Friday 30 October 2015

11: Viernes 30 de octubre de 2015

Del Director


Este fin de semana me encuentro asistiendo a la Conferencia para directores de colegios del mundo IB (IB Heads Conference) y confío que todos hayan tenido un buen término de semana en la escuela. Espero que este ABC Weekly y ojalá, de pláticas con sus hijos, estén al tanto del evento que se avecina el sábado 14 de noviembre en la escuela de 8.30 am a 12.30 pm: la primera carrera de la ABC RACE FOR SURVIVAL, la cual se realiza en colaboración con Save the Children. Este es un evento muy importante para despertar conciencia y recaudar fondos y mostrar el compromiso de la comunidad ABC por mejorar la sobrevivencia y el bienestar de los bebés recién nacidos y los niños en El Salvador. Esperamos que muchos padres de familia y estudiantes asistan y apoyen el evento, usando sus camisetas. Además nos organizaremos con pases para estacionarse para asegurarnos que haya parqueos disponibles. Daremos más detalles sobre los pases para estacionarse la próxima semana. Por favor obtengan su pase para parqueo y acompáñennos. Necesitamos el apoyo de todos.


El evento RACE FOR SURVIVAL incluye lo siguiente:
  • Una competencia de relevos de 28 vueltas entre tribus (cada estudiante voluntario únicamente debe correr 2 vueltas con sus compañeros de equipo de tribu), y una competencia tribal basada en actividades divertidas que se desarrollará en la cancha del colegio. Cada tribu (azteca, inca, maya y pipil), tendrá a 28 estudiantes corriendo en su relevo tribal y en otros juegos divertidos. Así es que esta es una oportunidad para que su hijo o hija represente a su tribu. Por favor animen a sus hijos a que participen y ayuden a promover este evento.
  • Una carrera individual más seria de 2.8 km para estudiantes de la ABC de la sección de Secundaria o para corredores adultos, por lo que por favor padres de familia traigan su equipo para correr y comiencen a practicar. También hay una carrera de 0.9 km para atletas de Primaria. Los estudiantes interesados, pueden inscribirse en la carrera de su elección en la escuela. 
  • También habrá comida, música, presentaciones, premios y muchos eventos divertidos planificados por los niños y para los niños el sábado por la mañana. Así es que aunque usted o sus hijos no estén involucrados en las carreras, queremos que nos acompañe para mostrar su apoyo.
  • Y por último queremos que la comunidad de la ABC se una para enviar el mensaje de que estamos comprometidos (junto a Save the Children) en mejorar la oportunidad de sobrevivencia de los niños en El Salvador.
La razón por la que usamos el número 28 es porque un bebé recién nacido es más vulnerable durante sus primeros 28 días de vida, y en El Salvador es cuando demasiados bebés pierden su vida. También de acuerdo a Save the Children, aproximadamente el 28% de muertes infantiles en El Salvador se deben a que los bebés nacen prematuros. Nuestro evento “RACE FOR SURVIVAL” incrementará la concientización, recaudará fondos y ayudará significativamente a prevenir estas pérdidas.

Por favor exhorte a su hijo a que se inscriba en la competencia de relevos de 28 vueltas entre tribus (que es la carrera RACE FOR SURVIVAL propiamente dicha) y tal vez también en la carrera individual de 2.8 km. Los estudiantes que se inscriban para correr usando la proforma de google que Mr. Rombout les envió por correo electrónico (http://goo.gl/forms/HSX4gcQlqI) automáticamente ganarán un punto tribal por su entusiasmo y disposición por participar.

Ya sea que su hijo corra en la carrera o no, por favor padres de familia traigan a su familia a nuestro primer evento RACE FOR SURVIVAL el sábado 14 de noviembre y participen en este evento histórico en la ABC durante el cual debemos mostrar el compromiso que tenemos con la sobrevivencia infantil en El Salvador.


Cambiando de tema quisiera recordarles a todos los padres de familia sobre la etiqueta que debe imperar en los parqueos durante las mañanas y las tardes. Por favor baje su velocidad todo el tiempo que permanezca dentro y esté pendiente de los niños. Por favor jamás anime a su hijo a que se cruce la calle, excepto en el cruce peatonal. Estamos trabajando con los estudiantes sobre esto pero les pedimos a los padres de familia su apoyo para que los niños puedan escuchar el mismo mensaje tanto en casa como en la escuela.

Les deseo una vacación de medio trimestre placentera y espero verlos de regreso en la escuela el lunes 9 de noviembre. También deseo ver a muchos de ustedes durante la fiesta de Guy Fawkes el viernes 20 de noviembre. 

Noticias de Primaria

Esta semana en Upper Primary

Los alumnos de 5° grado fueron a la guerra como soldados romanos en una formación Tortuga y, ¡se mojaron un poco! Gracias a las Madres enlace por su ayuda con las bombas de agua.



Inspirados tanto en la percusión corporal de Ollie Tumner como en videos de STOMP, 4°grado experimentó con estas ideas para su Entry Point de su nueva unidad de IPC (Currículo internacional de Primaria), ‘Look! Hear!’ (¡Mira! ¡Escucha!) . Mr. Díaz comenzó con ritmos de percusión corporal y luego cada clase se separó en grupos para producir STOMP usando pelotas de básquetbol, tazas, escobas, utensilios de cocina, diferentes tipos de bolsas y contenedores plásticos. Todos los niños pasaron un momento increíble y los resultados fueron fantásticos. Quizás se esté creando un grupo de STOMP en la ABC.



Durante las últimas 3 semanas, 3° grado ha estado aprendiendo sobre el valor del ‘Entusiasmo’. Han aprendido sobre la importancia de hacer todo con una actitud positiva y cómo este valor hace la diferencia cuando se trata de alcanzar resultados positivos.


Estudiantes de 12° grado han estado viniendo a Upper Primary y a través de diferentes juegos, pláticas motivacionales y actuando diferentes papeles, han compartido experiencias de cómo siendo entusiastas sobre la vida escolar y las actividades, ellos han cambiado la manera en que abordan retos y ¡de cuán importante es esto!

También ha sido la semana de United Nations (Naciones Unidas) y en el marco de ésta, 3° Pattenden presentó su asamblea muy informativa sobre todos los asuntos importantes en las que está involucrada Naciones Unidas. Como siempre, las Madre Enlace ha sido maravillosas y se aseguraron que todo Upper Primary pudiera vivir la experiencia durante nuestra feria de comidas de Naciones Unidas, de saborear una variedad de comidas de la India, Argentina, Brasil y Francia. Busque fotografías de este evento en nuestra próxima edición.

Movember – Concientización sobre el cáncer
En noviembre, el equipo de maestros de la sección de Primaria junto con los estudiantes de Secundaria y su equipo de maestros, se dejarán crecer bigotes para despertar conciencia sobre los problemas masculinos de salud. Entonces para comenzar, ¡una buena rasurada!


Que tengan una vacación de medio trimestre relajada, y esperamos verlos en la escuela el lunes 9 de noviembre.

Esta semana en Lower Primary

Terminamos nuestras actividades sobre United Nations (Naciones Unidas) esta semana. Durante el último mes nos han acompañado padres de familia de Pre Kinder y Kinder. Ellos nos han estado ayudando con diferentes actividades y ¡ha sido genial contar con tan increíble apoyo!




En Preparatoria invitamos a padres de familia para que acompañaran a sus hijos en el Exit Point “Who am I?” (¿Quién soy yo?)


La semana pasada, algunos padres de familia de Pre Kinder presentaron su interpretación basada en el libro “Handa’s Surprise” de Eileen Brown.


Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Viernes 30: Comienza Half Term
Noviembre
Lunes 9: De regreso a clases
Viernes 13: Asamblea de Preparatoria Ware, 7:30 am PAC
Sábado 14: Carrera “Race for Survival”
Viernes 20: Asamblea de Preparatoria Taylor, 7:30 am PAC
Viernes 27: Asamblea de Preparatoria Gray, 7:30 am PAC
Diciembre
Viernes 4: Asamblea de Preparatoria Watt, 7:30 am PAC
Miércoles 16: Shows navideños, 4:00 - 6:30pm PAC
Viernes 18: Último día del primer trimestre- el día termina a las 11 a.m. junto a los hermanos mayores. NO HAY PLAY ROOM

Upper Primary
Octubre
Viernes 30: Día del niño- Jeans Day
Comienza vacación de Half Term
Feria de comidas de United Nations 
Noviembre
Lunes 9: De regreso a clases
Miércoles 11: Asamblea de 2° grado Hernández, PAC at 9.20 and 12.15
Sábado 14: Carrera “Race for Survival”
Miércoles 18: Asamblea de Español de 4° grado, PAC a las 9.20 y 12.15
Viernes 20: Bake Sale de 3° grado
Viernes 20: Guy Fawkes
Miércoles 25: Asamblea de 5° grado Molina, PAC a las 9.20 y 12.15
Viernes 27: Bake Sale de 5° grado
Viernes 27 y sábado 28: Camping de 2° grado
Diciembre
Miércoles 2: Asamblea de 4° grado Navas, PAC a las 9.20 y 12.15
Viernes 4: Bake Sale de 2° grado
Viernes 11: Bake Sale de 4° grado
Viernes 11: Se envían a casa los reportes de Upper Primary
Miércoles 16: Santa's Festival
Viernes 18: Último día del primer trimestre

Noticias de Secundaria

Mes de Concientización sobre el cáncer- Charla sobre concientización del cáncer de mama y Movember
Esta semana (el martes 27 de octubre) tuvimos la charla sobre el cáncer de mama impartida por la doctora Cecilia Martínez de Monroy, una prominente oncóloga clínica. La retroalimentación de las personas que asistieron fue muy positiva.

Charla a los padres de familia impartida por de la doctora Cecilia Martínez de Monroy el martes por la noche

Como mencionamos la semana pasada en el ABC Weekly, con el inicio del mes de noviembre arranca Movember. En apoyo a Movember (noviembre de bigotes), maestros y estudiantes se dejaran crecer el bigote. Por favor tomen nota que esta no es una excusa para que los estudiantes no se rasuren, luzcan descuidados o se dejen crecer la barba. Los estudiantes que participen únicamente tienen permiso de dejarse crecer el bigote.



Talent Show de la ABC
Las primeras audiciones para el Talent Show de la ABC se realizaron esta semana (en esta etapa no hay eliminaciones, sino que a los estudiantes se les aconseja trabajar en sus presentaciones). Habrá una segunda ronda de audiciones en noviembre (que es cuando habrá eliminaciones). Invitamos a que audicionen con actos de todo tipo incluyendo canto, baile, teatro y trucos de magia.

Los estudiantes estarán trabajando en sus presentaciones durante enero, los ensayos técnicos y de vestuario serán en febrero y el espectáculo se realizará el 19 de febrero. El Talent Show estará abierto para padres de familia, estudiantes y maestros.

Conferencia por Internet de IT – miércoles 28 octubre
El miércoles se realizó nuestra tan esperada conferencia con el St. Justin Martyr School de Missouri. Los estudiantes de 6° grado han estado trabajando en un proyecto en el cual ellos comparten sus presentaciones donde ilustran un día típico de sus vidas.

Después de algunos incidentes iniciales, comenzó la diversión. Es difícil describir la alegría y el nivel de compromiso que los estudiantes experimentan cuando participan en una conferencia por internet. En verdad hay que estar presente y vivirlo, pero si se pueden imaginar un cuarto lleno de sonrisas, y la electricidad saltando en todas las direcciones, tendrán una mejor idea de lo que se siente. 


Esta fue una experiencia inolvidable de aprendizaje y en la que nuestros estudiantes compartieron, la cual estoy segura ellos recordarán por el resto de sus vidas.


Es vital que la generación actual de niños aprenda a involucrarse activamente con el mundo de una manera positiva, y a que practiquen la netiqueta al hacerlo. Experiencias como esta ayudan a los estudiantes a construir su entendimiento sobre la ciudadanía global y a acoger sus valores y prácticas.

Jennifer García
Maestra de KS3 de ICT & coordinadora del Learning Resources Centre 

Competencia de maquillaje de Halloween – viernes 30 de septiembre
Hoy tuvimos la competencia de maquillaje de Halloween. Los estudiantes compitieron durante la hora de almuerzo por hacer la mejor combinación de disfraz/maquillaje de Halloween para ganarse una canasta valorada en $25.00 (aunque las evaluaciones estaban basadas básicamente en el maquillaje).

Felicidades a Gabriela Zedán de 11o grado - claramente una artista muy talentosa.

Muchas gracias a Mrs Estela Mena por organizar este evento divertido y creativo.

Ausencias durante el período escolar
Los estudiantes deben ausentarse de la escuela cuando están mal de salud o en circunstancias extraordinarias (en tal caso deberían notificar a la escuela con anticipación siempre que sea posible). Sin embargo, hay un número preocupante de padres de familia que sacan a sus hijos de la escuela durante el período escolar para vacaciones o eventos familiar (normalmente sucede inmediatamente antes o después de una vacación escolar-cuando es en estos momentos que muchas veces asignamos trabajos de evaluación interna que contribuyen a las calificaciones de la CAL).

Tratamos de ser condescendientes en relación a recalendarizar trabajos cuando un niño se ausenta por razones legítimas, aunque esto no siempre es posible. Sin embargo, los trabajos de evaluación interna no serán recalendarizados si los estudiantes avisan que estarán ausentes debido a una vacación y debido a las limitaciones de tiempo, puede que no sea posible para un niño que estuvo ausente, retomar un trabajo antes de la fecha límite de una CAL. Esto deja a los maestros sin la información necesaria con relación al progreso y comprensión de un estudiante (y el estudiante mismo se queda con la incertidumbre de su progreso). Igualmente importante es que los estudiantes se pierden de experiencias cuando están ausentes del colegio.

Por favor tomen nota que la asistencia de los estudiantes tiene mucha importancia en el desempeño académico del estudiante, y que tales ausencias de la escuela deben evitarse en la medida de lo posible. Es por esta razón que el calendario escolar se publica con suficiente anticipación para que los padres de familia puedan organizar sus vacaciones.

Solicitud de información
Animamos a los padres de familia a que platiquen con sus hijos sobre su progreso y su felicidad, y que contacten a la escuela si tienen alguna preocupación. Durante el año escolar brindamos oportunidades para que los padres de familia se reúnan con los maestros, y si nosotros tenemos alguna preocupación, rápidamente nos contactamos con los padres de familia (muchas veces esto da como resultado que se contacte a algún maestro del alumno para que brinde información sobre el asunto en cuestión).

Si un padre de familia tiene preocupaciones de tipo académico sobre alguna materia en específico, entonces, habiendo copiado al Orientador de año correspondiente, pueden contactar a ese maestro en específico. Para asuntos que no sean de tipo académico o solicitudes de información en general , debe de acudir al Orientador de año del estudiante. Los padres de familia no deben enviar solicitudes de información directamente a todos los maestros de sus hijos. Sin embargo como regla básica, dado que nosotros brindamos oportunidades de manera regular para obtener retroalimentación de manera personalizada, y que actuamos rápidamente si como escuela tenemos alguna preocupación, y que nuestros maestros están sumamente ocupados, no apoyamos la solicitud por información general directa por parte de los padres de familia.

Quincena Británica
La Quincena Británica comienza justo después de la vacación de medio trimestre. Como parte de esta celebración, ofreceremos una variedad de comidas inglesas y el departamento de Performing Arts está planificando unos conciertos. Además varias materias tendrán segmentos con temas británicos durante las clases mientras dure el Fortnight.

El Fortnight culmina en una noche de entretenimiento durante la celebración de Guy Fawkes y la Christmas Fair (viernes 20 de noviembre).

Espero que tengan la oportunidad de disfrutar de un tiempo familiar de calidad durante la vacación de medio trimestre. Cuando regresemos después de la vacación de medio trimestre estaremos en semana B (por favor asegúrese que sus hijos estén preparados para la semana correcta).

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Noviembre-mejor conocido como Movember
Lunes 2 al viernes 6: Vacación de Half Term
Lunes 9- comienza ‘British Fortnight’ 
Viernes 13- Día sin uniforme y para usar la camiseta de la carrera ‘Race for Survival’ de Save the Children 
Sábado 14- Carrera Race for Survival de Save the Children
Viernes 20- Fiesta de Guy Fawkes y Christmas Fair
Sábado 21- Empowerment Day para 11° grado (promoción 2017), tema: ‘La unidad’ 
Lunes 23- Recycling Week (semana del reciclaje)
Jueves 26- Reuniones entre padres de familia y maestros para 10° y 12° grado
Diciembre
Jueves 3- Parent Partnership para 6°, 7° y 8° grado 
Jueves 8- Empowerment Day para 10° grado (Promoción 2018), tema ‘La perseverancia’
Viernes 18- Último día del trimestre

No comments:

Post a Comment