Friday 4 September 2015

3: Viernes 4 de septiembre de 2015

Del Director


Esta semana comenzamos con nuestras reuniones “Bienvenidos de regreso a la escuela,” mismas que continuarán durante el próximo mes. Nuestra comunidad se basa en la premisa de las alianzas positivas, por lo que esperamos que ustedes como padres de familia asistan a estas reuniones para poder garantizar que estamos trabajando juntos en beneficio de nuestros estudiantes.

Estamos celebrando el Mes Cívico de varias formas en toda la escuela, para ayudarles a los estudiantes a que comprendan la importancia que tiene el país donde estamos viviendo y desarrollándonos. Por favor tomen nota que el próximo viernes la escuela estará cerrada para los alumnos ya que los maestros estarán recibiendo una capacitación, y que abrirá nuevamente sus puertas después del Día de la Independencia el miércoles 16 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo la carrera “Colour Run” a las 2.30 p.m., en la cual participarán los estudiantes que compraron su kit Colour Run. Todos los fondos recaudados serán destinados a organizaciones benéficas de la localidad. Pueden encontrar más detalles sobre esto en las dos secciones de este boletín informativo que siguen a continuación.

Por favor tome nota que ahora la cafetería escolar está ofreciendo opciones de desayuno temprano por la mañana antes del inicio de la jornada escolar:
  • Croissant con huevos revueltos/estrellados $1.50
  • Croissant con frijoles y queso $1.50
  • Croissant con jamón y queso $1.15
  • Pupusas de frijoles/queso $0.50
  • Yogurt con granola $1.00
  • Waffles con miel o Nutella $1.00
La semana pasada las Madres Enlace tuvieron su primera reunion del año y el Equipo de Dirección Escolar (SMT) tuvo la oportunidad de dirigirse a ellas. Fue muy grato ver a todas las nuevas madres voluntarias que colaborarán en este papel fundamental dentro de la escuela, y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles a que puedan presentar cualquier inquietud que tenga la comunidad de padres de familia. Con asuntos relacionados directamente con su hijo en particular, es imprescindible que se contacte directamente con la escuela, pero si usted tiene alguna pregunta o sugerencia para la escuela, no dude contactar a su Madre Enlace. Aunque por favor recuerde que no es apropiado abordar a través de las redes sociales ningún asunto relacionado a la escuela. Si usted tiene alguna consulta que hacer, por favor platique ya sea con el maestro o con su Madre Enlace.

Esta semana la organización Save the Children ha estado trabajando en la escuela, específicamente con las promociones del año 2019 y 2023. Nos están ayudando a preparar a nuestra comunidad estudiantil para que jueguen un papel más importante en la situación de los niños pequeños en nuestro país.

Información y sugerencias con relación al el parqueo
Muchas gracias por la respuesta a nuestra petición de la semana pasada sobre el uso apropiado de nuestras tarjetas de acceso para recoger a los niños. Quiero por favor recordarles que las tarjetas de acceso de Primaria no se pueden usar para tener acceso preferencial hasta aproximadamente la 1.50 p.m. Después de las 2.00 p.m., cuando todos los vehículos tienen acceso, no se le da prioridad a nadie que tenga tarjetas de acceso de Primaria de cualquier tipo.

El Liceo Francés ha comenzado su año escolar, y como su horario de entrada es a las 7.30 a.m., el tráfico que ellos generan hace que el ingreso a nuestro parqueo de arriba se vuelva más complicado. Les sugerimos que traten de llegar antes de las 6.45 a.m. si quieren que su viaje a dejar a sus hijos a ese parqueo sea rápido.

Durante la tarde el parqueo de Administración es relativamente tranquilo hasta la 1.50 p.m, por lo que si usted tiene un tarjeta de acceso de Primaria de 1° a 5° grado, podrá ingresar fácilmente a las instalaciones de la escuela si es que usted le pide a sus hijos que lleguen al parqueo de arriba. Seguimos monitoreando los parqueos para tratar de encontrar soluciones óptimas y evitar que usted desperdicie su tiempo haciendo filas. Quisiera repetir mi petición de no llegar a la escuela antes de las horas establecidas para evitar congestionamiento en el área, y así no ocasionar más problemas durante la siguiente hora de salida.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Gracias a todos los que vinieron a nuestras noches informativas “De regreso a la escuela” de Lower Primary. Espero que hayan disfrutado reunirse y compartir nuevamente con los maestros de sus hijos en los salones de clase. Las noches informativas “De regreso a la escuela” de Upper Primary serán esta semana que viene. Por favor revise las fechas y las horas más abajo o en enlace Calendar del sitio web de la escuela. Habrá algunos bocadillos, y tendrán la oportunidad de reunirse con maestros y los demás padres de familia. Para nosotros es importante que todos nosotros nos conozcamos.

Por favor asegúrese que los niños con cabello largo lo tengan recogido durante todo el día y no lo tengan en la cara.

5° grado Hayward comienza con las asambleas de este año el miércoles 9 de septiembre. La asamblea estará llena de trabajos e ideas de los niños, por lo que promete estar ¡muy interesante! Por favor revise la nota del calendario, hay dos presentaciones repetidas para darles mayor opción a los padres de familia y familiares a que asistan. 

Esta semana he visto algunas loncheras muy saludables con pan integral o arroz, frutas y vegetales, trozos de pollo o de algún otro tipo de carne. Estoy encantada con esto y solamente quería decirles ¡bien hecho! a los padres de familia que están haciendo este esfuerzo.

Como parte de la unidad en su Currículo Internacional de Primaria esta semana el Dentista visitó a 3° grado y les hizo una importante presentación sobre los dientes y la alimentación saludable. Es importante mantenerles sanos los dientes a nuestros niños, llevándolos regularmente al dentista, cosa que estoy segura la mayoría de ustedes lo hace. El dentista realmente disfrutó su visita y visitará la escuela nuevamente.

El 10 de septiembre a las 11.30 a.m., los estudiantes de Upper Primary han sido invitados a asistir a las festividades del Día de la Independencia de la sección de secundaria. Habrá venta de comida (incluyendo comida típica) y de artesanías locales. Ese día los estudiantes tienen permitido traer una pequeña cantidad de dinero dentro de un sobre con su nombre, para poder comprar cosas o alimentos. Los estudiantes serán los responsables de cuidar su propio dinero.

También tendremos la carrera “ABC Colour Run” el 16 de septiembre, justo después de la vacación de fin de semana largo. Promete ser una ¡extravagancia de color y sonido! Los estudiantes que deseen participar deben comprarle su kit Colour Run a los estudiantes “prefects” de la sección de secundaria. El kit cuesta $10.00 e incluye una camiseta, bolsas de pintura en polvo de colores y otras cosas más pequeñas. Aunque las pinturas en polvo no son tóxicas, se le aconseja a los estudiantes que para el evento usen anteojos de protección (tipo goggles o algún otro tipo de protección para los ojos) También les recomendaría que trajeran ropa para usar durante la carrera (ropa que no haya problema en mancharla) Este divertido evento es para recaudar fondos para las organizaciones benéficas de la localidad. 

La sección de Primaria ha decidido participar en una investigación de arte que está desarrollando el Laboratorio de Arte y Desarrollo del Brooklyn College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) acerca de Cultura y Arte. Durante las semanas venideras los padres de familia recibirán un correo electrónico invitándolos a inscribir a su hijo o hijos en el proyecto de investigación. Por favor manténganse atentos. Los estudiantes harán una pequeña actividad de dibujo en la escuela para poderla subir en línea.

¡Uff! Ha habido bastante que compartir esta semana.

Espero que tengan un fin de semana estupendo y una bonita semana.

Saludos,

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Lunes 7: Inicio de actividades extracurriculares de Pre-Kínder
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14: Vacación - la escuela estará cerrada
Martes 15: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16: Carrera “Colour Run” 
Lunes 21: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” 
Martes 29: Evento “Noche Curricular” de Pre-Kinder a las 6:00 p.m. en el PAC
Octubre
Jueves 1°: Lower Primary celebra el día del niño NO TIME NO VENUE
Viernes 2: Asamblea de 1° Aguirre a las 7:30 a.m., en el PAC
Martes 6: Evento “Noche Curricular” de Kinder a las 6:00p.m., en el PAC
Jueves 8: Evento “Noche Curricular” de Preparatoria a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 9: Asamblea de 1° Padilla a las 7.30 a.m. en el PAC
Martes13: Evento “Noche Curricular” de 1° grado a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 16: Asamblea de español de Preparatoria Taylor a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 23: Asamblea de 1° Sullivan a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera a las 7.30 a.m., en el PAC

Upper Primary
Lunes 7 de septiembre: Evento “De regreso a la escuela” de 2° y 3° grado 
Miércoles 9 de septiembre: Evento “De regreso a la escuela” de 4° y 5° grado
Miércoles 9 de septiembre: Asamblea de 5° Hayward 
Jueves 10 de septiembre: Los estudiantes de Upper Primary asistirán a la celebración del Día de la Independencia de la sección de secundaria durante la hora de almuerzo
Viernes 11 de septiembre: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14 de septiembre: Vacación - la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Miércoles 16 de septiembre: Asamblea de 4° grado Truscott 
Lunes 21 de septiembre: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” para 2°, 3° y 4° grado 
Miércoles 23 de septiembre: Asamblea de 3° grado Mena
Viernes 25 de septiembre: Carrera “McLay Fun” para 5° grado en el Parque del Bicentenario 
Miércoles 30 de septiembre: Asamblea de 2° grado Brooke 

Noticias de Secundaria

Mes Cívico

Nuestras celebraciones del Mes Cívico comenzaron con cada uno de nuestros grados el 2 de septiembre y continuarán hasta el 10, y habrá una presentación especial sobre el tema de la “Unidad” como un valor en la cultura e historia salvadoreña. Esta presentación será realizada por el departamento de español y los head students. Esta serie de discusiones y reflexiones culminará con nuestra ceremonia de la sección de secundaria del Día de la Independencia el 10 de septiembre de 11.15 a.m. a 12.15 p.m. en el Auditórium, donde además habrá desde las 12:20 p.m., hasta las 2:30 p.m., juegos tradicionales como capirucho, trompo y muchos más. Los estudiantes pueden irse de la escuela a la hora normal si es que no tienen más actividades escolares.

Invitamos a los padres de familia a que visiten nuestros puestos de artesanías salvadoreñas localizados frente al LRC del 7 al 10 de septiembre. Nos motiva promover a nuestros artesanos salvadoreños para que nuestros estudiantes aprecien la creatividad y el emprendedurismo de los salvadoreños.

Eric Quijano
Director del Programa Nacional

100 Días saludables
El miércoles 9 de septiembre marca el comienzo de los “100 Días Saludables “de la sección de secundaria (los cuales culminan el último día del trimestre el 18 de diciembre). “100 Días saludables” es nuestro intento para animar a nuestros estudiantes a ser más activos y a mantenerse más saludables. El mensaje sencillo es “Hasta las actividades diarias más triviales pueden construir hábitos saludables.”

Durante los “100 Días saludables” les mostraremos a nuestros alumnos una serie de maneras de hacer cambios saludables a su rutina. Abajo se detallan dos eventos que pronto se llevarán a cabo.

Durante la semana del lanzamiento tenemos el Tribalfest. Este ha sido organizado por los alumnos de 11° grado de la clase de Estudios económicos, y brindará a los estudiantes la oportunidad de ser activos y de divertirse al hacerlo. El programa para el Tribalfest es el siguiente:


Los estudiantes que estén interesados en representar a sus tribus y competir en estos eventos, tienen hasta el lunes 7 de septiembre (6.55 a.m.) para inscribirse (los detalles los encontrarán en el Vista de los estudiantes). También queremos que vengan espectadores y apoyen a sus tribus. 

Durante la siguiente semana tenemos la carrera “Colour Run.” Este evento ha sido organizado por el equipo de “prefects” y está abierto para estudiantes de Upper Primary y de la sección de secundaria. Promete ser un evento lleno de energía, divertido y lleno de color. La carrera “Colour Run” tiene un costo de $10.00 el cual incluye la entrada, una camiseta del evento y polvo de hadas.


Una parte del dinero recolectado será destinado para ayudar a organizaciones benéficas de la localidad. Los estudiantes deben ir a la oficina de la sección de secundaria durante el recreo o el almuerzo para pagar su inscripción.

La carrera “Colour Run” está siendo patrocinada por Powerade, Gatorade, Agua Cristal, Bodytek Fitness Center, Dreamland y Vanilla Spoon. Muchísimas gracias a estas organizaciones por su apoyo. 

Como parte de la iniciativa “100 días saludables”, en la próximas ediciones del ABC Weekly publicaremos más detalles sobre las oportunidades que tienen los estudiantes de mantenerse saludables y estar activos en la escuela.

Como familia usted puede ayudarles a sus hijos a ser más activos. Aquí presentamos algunos consejos para ayudarles a sus jóvenes a ejercitarse con facilidad y a mantenerse motivados para que puedan experimentar los beneficios.

1. Poco pero frecuentemente es un buen comienzo. Los niños que no están acostumbrados a ejercitarse quizá estén renuentes a tolerar un poco de actividad física antes de querer darse por vencidos. Así es que comience dando pequeños pasos como por ejemplo, una caminata de 10 minutos todos los días después de la escuela, o incluso cada dos días. Lleve un registro del tiempo que se mantiene activo, los minutos pronto irán incrementándose y el total acumulado los estimulará.

2. Sea modelo a seguir. Dar un buen ejemplo motivará a su hijo.

3. Limite los pasatiempos sedentarios como ver TV y jugar en la computadora. Aquí hay un artículo interesante de la BBC sobre los beneficios que obtienen los estudiantes que pasan menos tiempo viendo TV o frente a la computadora-http://www.bbc.com/news/education-34139196

4. Anime a su hijo a que participe en deportes y si a su hijo no le gustan los deportes competitivos, sugiérales algún deporte como andar en bicicleta o correr.

5. Pero no solo se trata de deportes. Ser una persona activa no solo se trata de participar en un deporte, incluye muchas otras cosas como el senderismo, bailar, las artes marciales o el teatro. Aliente a su hijo a que busque un interés saludable. Quizás no sean las “actividades más divertidas,” pero los quehaceres dentro o fuera de la casa también son una manera para que su hijo/a se mantenga activo rutinariamente (estas actividades también le enseña a sus hijos a ser más responsables).

Recuerde que en la ABC tenemos un extenso programa extracurricular tanto deportivo como no deportivo. Por favor anime a sus hijos para que se inscriban y amplíen sus intereses.

6. Trate de que ser activo sea algo divertido.

Una combinación de pequeños éxitos junto con elogios y estímulos, motivará a su hijo a mantenerse activo. Buena suerte.

Muchos saludos,

Stephen Spicer
Jefe de secundaria

Fechas de la sección de secundaria para su agenda
Jueves 10 de septiembre: Celebración del Día de la Independencia para los estudiantes. 
Viernes 11 de septiembre: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada 
Lunes 14 de septiembre: Vacación - la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Martes 22 de septiembre: Evento “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado
Jueves 1° de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 6° grado
Lunes 5 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado
Jueves 15 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 7° y 8° grado
Lunes 2 al viernes 6 de noviembre: Vacaciones de medio trimestre 

No comments:

Post a Comment