Friday, 28 August 2015

2: Viernes 28 de agosto de 2015

Del Director

Parece que hemos tenido un inicio de trimestre muy activo pero también muy exitoso, y quiero agradecer a todos los que colaboraron en el arranque de este trimestre. Siempre se requiere de mucho trabajo comenzar un trimestre con nuevas edificaciones, sin embargo el equipo de Lower Primary ha trabajado estupendamente preparándose y han logrado habilitar un espacio de aprendizaje con mucho potencial ya que los nuevos salones de clases para Pre Kinder y algunos para Preparatoria se ven realmente muy bien. Planeamos terminar la remodelación de la otra ala de Lower Primary durante el próximo verano, para que así todos nuestros niños de Lower Primary trabajen en estos amplios salones de clase. Como padres de familia, ustedes tendrán la oportunidad de ver estos nuevos salones durante las noches “De regreso a la escuela” que se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes, y cuyas fechas espero ¡estén anotadas ya en su agenda!

Como probablemente ya lo saben, la ABC es una institución que cuenta con el programa del Bachillerato Internacional- BI en un 100%. Esto significa que todos nuestros estudiantes de 12vo grado toman el Diploma de IB completo, y cada año casi todos ellos tienen éxito, los pocos que no lo logran obtienen certificados del BI en la mayoría de las materias cursadas. Este es un éxito rotundo y realmente un logro increíble tomando en cuenta que el BI es un programa exigente, dirigido a los estudiantes de más alto rendimiento académico alrededor del mundo. En realidad todos nuestros estudiantes están teniendo un éxito de nivel mundial, y es por eso que tienen tanto éxito logrando que los acepten en las mejores universidades del mundo. La clase del 2017 quienes el año pasado aprobaron el 10mo grado obteniendo las calificaciones requeridas en el IGCSE para poder comenzar con el programa de estudio del Diploma del BI, han comenzado esta semana con el programa del BI, y esto es algo muy alentador para toda la comunidad de la ABC. Estamos seguros que el Diploma del BI es alcanzable para todos nuestros estudiantes que exitosamente aprueban todas las etapas académicas de nuestra escuela, y es una manera excelente de asegurar el alto nivel del cual todos estamos tan orgullosos.

Quisiera terminar recordándoles a todos que somos una comunidad y que trabajamos juntos. Esto se aplica a todo lo relacionado a trabajo académico, guía pastoral y la promoción de los valores que compartimos. Pero también aplica a la responsabilidad que tenemos hacia los demás y hacia las comunidades vecinas de nuestro centro escolar durante las mañanas y especialmente por las tardes a la hora de recoger a nuestros alumnos. La mañana está funcionando bien pero por la tarde quisiera de verdad exhortar a los padres de familia o motoristas a que no lleguen a la escuela antes de la hora de salida establecida. No queremos ser responsables del bloqueo de calles o de crear obstrucciones cerca a nuestra escuela que puedan incrementar el riesgo de accidentes. Les pedimos a los padres de familia de 1ro a 5to grado que entren a nuestras instalaciones a la 1.50 p.m., y que se retiren con sus hijos si ellos no tienen ninguna actividad después del colegio. Queremos que estos niños estén fuera de las áreas de parqueo antes que los padres de familia de secundaria entren a recoger a sus hijos a las 2.10 p.m. Los padres de familia que tengan hijos en Primaria y en Secundaria deben recoger a sus hijos a las 2.10 p.m. junto a sus hermanos de Secundaria. Nuestros parqueos están bien supervisados y los niños de Primaria también pueden esperar en el colegio, pero estos alumnos de Primaria con hermanos en Secundaria deben estar en el parqueo a las 2.10 p.m., porque si no nos atrasamos. Por favor platiquen con sus hijos y asegúrese de que sepan a qué hora los van a recoger ¡cada día!

Muchas gracias por toda su ayuda para que el año escolar comenzara de manera tranquila, y sé que tendremos otro año fantástico. De manera personal deseo ver a muchos de ustedes la próxima semana en nuestras noches “De regreso a la escuela”. ¡Qué tengan un buen fin de semana!

Noticias de Primaria

Queridos padres de familia y encargados:

Con el inicio de las actividades extracurriculares y de los clubes deportivos, esta semana la situación del parqueo ha mejorado, pero queremos que sea lo más fácil posible. Estamos tratando de asegurar que los niños de Upper Primary estén en los parqueos a la 1.50 p.m., para que no coincidan con los estudiantes de Secundaria. Por favor trate de ser puntual a la hora de recogerlos. Una vez que los estudiantes de Secundaria llegan a los parqueos a las 2.10 p.m., éstos se vuelven a saturar.

Quisiera recordarles algunas de las expectativas de nuestra escuela:
  1. Todo el cabello largo debe mantenerse recogido durante el día escolar.
  2. Los refrigerios y almuerzos deben de ser saludables con muy bajos contenido de azúcar y grasas, y por supuesto ¡nada de golosinas! Las frutas y los vegetales junto a los productos integrales y las proteínas son muy buenos.
  3. Por favor lea con sus hijos todos los días, discuta los libros y háganse preguntas mutuamente. La mezcla del inglés y español es muy buena.
  4. Por favor tome nota que los niños que no los recojan del parqueo a la hora establecida serán llevados ya sea a Sala Cuna o Pass Club, dependiendo de su edad.
  5. Por favor manténgase pendiente de blog de la clase de sus hijos para ver información acerca de lo que está sucediendo en la escuela y revise el calendario escolar para estar al tanto de los próximos eventos.
Primer grado tuvo su Punto de Entrada este día: “¡Somos lo que comemos!” De acuerdo a lo que vi, ¡tenemos niños exquisitos en la escuela! Cada clase preparó algo balanceado y saludable para compartir: kebabs de diferentes alimentos, salchichas, pasta y bebidas. Luego todos comieron juntos. Un comienzo fantástico para nuestro nuevo módulo.

Como habrán podido ver en las cartas que hemos enviado recientemente, estamos trabajando para alcanzar un alto nivel en nuestros coros escolares, grupos musicales y el grupo de baile. Por favor animen a sus hijos a que se inscriban para que podamos comenzar a prepararlos para nuestras presentaciones públicas y eventos escolares. Después del exitoso viaje que tuvo el coro a México, queremos aplicar para participar nuevamente con un coro más grande y con un enfoque más fuerte en primaria.

Recientemente se me ocurrió que quizás ustedes no estén al tanto que el equipo de docentes de Primaria se reúne semanalmente para discutir asuntos sobre educación, especialmente de nuestra escuela, y para actualizarse en las diferentes metodologías. Si enviamos a alguien a algún curso al Reino Unido o a cualquier otra parte del mundo con ese objetivo, a su regreso la persona multiplica la experiencia transmitiendo los conocimientos a los demás miembros del equipo para asegurarnos que todos estén actualizados. Estoy segura que ustedes saben que regularmente traemos expertos del mundo de la educación internacional a nuestra escuela para que comparta información sobre las últimas tendencias educativas. Nuestro equipo de maestros recibe las mejores oportunidades de desarrollo profesional del país, y esa es una de las razones por las cuales la educación que les ofrecemos a sus hijos es tan buena.

Les deseo una feliz semana.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su calendario

Lower Primary
Martes 1° de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para Pre-Kínder y Kínder a las 6.00 p.m. 
Jueves 3 de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para Preparatoria y 1° grado a las 6.00 p.m. 
Viernes 11 de septiembre: Capacitación de maestros- la escuela estará cerrada.
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 

Upper Primary
Lunes 7 de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para 2° y 3° grado. 
Miércoles 9 de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para 4° y 5° grado. 
Viernes 11 de septiembre: Capacitación de maestros- la escuela estará cerrada.
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 

Noticias de Secundaria

Bienvenida a los nuevos maestros.
La semana pasada anuncié los nombres de los nuevos maestros que llegaron a la ABC en agosto del 2015:
  • Señor Cañas – Maestro de matemáticas
  • Señor Cleary – Maestro de inglés y coordinador de TOK
  • Señorita Gillespie – Coordinadora del IB y maestra de ciencias y química
  • Señorita Hooper – Maestra de inglés
  • Señor Kilford – Jefe de geografía
  • Señorita O’Regan – Segunda a cargo del departamento de matemáticas
  • Señorita Ravenscroft – Segunda a cargo del departamento de ciencia y maestra de ciencia y biología
  • Señora Vides – Consejera académica universitaria
  • Señorita Walters – Maestra de “Tecnología de la información en una sociedad global” (ITGS) y estudios de cine
Esta semana presentamos una breve reseña sobre el señor Cleary, la señorita Hooper, la señorita O’Regan, la señorita Ravenscroft y la señorita Walters:

Señor Cleary: Me complace haber ingresado a la familia de la ABC como maestro de inglés y de TOK. Vengo de Jamaica y he sido maestro durante 17 años. Anteriormente trabajé como maestro internacional en el Medio Oriente primero en Arabia Saudí y más recientemente en la Academia Británico Americana de Mascate, en Omán. Espero que mi experiencia en El Salvador sea interesante e intelectualmente estimulante.

Señorita Hooper: Ser nueva en la ABC es algo que me entusiasma y me emociona. Estaré enseñando inglés en sexto, séptimo y noveno grado, y seré tutora de 10° D. He sido maestra de inglés durante más años de los que recuerdo y verdaderamente disfruto todo lo que tiene que ver con enseñar esta materia. He sido maestra en varios países en Suramérica y en México. Mi experiencia anterior aquí en El Salvador fue en la Escuela Americana y en el colegio Maya.

Hola, mi nombre es señorita Ravenscroft y soy la nueva sub jefe del departamento de ciencias (enseño biología) Anteriormente trabajé en el sur de Londres donde era subdirectora de último año y me encargaba sobre todo de las admisiones a las universidades además de ser la jefe de biología.

Hola, mi nombre es señorita O’Regan. Soy originaria del Yorkshire del Oeste en Inglaterra pero he vivido en muchos lugares tanto en Inglaterra como en el extranjero. He sido maestra de matemáticas durante más de 15 años de chicos de toda secundaria y con diferentes habilidades. He tenido puestos de responsabilidad tanto académico como pastoral y en la ABC me desempeñaré como subjefe del departamento de matemáticas. Estoy muy entusiasmada con el año escolar que comenzamos y también de aprender más sobre el país y su cultura.

Señorita Walters: He sido maestra desde el 2008 y este año que comienza enseñaré “Tecnología de la información en una sociedad global” (ITGS) y estudios de cine a nivel IB. Anteriormente trabajé como maestra en Hong Kong y originalmente soy de Londres en el Reino Unido. He sentido que el equipo de maestros y el equipo de apoyo de la ABC me han dado una calurosa bienvenida y me entusiasma mi estadía en la escuela y en el bello país de El Salvador.

Tareas
Las tareas constituyen un aspecto importante del aprendizaje. Cuando ésta se asigna al inicio de una clase, ayuda a comprenderse mejor durante el desarrollo de la misma. Las tareas también brindan la oportunidad para reforzar el trabajo aprendido durante el tiempo escolar y ayuda a que los niños desarrollen sus habilidades de investigación. Los niños necesitarán buscar información y al hacerlo, se les estará facilitando el camino para convertirse en estudiantes independientes.

Tener la responsabilidad de cumplir con fechas de entrega promueve la auto disciplina, un atributo que tendrá impacto en su trabajo escolar y más allá.

En la ABC tenemos un horario de tareas el cual ha sido compartido con los padres de familia y estudiantes, y también tenemos agendas o planificadores estudiantiles para los grados de 6° a 10° para que ustedes puedan ver las tareas que se asignan. En 11° y 12° grado esperamos que nuestros estudiantes sean capaces de llevar un registro de las tareas y que puedan organizar su tiempo sin necesidad de tener una agenda o planificador estudiantil.

A medida que los estudiantes progresan a través de los grados escolares, la cantidad de tiempo que dedican a realizarlas incrementa en importancia. En 6°, 7° y 8° grado se espera que los estudiantes dediquen aproximadamente 30 minutos en cada tarea asignada (es posible que para las materias creativas y para Tecnología de la información y la comunicación, “ICT” no se asignen tareas semanalmente) Los alumnos de 8° grado tendrán que realizar tres tareas completas de ciencia cada dos semanas: 45 minutos para cada materia (biología, química y física) Por favor tome nota que la mayoría de materias asignarán dos tareas semanalmente.

En 9° y 10° grado se espera que los estudiantes dediquen aproximadamente 45 minutos en cada tarea que les sea asignada. Los estudiantes de Ciencia tendrán una tarea con una duración de 1 hora y 30 minutos cada semana para cada materia de ciencia que cursen, y los estudiantes de Arte tendrán un deber con una duración de 1 hora y 30 minutos semanalmente. Tome en cuenta que la mayoría de materias asignarán dos tareas cada semana. En 11° y 12° grado, las materias de Nivel Estándar (SL) asignarán aproximadamente 2 horas de tareas a la semana, y las materias de Nivel Alto (HL) asignarán aproximadamente 3 horas de tareas a la semana.

Las tareas son un puente que unen a la escuela con los padres de familia. Desde la perspectiva de la escuela, representan la oportunidad para monitorear el progreso independiente del estudiante. Para los padres, es la posibilidad de valorar de mejor manera la educación de su hijo, y de expresar actitudes positivas hacia los logros de sus hijos.

El apoyo y la comprensión de los padres de familia son aspectos importantes para lograr tareas exitosas, y nosotros hablaremos más sobre esto durante los eventos “Conoce tu escuela.”

Si usted tiene alguna pregunta o preocupación sobre las tareas de sus hijos, por favor contacte a los maestros jefes de grado.

Desayuno
Nos hemos encontrado con un preocupante número de alumnos de Secundaria que vienen a la escuela sin haber desayunado apropiadamente. El desayuno no solo provee nutrientes diarios importantes, sino que las investigaciones han demostrado que ayuda a mejorar el desempeño escolar. Los niños tienen menores probabilidades de sentirse cansados y de experimentar dificultad para concentrarse durante el día si diariamente desayunan de forma apropiada antes de llegar a la escuela. Con los nuevos horarios de Secundaria, ahora tenemos un receso y almuerzo más tardío. Algunos alumnos están teniendo dificultad ajustándose al almuerzo más tarde, y si no estaban acostumbrados a tomar un refrigerio durante el primer receso, ahora pasan muchas horas desde la última vez que comieron, si es que comen algo hasta la hora del almuerzo.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Viernes 11 de septiembre: Día de capacitación para maestros- la escuela estará cerrada.
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 22 de septiembre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado. 
Jueves 1° de octubre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 6°. 
Lunes 5 de octubre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 9° y 11°. 
Jueves 15 de octubre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 7° y 8°. 
Lunes 2 a viernes 6 de noviembre: VACACIÓN DE MEDIO TRIMESTRE

No comments:

Post a Comment