Friday 23 October 2015

10: Viernes 23 de octubre de 2015

Del Director

Quisiera comenzar felicitando al equipo de baloncesto masculino categoría Sub 12 quienes anoche se coronaron campeones nacionales en el partido que se desarrolló en el gimnasio nacional. En el ABC Newsblog pueden encontrar un enlace para ver más sobre el éxito obtenido. Todos estamos muy orgullosos de ellos.

Gracias por su paciencia y el apoyo brindado al inicio de la semana con la situación de mal tiempo que se presentó. Esperamos que las tormentas ya sean cosa del pasado y que la vida vuelva a la normalidad. Como resultado de ese temporal hemos pospuesto la carrera de Save the Children “Race for Survival” de mañana al sábado 14 de noviembre. Por favor acompáñennos y apoyemos el evento en el colegio ese día.

El primer día de para usar la camiseta/jeans de la carrera de Save the Children ‘Race for Survival’ será este viernes 30 de octubre. Las camisetas serán distribuidas a partir del lunes 26 de octubre.


El reciente temporal afectó varias comunidades aledañas a Santa Tecla, y quisiéramos el apoyo de toda la comunidad ABC para ayudarle a la gente que se vio afectada, especialmente en las comunidades El Triunfo, El Limón, Matazano, Granadillas, Sacazil y San Rafael. La prioridad son productos alimenticios y ropa para todas las edades. Los alimentos que se sugieren son cualquier cosa que no sea perecedero como por ejemplo sopas, frijoles, arroz, jugos, avena en empaques individuales, galletas saladas o galletas dulces en empaques individuales, leche en polvo, cajas de cereal, agua en botellas además de vasos, cucharas y platos desechables. Por favor vean si pueden hacer alguna donación o comprar algo si tienen tiempo de salir de compras este fin de semana. Por favor no se olviden que cualquier artículo de vestir que tengan y que ya no usen puede ser útil para alguien más.

Estaremos recolectando sus donativos en las oficinas de Primaria y Secundaria la próxima semana hasta el jueves 29 de octubre. Trabajaremos con la alcaldía para distribuir estas donaciones. De antemano, ¡les agradezco por su apoyo!

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Como todos saben la semana tuvo un comienzo difícil con la orden girada por el ministerio de educación de suspender clases debido al clima. Es bueno saber que todos nuestros canales de comunicación funcionaron bien y que ningún estudiante asistió al colegio inesperadamente. El equipo de primaria vino al colegio a trabajar en la planificación de las próximas unidades de IPC (Currículo internacional de Primaria), a organizar recursos, e incluso algunas de las reuniones con los padres de familia se pudieron llevar a cabo. Fue un tiempo muy productivo para el equipo de maestros y gracias a ello hemos cancelado la tarde de planificación que estaba programada para diciembre.

Como pudieron haber leído arriba, desafortunadamente hemos tenido que posponer la Carrera “Race for Survival” hasta el sábado 14 de noviembre, pero las disposiciones para el evento permanece igual, comenzando a las 8.30 am y finalizando a las 12.30 pm, además de las actividades paralelas que se realizarán durante el evento. También hemos pospuesto la distribución de los paquetes de camisetas hasta la próxima semana.

Los alumnos de la sección de Secundaria han organizado la campaña anual de Shoeing, y hay una caja afuera de la Jubilee Library, pero siento que nuestros estudiantes de Primaria pudieran contribuir un poco más. Por favor envíen zapatos que a sus hijos ya no les queden o que ya no necesiten para que puedan ser distribuidos a las familias y niños que los necesitan.

Como colegio estamos apoyando a las familias que perdieron durante el reciente temporal. (Por favor vean la sección escrita por Mr. Keslake). Hemos enviado una lista de cosas que se necesitan y les pedimos que hagan su máximo esfuerzo para apoyar a las personas menos afortunadas enviando tantas cosas como les sea posible. La gente de los alrededores se ha quedado sin casa, tienen hambre y no tienen ropa limpia para cambiarse por lo que todo lo que puedan donar se necesita con urgencia. Estamos trabajando con agentes locales para que distribuyan los donativos en nombre nuestro. Por favor manden sus donativos a la oficina de Primaria la próxima semana. 

Por favor echen un vistazo a las noticias de Secundaria relacionadas a los meses de Concientización del cáncer.




La próxima semana es la semana oficial de las Naciones Unidas, pero los padres de familia de Lower Primary han estado viniendo a la escuela a trabajar en actividades con sus hijos. Muchísimas gracias a los padres de familia que han podido venir. La próxima semana los estudiantes de Upper Primary se enfocarán en las Naciones Unidas. Cada clase estudiará a un país y las Madres enlace proveerán refrigerios con comidas internacionales al final de la semana.

Como verán en la imagen, el 24 de octubre es el cumpleaños 70 de las Naciones Unidas. Esta es una historia exitosa de colaboración entre naciones y ciertamente debe de celebrarse en todo el mundo.



Los padres de familia de Pre-Kinder vinieron el viernes por la mañana e hicieron una maravillosa presentación de Español del libro La sorpresa de Handa (Handa’s Surprise). Realmente fue algo muy bien hecho y los niños estaban fascinados. Esperamos poder mostrarles fotografías la próxima semana.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Lunes 26 a viernes 30: Última semana para contribuir a la campaña de Shoeing
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera, 7:30am PAC
Viernes 30: Comienza Half Term
Noviembre
Lunes 9: De regreso a clases
Sábado 14: Race for Survival

Upper Primary
Octubre
Lunes 26 al viernes 30: Semana de las Naciones Unidas (UN Week)
Lunes 26 al viernes 30: Última semana para contribuir a la campaña de Shoeing
Viernes 30: Feria de comidas de United Nations
Miércoles 28: Asamblea de 3° Pattenden, 9.20 y 12.15 PAC
Viernes 30: Comienza Half Term
Noviembre
Lunes 9: De regreso a clases
Sábado 14: Race for Survival

Noticias de Secundaria

Esta fue una semana corta para los estudiantes debido al cierre de la escuela el lunes y martes. Por favor asegúrense que su hijo complete el trabajo que se les asignó esos dos días.

Taller para padres de familia “TDAH en la escuela”
A través de ABC Cares, del programa de apoyo pastoral y nuestra Learning Support Unit invitamos a la licenciada Marta de Gómez, una prominente especialista y coach sobre TDAH a que realizara dos talleres: uno para padres de familia y otro para los estudiantes, ambos sobre el tema TDAH y la mejor manera de apoyar a nuestros niños a que alcancen todo su potencial. Creemos en trabajar de la mano: la escuela, el hogar y los estudiantes y estamos encantados con el hecho de que muchos padres de familia y estudiantes asistieron a estas dos sesiones, en las que se trató el tema de cómo comprender y guiar mejor a nuestros estudiantes. El taller de los estudiantes incluyó estrategias para que ellos las implementen y puedan manejar de manera efectiva su tiempo y las expectativas de trabajo.


Invitaremos a la licenciada Gómez para un taller de seguimiento dirigido a nuestros maestros y esperamos en un futuro, desarrollar más talleres padres de familia/estudiantes. Si usted quisiera asistir a un taller en particular, por favor no dude en contactar a Ms. Cáceres a través del correo electrónico nataliacaceres@abc-net.edu.sv para darle sus sugerencias.

Careers Day y Feria universitaria
Careers Day para 11° grado y la 7° Feria anual universitaria. El 22 de octubre los estudiantes de 11° grado vinieron a la escuela luciendo vestimentas de negocios. Durante el período de toma de asistencia (Registration) cada alumno recibió su “pasaporte” para asistir a una serie de charlas sobre carreras profesionales de acuerdo a sus intereses personales. El día comenzó en el PAC con un discurso inaugural a cargo del señor Emilio Lazo, especialista en liderazgo profesional, quien les habló a los estudiantes sobre el poder de tener una visión, fijarse metas, buscar oportunidades y trabajar duro para alcanzar las metas trazadas.

Los estudiantes asistieron a diferentes charlas dictadas por profesionales de acuerdo a sus áreas de experticia. Tuvieron la oportunidad de escuchar los requisitos de las universidades y los campos donde trabajan los profesionales y donde desarrollan sus habilidades. Luego para complementar el proceso, los estudiantes tuvieron una hora para visitar la Feria universitaria, e interactuar con representantes de alrededor de 60 de las mejores instituciones de los Estados Unidos, Europa, México y Centro América. Los estudiantes de 9°, 10° y 12° también tuvieron oportunidad de visitar la feria en distintos momentos, y otros colegios se unieron. Para los estudiantes de 12° grado fue un momento para consolidar sus elecciones universitarias y estar listos para aplicar en diciembre. Para los estudiantes más jóvenes fue un momento para encenderles la chispa del entusiasmo sobre las posibles carreras profesionales y los destinos de estudio.

Meses de la Concientización sobre el cáncer
Como ya deben estar al tanto, octubre (para las mujeres) y noviembre (para los hombres) son los meses de la concientización sobre el cáncer tanto en la ABC como a nivel mundial. El equipo ABC Actúa continúa trabajando arduamente en esta área para recaudar fondos y concientizar sobre asuntos relacionados al cáncer.

Este fin de semana es la Caminata Avon contra el cáncer (ver el afiche abajo). Si pueden, por favor apoyen este evento. 


Estamos llegando al final del mes de octubre, y vamos a permitir que las señoritas de Secundaria usen esmalte para uñas color rosado toda la próxima semana para continuar con nuestros esfuerzos de despertar conciencia.

Por favor recuerden que el martes de la próxima semana (27 de octubre), hemos invitado a la doctora Cecilia Martínez de Monroy, prominente oncóloga clínica, para que venga a la ABC y nos ayude a despertar conciencia y nos enseñe sobre el cáncer de mama.


El próximo mes entramos a Movember (si no conoce sobre Movember, ésta palabra es un juego de palabras y se deriva de combinar la palabra Moustache-bigote- y November-noviembre). Movember es un evento anual durante el cual los jóvenes y hombres se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre para despertar concientización sobre los asuntos relacionados a la salud masculina, tales como cáncer de próstata y otros tipos de cáncer más comunes en esta población.

Movember tiene como objetivo incrementar la detección temprana del cáncer, su diagnóstico y tratamientos efectivos, y por ende, reducir el número de muertes que pueden ser prevenidas. Lo preocupante de esto es que por alguna razón, los hombres tienen menos probabilidad que las mujeres de buscar ayudar si sospechan tener cáncer, y cuando lo hacen muchas veces es demasiado tarde. Además de los chequeos médicos anuales, la fundación Movember exhorta a los hombres a estar al tanto del historial médico familiar con relación al cáncer, y a que adopten un estilo de vida más saludable.

Para apoyar Movember, a los chicos de la sección de Secundaria de la escuela se les permitirá que se dejen crecer el bigote durante el mes de noviembre. Esta no será una excusa para no rasurarse, lucir descuidados o dejarse crecer la barba. Lo que los estudiantes tienen permitido es dejarse crecer el bigote. A ellos se unirán un número de maestros de la ABC quienes también permitirán que les crezca el bigote en apoyo a Movember.

Durante el mes de noviembre habrá un número de eventos en apoyo a Movember, además de oportunidades para que las niñas y las maestras apoyen la causa.

Primer día para usar la camiseta de ‘Race for Survival’ de y día sin uniforme- 30 de octubre
Como lo menciona Mr. Keslake en su mensaje, la carrera ‘Race for Survival’ ha sido pospuesta para el sábado 14 de noviembre debido al mal tiempo que tuvimos recientemente, y al pronóstico del clima para este sábado. Debido a esto, también hemos pospuesto el primer día para usar la camiseta de ‘Race for Survival’ y día sin uniforme para el viernes 30 de octubre. Los paquetes de camisetas serán distribuidos la próxima semana.

Las disposiciones para la carrera ‘Race for Survival’ el 14 de noviembre continúan igual.

International Award
Padres de familia, por favor revisen el equipo para acampar que sus hijos puedan tener por haber participado en el pasado o actualmente en el International Award. Es posible que se le haya olvidado devolver alguno. También estamos buscando padres de familia que quieran donar tiendas de campaña que ya no necesiten (con capacidad para 2/3 hombres).

Espero que ustedes y sus familias tengan un fin de semana descansado y agradable.

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Octubre
Viernes 23-ABC Founder’s Day 
Sábado 24 – Caminata Avon Contra el cáncer 
Lunes 26- UN Week
Martes 27 – Charla de concientización sobre el cáncer, 6.00pm en el PAC
Jueves 29 de octubre al sábado 7 de noviembre- Viaje de Arte a Ámsterdam y París
Viernes 30 octubre- Día sin uniforme y para usar la camiseta de la carrera ‘Race for Survival’ de Save the Children 
Noviembre-mejor conocido como Movember
Lunes 2 al viernes 6: Vacación de Half Term
Lunes 9- comienza ‘British Fortnight’ 
Viernes 13- Día sin uniforme y para usar la camiseta de la carrera ‘Race for Survival’ de Save the Children 
Sábado 14- Carrera Race for Survival de Save the Children
Viernes 20- Fiesta de Guy Fawkes y Christmas Fair
Sábado 21- Empowerment Day para 11° grado (promoción 2017), tema: ‘La unidad’ 
Lunes 23- Recycling Week (semana del reciclaje)
Jueves 26- Reuniones entre padres de familia y maestros para 10° y 12° grado
Diciembre
Jueves 3- Parent Partnership para 6°, 7° y 8° grado 
Jueves 8- Empowerment Day para 10° grado (Promoción 2018), tema ‘La perseverancia’
Viernes 18- Último día del trimestre

No comments:

Post a Comment