Friday 5 June 2015

37: Viernes 5 de junio de 2015

Del Director


Quiero comenzar felicitando a nuestros equipos deportivos que han estado jugando este año, pero en especial aquellos que lo han hecho durante estas últimas semanas. El pasado fin de semana tuvimos una mañana maravillosa en la Escuela Alemana donde estuvimos celebrando el mes de la Unión Europea, donde nuestros equipos de la ABC tuvieron una brillante participación, mostraron todas las actitudes positivas deportivas que siempre esperamos. Muchas gracias a todos los padres de familia que además de asistir crearon una atmósfera de apoyo. Ayer el equipo masculino de la categoría U-18 perdió una final muy cerrada de la Liga Bilingüe contra el Colegio Josué. Felicidades a ellos, pero también “bien hecho” a nuestros muchachos por una magnífica temporada, la cual demostró lo importante que es el trabajo en equipo. Estamos orgullosos de su esfuerzo y logro. Este mes estamos pensando en una de las características de la ABC, la resiliencia, sé que esta juega una parte crucial en el deporte donde la determinación y la búsqueda de diferentes formas para triunfar y no rendirse son vitales. Particularmente para mí fue maravilloso ver la resiliencia y, por consiguiente, el progreso de nuestras niñas del equipo de voleibol de Secundaria este año. ¡Ellas realmente pueden jugar! Felicidades a todos nuestros equipos de deporte por mostrar este espíritu y enseñarnos el camino que debemos seguir en todas las áreas de nuestras vidas.

Agradecemos a todos los padres de familia que asistieron a la Ceremonia de Entrega de Anillos de la Promoción 2015 esta semana y ahora todos estamos a la espera de su graduación el próximo jueves. 

También muy pronto tendremos las presentaciones de la obra “Grease”. ¡¡Espero ver a muchos de ustedes allí!! Por favor compren sus entradas con anticipación.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Es bueno estar de regreso después de mi viaje al Reino Unido y del emocionante Festival de Coros en México. El festival transcurrió muy bien y el coro hizo unas maravillosas presentaciones que recibieron grandes aplausos de parte del público. El elemento final del último concierto fueron los 9 coros presente que cantaron juntos tres piezas que sólo habían ensayado juntos dos veces. Esta actuación fue impresionante y recibieron una ovación de pie y un llamado a repetirlo. Una experiencia valiosa para todos los alumnos participantes.

Esta mañana los niños fueron y conocieron a sus nuevos maestros y visitaron sus clases por más o menos una hora, donde tuvieron la oportunidad de hacer las preguntas que quisieron. Esto fue particularmente importante este año, ya que las clases han sido mezcladas. Los profesores están encantados con sus nuevas clases y los estudiantes también se veían muy felices.

La reunión de transición de 5º grado tuvo lugar el jueves por la noche. Agradecemos a los padres de familia que nos acompañaron. Nos dio una oportunidad para reflexionar sobre el viaje que nuestros alumnos han hecho hasta ahora y tranquilizar a todos sobre el nuevo viaje que están a punto de emprender. Los quintos grados también han pasado dos días familiarizándose con secundaria.

El próximo viernes 12 de junio tiene lugar la primera presentación de Grease a las 3.00pm. Este es el momento ideal para que los estudiantes de primaria vengan a verlo y se sientan inspirados. Por favor, adquiera sus boletos donde Claudia en la oficina de primaria. Claudia también tiene souvenir del espectáculo a la venta.

La última fecha para inscribirse en los viajes de 4o y 5º grado ha pasado y estamos revisando los números para verificar cuáles viajes se podrán llevar a cabo. Agradecemos a todos los que han pagado su depósito de $100 para confirmar su interés.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Viernes 5 de junio: Moving up day
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extra-curriculares
Lunes 8 de junio: Asamblea de Español de Prepa Gray - 7:30 a. m. - PAC
Viernes 12 de junio: Entrega de reportes
Lunes 15 de junio: Paseo al Galaxy Bowling = Prepa Taylor y Prepa Ware
Martes 16 de junio: Paseo al Galaxy Bowling = Prepa Watt y Prepa Gray
Miércoles 17 de junio: Día del padre - no hay clases
Jueves 18 de junio: Finaliza actividades de Team Sports
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Upper Primary
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Lunes 15 de junio: Ceremonia de premiación de 2o grado
Martes 16 de junio: Ceremonia de premiación de 3o y 4o
Miércoles 17 de junio: Día del padre, no hay clases
Jueves 18 de junio: 5o grado “Moving on assembly”
Jueves 18 de junio: Fiesta de 5o grado
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Noticias de Secundaria

Esta semana hemos tenido los Días de Transición para 5º grado. Los estudiantes de 5º grado (¡pronto serán estudiantes de 6º grado!) disfrutaron de las actividades de empoderamiento y asistieron a una serie de clases. Gracias a todos los involucrados, especialmente a Miss Chávez y a Ms Ale.

El miércoles en la noche fue la Ceremonia de Anillos de 12º grado. Padres, alumnos y profesores se unieron para celebrar este nuevo paso en las vidas de nuestros estudiantes.

Para alivio de nuestros estudiantes de 10º y 12º grados, los exámenes externos (IGCSE y BI) han concluido. Es tiempo de un merecido descanso. Esperamos recibir nuevamente a los alumnos de 10o grado, el lunes, para el inicio de su programa de preparación para el BI.

El jueves y viernes los estudiantes de 11º grado con opción en arte han exhibido algunos increíbles trabajos en la Exposición de Arte de 11º grado. Los invitamos a que vengan a verlos.

La semana que viene inicia nuestro programa de Experiencia Laboral para 9º grado. Gracias al Sr. Quijano por todo su arduo trabajo de coordinación con empresas locales y con la colocación de los estudiantes. Gracias, también, a los negocios que han apoyado nuestro programa y que le dan a nuestros estudiantes la oportunidad de visitarlos.

Vaselina “Grease”

Los ensayos para el musical ‘Vaselina’ (Grease) van bien y todo el mundo está esperando los espectáculos de la semana que viene. Felicitaciones a todo el personal y a los estudiantes que han trabajado tanto.








Se les ha estado motivando a los estudiantes para que apoyen el musical con la compra de un recuerdo de ‘Grease’ (a sólo $1) en la oficina de la sección de secundaria.

Los estudiantes o el personal que usen el distintivo ‘Grease’ pueden ganar premios diarios.

Lecciones de 55 minutos y un calendario de dos semanas
Para el próximo año escolar tendremos 6 períodos de clases al día (con lecciones de 55 minutos). Los tiempos de la jornada escolar serán los siguientes:
  • Registro 7.00 a.m. - 7.20 a.m.
  • Período 1 7.20 a.m. - 8.15 a.m.
  • Período 2 8.15 a.m. - 9.10 a.m.
  • Período 3 9.10 a.m. - 10.05 a.m.
  • Recreo 10.05 a.m. - 10.30 a.m.
  • Período 4 10.30 a.m. - 11.25 a.m.
  • Período 5 11.25 a.m. - 12.20 p.m.
  • Almuerzo 12.20 p.m. - 1.05 p.m.
  • Período 6 1.05 p.m. - 2.00 p.m.
Consideramos que las sesiones más largas (de 45 minutos a 55 minutos) tienen una serie de ventajas: 
  • la sección más productiva del tiempo de aprendizaje - la mitad de la lección - se extiende;
  • la cantidad de tiempo perdido durante el cambio de una lección a otra se ha reducido (de un día de 7 períodos a un día de 6 períodos),esto nos da más tiempo de contacto con los estudiantes;
  • los estudiantes tienen mayor tiempo para consolidar lo que han aprendido;
  • los estudiantes pueden participar en una amplia gama de actividades como el trabajo en proyectos y actividades prácticas;
  • los profesores pueden implementar una amplia variedad de estilos de enseñanza en un período más largo y asegurarse de que todos los alumnos aprenden más eficazmente;
  • mejores experiencias de aprendizaje llevan a mejores participaciones y logros.
Con el fin de dar lugar a las nuevas lecciones de 55 minutos, hemos hecho algunos pequeños ajustes en la cantidad de tiempo dedicado a cada materia dentro de nuestro currículo de estudios. Por otra parte, para tener suficiente flexibilidad con los horarios de las lecciones más largas, a partir de agosto, vamos a manejar también un horario de dos semanas, compuesto por semana A y B. Les ayudaremos a los estudiantes a tener claro qué semana es. Muchos de nosotros hemos tenido experiencias positivas con los horarios de dos semanas y cualquier confusión es generalmente breve y se supera fácilmente.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Viernes, 5 de junio: Recepción por el Director
Sábado, 6 y domingo 7 de junio: Última expedición de Bronce del Programa Internacional a Apaneca por la Ruta de las Flores
Lunes, 8 de junio: Comienza la Experiencia de Trabajo para 9º grado 
Jueves, 11 de junio: la Sección Secundaria cierra a las 12 m
Jueves, 11 de junio: 5 p. m. en el Auditorio es la Ceremonia de Graduación – Promoción 2015, los alumnos de 8º, 10º y 11º deben asistir
Viernes, 12 y sábado, 13 de junio: Producción Musical - Vaselina (Grease)
Sábado 13 a jueves 18 de junio: Viaje de Medio Ambiente a Costa Rica
Martes, 16 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 6º y 7º grados y Día de picnic familiar para 6º grado
Miércoles, 17 de junio: Asueto Nacional - Día del Padre
Jueves 18 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 8º, 9º y 10º grados
Viernes, 19 de junio: Asamblea de Reconocimiento para 11º grado. Entrega de Reporte de Cal 3 a los alumnos de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Último día de clases

No comments:

Post a Comment