Estudios de Negocios de 9º grado, a la planta de Coca-Cola en Nejapa. Nejapa es la planta más grande y más moderna de Centroamérica y la segunda más grande en América Latina.

La idea del viaje era obtener experiencias de primera mano de los métodos modernos de producción - que los estudiantes de Negocios han estudiado en esta materia.

La visita comenzó con un poco sobre la historia de la Coca-Cola. Más adelante, a los estudiantes les mostraron una película promoviendo los valores de la Coca-Cola y cómo quisieran cambiar y ayudar a la sociedad, luego les dieron un recorrido a la fábrica. Finalmente, los estudiantes fueron a la cafetería a disfrutar de una Coca-Cola bien fría.

La Coca-Cola comenzó en 1886 cuando el jarabe de Coca-Cola fue mezclado con agua mineral en una farmacia en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados unidos. La Coca-Cola aún tiene su sede en Atlanta, pero ahora tienen sus funciones en casi todos los países del mundo.

Los estudiantes se divirtieron mucho y disfrutaron el viaje.

El Dormir
He observado en las últimas semanas un número de estudiantes de Secundaria muy cansados arrastrando los pies alrededor de la escuela. Según investigaciones casi el 80 por ciento de los adolescentes no consiguen la cantidad recomendada de sueño.

¿Cuántas horas de sueño debería su hijo o hija estar recibiendo y por qué es tan importante? 
La cantidad ideal de dormir para niños de 11 a 18 años es entre 81/2 y 91/4 horas cada noche. Dormir es muy importante para los adolescentes - mientras duermen se libera una hormona que es importante para el crecimiento acelerado durante la pubertad.

La falta de sueño puede conducir a la irritabilidad, problemas de comportamiento, malas calificaciones y sentimientos de depresión. El cerebro se esfuerza por función cuando estamos cansados, nos resulta más difícil concentrarse y nos convertimos en olvidadizos. La investigación científica demuestra que dormir lo suficiente es tan importante para el desarrollo de los niños como una alimentación saludable y ejercicio regular. Un sueño insuficiente también puede conducir al aumento de peso, porque previene la producción de apetito-que controla las hormonas.

Puede ser difícil animar a los niños mayores a mantener un tiempo regular para dormir, pero es importante intentar. Hablen con su hijo o hija - si ellos tienen dificultades para levantarse en las mañanas, sugiéranles que se duerman temprano. Aunque establecer una rutina para dormir para los adolescentes puede ser difícil para que se cumpla, vale la pena intentarlo.

Un buen punto para comenzar es, sacar la tecnología fuera del dormitorio - no TV, computadoras, juegos etc. Estas cosas seducen a los adolescentes a quedarse despiertos hasta tarde; y las luces y sonidos engañan al cerebro para pensar que no es hora de ir a la cama, que además impide el adormecimiento. Si sacando esas distracciones no es factible, pónganse de acuerdo con su hijo de una hora para apagar la tecnología por la noche. Reducir la cafeína también puede ayudar a dormir, esto incluye sodas y bebidas energéticas no sólo té y café.

El sueño es la mejor meditación” Dalai Lama

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Jueves, 21 de mayo: Dan inicio los exámenes (internos) de 9º grado
Viernes, 22 de mayo: Asueto Nacional - Beatificación de Monseñor Romero
Miércoles 27 de mayo: Premios de Video Digital (DVA) 
Viernes 29 de mayo: Evento solidario de 8º grado
Martes 2 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Miércoles, 3 de junio: Ceremonia de Anillos – Promoción 2015
Viernes, 5 de junio: Recepción por el Director
Lunes, 8 de junio: Experiencia de Trabajo para 9º grado 
Jueves 11 de junio: Ceremonia de Graduación – Promoción 2015
Viernes 12 y sábado 13 de junio: Producción Musical - Vaselina
Sábado 13 a jueves 18 de junio: Viaje de Medio Ambiente a Costa Rica
Martes, 16 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 6º y 7º grados y Día de picnic familiar para 6º grado
Miércoles, 17 de junio: Asueto Nacional - Día del Padre
Jueves 18 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 8º, 9º y 10º gradosViernes, 19 de junio: Asamblea de Reconocimiento para 11º grado. Entrega de Reporte de Cal 3 a los alumnos de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Último día de clases

No comments:

Post a Comment