Friday 29 May 2015

36: Viernes 29 de mayo de 2015

Del Director


Como podrán leer en este boletín estamos iniciando una época muy ocupada en el colegio. He agregado un enlace al Plan Estratégico de Tres Años que está disponible en nuestro sitio web. Por favor recuerden la invitación al café con el director y la presidenta de la junta directiva donde estaré hablando sobre áreas del plan estratégico y cómo podemos trabajar juntos para alcanzar sus objetivos. Me gustaría que sepan que hemos advertido al personal sobre la prevalencia de varios juegos que los niños han visto en internet y están practicando, incluyendo el reto de Charlie. Mantenemos nuestro mensaje de no participar en dichos juegos y esperamos que ustedes lo refuercen en casa.

Muy pronto…
Los boletos estarán a la venta a partir del lunes.
$8 por boleto o 3 por $20

Compre sus boletos en recepción o en las oficinas de Primaria y Secundaria

Obtenga su recuerdo de GREASE a $1 por pieza en la oficina de Secundaria (con Ms Marielos Soto)

Los alumnos que usen sus botones de la obra serán candidatos para recibir dulces aleatoriamente cada día.





Noticias de Primaria

Noches informativas sobre reportes
Agradecemos a todas las personas que asistieron esta semana a las noches informativas de Upper Primary. Esperamos que hayan encontrado útil la información que compartimos y que ahora comprendan más claramente cual es el tipo de conversación que nosotros como colegio deseamos que usted comparta con sus hijos. Los reportes de notas se enviarán a casa el 12 de junio y le animamos a que hable con su niño acerca de la información que compartimos. 

Viaje del Coro a México
Un número de nuestros estudiantes de Upper Primary está actualmente en Cozumel, México, representando al colegio en un festival internacional de coros. En su primer día allá, disfrutaron de algunas atracciones y tuvieron tiempo de ensayar y prepararse para el festival que comienza hoy. Más noticias y fotos la semana que viene.

Clases para el próximo año académico
Este próximo jueves y viernes se llevarán a cabo las actividades de transición que hemos planeado para familiarizar a los alumnos con las expectativas para su próximo grado. 5º grado se unirá a la sección Secundaria ambos días y el viernes el resto de los alumnos de primaria pasarán la mañana en sus nuevas clases con sus nuevos profesores. Emocionante final de semana para todos.

Actividades de final de período
Como siempre, el final del período y del año escolar trae consigo muchas actividades para los padres de familia y los estudiantes. Asegúrese de revisar las fechas que se encuentran a continuación, el calendario escolar y cualquier comunicación enviada a casa por los maestros.

Talent Shows
En Upper Primary los Talent Shows se llevarán a cabo el 11 de junio. Ambos espectáculos serán grabados y compartidos con los padres de familia y posiblemente transmitidos en vivo, aunque confirmaremos esto cuando el evento esté más próximo. Esperamos ansiosos ver a los niños compartir sus talentos con los demás niños.

Proyecto de construcción en LP
El proyecto de construcción en LP inicia al final del período. Las aulas 1 - 7 serán renovadas, con techos más altos, y espacio de aulas incrementado en 2 metros. 

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Lunes 1 de junio: Paseo de Primer grado al Galaxy Bowling
Lunes 1 de junio: Pre-Kinder Siri y Pre-Kínder Cáceres paseo a Pizza Hut Las Cascadas
Kunes 1 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Jueves 4 de junio: Pre-Kínder González y Pre-Kínder Carbajal paseo a Pizza Hut Las Cascadas
Viernes 5 de junio: Moving up day
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extra-curriculares
Viernes 12 de junio: Entrega de reportes
Miércoles 17 de junio: Día del padre - no hay clases
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Upper Primary
Lunes 1 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Jueves 4 y 5 de Junio: 5o grado “Moving up day”
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Lunes 15 de junio: Ceremonia de premiación de 2o grado
Martes 16 de junio: Ceremonia de premiación de 3o y 4o
Miércoles 17 de junio: Dia del padre, no hay clase
Jueves 18 de junio: 5o grado “Moving on assembly”
Jueves 18 de junio: Fiesta de 5o grado
Jueves 18 de junio: Escuela para padres de 5o grado: Información sobre DrogasViernes 19 de junio: Ultimo dia de clase

Noticias de Secundaria

Esta semana en secundaria...
Ha sido una semana muy completa. En la tarde del miércoles, 27 de mayo tuvimos el evento anual de la entrega de Reconocimientos del DVA. La audiencia fue tratada para trabajar con estudiantes de la ABC a través de la escuela. 

Muchas gracias a todos los que hicieron que este evento fuera un éxito y muy bien hecho a Jimena Lasala y Lizanne Arias quienes ganaron la 'Película del año' por el turno de su cortometraje.

El jueves, (28 de mayo) los estudiantes de 7º grado se reunieron para tener su tarde llena de actividades deportivas y de equipo…A continuación se encuentra un mensaje de parte de miss Chávez, Orientadora de 7º grado sobre esta actividad:
7º grado tuvo un empoderamiento de actividades maravillosas ayer por la tarde - ¡sin necesidad de la tecnología! Estábamos muy contentos de ver lo divertido que pasaban nuestros alumnos mientras desarrollaban sus habilidades de trabajo en equipo y la vinculación como amigos. Los entrenadores de deportes de equipo, quienes amablemente organizaron los juegos para ellos, quedaron impresionados con el entusiasmo demostrado por nuestros estudiantes y disfrutamos completamente todo esa tarde. Un agradecimiento especial a Mrs Ale Novoa que, junto con el equipo de Tutores, trabajaron duro para hacer de este un evento exitoso. También aprovecho esta oportunidad para agradecer a los padres que mostraron su apoyo y animaron a sus hijos a participar en este evento! Estoy segura que alguno de los estudiantes de 7º grado siempre recordarán cuando se deslizaron por la pendiente resbaladiza del tobogán!

El viernes, (29 de mayo) por la tarde los estudiantes de 8º grado se juntaron para su evento de solidaridad…A continuación se encuentra un mensaje de parte de Mr Rombout, Orientador de 8º grado sobre esta actividad:
Siendo compañeros de casi 100 estudiantes es muy poco probable que todos se conozcan en el grado. Sin embargo, me gustaría pensar que este evento es una gran oportunidad para que los estudiantes pasen un rato conociendo a aquellos con quienes están menos familiarizados. Este es el objetivo principal de las actividades de hoy viernes – la camaradería y solidaridad en los estudiantes. Cuando yo tenía su edad, en Gran Bretaña, no era raro para un grupo de nosotros estar todo el día en nuestras bicicletas en algún lugar como en la ciudad o en el campo. Esto no siempre fue tan emocionante como suena, pero pudimos salir juntos sin que nuestros padres nos estuvieran cuidando. Algo así es también lo que me gustaría que nuestros estudiantes sean capaces de experimentar. Aunque prevalecen las preocupaciones de seguridad, espero que los estudiantes de 8º grado realmente disfruten estar juntos en el ambiente de la escuela, pero con las lecciones, aulas y deberes reemplazadas por pizza, música, juegos y pasar el rato. Gracias a la ayuda de la Promoción 2019, al Comité de Caridad, personal de PE y Tutores de 8º grado esto es posible. El otro propósito de este evento es recaudar fondos para el proyecto social de la Promoción 2019 – el hogar de niños ‘Amor y Esperanza’ (Love & Hope). Esta organización se preocupa por los niños huérfanos, maltratados, abandonados y desatendidos. Así que mientras, nuestros estudiantes disfrutan juntos en la escuela ellos también están contribuyendo de alguna manera al bienestar de los niños de una edad similar que son menos afortunados. Recordándoles de nuestra responsabilidad compartida para apoyar a nuestra comunidad local nosotros estamos por lo tanto cumpliendo con la misión de la escuela de producir ciudadanos responsables y sobresalientes.

Estén conscientes de lo que su hijo esta viendo en el internet
Es muy importante destacar que al momento hay algunas modas de preocupación circulando por el internet. Por favor verifiquen que es lo que su hijo está viendo y refuércenles el mensaje de la escuela que no deben intentar de copiar bromas o retar a otros que vea haciendo en internet. Algunas veces los estudiantes tienden a recrear lo que ven en el internet y hay numerosos relatos de esto que pueden terminar en tragedia. Imitando otras bromas o retos puede ser psicológicamente perjudicial, en algunos casos inculcar miedo cuando desafían la fe y las creencias del estudiante. Este es un tema que se aborda por las escuelas en todo el mundo y lamentablemente estas bromas /retos parecen resurgir sobre una base regular. 

¿Cómo investigamos incidentes?
Cuando nos damos cuenta de un incidente que involucra estudiantes que entra en conflicto con nuestros valores, nosotros investigamos completamente antes de tomar cualquier acción. Cuando investigamos cualquier incidente intentamos hablar con todos los estudiantes involucrados dándoles la oportunidad de explicar su participación o lo que vieron. Esto lleva tiempo y a menudo hay inconsistencias y reportes contradictorios, pero es importante no actuar hasta que estamos seguros de que tenemos una buena comprensión de lo que ha sucedido. 

A menudo involucramos a los padres de estos estudiantes una vez seguro de los detalles. No es nuestra política de difusión a la comunidad en general el resultado de estas conversaciones - con los estudiantes o los padres - ni dar detalles sobre cualquier castigo resultante, ya que esto claramente sería inapropiado. Los estudiantes cometen errores y cuando esto sucede, queremos que ellos reflexionen y aprendan de sus acciones. Es fundamental que los estudiantes tengan la oportunidad de poner estos incidentes detrás de ellos. No queremos tener alumnos etiquetados o tener su reputación empañada por cometer un error. Las escuelas deben ser un ambiente seguro para los estudiantes a aprender, a cometer errores y a convertirse en adultos responsables.

En algunas situaciones pueda que hablemos con otros estudiantes, tal ves llevando a cabo una Asamblea especial, si creemos que es apropiado discutir un tema o incidente. En efecto, podemos también traer una situación a la atención de los padres si sentimos que hay una necesidad de transmitir información o si queremos que los padres refuercen un mensaje que la escuela ha comunicado.

Nuestro principal objetivo al tratar con cualquier incidente, es actuar tan rápidamente como podamos y ser justos y coherentes con las sanciones que se consideren necesarias. Tengo la gran fortuna de trabajar con un equipo de apoyo y dedicado de profesionales, que me dan la confianza que cada incidente se aborda con esto en mente.

Fundación Corazón del Padre
El domingo, 31 de mayo, el señor Rombout, profesor de historia y Orientador de 8º grado 8, está participando en la carrera de ‘Correr para ayudar’ de 30km (ver enlace más debajo de FaceBook) para ayudar a recaudar fondos para la ‘Fundación Corazón del Padre’ que está en camino de convertirse en un centro infantil sostenible en Quezaltepeque (ver enlace más abajo). El centro ofrecerá eventualmente a 84 niños huérfanos y abandonados con las familias el cuido de sus necesidades holísticos. Si quieren patrocinar al Sr. Rombout y ayudar a mejorar significativamente las vidas de adultos y niños en la comunidad local, por favor entreguen cualquier contribución a Marielos en la oficina de la escuela secundaria.



Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Lunes 1 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Miércoles, 3 de junio: Ceremonia de Anillos – Promoción 2015
Viernes, 5 de junio: Recepción por el Director
Sábado, 6 y domingo 7 de junio: Última expedición de Bronce del Programa Internacional a Apaneca por la Ruta de las Flores
Lunes, 8 de junio: Comienza la Experiencia de Trabajo para 9º grado 
Jueves, 11 de junio: la Sección Secundaria cierra a las 12 m
Jueves, 11 de junio: 5 p. m. en el Auditorio es la Ceremonia de Graduación – Promoción 2015, los alumnos de 9º, 10º y 11º deben asistir
Viernes, 12 y sábado, 13 de junio: Producción Musical - Vaselina (Grease)
Sábado 13 a jueves 18 de junio: Viaje de Medio Ambiente a Costa Rica
Martes, 16 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 6º y 7º grados y Día de picnic familiar para 6º grado
Miércoles, 17 de junio: Asueto Nacional - Día del Padre
Jueves 18 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 8º, 9º y 10º grados
Viernes, 19 de junio: Asamblea de Reconocimiento para 11º grado. Entrega de Reporte de Cal 3 a los alumnos de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Último día de clases

No comments:

Post a Comment