Friday 18 September 2015

5: Viernes 18 de septiembre de 2015

Del Director

Espero que hayan disfrutado junto a sus hijos del fin de semana largo con motivo del día de la Independencia. Varios padres de familia nos han comentado que disfrutaron el puente entre el fin de semana y el día de la Independencia, y fue muy agradable recibirlos a todos nuevamente el miércoles. Mr. Spicer y yo desayunamos juntos en la escuela el miércoles. Ahora tenemos una variedad de comidas disponibles. Pueden ver una foto de nuestro desayuno en el blog del ABC news http://abcnews-blog.blogspot.com/ el cual también incluye detalles de nuestro menú. Si ustedes quieren que extendamos nuestro menú, estamos abiertos a recibir sugerencias.

Los jumpers o sweaters de la ABC estarán a la venta a precios de rebaja a partir del lunes en la tienda de la escuela. Los precios serán de $10.00 para los tamaños más pequeños, y $12.00 para los tamaños más grandes. Animamos a los estudiantes a que utilicen el uniforme correcto para venir a la escuela, por lo que les invitamos a que compren estos jumpers o sweater antes de que regrese el clima frio. También hemos pensado lanzar unas sudaderas deportivas pero a precios mucho más altos. ¡Estos sweaters son una verdadera ganga!

¿Con quién harás la paz? 
El lunes estaremos celebrando Peace One Day (P1D) en la escuela. La ABC ha celebrado Peace One Day desde hace casi 10 años, y reconocemos nuestra participación como parte de una campaña mundial por la paz. P1D nos pide que hagamos la paz y rechacemos la violencia en nuestras propias vidas, además de exhortar a la gente y a los grupos armadas a que busquen la reconciliación. Lo que P1D nos pide a cada uno es que hagamos la paz con alguien el lunes: haga la paz con alguien en su familia, exhorte a su hijo o hija a que haga la paz con alguien con quien no han sido amigos en la escuela. El lunes, todos podemos ser un reflejo de la forma en que animamos a los demás y a nosotros mismos a buscar la paz con alguien dentro de nuestra comunidad y ¡en nuestras familias! Busque más detalles sobre la iniciativa P1D respaldada por las NU en el siguiente enlace: http://www.peaceoneday.org/

Esta semana comenzamos a enfocarnos en nuestro nuevo valor: la reflexión, y estamos ayudándoles a nuestros niños a pensar sobre las diferentes maneras de aprender de sus propias experiencias. La reflexión incluye estar dispuesto a reconocer nuestros errores y a pensar con cuidado ¡antes de hablar! 

Nuestros parqueos continúan concurridos pero sabemos que podemos lograr que el acceso sea más fácil si los padres de familia no llegan a la escuela muy temprano a recoger a sus hijos y bloquean las calles aledañas a nuestras instalaciones. Gracias a todos los que han retrasado su llegada a la escuela a la hora de recoger a sus hijos. Si trabajamos juntos podremos lograr que las horas de salida de nuestros niños sean mucho más fáciles.

Espero ver a los padres de familia de 10° y 12° la próxima semana en el evento “Conoce tu Escuela.” 

Primary News

Dear Parents and Carers,

After an initial washout the Colour Run took place on Thursday with many students from Upper Primary taking part. It was a very exciting event for the students and also a very messy one! However the students really enjoyed it and all the money raised was for a good cause. Thank you to all the prefect team who helped organise the event.

Monday is Peace One Day, a world wide recognition of the hope for world peace. In this country where some lives are devastated by violence this is a particularly poignant day and we will be celebrating it in various ways in school. Please discuss this important day at home too.

The Primary school students will all be taking part in the McLay fun run this week. Pre-K to Grade 4 on Monday and Grade 5 on Friday at the Bicentennial Park. There is a donation of one dollar to participate and all students should come in PE kit on the day of their race.

Our Lower Primary Curriculum nights start soon with the Pre-Kinder team making a very informative presentation explaining how our Early Years curriculum works on Tuesday 29th September. I really enjoyed this event last year and recommend all parents come along for an update.

October the 1st is Children’s Day and Lower Primary celebrate this with a special card from parents to their children. Please don’t forget to write this and make sure your card to your child is in school well in advance.

This was a short week and I hope you enjoyed your long weekend and independence celebrations.

Very best wishes,

Sharon Short,
Head of Primary

Dates for your diary

Lower Primary
September
Monday 21st: Peace One Day
Monday 21st: McLay Fun Run - Field
Friday 25th: Spanish assembly - PAC
Tuesday 29th: Pre-Kinder Curriculum Night 6:00pm PAC
October
Thursday 1st October Lower Primary celebrate children’s day.
Friday 2nd: First Aguirre Assembly 7:30am PAC
Tuesday 6th: Kinder Curriculum Night 6:00pm PAC
Thursday 8th: Prepa Curriculum Night 6:00pm PAC
Friday 9th: First Padilla Assembly 7:30am PAC
Tuesday 13th: First Grade Curriculum Night 6:00pm PAC
Friday 16th: Prepa Taylor Spanish Assembly 7:30am PAC
Friday 23rd: First Sullivan Assembly 7:30am PAC
Friday 30th: First Rivera Assembly 7:30am PAC

Upper Primary
September
Monday 21st: Peace One Day
Monday 21st: McLay Fun Run -Grades 2 to 4
Wednesday 23rd: 3rd Mena class assembly
Friday 25th: McLay fun run for 5th Grade at Bicentennial Park
Wednesday 30th:2nd Brooke class assembly
October
Parent and Student conferences begin week beginning 5th October

Noticias de Secundaria

Peace One Day – Lunes 21 septiembre
Este año el equipo del Student Council tiene una nueva campaña como reconocimiento a Peace One Day: PAYING IT FORWARD (Devolviendo el favor). La filosofía detrás de Paying It Forward es que a través de actos de generosidad entre amigos y extraños, todos fomentemos una comunidad más solidaria. Por eso, del lunes 21 al viernes 25 de septiembre, el equipo del Student Council estará vendiendo listones con el objetivo que sean entregados para reconocer a un amigo o a un extraño que ha hecho que alguien se sienta especial o haya hecho algo que impactará sus vida de una manera positiva. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la unidad entre los estudiantes, razón por la cual si un estudiante recibe un listón, y resulta que ya tenían uno antes, los animamos a que al recibirlo, lo entreguen a alguien más que todavía no tenga un listón y que ellos quieran reconocer.

Los listones costarán $1.00 y el viernes 25 de septiembre los estudiantes podrán venir a la escuela usando jeans y una camiseta blanca, o alguna camiseta de Peace One Day de años anteriores, y durante la hora de almuerzo, podrán pintar la palma de su mano en el mural de Peace One Day del Student Council.

Fundación “Corazón del Padre” – Mensaje de James Rombout, Orientador de 9° grado
Este domingo participaré en la Carrera de 21 kilómetros llamada YOAMOES en el lago de Coatepeque para ayudar a recaudar fondos para la Fundación Corazón del Padre que está en camino a convertirse en un centro sostenible para niños localizado en Quezaltepeque (ver el enlace abajo). Eventualmente el centro proveerá a 84 huérfanos y niños abandonados, de familias que atenderán de manera integral todas sus necesidades. Si usted quiere patrocinarme o ayudar a mejorar de manera significativa las vidas de adultos y niños en esa comunidad, por favor envíe su contribución a través de Roxana Hall en la oficina de la sección de Secundaria de la escuela. De antemano, muchas gracias por su apoyo.



Los eventos “Conoce tu escuela” están por comenzar- por favor, ¡anote las fechas en su agenda!
Durante el próximo mes se realizarán los siguientes eventos “Conoce tu escuela”:
  • 10° y 12°: martes 22 septiembre
  • 6° grado: jueves 1° de octubre
  • 9° y 11° grado: lunes 5 octubre
  • 7° y 8° grado: jueves 15 octubre
Estos eventos comenzarán a las 5.30 p.m. con una presentación a los padres de familia en el Performing Arts Centre (PAC). Después de la presentación, habrá oportunidad de platicar en el Auditorio, con cada uno de los maestros de sus hijos sobre su adaptación y de cómo han progresado hasta este momento. Este año les estamos pidiendo a los estudiantes de 9° a 12° que asistan a las reuniones con sus maestros. Los estudiantes de 9° a 12° deben esperar en la cafetería mientras sus padres asisten a la presentación inicial en el PAC.

Parte de cada presentación en el PAC abordará un tema en particular relevante para cada grupo según la edad. Durante la presentación para 10° y 12° grado platicaremos sobre las exigencias académicas que los estudiantes tienen al acercarse los exámenes de mayo/junio 2016, la siguiente etapa en su educación y cómo los padres de familia pueden apoyar a sus hijos durante estos momentos cruciales.

El tema para 6° grado es la seguridad en el Internet. Examinaremos algunos de los potenciales peligros y lo que juntos podemos hacer para exhortar a los niños a que se mantengan en situaciones seguras y a tomar decisiones sensatas.

El tema para 9° y 11° grado es la transición. Los estudiantes de estos dos grados están embarcándose en sus años de exámenes (9° grado los IGCSE y 11° el BI), y queremos hacer énfasis en las habilidades y conocimientos que se requieren, incluyendo ser estudiantes independientes y reflexivos. En esta etapa de su educación queremos exhortar a los estudiantes a que sean totalmente responsables de su propio aprendizaje y a que se esfuercen para alcanzar todo su potencial.

Finalmente, con 7° y 8° grado exploraremos cómo mantenerse seguros. Esta es una edad cuando nuestros hijos comienzan a volverse más independientes y a explorar el mundo que los rodea. De cómo las implicaciones de tomar decisiones equivocadas o poco acertadas a esta edad y más adelante también, son más significativas. 

Hay un mayor impacto cuando los padres de familia y la escuela trabajan juntos teniendo como objetivo el beneficio de los estudiantes, que cuando cada uno trabaja por su propia cuenta. Claramente tanto los padres de familia como los maestros juegan un papel importante en la educación del niño, y el mensaje que se envía debe de ser un mensaje consistente. Los papeles son diferentes pero se complementan. Por eso es que estos eventos son importantes en la agenda de la ABC, y por lo mismo queremos pedirles a los padres de familia que asistan y se queden a las dos partes del evento.

Carrera “Colour Run” – jueves 17 septiembre
La lluvia torrencial y haber pospuesto la Carrera “Colour Run” no lograron opacar los ánimos y el evento transcurrió con gran entusiasmo, color y sonido. ¡Qué evento tan increíble! Muy bien para todos los que participaron y muchísimas gracias al equipo de Prefects, organizadores y patrocinadores por haber logrado la realización de este evento.



Curso Dale Carnegie 
Después de la información entregada por muchos padres de familia, hemos organizado un curso subsidiado de Dale Carnegie para los estudiantes de la ABC, que comenzará el sábado 3 de octubre. El costo es de $452.00 (incluyendo IVA), y el programa tendrá una duración de 7 semanas con sesiones de 3 horas y media, y las sesiones serán conducidas por el equipo de Dale Carnegie. Solamente tenemos 20 puestos disponibles y se los estamos ofreciendo a estudiantes de la escuela de 7° a 11° grados, y vamos a asegurarnos que haya representación de estudiantes de estos grados. Si este curso demuestra ser un éxito y es popular, ofreceremos un curso similar el próximo año. Para pode aplicar a un cupo en este curso para su hijo, por favor envíe el nombre de su hijo o hija a Natalia Cáceres (nataliacaceres@abc-net.edu.sv) a más tardar el viernes 25 de septiembre. Nosotros le enviaremos más detalles sobre el curso y un contacto en Dale Carnegie para inscribirse. Abordaremos las solicitudes por orden de llegada.

Evento sobre Universidades y Colleges- jueves 24 de septiembre
La próxima semana seremos anfitriones de la feria de universidades de los Estados Unidos de América más grande en visitar nuestro país: 31 instituciones y Education USA. Invitamos a los padres de familia de los estudiantes de 9° a 12° grado a que asistan a este evento, y además hemos invitado a otras escuelas del área. 

Es particularmente importante que participen estudiantes de 11° y 12° grado debido a la proximidad de sus planes para su educación superior. Los estudiantes de estos grados tendrán una variedad de diferentes talleres a elegir los cuales serán desarrollados por los representantes de las universidades entre 1.30 p.m. y las 2.00p.m., y es obligatorio que asistan a la feria en el Auditorio de 2.00p.m. a 3.00p.m. La feria terminará a las 3.30p.m. por si los estudiantes desean quedarse.


Mis mejores deseos,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Fechas de secundaria para su agenda
Lunes 21 al viernes 25 septiembre: Semana “Peace One Day”
Martes 22 septiembre: Evento “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado, 5:30pm PAC
Jueves 24 septiembre: Evento sobre Universidades y Colleges, desde la 1:30pm Auditorio
Lunes 28 septiembre al viernes 2 de octubre: Semana del Festival de Teatro 
Jueves 1° octubre: Evento “Conoce tu Escuela” 6° grado, 5:30 PAC
Sábado 3 octubre: Comienza el curso de Dale Carnegie 
Lunes 5 octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado, 5:30pm PAC
Sábado 10 octubre: Día de empoderamiento para la clase del 2017 (11° grado) 
Miércoles 14 de octubre: Exámenes PAES para la clase del 2016 
Jueves 15 octubre: Evento “Conoce tu Escuela” para 7° y 8° grado, 5:30pm PAC
Lunes 19 al viernes 23 octubre: Semana de la Astronomía 
Jueves 22 de octubre: “Careers Day” para la clase del 2017 y Feria Universitaria para 9° y 12° grado 
Viernes 23 octubre: “Founder’s Day” 
Sábado 24 octubre: Carrera “Save the Children” 
Lunes 26 octubre: Semana de las Naciones Unidas 
Lunes 2 al viernes 6 de noviembre: Vacación de medio trimestre 
Lunes 9 de noviembre: Comienza “British Fortnight” 
Sábado 14 noviembre: Competencia Interna de la ABC “Mathcounts” 
Viernes 20 noviembre- Fiesta de “Guy Fawkes” 
Lunes 23 noviembre: Semana del Reciclaje 

No comments:

Post a Comment