Friday 12 June 2015

38: Viernes 12 de junio de 2015

Del Director


Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2015 y fue una gran celebración de lo que significa ser un ciudadano responsable y sobresaliente. Quiero felicitar a todos los estudiantes, personal docente y padres de familia por los logros obtenidos por este grado; ¡sé que son una inspiración para las promociones venideras! Quiero recordarles que debido al asueto nacional el miércoles el colegio estará cerrado y que las clases terminan el próximo viernes a las 11:00 a.m. para Lower Primary y 11:30 a.m. para el resto de las secciones. Por favor asegúrense que su hijo asista la próxima semana ya que estaremos trabajando hasta el último día del período.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

La penúltima semana de clases ha sido también muy ocupada. Las presentaciones de talento de esta semana fueron un encanto y ciertamente tenemos estudiantes muy talentosos en el colegio. Los videos estarán disponibles pronto.

La feria de ciencias de hoy fue muy emocionante, cada clase exhibió con orgullo los experimentos y actividades en que han estado participando durante las últimas dos semanas. Se otorgaron medallas a aquellos alumnos que completaron el mejor experimento científico.

Por favor tomen nota que el personal de Upper Primaria inicia sus labores hasta las 6:45 a.m. Si los traen a sus hijos antes de esa hora, son monitoreados por personal de seguridad o de apoyo. Cualquier maestro que se encuentre en el colegio toma interés en lo que pasa a su alrededor pero nadie tiene una responsabilidad oficial hasta las 6:45 a.m. Esto deja media hora antes del inicio de clases para la mayoría de los alumnos de Primaria, y 45 minutos antes del inicio de clases de la etapa básica.

Hoy les estaremos enviando el reporte de notas por correo electrónico. Si tienen alguna consulta o duda por favor no duden en contactar a los maestros el lunes.

El lunes en la mañana estaremos teniendo una ‘ronda de reconocimiento’ para aquellos alumnos que han representado al colegio en competencias y otros eventos. Los niños que han estado en equipos deportivos así como los que participaron en el festival de coros en México deben estar en el colegio a las 6:50a.m. el lunes para que puedan participar en la ‘ronda de reconocimiento’.

El miércoles es el día del padre y el colegio estará cerrado.

El próximo viernes será el último día de clases. Este es un medio día y los estudiantes de Lower Primary deben ser recogidos a las 11:00 a.m. Los hermanos de Upper Primary estarán con sus hermanos menores para que puedan recoger a sus hijos de Primaria a la misma hora. Los demás alumnos de Upper Primary deberán ser recogidos a las 11:30 a.m. Por favor tomen nota que nos da una muy mala impresión cuando los niños no son recogidos a la hora indicada en estas fechas. Asegúrese de hacer los arreglos necesarios con anticipación y de resaltar el día en su agenda. Si otros adultos van a recoger a sus hijos por favor asegúrese que entiendan la importancia de estar a tiempo el viernes. Es muy frustrante, aburrido y penoso para sus hijos cuando los recogen horas más tarde que los demás. Gracias por su apoyo con este tema.

No olviden venir a disfrutar de la producción escolar Vaselina (Grease) ahora y mañana. La presentación de las 3:00 p.m. de hoy es ideal para traer a los alumnos de Primaria.

Mis mejores deseos,

Sharon Short

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Viernes 12 de junio: Entrega de reportes
Lunes 15 de junio: Paseo al Club Maya - Kinder Rampone & Kinder Francés
Lunes 15 de junio: Paseo al Galaxy Bowling - Prepa Taylor y Prepa Ware
Martes 16 de junio: Paseo al Club Maya - Kinder Quintanilla & Kinder Suárez
Martes 16 de junio: Paseo al Galaxy Bowling = Prepa Watt y Prepa Gray
Miércoles 17 de junio: Día del padre - no hay clases
Jueves 18 de junio: Finaliza actividades de Team Sports
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Upper Primary
Lunes 15 de junio: Ceremonia de premiación de 2o grado
Martes 16 de junio: Ceremonia de premiación de 3o y 4o
Miércoles 17 de junio: Día del padre, no hay clases
Jueves 18 de junio: 5o grado “Moving on assembly”
Jueves 18 de junio: Fiesta de 5o grado
Jueves 18 de junio: Escuela para padres de 5o grado: Información sobre Drogas
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Noticias de Secundaria

La Ceremonia de Graduación de la noche del jueves (11 de junio) fue una manera perfecta para celebrar el tiempo que permaneció la Promoción del 2015 en la ABC. Será un día, que estoy seguro, perdurará en el recuerdo de todos los asistentes. Esta noche (viernes, 12 de junio) las celebraciones continúan con su Fiesta de Graduación.


Todo el mundo está entusiasmado con la producción de Vaselina (Grease). La venta de entradas ha sido fuerte, pero todavía hay boletos disponibles en la entrada por si no han adquirido las suyas.



La próxima semana (ver calendario a continuación) tenemos nuestras Ceremonias de Reconocimientos en la que premiaremos los logros de los estudiantes del año académico 2014/15. También haremos una reseña de los eventos y actividades del año escolar. Este año invitamos a todos los padres de familia a acompañarnos a celebrar.

Martes, 16 de junio:
7.00 a. m. – 7º grado
11.35 a. m. – 6º grado (y a continuación el picnic del Día de la Familia)

Jueves, 18 de junio:
10.00 a. m. – 9º grado
12:15 p. m. – 8º grado
1.00 p. m. – 10º grado

Viernes, 19 de junio:
7.20 a. m. – 11º grado

Por favor recuerden que el próximo viernes (19 de junio) es el último día de clases del año escolar y los estudiantes de Secundaria se retirarán a las 11.30 a. m. La escuela estará cerrada el miércoles, 17 de junio por el asueto nacional. Durante el resto de la semana tenemos clases como de costumbre por lo que se espera que los alumnos tengan su asistencia completa.

He tenido varios comentarios positivos sobre nuestros estudiantes de 9º grado que han tenido su Experiencia Laboral esta semana. Gracias a todas las empresas que han apoyado a la ABC con este programa.

Los estudiantes de 10º grado regresaron esta semana a la Preparación del Programa del Bachillerato Internacional (BI) y a las Sesiones de Prueba de las clases del BI. Fue un gusto ver a los alumnos de regreso en la escuela, después de completar sus exámenes de IGCSE y el entusiasmo para iniciar sus estudios del BI.

Como ustedes saben, el equipo de IGCA trabaja con VIVAZUL para la preservación de tortugas de nuestra costa, pero también ayudan a las comunidades necesitadas que habitan por la costa de La Libertad. Estas comunidades fueron afectadas por las recientes altas mareas y perdieron muchas de sus pertenencias.

Los artículos perdidos y encontrados que no sean reclamados al final de este trimestre serán donados para apoyar a esta digna causa. Los estudiantes que han perdido alguna cosa por lo tanto, deben buscar sus pertenencias en el cajón de las cosas perdidas antes de que finalice el año escolar. 

Estamos seguros de que estos artículos serán muy bien recibidos.

Saludos,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Viernes, 12 y sábado, 13 de junio: Producción Musical - Vaselina (Grease)
Domingo 14 a jueves 18 de junio: Viaje de Medio Ambiente a Costa Rica
Martes, 16 de junio: Ceremonias de Reconocimientos para 6º (11:30 a.m.) y 7º grado (7 a.m.) y Día de picnic familiar para 6º grado
Miércoles, 17 de junio: Asueto Nacional - Día del Padre
Jueves 18 de junio: Ceremonias de Reconocimientos para 8º (12:15 p.m), 9º (10 a.m.) y 10º grado (1 p.m)
Viernes, 19 de junio: Ceremonia de Reconocimiento para 11º grado (7:20 a.m.). Entrega de Reporte de Cal 3 a los alumnos de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Último día de clases

No comments:

Post a Comment