Friday 2 October 2015

7: Viernes 2 de octubre de 2015

Del Director

Espero que ustedes y sus hijos hayan tenido una buena semana en la escuela, durante una semana en la que ha habido muchas oportunidades para involucrarse en la vida de la escuela.

Como ya deben estar al tanto, recientemente la ABC se unió a la Conferencia Latinoamericana de Directores que por su nombre en inglés se conoce con las siglas de LAHC (Latin American Heads Conference), y esta semana recibimos la visita en la escuela de Alan Downie, director ejecutivo de LAHC. Nos entusiasma trabajar junto a LAHC compartiendo las buenas prácticas de la escuela con otros colegios en América Latina, y continuar desarrollándonos dentro de los lineamientos de las buenas prácticas a nivel internacional. Al igual que nosotros, la mayoría de escuelas dentro de LAHC son escuelas internacionales con estilo británico y con programas bilingües.

Puede que ya sepan que temprano por la mañana estamos ofreciendo natación en la escuela, para incrementar las oportunidades de ejercitarse. Quisiera recordarles sobre la importancia que tiene una buena noche de sueño para los estudiantes además de tomar su desayuno antes de comenzar la jornada escolar. En la escuela ofrecemos desayunos y esperamos que como padres de familia estén monitoreando la cantidad de horas que sus hijos duermen.

Sé que durante las últimas semanas han surgido algunos problemas relacionados con la época lluviosa, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asegurarnos de que las instalaciones de la escuela sean completamente seguras cuando llueva. Quisiera pedirles que les recuerden a sus hijos que tengan más cuidado cuando llueva, aunque nosotros también haremos una revisión de nuestras instalaciones.

Quisiera recordarles que hagan una cita con Estefanía Chacón si algún miembro de su familia o algún amigo está interesado en que su hijo ingrese a Pre Kinder el próximo año. Tenemos cupo limitado. Por favor busquen la viñeta que dice ADMISSIONS en nuestro sitio web para mayor información.

Hemos visto a padres de familia de estudiantes que comienzan su viaje tanto en Primaria como en Secundaria durante el evento “Noche curricular” de Pre-Kinder como en las Conferencias entre Padres de familia y maestros de 6° grado. No puedo recalcar suficientemente la importancia que tienen estas reuniones y eventos. Es vital que platiquemos y trabajemos juntos para tener una mejor comprensión de nuestra visión para tener un año escolar exitoso. Esperamos ver a muchos más padres de familia durante los eventos venideros de Kinder, 9° y 11° grado.

Estamos terminando nuestro calendario para el próximo año y después de platicar con varios grupos, hicimos algunos cambios en el año escolar. Estamos proponiendo que para el año escolar 2016/17 nuestro primer día de clases sea lunes 22 de agosto en vez del jueves anterior. También estamos tratando de incluir algunos días adicionales de recesos especialmente durante el segundo trimestre que es largo, para asegurarnos que los estudiantes descansen un poco más. Las investigaciones demuestran que esto es importante para exhortar a los alumnos a que tengan una actitud positiva y éxito académico. A raíz de esto, el año escolar terminará una semana más tarde de lo que actualmente termina actualmente. En términos prácticos, el año escolar 2016/2017 terminará el viernes 23 de junio. El calendario propuesto para el próximo año lo pueden ver en el ABC Newsblog. Las fechas pronto serán publicadas en el calendario principal.

El lunes 19 de octubre tendremos nuestro primer día con finalización anticipada de la jornada escolar para Upper Primary y Secundaria, lo que nos permitirá trabajar con el equipo de maestros en la planificación y preparación del trabajo que vendrá más adelante durante el trimestre. Por lo tanto, los estudiantes saldrán de la escuela según el horario que se detalla a continuación, y les pedimos su colaboración organizándose para recogerlos más temprano.

11.25: Salen los alumnos 7° a 12° (con sus hermanos de Primaria)
11.45: Salen los alumnos de 1° a 5° junto a sus hermanos
12.15: Pre Kinder
12.45 Kinder y Preparatoria

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El lunes tuvimos la finalización del mes de la independencia durante una asamblea con toda la sección de Primaria. Los estudiantes y los maestros se veían increíblemente bien luciendo sus trajes típicos o ropa azul y blanca. Todo fue muy colorido. La banda estuvo fantástica, tocaban y bailaban al mismo tiempo. Todos cantamos el Himno Nacional de El Salvador, las banderas se exhibían alrededor del auditorio y algunos de nuestros estudiantes participaron en un baile tradicional lleno de energía y movimiento. Fue un gran final para ese mes.

Gracias al departamento de español de Primaria por todos los preparativos y el arduo trabajo que realizaron para que el evento fuera un éxito.


La tarde del martes fue el evento “Noche curricular” de Pre Kinder y los padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el currículo de Pre Kinder y el desarrollo de sus hijos. El equipo de Pre Kinder produjo un video muy bueno mostrando a los estudiantes aprendiendo y explicaron lo que estaba sucediendo en cada una de las secciones. Después los padres de familia tuvieron la oportunidad de realizar actividades ellos mismos dentro de los nuevos salones de clase. Vi a algunos padres de familia concentrarse mucho y obviamente deleitarse con la oportunidad de revivir cosas que recordaban de su niñez. Algunos otros aprovecharon para explorar tanto debajo como encima de la mezzanine. Hubo venta de libros en inglés y de objetos para realizar actividades en casa, además se ofreció un delicioso refrigerio. La noche fue un gran éxito. Gracias a todos los que vinieron y contribuyeron para el evento.

También el martes tuvimos la aparición de un bosque tropical en el corredor de 2° grado como parte de la introducción a su nueva unidad de trabajo de la próxima semana llamada “Salvemos el mundo.” Simplemente apareció de la noche a la mañana y los estudiantes estaban estupefactos cuando llegaron el martes por la mañana. Más tarde es día me mencionaron que algunos de sus juguetes estaban ahí colocados. Les pregunté que cómo habían llegado a la escuela y no tenían ni idea. Así es que muchísimas gracias a los Duendes Mágicos y a sus ayudantes quienes hicieron que esto fuera posible.


El miércoles 2° Brook compartió su talento con nosotros en la asamblea. Sus talentos fueron muchos y variados y todos demostraron creatividad, confianza y algunos incluso, valor. En verdad estuvieron increíbles (que era lo que decían algunos de los carteles que tenían).

El jueves fue el Día del Niño y los estudiantes pensaron que quizás no trabajarían. Estaban un poco desanimados porque el día prácticamente transcurrió normalmente en la escuela, pero Lower Primary disfrutó de su animador y con el refrigerio proveído por las Madres Enlace y su equipo de padres de familia.

La semana pasada 1° grado con una pequeña ayuda de la empresa PIMI, hicieron pizza todos los días, y unos aromas deliciosos ondearon por todos los corredores. ¡He tenido hambre toda la semana! Este fue el punto de salida de la unidad “Somos lo que comemos”. Antes durante la misma semana, la dentista Tía Li vino a platicar sobre nutrición con los estudiantes.

El viernes se realizó el “Big Draw” que fue un día en el que los estudiantes llevaron el registro de su trabajo diario a través del dibujo y no de la escritura. De verdad ayuda a los estudiantes el pensar en el dibujo como una manera de comunicación, y a los maestros les supone un reto también ya que deben planificar actividades de aprendizaje con un enfoque o resultado dibujado. Por favor pregúntenle a sus hijos qué hicieron ayer.

Como antesala a esto tuvimos la suerte de que un caricaturista de un periódico trabajara con algunos de nuestros estudiantes y con el departamento de Arte de Primaria. Ellos están preparando un mural para la pared del patio de juegos de 2° grado. Estoy ansiosa por verlo ya terminado. Finalmente, el viernes unos estudiantes de 9° grado estuvieron trabajando en Arte con unos estudiantes.

El viernes también fue el día oficial del punto de entrada de 2° grado. Los estudiantes se vistieron como animales que viven en los bosques tropicales, y pensaron sobre cómo cuidar un bosque tropical además sobre qué le sucedería a sus hogares si el bosque tropical fuera destruido.

Como pueden ver ha sido otra semana exitosa en la ABC y nuestros estudiantes han disfrutado de una amplia gama de oportunidades de aprendizaje… me pregunto ¿qué nos depara la próxima semana? Aquí hay un pequeño resumen:
  • Comienzan las conferencias de tres vías para Upper Primary, que es cuando los estudiantes tienen la oportunidad de explicar y demostrar su aprendizaje con sus padres.
  • La noche del martes es el turno de los padres de familia de Kinder para conocer más sobre el currículo y el aprendizaje de sus hijos.
  • El jueves por la noche los padres de familia de Preparatoria irán al PAC para conocer lo que sus hijos harán este año.
  • Continúan las extraordinarias y muy emocionantes asambleas de grado.
Por favor manténganse pendientes del calendario escolar y revisen las actividades que se detallan abajo para informarse sobre las fechas y horas exactas.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary

Octubre
Martes 6: Evento “Noche curricular” para Kinder, 6:00pm PAC
Jueves 8: Evento “Noche curricular” para Preparatoria, 6:00pm PAC
Viernes 9: Asamblea de 1° Padilla, 7:30am PAC
Martes 13: Evento “Noche curricular” para 1° grado, 6:00pm PAC
Viernes 16: Asamblea de Español de Preparatoria Taylor, 7:30am PAC
Viernes 23: Asamblea de 1° Sullivan, 7:30am PAC
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera, 7:30am PAC

Upper Primary
Octubre
La semana del lunes 5 de octubre comienzan las Reuniones entre padres de familia y estudiantes 
Miércoles 7: Asamblea de Español de 5° grado 
Viernes 9: Termina la primera sesión de clases extracurriculares de Primaria
Lunes 12: Comienza la segunda sesión de clases extracurriculares de Primaria
Miércoles 14: Asamblea de 5° Guzmán a las 9.20 y 12.15 en el PAC
Miércoles 21: Asamblea de 4° Linares a las 9.20 y 12.15 en el PAC
Lunes 26 al viernes 30: Semana de las Naciones Unidas
Viernes 30: Feria de comida de las Naciones Unidas
Miércoles 28: Asamblea de 3° Pattenden a las 9.20 y 12.15 en el PAC

Noticias de Secundaria

Semana del teatro
A lo largo de la semana hemos tenido varias presentaciones y actividades como parte de nuestra Semana del teatro.

Todos los días durante el recreo, la hora de almuerzo y después de la escuela hemos exhibido videos de teatro, hemos hecho diferentes títeres y los estudiantes han participado en el reto de tribu “¿Quién dijo eso?”- un reto en el cual los estudiantes resuelven acertijos en las columnas del LRC (y al hacerlo se ganan puntos de tribu).

El lunes los estudiantes de KS3 (6° a 8° grado) vieron la obra “El lobo y los tres cerditos”, una adaptación del cuento tradicional dentro de un contexto salvadoreño.


El martes los estudiantes de KS4 y de BI (9° a 12° grado) fueron invitados a la presentación del “La fiesta”.


El miércoles hicimos juegos de improvisación en la Cafetería durante la hora de almuerzo: los estudiantes sacaban una indicación de un sombrero y luego tenían que improvisar. El jueves fue el reto de tribu de la Estatua humana. El viernes la semana terminó con actuaciones de los estudiantes haciendo caracterización de canciones de películas y musicales, incluyendo “Hard Knock Life” de Annie y “Memory” de Cats.

Gracias a todos y especialmente a los departamentos de Artes escénicas y Lenguaje que contribuyeron a la Semana del teatro.

Meses de concientización del cáncer – octubre y Moviembre
El jueves estudiantes pertenecientes a ABC ACTÚA lanzaron la campaña “Octubre y Moviembre, Meses de concientización del cáncer” (Moviembre haciendo un juego de palabras con la palabra Moustache) Abajo está el llamado de ABC ACTÚA:

Conmemoremos durante los meses de octubre y noviembre, la Cruzada contra el cáncer. Los estudiantes en ABC ACTÚA hemos tomado esta cruzada muy seriamente, porque esta lucha PUEDE no solo tocar vidas sino también salvarlas. Este grupo de voluntarios trabajará durante los dos meses para promover hábitos de vida saludables y proveer información importante sobre la prevención y el tratamiento del cáncer tanto en hombres como en mujeres. Durante este mes quisiéramos invitar a todos los miembros de la familia ABC a que participen en la Caminata AVON El Salvador el domingo 25 de octubre a las 7.00 a.m. en Santa Elena. Los voluntarios de ABC ACTÚA estarán vendiendo durante la hora de almuerzo los kits a $ 8.00. Exhortamos a todos los grados, amigos, familias y vecinos a que participen en este masivo evento que se realiza en todo el mundo gracias a la fundación AVON.


Este evento anual recauda fondos para el mejoramiento del “Instituto del cáncer de El Salvador”, una institución privada fundada en 1965 con la misión de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer en salvadoreños que no forman parte del sistema del seguro social, que asciende al 70% de la población y que está siendo tratada. Con su ayuda, estos pacientes de cáncer recibirán tratamientos y mamografías libres de costo durante el mes de octubre.

Muchas gracias por su ayuda.

ABC ACTÚA

Sandra Sol Wilson 
Coordinador ABC ACTÚA 

Sara Daniella Bright Funes
Coordinadora estudiantil

Durante el mes de octubre habra una serie de eventos y formas de apoyar esta iniciativa:
  1. Se distribuirán listones rosados a todos los estudiantes de Secundaria y a los maestros como un recordatorio de los esfuerzos que se realizan este mes para cuidar nuestra salud- desde el jueves 1° de octubre.
  2. Desde la semana que comienza el 5 de octubre “hábitos saludables”- no fumar, comer saludable, ejercitarse regularmente, usar bloqueador solar y beber mucha agua serán las cosas que se estarán presentando en pantallas de televisión en toda la escuela y en Secondary Vista. 
  3. Se exhortará a todos los equipos deportivos de la ABC a que usen cuerdas de zapatos rosadas para apoyar la campaña de ABC ACTÚA “Todos debemos apoyar la cruzada contra el cáncer” durante el mes de octubre.
  4. Se anima a la familia de la ABC a que participen en la Caminata AVON
  5. Todos están invitados a visitar el kiosco de ABC ACTÚA durante la hora de almuerzo de los meses de octubre y noviembre para comprar brazaletes rosados, pines, llaveros, botellas para agua, etc. Todo lo recaudado será donado al Instituto del cáncer de El Salvador. (En noviembre se venderán llaveros azules) 
Campaña Shoeing
Desde el 12 de octubre y hasta el 16 del mismo mes, el equipo Shoeing de la ABC estará recolectando zapatos usados para gente con necesidad de El Salvador. Los estudiantes, padres de familia y maestros pueden donar zapatos de cualquier talla. Durante este tiempo habrá cajas en los parqueos para que puedan depositarlos.


Conoce tu escuela
El jueves 1° de octubre tuvimos el evento “Conoce tu escuela” para 6° grado. La noche comenzó con una charla en el PAC, parte de la cual exploró la seguridad en Internet. Entre otras cosas, se les aconsejó a los padres de familia a que mantengan más seguros a sus hijos en Internet actualizándose con la tecnología y con las aplicaciones que ellos usan para comunicarse entre ellos. Animamos a los padres de familia a que:
  • Conozcan con quién se están comunicando sus hijos a través de internet
  • Abran una cuenta de correo electrónica familiar para que la compartan con sus hijos más chicos.
  • Trabajen con sus hijos para compartir ideas sobre nombres de pantallas y direcciones de correo electrónica que no contengan información sobre género, identidad o localización, y que eviten ser sugestivas.
  • Enseñarle a sus hijos a nunca abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, y a que utilicen programas de IM para bloquear mensajes de gente que no conocen.
  • Estar al tanto de otras maneras en que sus hijos se conecten a internet: con teléfonos celulares, computadoras personales, desde la casa de amigos, etc.
  • Decirle a sus hijos a que no comparta la clave con nadie a excepción de ellos, para ayudar a evitar el robo de identidad y el ciberbullying.
  • Familiarizarse ellos mismos con acrónimos populares.
El lunes 5 de octubre tenemos la noche informativa “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado. Ya que estos grados están embarcándose en sus años de exámenes (9° IGCSE y 11° BI), vamos a tratar el tema de la transición y las habilidades/cualidades que los estudiantes deben desarrollar para tener éxito en sus IGCSE (9° y 10°) y en su diploma de BI (11° y 12°).

Día del niño- jueves 1° de octubre
Como un reconocimiento al día del niño el jueves de esta semana exploramos la convención de los derechos de la niñez. Durante la hora de la toma de asistencia, los estudiantes discutieron de qué manera son importantes estos derechos para ellos, para los niños alrededor del mundo y cómo nosotros como comunidad, podemos trabajar juntos para promover y asegurar el respeto y observancia de estos derechos.

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de secundaria para su agenda
Sábado 3 octubre: Comienza el curso de Dale Carnegie
Lunes 5 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado, 5:30pm PAC
Miércoles 14 jueves 15 octubre: Exámenes PAES para la promoción 2016 
Jueves 15 octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 7° y 8° grado- 5:30pm PAC
Lunes 19 al viernes 25 octubre: Semana de la astrología
Jueves 22 octubre: “Careers Day” para la promoción 2017 y Feria universitaria para 9° a 12° grado
Viernes 23 octubre: “ABC Founder’s Day” 
Sábado 24 octubre: Carrera “Save the Children” 
Lunes 26 octubre: Semana de las Naciones Unidas 
Lunes 2 al viernes 6 noviembre: VACACIÓN DE MEDIO TRIMESTRE
Lunes 9 noviembre: Comienza “British Fortnight” 
Sábado 14 noviembre: Competencia interna de la ABC “Mathcounts” 
Viernes 20 noviembre: Fiesta de “Guy Fawkes” y “Feria navideña”
Sábado 21 noviembre: Día de empoderamiento para la promoción 2017 (11° grado) 
Lunes 23 noviembre- Semana del reciclaje 

1 comment:

  1. Impressive and powerful suggestion by the author of this blog are really helpful to reduce our hack-tic life. My own views are matching with author and I have experienced such. Diploma de preparatoria en linea en Texas

    ReplyDelete