Friday 11 September 2015

4: Viernes 11 de septiembre de 2015

Del Director 

La escuela estará cerrada el lunes para que todo el personal de la ABC pueda disfrutar y reflexionar sobre el 194° aniversario de la Independencia Patria. Escojo mis palabras con cuidado porque reflexionar es muy importante. Muchas veces nos lleva a ver las cosas de manera diferente y con mayor profundidad, además de darnos la oportunidad de aprender de los eventos del pasado. Esto aplica para nuestros estudiantes que crecen y aprenden, pero también aplica para una comunidad y para nuestro país sobre todo ahora que celebramos su Independencia la próxima semana. Espero que todos tengan una alegre celebración y espero verlos de regreso en la escuela el miércoles.

Ha sido un verdadero placer encontrarme con tantos padres de familia durante los eventos “De regreso a la escuela” de Primaria, y presenciar las altas expectativas que tienen para este año escolar. Yo sé que trabajando juntos y combinando esfuerzos, el año que acaba de comenzar será exitoso.

Quisiera recordarles que dejar a sus hijos por la mañana es mucho más fácil y rápido antes de las 6.45 de la mañana, especialmente en el parqueo de arriba ahora que el tráfico del Liceo Francés comienza a partir de las 6.45 a.m. Gracias a muchos de ustedes que ahora llegan más puntualmente a las diferentes horas de salida, estamos viendo menos tráfico esperando afuera de las instalaciones.

Este día tuvimos un día de capacitación (INSET) muy interesante para los maestros, y trabajamos sobre una variedad de temas para asegurarnos que continuamos proveyendo educación de alta calidad en todos los niveles de la escuela. Siempre es bueno ver el compromiso y la energía de nuestros maestros durante estos eventos. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Gracias a todos los padres de familia que asistieron a los eventos “De regreso a la escuela” de Upper Primary. La retroalimentación que hemos recibido ha sido muy positiva, y todos parecen haber disfrutado la oportunidad que tuvieron de reunirse con los demás padres de familia de la clase. Gracias a las Madres Enlace que trabajaron maravillosamente brindándonos refrigerios afuera de cada salón de clase.

5° grado Hayward nos presentó a todos una asamblea muy entretenida. De verdad tuvieron buen ojo para la comedia, y son los estudiantes más pequeños del público, se divirtieron mucho durante la presentación. Presentaron varios de nuestros valores, especialmente amplitud de criterio y demostraron tener mucha creatividad. Le estamos dando a Upper Primary la oportunidad de presentar dos veces sus asambleas, ya que los alumnos se esfuerzan tanto preparando cada una que es una lástima que solo la presenten una vez. 

4° grado Truscott tiene su asamblea el próximo miércoles y el parqueo asignado es el antiguo parqueo de emergencia, por favor ingresen por el portón principal y no por el portón de la administración.

“Peace One Day” se realizará el 21 de septiembre. Es un día de no violencia y la meta es alcanzar la paz mundial un día a la vez. Usaremos la jornada escolar para reflejar con quién “podemos hacer la paz” y les pedimos a ustedes que hagan lo mismo en casa. Por favor visite el sitio web www.peaceoneday.org/ para mayor información.

Si llegan tarde a la escuela, por favor no lleve a su hijo a su salón de clases. Ellos deben de ir donde Claudia Avilés para evitar que las clases se interrumpan demasiado.

Les recuerdo que la carrera “Colour Run” se realizará el próximo miércoles. Los estudiantes que han comprado su kit para participar, deben traer ropa que puedan manchar además de protección para los ojos, como anteojos o goggles.

El 21 de septiembre se realizará la “McLay Fun Run” para todos los grados con excepción de 5° grado. Por favor asegúrese que los estudiantes vengan con su equipo de deporte y que traigan $1.00 para participar. El 5° grado irá al Parque Bicentenario para su carrera de campo traviesa (cross country) Los fondos recaudados se usarán para comprar equipo deportivo para escuelas públicas de la localidad.

De las fechas en el calendario quisiera resaltar que el martes 26 de septiembre es el evento “Noche curricular” para Pre-Kinder. Si usted tiene un hijo en Pre-Kinder por favor asista puntualmente a las 6.00 p.m. para que podamos comenzar a tiempo.

Les deseo a todos un fin de semana feliz y relajado.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Lunes 21: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” 
Viernes 25: Asamblea de Español en el PAC 
Martes 29: Evento “Noche Curricular” de Pre-Kinder a las 6:00 p.m. en el PAC
Octubre
Jueves 1°: Lower Primary celebra el día del niño 
Viernes 2: Asamblea de 1° Aguirre a las 7:30 a.m., en el PAC
Martes 6: Evento “Noche Curricular” de Kinder a las 6:00p.m., en el PAC
Jueves 8: Evento “Noche Curricular” de Preparatoria a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 9: Asamblea de 1° Padilla a las 7.30 a.m. en el PAC
Martes13: Evento “Noche Curricular” de 1° grado a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 16: Asamblea de Español de Preparatoria Taylor a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 23: Asamblea de 1° Sullivan a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera a las 7.30 a.m., en el PAC

Upper Primary
Septiembre
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Miércoles 16 de septiembre: Asamblea de 4° grado Truscott 
Lunes 21 de septiembre: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” para 2°, 3° y 4° grado 
Miércoles 23 de septiembre: Asamblea de 3° grado Mena
Viernes 25 de septiembre: Carrera “McLay Fun” para 5° grado en el Parque del Bicentenario 
Miércoles 30 de septiembre: Asamblea de 2° grado Brooke
Octubre
Las reuniones de padres de familia y alumnos empiezan el 5 de octubre

Noticias de Secundaria

“Colour Run”- Miércoles 16 de septiembre
Las ventas para la Carrera “Colour Run” han sido buenas (el último día par pagar la entrada fue el miércoles 9 de septiembre). Los estudiantes de secundaria que han pagado para participar, recibirán su kit “Colour Run” (que incluye una camiseta y ‘polvo de hadas’) durante el período de registro de asistencia el miércoles 16 y podrán venir a la escuela sin su uniforme escolar (y ponerse su camiseta del Colour Run cuando la reciban). Aunque el ‘polvo de hadas’ es seguro y completamente natural, se les aconseja a los alumnos participantes que usen protección para los ojos durante el evento (anteojos normales o tipo goggles).


Celebraciones del día de la Independencia – Jueves 10 de septiembre
Hay más poder en la unidad que en la división.” Emanuel Cleaver

La unidad es el tema del día de la Independencia de este año, y durante nuestra asamblea sobre la Independencia exploramos la fuerza que se deriva de la unidad, y cómo la unidad es necesaria en El Salvador y en otros países para enfrentar problemas cruciales.

Les lanzamos a los estudiantes el reto a que se unieran entre ellos, y que hicieran lo que estuviera a su alcance para unificar a las personas que los rodean. También se les hizo hincapié en la necesidad de resolver divisiones y conflictos para poder gozar de los frutos de la unidad.

La unidad no se logra ignorando los problemas que se deben enfrentar.” Jay Weatherill

Además de mensajes sobre unidad, los estudiantes y los maestros disfrutaron de presentaciones musicales y de baile.


Después de la asamblea los estudiantes disfrutaron de comida típica salvadoreña, música y otras diversiones. Fue una mañana muy placentera.



Gracias a todos los que contribuyeron para que este evento fuera un gran éxito.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Martes 22 de septiembre: Evento “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado
Jueves 1° de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 6° grado
Lunes 5 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado
Jueves 15 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 7° y 8° grado
Lunes 2 al viernes 6 de noviembre: Vacaciones de medio trimestre

No comments:

Post a Comment